La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-04-2012, 21:52
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Jacobo Ver mensaje
Buenas noches!
Que envidia de poder pasar dos meses navegando! Y además ese viaje!
Yo de puertos no te puedo decir mucho, pero si que te recomendaría que cuando pases por Peniche, hagas una visita a las Berlengas.
...
Brindis para todos
Cita:
Originalmente publicado por Jacobo Ver mensaje
Vaya, veo que el puerto de Peniche no es recomendable ( sorry, me he dejado una pagina sin leer!)
Una pena lo del puerto porque mi experiencia allí una semana fue increíble. Pero claro, yo no tenia que pasar los tragos del atraque que habéis manifestado
Bueno, mas brindis!
Hola Jacobo:

El archipiélago de islas Berlengas, son un paraiso natural parecido a Cies que merece la pena visitar, nosotros lo teníamos previsto para el viaje de regreso, pero después de las experiencias negativas de nuestro amigo Hideki, armador del Medulio, va a ser que pasamos de visitar Peniche, estrategicamente situada entre figueira da Foz y Lisboa y de cuyos restaurantes tengo un recuerdo imborrable, pero ...
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #52  
Antiguo 18-04-2012, 22:05
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

atenção que a marina do Douro ainda não tem a parte social pronta!
quanto a 4 horas do Porto a Aveiro, tens sorte porque tens um barco muito rápido) a costa Portuguesa não é dificil, se não baixares da batimetrica dos 25 m safas todos os perigos mas, atenção em caso de temporal é uma costa a sotavento.
com mau tempo de sw só entras com segurança em leixões, Lisboa ou Sines
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-04-2012, 22:13
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Quanto a Peniche, ao contrario do que aqui foi dito tem uma pequena marina, com wc e duches. é mais complicado para abastecer( ainda lá fiquei em agosto passado)
o guia imray é uma boa referência....
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-04-2012, 22:37
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
atenção que a marina do Douro ainda não tem a parte social pronta!
...
atenção em caso de temporal é uma costa a sotavento.
com mau tempo de sw só entras com segurança em leixões, Lisboa ou Sines
Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Quanto a Peniche, ao contrario do que aqui foi dito tem uma pequena marina, com wc e duches. é mais complicado para abastecer (ainda lá fiquei em agosto passado)
o guia imray é uma boa referência....
Hola MARGEMDOAZUL:

Estou moito de acordo coas tuas observacións, e por iso tiña na miña previsión de viaxe os portos por ti nombrados, a maiores Figueira da Foz e Peniche.
A nova marina de Porto será unha opción con bo tempo, no caso contrario quedaremos en Leixôes.
Con respecto a tua observación
" quanto a 4 horas do Porto a Aveiro, tens sorte porque tens um barco muito rápido)",
decirche que medias de navegacao superiores a 7 nos fagoas habitalmente co Kaipirinha navegando a motor, a vela depende das circunstacias

¿Como podría eu comprobar que a finais de xulio (07/12) a marina de Peniche está aberta e non pechada como nos di o amigo Hideki ?
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Editado por Seixo en 18-04-2012 a las 22:45.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 19-04-2012, 08:06
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Quanto a Peniche, ao contrario do que aqui foi dito tem uma pequena marina, com wc e duches. é mais complicado para abastecer( ainda lá fiquei em agosto passado)
o guia imray é uma boa referência....

Hola Margendoazul. Al igual que Seixo te agradecería que nos dieses información actual sobre la marina de Peniche. Vuelvo a repetir en julio del 2009 y en agosto del 2010 no me dejaron atracar, ni a mi ni a nadie en tránsito, las instalaciones (las de siempre) estaban precintadas y vacias. El pasado verano después de llamar a la ofician de turismo me dijo una señora que si pero que iba a consultar. Se puso otra persona y dijo que no y me volvieron a pasar con otra que dijo que no sabía. ante esa respuesta continué hasta Nazaré y me hicieron sitio en una cuarta barloa, estaba abarrodado de barcos en tránsito y la mayoría lo había intentado antes en Peniche. Tu me dirás. Sería bueno que se aclarasen en ese puerto. (Se de otros que atracaron, pero al amparo de la noche)
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-04-2012, 08:49
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Hola Hideiki:
Tu información que agradezco y mucho me cabrea pues me hace replantearme el viaje de bajada.
Esta sería una nueva opción
1. Puebla >Baiona 31 millas
2. Baiona >Leixôes 64 millas
3. Leixôes >Figueira da Foz 65 millas
4. Figueira da Foz >Nazaré 43 millas
5. Nazaré >Cascais 78 millas
6. Cascais >Sines 63 millas
7. Sines>Sagres 73 >Lagos 92 millas
Que no me gusta como la anterior, pues nos obliga a hacer casi 80 millas el día que pasamos por el Cabo Roca, y ahí en las 6 ocasiones que lo he transitado siempre he tenido demasiado viento.




Hola de nuevo:
Como dije anteriormente en nuestras opciones al bajar no incluimos Aveiro, si posiblemente al subir, en ese caso te llamo , si no dejamos el barco allá, que todo es posible.




Hola Hideki:

Como no voy a reconocer al Medulio, lo tienes precioso
No identificaba tu nick a tu barco
Por supuesto, tengo tu nº de móvil, tu e.mail y el MMSI del Medulio.
Estaremos en contacto

Muchísimas gracias por tu ayuda en la preparación de este viaje
Hola tocayo: Lo dicho, lo que necesites, me gusta presumir de tener buenas amistades tanto en Aveiro como en Figueira y Lisboa que me han sacado de un apuro en mas de una ocasión.
Quien te puede contar lo mismo sobre Peniche es Pepe (O´Victoria) con el que coincidí en Figueira en el 2010.
Por cierto si paras en Figueira no dejes de vistar el Cafe-Iate de Jorge Gomes. Es un buen navegante y una gran persona que te puede facilitar información reciente. Su establecimento (al lado del mercado que no puedes dejar de visitar) Dispone de Wifi y de un pianista (Alex) que por las noches lo borda al mas puro estilo Sinatra. Eso junto con un buen añejo te hará revivir el cuerpo. Cuando recales en Bayona, si no te importa hacerme el favor, me gustaría entregarte un presente para que se lo des a Jorge (mejor te envío un privado).
Otra marina que deberías considerar es la de la península de Troya. Es reciente, yo no la conozco, no te puedo informar demasiado sobre ella, está próxima a Sesimbra (buena marina) y Setubal (complicdo acceso) y es la zona mas playera de esa costa. Como ya conoces bien esa costa no se me ocurre nada mas pero si hay algo nuevo te lo comento. Un saludo
Citar y responder
  #57  
Antiguo 19-04-2012, 09:41
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Quanto a Peniche: uma coisa é estar cheia outra coisa é estar fechada..
Atraquei em Peniche em Agosto de 2011/fim de julho de 2010
Mas está aqui o link ( da Associação Nacional de Cruzeiros) para a Marina de Peniche:
http://www.ancruzeiros.pt/ancm-peniche.html
Ainda bem que consegues essas médias, mas eu entre Aveiro (onde não há marina razoável e tem uma barra "complicada" e a Figueira preferia a Figueira).
Eu quando "desço" ( faço-o,em média, pelo menos uma vez por ano) em condições de nortada faço singraduras largas e aproveito a "subida" para ir parando.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #58  
Antiguo 19-04-2012, 10:04
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
... ...
Por cierto si paras en Figueira no dejes de vistar el Cafe-Iate de Jorge Gomes. Es un buen navegante y una gran persona que te puede facilitar información reciente. Su establecimento (al lado del mercado que no puedes dejar de visitar) Dispone de Wifi y de un pianista (Alex) que por las noches lo borda al mas puro estilo Sinatra. Eso junto con un buen añejo te hará revivir el cuerpo. Cuando recales en Bayona, si no te importa hacerme el favor, me gustaría entregarte un presente para que se lo des a Jorge (mejor te envío un privado).
... ...
Un saludo
Hola Hideki:

Con Pepe hablé por tfno. la semana pasada y hablaré largo y tendido antes de la partida, pues sube el O'Victoria desde Tenerife a Puebla en el mes de Mayo. Subiremos los barcos a tierra, para pintar patente, el mismo día de Junio

Figueira da Foz, también a mi me gusta, estuvimos allí una semana, estaré encantado de servirte de correo, pero...
Mejor que nos veamos y me des el presente antes de lunes 25/06
El 22,23 y 24 de junio tengo un congreso en Valladolid, por lo cual el lunes 25 quizás lleguemos tarde a Bayona, descansemos fondeados y martes 27 a la mañana temprano, partamos para Oporto ó Leixôes.
Mi propuesta, como yo pasaré con frecuencia por Santiago, antes de nuestra partida, es que, cuando tengas el presente me envías un e.mail a mi correo personal y quedamos en un lugar de Santiago cercano a la Autopista que te parezca bien.

Esperemos se arregle lo de Peniche, pues es un puerto intermedio, muy necesario en esa ruta.
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #59  
Antiguo 19-04-2012, 10:17
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Quanto a Peniche: uma coisa é estar cheia outra coisa é estar fechada..
Atraquei em Peniche em Agosto de 2011/fim de julho de 2010
Mas está aqui o link ( da Associação Nacional de Cruzeiros) para a Marina de Peniche:
http://www.ancruzeiros.pt/ancm-peniche.html
Ainda bem que consegues essas médias, mas eu entre Aveiro (onde não há marina razoável e tem uma barra "complicada" e a Figueira preferia a Figueira).
Eu quando "desço" ( faço-o,em média, pelo menos uma vez por ano) em condições de nortada faço singraduras largas e aproveito a "subida" para ir parando.
MARGEMDOAZUL

Gracias por la información sobre la marina de Peniche, para nosotros es importante, pues queda casi en la mitad entre Figueira da Foz y Cascais
Ojalá podamos recalar allí

Con respecto a Aveiro coincido totalmente contigo, no se en el viaje de regreso, pero en el viaje de ida hacia el Algarve-Andalucía, inicialmente lo tenemos totalmente descartado.

De nuevo por tu ayuda
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #60  
Antiguo 19-04-2012, 12:45
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Buenas noticias


Esta mañana de acuerdo con la información publicada por MARGEMDOAZUL, le escribí un correo a la Associação Nacional de Cruzeiros (ANC) pidiendo información sobre la Marina de Peniche y esta fue su respuesta:

2012/4/19 Ruy André Ribeiro

Caro Rámon,

Confirmo que la estrutura del IPTM en Peniche ya se encuentra de nuevo a trabajar, recebendo los barcos de passantes... sin problema.
Si quieres, puedes contactar directamente la marina de Peniche (+ 351 262 781 153 / + 351 262 783 331).

20 MN a norte de Peniche, a Nazaré também recebe passantes si por acaso deseas parar...

Un atento saludo,

Ruy Ribeiro
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Editado por Seixo en 19-04-2012 a las 16:46.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 19-04-2012, 12:59
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Se chegares ao Porto dia 23 de junho, podes assistir aos fogos (23 à noite) e dia 24 à regata de Barcos Rabelos.
O confrade Prerurena, o ano passado, fez umas fotos preciosas.
http://www.flickr.com/photos/perurena/with/5886157882/
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #62  
Antiguo 19-04-2012, 13:32
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Buenas noticias


Esta mañana de acuerdo con la información publicada por MARGEMDOAZUL, le escribí un correo a la Associação Nacional de Cruzeiros (ANC) pidiendo información sobre la Marina de Peniche y esta fue su respuesta:

2012/4/19 Ruy André Ribeiro

Caro Rámon,

Confirmo que la estrutura del IPTM en Peniche ya se encuentra de nuevo a trabajar, recebendo los barcos de passantes... sin problema. Si quieres, puedes contactar directamente la marina de Peniche (+ 351 262 781 153 / + 351 262 783 331).

20 MN a norte de Peniche, a Nazaré também recebe passantes si por acaso deseas parar...

Un atento saludo,

Ruy Ribeiro
Muy buenas noticias, ya empezaba a dudar si realmente navegaba por este planeta, tenía alucinaciones o llevaba algún gafe a bordo.
En cuanto al presente de Jorge, ya lo tengo dispuesto desde hace tiempo, si te va mejor te lo acerco algún día a la Puebla. Te llamo.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 19-04-2012, 13:39
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Quanto a Peniche: uma coisa é estar cheia outra coisa é estar fechada..
Atraquei em Peniche em Agosto de 2011/fim de julho de 2010
Mas está aqui o link ( da Associação Nacional de Cruzeiros) para a Marina de Peniche:
http://www.ancruzeiros.pt/ancm-peniche.html
Ainda bem que consegues essas médias, mas eu entre Aveiro (onde não há marina razoável e tem uma barra "complicada" e a Figueira preferia a Figueira).
Eu quando "desço" ( faço-o,em média, pelo menos uma vez por ano) em condições de nortada faço singraduras largas e aproveito a "subida" para ir parando.
Caro Margemdoazul: en ningún momento he tenido intención de polemizar, solo cuento lo que me ocurrio en dos ocasiones y te doy mi palabra que fue realmente así. Por otro lado y abusando de tu amabilidad quisiera preguntarte si tienes información sobre la marina de Troya. Obrigado y salud
Citar y responder
  #64  
Antiguo 19-04-2012, 13:46
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Se chegares ao Porto dia 23 de junho, podes assistir aos fogos (23 à noite) e dia 24 à regata de Barcos Rabelos.
O confrade Prerurena, o ano passado, fez umas fotos preciosas.
http://www.flickr.com/photos/perurena/with/5886157882/
Hola MARGEMDOAZUL
Bonito velero y bonita foto esta
Como le decía antes a Hideki el sábado 23 estaré en un congreso en Valladolid y como no tengo don de la ubicuidad no podremos estar en Porto.
Que lo disfrutéis
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-04-2012, 14:05
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Não duvido, Hideki, mas podes ter tido azar e ter havido alguma situação excepcional.
Quanto a Tróia, nunca lá entrei, mas vê este link:http://www.apprecreio.com/html/marina_de_troia.html
Para mim, a melhor marina Portuguesa é a de Lagos ( aliás ainda recentemente foi considerada a melhor marina da península).
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #66  
Antiguo 19-04-2012, 16:34
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Não duvido, Hideki, mas podes ter tido azar e ter havido alguma situação excepcional.
Quanto a Tróia, nunca lá entrei, mas vê este link:http://www.apprecreio.com/html/marina_de_troia.html
Para mim, a melhor marina Portuguesa é a de Lagos ( aliás ainda recentemente foi considerada a melhor marina da península).
Hideki:
Acabo de buscar la MARINA DE TROIA en google maps, este es el link, que se puede ampliar para ver de cerca.
Es una buena opción para la subida, pero nosotros la descartamos para el viaje de ida.
A los dos de todas formas.
Vuelvo a coincidir contigo MARGEMDOAZUL a mi también me gusta la Marina de Lagos, por eso la tenemos como puerto de destino en nuestro viaje y comienzo de nuestro periplo en el Algarve y Andalucía
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto