La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-01-2024, 07:59
Avatar de J.J Mart
J.J Mart J.J Mart esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-12-2023
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Bueno, pues yo me he mirado la ley 14/2014 que se ha citado aqui y en ninguna parte dice que esté prohibido remolcar. Lo unico que habla sobre este tema es el articulo que copio aqui abajo y de ninguna manera dice que se prohibe sino todo lo contrario, que da lugar a un remuneración adecuada.
Si alguno dice que está prohibido, agradecería que pusiera la ley y articulo que lo prohibe y así dejariamos de hablar por hablar.



Artículo 305. Remolque de fortuna.

Cuando se soliciten servicios de remolque en situación extraordinaria, que no lleguen a constituir un supuesto de salvamento marítimo, sin haberse fijado previamente las condiciones de su prestación y precio, el armador del buque remolcador tendrá derecho a una remuneración adecuada por los servicios prestados. Esta remuneración incluirá los daños y perjuicios sufridos por su buque con ocasión del remolque, la ganancia dejada de obtener durante el tiempo de prestación, y un precio adecuado al servicio prestado. Esta remuneración no estará condicionada al éxito de la operación.
Aunque este tema es viejo, ese articulo que cita no es para " embarcaciones de recreo " ¿ cuando un patron de un barco con necesidad de ser remolcado llama a un barco de recreo ? cuando un barco de recreo deja de obtener Ganancias durante el tiempo que este remolcando a otro ?
eso se ve claro que es a un barco que se dedique a eso de modo profesional,
es una opinión, y avalada por que conozco dos personas que alieron a remolcar a otro que les llamo por teléfono movil, t fueron a remolcarle, los paró la patrullera de la G.C levantó expediente, y el capitan maritimo les aplico una sanción, especificando normas concretas, es lo que conozco,
saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-01-2024, 08:48
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,736
Agradecimientos que ha otorgado: 3,246
Recibió 856 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Se agradece la experiencia y matizaciones. Me ha parecido un post con información bastante valiosa y adjuntando fuentes. Por eso lo he recuperado.

Dejando aparte lo que con independencia de la legalidad cada uno haga máxima si se trata de circunstancias en que el riesgo y urgencia. Lo refloto, por propio interés y dado que en mi caso se trata de una circunstancia diferente.
Autorremolcarme.



Está claro que no es lo mismo que un donuts o una colchoneta, y algo mayor que estipulado para auxiliar.


caso.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-01-2024, 08:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,067
Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 2,331 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por J.J Mart Ver mensaje
Aunque este tema es viejo, ese articulo que cita no es para " embarcaciones de recreo " ¿ cuando un patron de un barco con necesidad de ser remolcado llama a un barco de recreo ? cuando un barco de recreo deja de obtener Ganancias durante el tiempo que este remolcando a otro ?
eso se ve claro que es a un barco que se dedique a eso de modo profesional,
es una opinión, y avalada por que conozco dos personas que alieron a remolcar a otro que les llamo por teléfono movil, t fueron a remolcarle, los paró la patrullera de la G.C levantó expediente, y el capitan maritimo les aplico una sanción, especificando normas concretas, es lo que conozco,
saludos
si, pero sigues sin decirnos que normas concretas porque si eso es cierto tienen que estar en algun sitio publicadas en el BOE.

Si conoces a esas personas, pideles una copia de la sanción y asi sabremos en base a que ley les sancionaron. Si no vamos a las leyes no avanzamos en el tema y estamos dandole vueltas a la especulación.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-01-2024, 11:08
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 382
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 178 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Se agradece la experiencia y matizaciones. Me ha parecido un post con información bastante valiosa y adjuntando fuentes. Por eso lo he recuperado.

Dejando aparte lo que con independencia de la legalidad cada uno haga máxima si se trata de circunstancias en que el riesgo y urgencia. Lo refloto, por propio interés y dado que en mi caso se trata de una circunstancia diferente.
Autorremolcarme.

Está claro que no es lo mismo que un donuts o una colchoneta, y algo mayor que estipulado para auxiliar.

caso.
Toda la vida se remolcaron los "tenders" y los "dingies", no pueden haberse vuelto tan imbéciles de golpe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
jautran (28-01-2024)
  #55  
Antiguo 28-01-2024, 11:23
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,797
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,988 Agradecimientos en 2,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
.......
Si alguno dice que está prohibido, agradecería que pusiera la ley y articulo que lo prohibe y así dejariamos de hablar por hablar.......
...........
Cita:
........ sigues sin decirnos que normas concretas porque si eso es cierto tienen que estar en algun sitio publicadas en el BOE.


Si conoces a esas personas, pideles una copia de la sanción y asi sabremos en base a que ley les sancionaron. Si no vamos a las leyes no avanzamos en el tema y estamos dandole vueltas a la especulación.


..........
Sería importante la información.

A ver si tenemos suerte y lo dice.

.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-01-2024, 13:36
Avatar de J.J Mart
J.J Mart J.J Mart esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-12-2023
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

De patio de colegio !! una pena que los perjudicados de dicha acción despues de pagar la multa, no enmarcaron el documento para exponerlo despues en los foros, una verdadera pena,
Salvamento Mariti,o, Capitania Maritima, Ley de Puertos del Estado, ahí lo explica la necesidad de solicitar una autorización a Capitania Maritima, para poder remolcar, una embarcación de RECREO a otra embarcación de RECREO
y además esto https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2009-6110

yo comento un caso que conocí, punto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.J Mart
Itxasfree (28-01-2024)
  #57  
Antiguo 28-01-2024, 13:53
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,797
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,988 Agradecimientos en 2,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Siento que te hayas.........
En el patio del colegio, se desconoce la letra pequeña, igual sería interesante leerla.
Los que hacen molduras, enmarcan y demás, tienen derecho a ganarse la vida, como cualquier otro profesional.

Pena, una verdadera pena.

Seguimos igual, o peor...........
A. Saber, el estado de ánimo de cada uno.

.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 28-01-2024, 16:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,067
Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 2,331 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por J.J Mart Ver mensaje
De patio de colegio !! una pena que los perjudicados de dicha acción despues de pagar la multa, no enmarcaron el documento para exponerlo despues en los foros, una verdadera pena,
Salvamento Mariti,o, Capitania Maritima, Ley de Puertos del Estado, ahí lo explica la necesidad de solicitar una autorización a Capitania Maritima, para poder remolcar, una embarcación de RECREO a otra embarcación de RECREO
y además esto https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2009-6110

yo comento un caso que conocí, punto
en esa resolución no se dice que ley se está infringiendo y si la multa es por remolcar o por cómo se remolca o si el remolque está mal hecho o si pusieron en peligro a otras embarcaciones... no es tan dificil, si está prohibido es que hay una ley que lo prohibe ¿cual es esa ley? seguimos sin saberlo.


PD,contra las resoluciones se pueden poner recursos porque a veces la administración pone multas que no debe y muchas veces las sanciones se anulan, o las anulan los tribunales, etc... es lo que se llama el estado de derecho donde para prohibir algo hay que aprobar una ley y publicarla en el BOE y no se puede prohibir porque a tal autoridad o a la otra no le guste una cosa que tu hagas.Sigo esperando a conocer la ley que prohibe remolcar.

Editado por jonam52 en 28-01-2024 a las 16:04.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 28-01-2024, 18:33
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,666
Agradecimientos que ha otorgado: 2,624
Recibió 3,236 Agradecimientos en 1,367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Opinión:
El dinghi, el tender, la auxiliar, forman parte de la embarcación a la que pertenecen, así que no creo que me esté "remolcando a mí mismo" sino que una parte de mi barco está ahí en ese momento. Si se me ha caido un aro salvavidas y ha quedado colgando del cabo no creo que se considere remolcar "un artefacto", sigue siendo parte del barco.

Luego el problema habitual de los puertos deportivos, sus auxiliares no pueden salir de puerto, así que si te vas contra las rocas de fuera de la bocana no salen... porque no les cubre la ley ni el seguro, ni las reclamaciones del salvado si en el salvamento se producen daños (reales o imaginarios).

Así que he remolcado a más de uno en los 100 metros antes de la bocana por distintos problemas y luego bronca de los del puerto porque un particular no puede remolcar dentro del mismo, ni que sea tuyo (salvo que te autoricen con "Llévalo tu mismo que estamos comiendo" y la responsabilidad pasa igualmente a ellos pero con muchas vueltas legales. Claro que si les respondes que eres muy malo remolcando y se preveen daños ineludibles bajo su responsabilidad... lo mismo salen.
Motivos: que ha habido gente que remolcando (su barco o no) y con su buena fe (o económica fe) ha causado daños a otros barcos o lugares del puerto.
O con al excusa ha robado el barco remolcándolo.

Así que parece que una solución intermedia sería:
Remolcar hasta la bocana. En la bocana, ya dentro, pasar el remolque a los del puerto. Así lo hicieron conmigo siendo remolcado por SM y me pasaron a los de puerto en la bocana.

O... dificultando bien, fondear ancla en medio del canal en espera del servicio que ya te cobrarán en el puerto y que seguro que esta vez aparecerá sin la excusa de que "no funciona la barca" "no hay marinero que sepa usarla en este momento" o cualquiera de esas excusas que ponen.

Claro que todo esto no se nos ocurre en el momento en que alguien necesita ayuda y hay que "absorverlo" aquí en el foro y tenerlo claro e interiorizado.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Itxasfree (28-01-2024)
  #60  
Antiguo 28-01-2024, 18:36
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,736
Agradecimientos que ha otorgado: 3,246
Recibió 856 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Jonam, Al menos ha aportado una información valiosa de un caso real y conocido. además de la resolución de una sanción recurrida. (Que da la impresión que lo que dice es erróneo o no valiera para nada)

Estará genial si alguien se atreve a apuntar la norma concreta. Con todo reconozcamos que incluso dándose el caso de una ley concreta al final estamos a instancias de quien valora y juzga cada caso. Creo que este amor sobrados de casos que ante un mismo delito y ley hay jueces que deliberan diferentemente.

Editado por Itxasfree en 28-01-2024 a las 18:40.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 28-01-2024, 19:37
Avatar de J.J Mart
J.J Mart J.J Mart esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-12-2023
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Jonam, Al menos ha aportado una información valiosa de un caso real y conocido. además de la resolución de una sanción recurrida. (Que da la impresión que lo que dice es erróneo o no valiera para nada)

Estará genial si alguien se atreve a apuntar la norma concreta. Con todo reconozcamos que incluso dándose el caso de una ley concreta al final estamos a instancias de quien valora y juzga cada caso. Creo que este amor sobrados de casos que ante un mismo delito y ley hay jueces que deliberan diferentemente.
Compañero no te canses, he comentado el caso que conocí, todos los usuarios de ese puerto - pequeño - animamos a esa personas que se vieron en esa situaci´on pero como eso pasó aqui los que no son de aquí no lo conocen, y nos cuestionan, el cas que cita la resoluciñon esta claro, por la comisión de una infracción grave, por realizar una operación de remolque SIN LA DEBIDA AUTORIZACION y SUPERVISIÓN DE CAPITANIA MARITIMA,, NO por hacer el remolque sino por hacerlo sin la autorización de capitania,
por otro lado no entiendo que tiene que ver el derecho a ganarse la vida las personas que hacen molduras y enmarcaciones, con el tema que se comenta,
lo dcho de patio de colegio pobre

Editado por J.J Mart en 28-01-2024 a las 19:43.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 28-01-2024, 20:12
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,797
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,988 Agradecimientos en 2,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por J.J Mart Ver mensaje
..... De patio de colegio !!..


una pena que los perjudicados de dicha acción despues de pagar la multa, no enmarcaron el documento para exponerlo despues en los foros, una verdadera pena,
Salvamento Mariti,o, Capitania Maritima, Ley de Puertos del Estado, ahí lo explica la necesidad de solicitar una autorización a Capitania Maritima, para poder remolcar, una embarcación de RECREO a otra embarcación de RECREO
y además esto https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2009-6110

yo comento un caso que conocí, punto
Cita:
Originalmente publicado por J.J Mart Ver mensaje
Compañero no te canses, he comentado el caso que conocí, todos los usuarios de ese puerto - pequeño - animamos a esa personas que se vieron en esa situaci´on pero como eso pasó aqui los que no son de aquí no lo conocen, y nos cuestionan, el cas que cita la resoluciñon esta claro, por la comisión de una infracción grave, por realizar una operación de remolque SIN LA DEBIDA AUTORIZACION y SUPERVISIÓN DE
CAPITANIA MARITIMA,, NO por hacer el remolque sino por hacerlo sin la autorización de capitania,
por otro lado no entiendo que tiene que ver el derecho a ganarse la vida las personas que hacen molduras y enmarcaciones, con el tema que se comenta,
lo dcho de patio de colegio
pobre
Tú mismo
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-01-2024, 12:50
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Yo he remolcado varias veces y siempre he avisado al remolcado de que si se acercaré cualquier barco de autoridad , lo soltaría y me pondría al lado de el.
Por otro lado a mí me remolcaron 300 mts y ya en la bocana avisé al puerto deportivo y vinieron por mi y me atracaron sin problema ni costó
Al día siguiente llamo al seguro para notificarles lo sucedido alargando la distancia para si me daban algo dárselo al compañero por sus molestias y me dijeron que si presentaba una factura del mecánico ( había dicho avería de motor) me pagarían a lo que conteste que yo era mecánico y lobreparsba yo. Me dijeron que no servía entonces. Por mi cabeza paso pedirle al puerto deportivo un papel firmado de acuerdo a que me habían recogido de otro barco que me traía y que me llevaron al atraque y preguntarle al seguro , pero lo dejé pasar al final por no andar molestando a más gente
Citar y responder
  #64  
Antiguo 29-01-2024, 13:29
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,361
Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 687 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Antes de entrar en materia, cabe distinguir entre los remolques de servicio portuario o de transporte (remolques de servicio) y los remolques de fortuna, aquellos destinados a rescatar a una embarcación de una emergencia. Por ejemplo, que a mi me paso y ya lo dije en otro hilo, si ves una embarcación, que te pide auxilio, cerca de la entrada de un puerto, en este caso fue el de Avilés, una embarcación de cinco metros, sin motor, y con la posibilidad real de irse contra las rocas, pues te acercas y le largas un cabo, y la sacas de esa situación, después que haces, las 23/30 noche cerrada, los pantalanes a dos millas y ya tienes enganchada a la embarcación, te paras en medio de la ria, ¿ a quien llamas?, a Capitanía, para pedir autorización a las ¡¡¡23/30¡¡¡, a salvamento maritimo de Gijon, que tardarían casi una hora en llegar, si es que vienen, y tu que haces,, te quedas en medio de la entrada de la ria una hora esperando, "esquivando" a los pesqueros que vienen de faenar y entran a diez nudos, o remolcar hasta los pantalanes y en media hora lo dejas en su amarre, ese puerto no tiene servicio de zodiac ni marinero por las noches.
PD.: yo ni pedí permiso a Capitanía, lo considere inútil y una pérdida de tiempo, ni llame a salvamento marítimo de Gijón, porque en el supuesto que mandaran la lancha, tardarían mas de una hora.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 29-01-2024, 14:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,314
Agradecimientos que ha otorgado: 5,908
Recibió 4,416 Agradecimientos en 2,541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Es legal remolcar?

En el FB de Salvamento aconsejan tener cabos resistentes y con suficiente longitud para poder remolcar a otro barco.
Podeis buscarlo, o si tenéis FB, podeis pinchar ESTE LINK

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #66  
Antiguo 29-01-2024, 17:31
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 407 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
... pues te acercas y le largas un cabo, y la sacas de esa situación, después que haces, las 23/30 noche cerrada, los pantalanes a dos millas y ya tienes enganchada a la embarcación, te paras en medio de la ria, ¿ a quien llamas?, ....
Lo correcto sería llamar a SM, e informar de la situación.

Lo más probable es que te pregunten si estás en condiciones de realizar el remolque de forma satisfactoria. Si es así, lo normal es que te den permiso para llevarlo a cabo, en lugar de movilizar otro medio de forma innecesaria.

(Teniendo en cuenta que los criterios de los operadores de SM sobre una situación concreta siempre pueden diferir, claro).

Otra cuestión es que tú te estás haciendo responsable de los posibles años al remolcado, cosa que tu seguro puede no cubrir.

Lo que no tiene nada que ver con el remolque de una embarcación para llevarla de un puerto a otro que requiere autorización.

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT..._Aprobaciones/

Como excepción a la norma, SM no se suele meter en los remolques que hacen algunos clubs náuticos cuando ya estás en la bocana del club. Asumiendo claro, que no se interfiere con operaciones portuarias.

Un saludo.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-01-2024, 23:48
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,361
Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 687 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Hombre yo valore el riesgo que corría esa fueraborda, a pocos metros de las rocas de entrada al canal de navegación, desde luego no era posible esperar un tiempo del que no disponían los dos tripulantes, además mi barco, un 45 pies de eslora y 750 cv, no tendria ningun problema en remolcarlos, que puede haber un riesgo, es indudable, pero menor que dejarlos a la deriva, una vez dado el remolque y sacados de esa situación, meterlos al puerto, navegando dentro ya de la ría, no considere que fuera muy peligroso, seria peor quedarnos en ese punto, haciendo llamadas y esperando y termine llevándolos a su pantalán, evidentemente les cobre, faltaría más, al día siguiente nos tomamos un par de botellas de sidra en la taberna del puerto, La Vieja Rula,que naturalmente pagaron ellos
PD: la "tremenda avería", como me comentaron al dia siguiente, fue....¡¡¡quedarse sin combustible¡¡¡, pa matalos a osties ja,ja,ja.....
Citar y responder
  #68  
Antiguo 30-01-2024, 17:01
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,285
Agradecimientos que ha otorgado: 741
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Si abarloas un barco y lo amarras firmemente a tu babor o estribor ¿Se consideraría remolque? Así lo he hecho un par de veces dejando el barco "Remolcado" prácticamente en su amarre.

Odin
Citar y responder
  #69  
Antiguo 31-01-2024, 08:35
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 407 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Si abarloas un barco y lo amarras firmemente a tu babor o estribor ¿Se consideraría remolque? Así lo he hecho un par de veces dejando el barco "Remolcado" prácticamente en su amarre.

Odin
Sí, forma parte del remolque.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto