|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?
Cita:
¡¡Entonces es cuando entras tu!!. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Y digamos que ahora otro socio del barco número 2 se ha ido a la quiebra su empresa y decide vender su parte, pero no hay nadie que la compre y mientras tanto también deja de pagar Y digamos que otro socio del barco número 3 decide irse con el barco sin avisar a dar la vuelta al mundo con su novia ....... joder es que se me ocurren 1000 cosas que pueden salir mal y más entre desconocidos...... Lo dicho para mi sería una pesadilla !! |
|
||||
|
||||
Cita:
(Son 8 socios con 2 barcos, no 4 socios de 1 barco y otros 4 de otro). El punto 3 es más sencillo, aprovecha y te vas con ellos. Salud y PD: Woqr, en el plan que estás, estos no te cogen como socio, eh!.
|
||||
|
||||
Cita:
(Son 8 socios con 2 barcos, no 4 socios de 1 barco y otros 4 de otro). El punto 3 es más sencillo, aprovecha y te vas con ellos. En serio: es lo mismo que les roban el barco, ¿que pasa?. Pues que se quedan sin él y lo tienen que denunciar a la policía. ¡Igual puede salir bien!. Salud y PD: Woqr, en el plan que estás, estos no te cogen como socio, eh!.
|
||||
|
||||
Cita:
Si pero ahora creo que van por el tercero, con lo cual serán 12 socios con 3 barcos y uno de los socios estará metido en las 3 sociedades !! Yo no es por ser agorero, pero me recuerda a aquellos "lejanos" años 2005-2008 donde la gente se compraba una casa por la mañana y por la tarde ya se estaba comprando otras 2 casas más, con la idea de vender una de ellas al día siguiente por el doble de lo que le había costado y así pagar las otras 2....... Al final se quedaban con las 3 casas y las 3 hipotecas y el banco persiguiendo al avalista principal que solía ser el padre del comprador, que ni se enteraba de lo que había firmado el hijo...... en fin.....yo casi prefiero comprarme una maqueta de radio control (a plazos) Tengo un amigo de esos "iluminados" que está en el otro lado de la balanza, y dice que él actualmente solo compra casas, coches y barcos etc por la tercera parte del precio de salida...... (bueno muy amigo no es la verdad) |
|
||||
|
||||
Lo de si alguien quiere dejar la sociedad lo ha descrito perfectamente El Temido II.
Una vez mas esto está reflejado en los famosos Santos Estatutos versículo III párrafo 47 de la doctrina de San TUTEO. En el caso que alguien decida irse a dar la vuelta al mundo No se quizas llamariamos al CSI y desplegariamos a los delfines que tenemos amaestrados para el seguimiento y hundimiento del barco. Tambien podriamos en funcionamiento la base de los misiles tierra agua con termoseguimiento !!!! Seamos serios !!!!! Evidentemente si alguen quiere que esto no funcione pues se va a la mierda el sistema, pero como la inversion inicial es mínima no seria un drama y todos lo tenemos presente. En mi caso si sumo los dias que he navegado me sale mil veces mas barato que si hubiese alquilado. Teneis que pensar que esta formula es para un primer acercamiento a la nautica con planteamiento low cost . Ahora mis preguntas: Cuantos de los que posteais teneis barco ??? Cuantos de los que teneis barco no estais cagados por si os quedais sin fondos para mantenerlo ?? Cuantos de los que posteais no pensais que las facturas entre 4 serian menos factura ??? Cuantos de los que teneis barco no os gustaria tener a un colega para hacer un montón de mejoras en el barco ???? O que si supieses lo que sabe el vecino de mecánica os haríais vosotros el mantenimiento del motor ??? Cuantos barcos veis amarrados perpetuamente en el pantalan ???? Cuantas veces pensais que es una pena ese barco que no sale nunca o que está descuinado ??? Cuantas veces habéis hablado con el vecino y os cuenta que no sale xq no tiene con quien salir y solo le da cosa ??? Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo unico que nos ilumina es el sol cuando sale por la mañana !!!! Si no te quieres sentir solo con la maqueta la puedes comprar y montar entre cuatro. Venga !!!!!! Birras para todos que cuando leo algunos mensajes y me lo estoy pasando pipa ....... Ya no se si es que realmente no lo entiende el personal o son ganas de buscar la vuelta a todo !!!! Por cierto nos estamos desviando del tema inicial del hilo , ya casi nadie cuenta experiencias ....... Editado por SSI en 28-12-2012 a las 15:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ala...seguir con las inocentadas SALUT
|
||||
|
||||
Venga que me habéis convencido !!!!!
La formula que tenemos es una mierda y tiene mil problemas !!!! Jamás funcionó , estamos todos hartos y esto que ponemos aquí es mentira !!! Ahora mismo dejo la sociedad !!!! Quien me mandaría meterme en esto !!! Navegar tambien es peligrosisimo !!!! DIOS MIO, VAMOS A MORIR !!!! Ala ... los detractores del sitema ya podeis estar contentos !!!! Ahora podeis volver al hilo inicial y contar experiencias de multipropiedad !!! |
5 Cofrades agradecieron a SSI este mensaje: | ||
astrolabio68 (29-12-2012), J.R. (28-12-2012), Morro (29-12-2012), RMR2ENG (28-12-2012), VicMAna (08-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya me puedo imaginar los estatutos de una multipropiedad de 14 copropietarios compartiendo 3 barcos: La parte contratante de la primera parte del barco primero y la parte contratante de la segunda parte del barco segundo, comparten 2 barcos de forma alícuota. En caso de que la tercera parte contratante del primer barco, entre en conflicto con cualquiera de las partes contratantes del segundo barco, el conflicto se resolverá por cada una de las partes contratantes del tercer barco. Si los contratantes del tercer barco entran en conflicto entre sí, los contratantes del primer barco resolverán la causa. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Yo soy efectivamente uno de esos que tiene barco en propiedad y disfruta de él muchiiiiiiiiisimo menos de lo que quisiera, mi barco está más tiempo amarrado en puerto que navegando eso te lo aseguro; Dicho lo cual para mi es una cuestión de elección personal y por tanto nada criticable ni una elección ni otra; es decir yo prefiero haber adquirido un barco más pequeño pero propio al fin y al cabo, que uno de mayor eslora pero compartido. En cualquier caso, siempre he pensado que el primer paso y más importante, es salir a navegar y luego elegir como hacerlo. Cuanta gente hay que no sale a navegar porque piensan que eso es cosa de "ricos"...... y que equivocados están porque al final es una cuestión de elección en la mayoría de las veces. |
|
||||
|
||||
Yo me apunto a la multipropiedad: Si algún cofrade alicantino se anima,,, nos tomamos unas y charlamos del tema en la Taberna o en la calle...
... El mar es una multipropiedad... |
|
||||
|
||||
Cita:
Me queda claro, para la nueva revision de estatutos. Quedan vetados de pertenecer a la sociedad los licenciados en derecho! Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Buenas pues yo por llevar la contra q es lo mío os pregunto para cuando os animáis a expandir los puertos base por el sur si es por Cartagena me apunto sin preguntar
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
CALITRO (08-01-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Veo que polemizas demasiado, pese a no haber captado la esencia del sistema. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 29-12-2012 a las 13:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
astrolabio68 (29-12-2012) |
|
||||
|
||||
Señores, ..... yo no lo veo tan complicado ni imposible. Solo hace falta buena voluntad, más al principio y menos cuando la cosa crece y ya esta puesta en marcha.
Al aumentar el numero de socios, los malos pasan más desapercibidos y las penas compartidas son menos penas. Mi experiencia en multipropiedades se reduce a las sociedades gastronomicas, cosa que veo más complicada que este caso que nos esta llamando tanto la atencion. La sociedad a la que pertenezco la componemos unos 90 socios, tenemos cuatro comedores con sus cuatro cocinas totalmente equipadas, una bodega con vinos de todos los precios, una despensa de la que surtise con unas existencias nada despreciables. Somos propietarios del edificio que alberga todo esto, un edificio historico que podria haber llegado a tener su valor inmoviliario, vamos un buen "pellizco" a repartir. Al final del año no falta dinero y no hay quejas de funcionamiento. La ocupacion de la sociedad es de unos 40 comensales diarios de media anual. y hemos bajado la edad media de los socios de sesentaytantos a cuarentaytantos. Uno de los secretos del exito es la actividad genereda, siempre hay gente. Estamos hablando de barcos,... estamos hablando de "poca gente", ... estamos hablando de una aficion comun,... estamos hablando de aficionados "muy aficionados". Sinceramente no lo veo tan dificil. Lo de la sociedad de vela puede ser un buen camino, otra idea puede ser "sociedad de pesca", pero siempre es interesante que se genere actividad. ¿cuantos clubs languidecen como fantasmas por falta de "meneo"? Precisamente el exito de una sociedad de estas seria que hubiera problemas con las reservas para salir a navegar durante todo el año, no solo en verano. En la zona del norte que yo más trato, Cantabria-Vizcaya, conozco algun intento de crear algo de esto, pero no tengo conocimiento de nada que haya prosperado. Es más si tuviera opcion de participar en una seguramente lo haria, aun teniendo mi propio barco, como ya lo tengo. Puesto a ver problemas tambien conozco gente que tiene problemas para tener un barco, hasta consigo mismo. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo mareton.
Simplificando al máximo creo que se reduce a adaptabilidad y ganas de llevarlo bien. Es como el que se apunta a un charter por plazas en el que te vas a encontrar con gente que no conoces para vivir con ellos durante una semana. He vivido esta situación muchísimas veces (antes me dedicaba a chartear un velero de 15m por plazas) y os puedo asegurar que los problemas aparecían cuando alguien los buscaba. Lo normal es que la gente se adapten unos a otros para disfrutar de la actividad. Extrapolando a la multipropiedad entiendo que si tenemos ganas de que funcione lo hará. Ya somos mayores y podemos adaptarnos a las manías de los demás tal como ellos se adaptarán a las nuestras. Y si hay un problema se habla y se soluciona. Si le buscamos los tres pies al gato siempre se los podemos encontrar, y no hace falta que sea una multipropiedad, en cualquier reunión de amigos o simplemente en un matrimonio Lo cierto es que pienso que es una buena fórmula ya que en el fondo no tenemos tanto tiempo para navegar com quisiéramos y por lo tanto es buena idea compartir el barco y con ello también todos los problemas, costes, dudas y también evidentemente las buenas navegadas |
|
||||
|
||||
Cita:
Woqr OTRO MUNDO ES POSIBLE ... Yo te leo ... y te veo a ti mucho más próximo a tu "conocido" que paga lo que compra a 1/3 del precio de salida ... que de estos "idealistas" Yo también creo que OTRO MUNDO ES POSIBLE, y que el que tenemos (crisis incluida) es por nuestra consecuencia. BUEN AÑO !!!
|
||||
|
||||
Ya que se piden experiencias, yo cuento la mía:
compartí un 32 pies durante cuatro años con otros tres patrones, unas normas sencillas y todo funcionaba bien. Salíamos tanto solos como juntos, con algún invitado y en veranito con familias o parte de ellas. La gestión de los turnos nunca fue un problema, unas llamadas de teléfono, unos mails previos y arreglado. Aveces reservábamos un día por un compromiso con familia, amigos, colegas de trabajo, etc. pero incluso así podía ser que dos patrones fueran en el barco, lo que resultaba más cómodo para manejarlo. Es cierto que no todos somos iguales, había uno muy exigente con la limpieza, a mi me preocupaba el mantenimiento, hacia las chapuzas y pagábamos a medias, otro siempre tenía provista la bodega, etc. Lo pasábamos bien, es posible que dos de nosotros usáramos más el barco, teníamos más tiempo y ganas. La muerte de uno de los socios desequilibró el grupo, es posible que la morriña y la tristeza nos descolocaran. 7 meses después uno de los socios nos compró las otras tres partes y la sociedad se disolvió. Hoy no me importaría compartir un buen regata-crucero con otros dos o tres socios, mi gasto en barco en solitario no debe pasar de un 8 metros; entre tres o cuatro podría disfrutar de uno mayor
|
||||
|
||||
Birras a tutiple para los idealistas ,
muchas veces no somos capaces de creer en cosas muy sencillas y despues vamos a misa y nos tragamos todo el sermon (que si panes y peces). Agradecer a Tonitutusaus la ayuda prestada y si fuera de la zona por la que navegan ellos hace tiempo que me habria enrolado en la flotilla . Animo con el 3ª barco, que de esta manera es como se mueve el mercado, y no con el pesimismo. Para solucionar la actual situacion ojala hubiera mas iniciativas como estas. I+D+I |
|
||||
|
||||
En pocas palabras,
aplaudo la iniciativa |
|
||||
|
||||
Caramba Toni , Sergi y Cia: Este hilo esta creciendo y ampliando fronteras y expectativas . Seguir asi , Saludos .
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como va con el Gibsea? Ya ves que vamos a tope !!!!! Ahora tu exchiquitín está fuera de servicio (instalacion electrica nueva) pero en cuanto lo tengamos en marcha tienes que venir a verlo y navegarlo. Dice que está muy contento con nosotros y nuestros cuidados (lo intentamos hacer casi como tú) pero a veces si te acercas y escuchas el ulular de su jarcia dice que te echa de menos un poquito...... Y volviendo al tema que nos atañe : -No podeis cambiar de opinion !!!!! Ahora que estabamos desmontando el tinglado de la sociedad xq nos habíais convencido que era un rollo lo de compartir , vais y empezais a cambiar de idea...... Poneos de acuerdo de una vez para decidir que hacemos !!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Y mas en estos momentos de post-borrachera financiera, en la que si algo ha aprendido el subconsciente colectivo, es que eso de embarcarse en negocios cuya viabilidad dependa de variables ajenas a uno, al final dichas varianles te acaban pasando factura por muy buena voluntad que pongan sus socios. |
Ver todos los foros en uno |
|
|