La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2017, 06:46
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Es legal remolcar?

Desconozco si un barco puede remolcar a otro, un trayecto más o menos largo, y si es necesario que la avería del remolcado sea demostrable?
Hay una regulación de cuando se puede remolcar y en que condiciones debe hacerse?
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-11-2017, 08:26
Avatar de pablo.rus
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Desconozco si un barco puede remolcar a otro, un trayecto más o menos largo, y si es necesario que la avería del remolcado sea demostrable?
Hay una regulación de cuando se puede remolcar y en que condiciones debe hacerse?
Saludos y buen viento.
si se comunica a capitania y lo autorizan, si se puede, pero si no, está prohibido, y tiene sancion, es obligado socorrer a las personas, pero no remolcarles el barco, para eso hay profesionales,
en la ley de puertos y leyes de navegacion está reflejado

saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-11-2017, 08:27
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Aquí te dejo algunos enlaces que te pueden ser útiles.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=remolcar

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=remolcar

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=remolcar

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=remolcar

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2017, 09:42
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Una cosa es remolcar de un puerto a otro y otra es remolcar un barco que está averiado y corre peligro, como por ejemplo muy cerca de la costa o que puede producir un derrame de combustible si se hunde.
Lo de avisar a salvamento es imprescindible y ellos te darán todas la indicaciones necesarias. Mas profesionales que ellos, pocos y se las han visto de todos los colores, por lo que tu situación no les será nueva.
Para mí, si se está en alta mar, en aguas internacionales, es mejor remolcar que dejar a la deriva un barco, Pero es solo mi opinión.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2017, 10:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,772
Agradecimientos que ha otorgado: 3,367
Recibió 7,925 Agradecimientos en 4,255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Yo cambio la pregunta;

¿Alguien tiene conocimiento directo de algun caso en que se haya sancionado a un barco de recreo por remolcar unas millas a otro?



__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-11-2017 a las 10:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jduran22 (07-11-2017)
  #6  
Antiguo 03-11-2017, 10:37
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2009-6110


Cuidadín con los remolques que los carga el diablo (salvo que sean por auxilio en situaciones de emergencia claro)

Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2017, 11:08
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

La dgmm, siempre poniéndolo fácil.

En aguas internacionales, puedes remolcar barco encontrado vació.

En aguas internacionales puedes remolcar barco con tripulación.

En aguas nacionales de España, hay que pedir permiso, o te puede caer la del pulpo, si hay tripu hay que recogerla a no ser que presenten peligro para ti.

En aguas nacionales de cualquier sitio racional, puedes ayudar, remolcar, salvar, aconsejar, que a buen seguro no estará la DGMM para tocarte los pelendengues.

yo he remolcado una embarcación tipo open que se encontraba pescando, unas 10 millas, con mi velero, hasta que llego salvamento y se hizo cargo del asunto, me agradecieron la ayuda. en otra ocasión remolque una moto de agua que me encontré y solo tuve problemas que el propietario de la moto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
javijust (30-01-2024), jduran22 (07-11-2017)
  #8  
Antiguo 03-11-2017, 13:48
Avatar de fujitin
fujitin fujitin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

vaya si la ignorancia es atrevida, digo esto porque a la salida del puerto fuera ya de la bocana, menos de media milla este verano pasado un barco averiado con el ancla echada, nos pidieron auxilio y lo primero que sin pensar en nada mas pues a remolcarlo y lo remolcamos hasta el surtidor porque no era del mismo náutico, según el no era problema de combustible si no avería del motor, sin comunicar ni nada y sin saber lo que podía conllevar vaya tela, encima casi ni las gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fujitin
tiburon55 (27-01-2024)
  #9  
Antiguo 03-11-2017, 15:14
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Bunas y cafeses pa tooos.

Yo creo qu el tema este se sale ya un poco tanta especulación, miedos y demás legislaciones existentes.
Lo normal y lógico es que si alguien necesita que le eches un cable, pues lo ayudas y listo. Hoy por ti y mañana por mi. La ley del mar, estén como estén las leyes y normativas gilipollas existentes.
Creo que ya comenté que cuando subí el barco para casa, me metieron de remolque en un pueeto oesquero un pesquerín y la patrullera de la guardia siví estaba muy cerca de nosotros. Incluso les comentamos que siguiese n a lo suyo, pero insistieron en seguir. La G. C. lo vio todo y pasó a nuestro lado. Nos llamaron luego para pedirnos papeles, pero por que andaban haciendo inspección a todo dios. Como es lógico, al que nos remolcó, no le dijeron nada.
Lo comentado por muchísimos aquí, si alguien necesita algo, para eso estamos todos y si entre nosotros nos podemos apañar, para que gastar miles de leuros en servicios de S. M. o remolquillos de marinas que te sablean.
Resumiendo, LA LEY DEL MAR, que es lo que cuenta.
Como se sule decir siempre, es mi opinión, nada más.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
anengra (29-01-2024), ayapitas (28-01-2024), berrincha (03-11-2017), boticas (05-11-2017), jduran22 (07-11-2017), moryak (03-11-2017), pil pil (06-11-2017), tiburon55 (27-01-2024)
  #10  
Antiguo 03-11-2017, 16:39
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,487 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Bunas y cafeses pa tooos.

Yo creo qu el tema este se sale ya un poco tanta especulación, miedos y demás legislaciones existentes.
Lo normal y lógico es que si alguien necesita que le eches un cable, pues lo ayudas y listo. Hoy por ti y mañana por mi. La ley del mar, estén como estén las leyes y normativas gilipollas existentes.
Creo que ya comenté que cuando subí el barco para casa, me metieron de remolque en un pueeto oesquero un pesquerín y la patrullera de la guardia siví estaba muy cerca de nosotros. Incluso les comentamos que siguiese n a lo suyo, pero insistieron en seguir. La G. C. lo vio todo y pasó a nuestro lado. Nos llamaron luego para pedirnos papeles, pero por que andaban haciendo inspección a todo dios. Como es lógico, al que nos remolcó, no le dijeron nada.
Lo comentado por muchísimos aquí, si alguien necesita algo, para eso estamos todos y si entre nosotros nos podemos apañar, para que gastar miles de leuros en servicios de S. M. o remolquillos de marinas que te sablean.
Resumiendo, LA LEY DEL MAR, que es lo que cuenta.
Como se sule decir siempre, es mi opinión, nada más.
La ley de mar.... algunos la aprendimos de nenos, luego gente de tierra escribió otras ....

Para el cofrade
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
LSV (28-01-2024)
  #11  
Antiguo 03-11-2017, 17:38
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,414
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 291 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

No es que sea o no legal; sino que es obligatorio, bueno y aconsejable..., cuando el que vaya a ser remolcado lo estime necesario y lo solicite.

Y tanto en la pesca, mercante, militar, deportiva,..., etc...

Señalizar bien, sea de día o de noche y punto pelota.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-11-2017, 02:38
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Bunas y cafeses pa tooos.

Lo normal y lógico es que si alguien necesita que le eches un cable, pues lo ayudas y listo. Hoy por ti y mañana por mi. La ley del mar, estén como estén las leyes y normativas gilipollas existentes.
...
Lo comentado por muchísimos aquí, si alguien necesita algo, para eso estamos todos y si entre nosotros nos podemos apañar, para que gastar miles de leuros en servicios de S. M. o remolquillos de marinas que te sablean.
Resumiendo, LA LEY DEL MAR, que es lo que cuenta.
Como se sule decir siempre, es mi opinión, nada más.
Pues ese es el problema. Que lo ideal es, desgraciadamente, enemigo de lo práctico. Y en el tema de la náutica parece ser que se empeñan en que lo ideal, lo práctico y lo lógico sea siempre, por algún sitio, ilegal.

A ver... Hubo tiempos en los que veías un coche parado en la carretera y te parabas. Si veías una moto con el casco en el suelo ( o no necesariamente ) te parabas. Si en la montaña alguien necesitaba algo, se lo dabas, o lo compartías, o estabas con quien fuera.

Entonces alguien pensó... " huy, aquí hay tajo ". Y, a partir de ese momento, todo es ilegal según cómo, dónde, cuándo, y con qué.

Pues mira, ya me pelearé con quien sea, pero si veo que alguien necesita ayuda, pues se la ofreceré. Bueno, para que no se ría la mentira, desgraciadamente lo del coche cada vez menos. La moto aún se aguanta. Pero el mar y la montaña.... vamos, blanco y en botella : malibú.



Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
javijust (30-01-2024), pil pil (06-11-2017)
  #13  
Antiguo 04-11-2017, 09:17
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,120
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Desconozco si un barco puede remolcar a otro, un trayecto más o menos largo, y si es necesario que la avería del remolcado sea demostrable?
Hay una regulación de cuando se puede remolcar y en que condiciones debe hacerse?
Saludos y buen viento.
Muchas veces los seguros reflejan en la póliza si cubren el barco o no en caso de remolque.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-11-2017, 09:23
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,487 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Muchas veces los seguros reflejan en la póliza si cubren el barco o no en caso de remolque.
Lo que no te cubren ya es si el remolque te lo da un indocumentado sin factura.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-11-2017, 11:54
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,587
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 688 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Pero independientemente de lo que diga la DGMM, también tenemos esto:

Cita:
Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros. La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses.
La cuestión sería dirimir si el remolque se ha realizado para sacar de una situación peligrosa a una embarcación, o por simple conveniencia, sin existir "peligro manifiesto y grave".
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
anengra (29-01-2024)
  #16  
Antiguo 04-11-2017, 12:04
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Es que no es lo mismo remolcar una motora a la deriva que el viento empuja contra las rocas , que tomar esa motora una vez separada de las rocas y que ya no se encuentra en peligro inminente llevarla remolcando 10 millas hasta puerto.

El primer caso no creo que merezca la pena ni discutirlo,no hace falta que lo ponga ninguna ley, ayudar al que se encuentra en peligro es algo que debería salir de uno mismo y más en el mar . En cambio en el segundo caso sería más discutible, lo más lógico sería llamar a SM y que ellos se encargasen de llevarlos a puerto.

En cualquier caso una embarcación de recreo nunca podría obtener una recompensa o indemnización.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-11-2017, 18:43
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

pregunta
autoremolque?
ejemplo yo con mi chinchorro remolco mi barco
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-11-2017, 11:30
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Buenas y el típico segundocafé de la mañana.

Recalcar un poco de lo dicho anteriormente. salvo situaciones muy complicadas, que no te la vas a jugar, para el resto de esas cositas, eso que comentais de las 10', y además te coge de paso, no te entraña riesgo... por qué no???? Si hay riego para el otro y para nosotros no, pues poco hay que hablar, por que aquí nos metemos en denegación de auxilio(delito). Pero en sí, con lo que yo me quiero quedar un poco, es con esa solidaridad(obrera) del hoy por ti y mañana por mí. El ahorrarnos esos leureles de putos bichicomas que se dedican a sablearnos,no me refiero a S.M., aunque también tienen su puntazo a la hora de pasar facturas(que son los de SASEMAR, no las tripulaciones). No sé no veo el problema de ayudarnos unos a otros. Si a mí me da la gana, te remolco hasta Cuba si hace falta, y me importa muy poco lo que digan las leyes, y fijo que nadie me dirá nada. Entre otras cosas, S.M. no está para remolcar veleritos y chinchorros, pero es donde ellos hacen el agosto.
No sé creo que esto es lo de siempre, habrá leyes, pero luego la conciencia de cada uno actuará en consecuencia.
Lo que tenemos que darnos un poco de cuenta, es que aquí no se puede tratar como un remolque, no hay contrato ni nada, es un señor que para su coche y ayuda al otro conductor del arcén. No estamos hablando de remolques de altura con riesgos ni nada. siempre se hizo así
-¿vas pa puerto ñeñu?
-Sí, oh ¡pásate algo, oh?
-Toy sin máquina tirau. ¿llévesme?
-Cagon ros, toma el cabu, que ya te llevo.
-Dexa, que douitelu yo...
-......
Eso es a lo que yo me refiero, y para eso, nos da igual las leyes que tengamos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
anengra (29-01-2024), driza (09-11-2017), J.R. (05-11-2017), Johann Alba (08-11-2017), moryak (05-11-2017)
  #19  
Antiguo 05-11-2017, 13:10
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas y el típico segundocafé de la mañana.

Recalcar un poco de lo dicho anteriormente. salvo situaciones muy complicadas, que no te la vas a jugar, para el resto de esas cositas, eso que comentais de las 10', y además te coge de paso, no te entraña riesgo... por qué no???? Si hay riego para el otro y para nosotros no, pues poco hay que hablar, por que aquí nos metemos en denegación de auxilio(delito). Pero en sí, con lo que yo me quiero quedar un poco, es con esa solidaridad(obrera) del hoy por ti y mañana por mí. El ahorrarnos esos leureles de putos bichicomas que se dedican a sablearnos,no me refiero a S.M., aunque también tienen su puntazo a la hora de pasar facturas(que son los de SASEMAR, no las tripulaciones). No sé no veo el problema de ayudarnos unos a otros. Si a mí me da la gana, te remolco hasta Cuba si hace falta, y me importa muy poco lo que digan las leyes, y fijo que nadie me dirá nada. Entre otras cosas, S.M. no está para remolcar veleritos y chinchorros, pero es donde ellos hacen el agosto.
No sé creo que esto es lo de siempre, habrá leyes, pero luego la conciencia de cada uno actuará en consecuencia.
Lo que tenemos que darnos un poco de cuenta, es que aquí no se puede tratar como un remolque, no hay contrato ni nada, es un señor que para su coche y ayuda al otro conductor del arcén. No estamos hablando de remolques de altura con riesgos ni nada. siempre se hizo así
-¿vas pa puerto ñeñu?
-Sí, oh ¡pásate algo, oh?
-Toy sin máquina tirau. ¿llévesme?
-Cagon ros, toma el cabu, que ya te llevo.
-Dexa, que douitelu yo...
-......
Eso es a lo que yo me refiero, y para eso, nos da igual las leyes que tengamos.

Claro que puedes remolcar hasta cuba pero las primeras doce millas han de salir a remo al menos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2017, 15:52
Avatar de boticas
boticas boticas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Pa todos
El sábado me quede sin motor a una milla de mi Marina y el viento no hizo presencia hasta mas tarde. Estuve llamando por radio Canal 9 a ver si alguien me remolcaba, los de Marina me contestan que por razones del seguro,poliza de embarcaciones, solo pueden salir hasta la bocana, que trate de llegar hasta allí. Asi lo intento pero el viento no aparece.
Después de hora y media aparece una lanchita de pescador con motor fuera borda ,la llamamos a grito pelao porque por radio no hay manera y se acerca y nos remolca.Aleluya!!
Llegamos a la Marina y también nos están aguardando para llevarnos a la plaza.
Gracias otra vez a todos. Y solo manifestar que lo del remolque se agradece y mucho.Yo tomo nota para el futuro por lo que a mi me toca
__________________
Poco a poco se llega lejos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a boticas este mensaje:
ayapitas (28-01-2024), tiburon55 (27-01-2024)
  #21  
Antiguo 06-11-2017, 10:23
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
La dgmm, siempre poniéndolo fácil.

En aguas internacionales, puedes remolcar barco encontrado vació.

En aguas internacionales puedes remolcar barco con tripulación.

En aguas nacionales de España, hay que pedir permiso, o te puede caer la del pulpo, si hay tripu hay que recogerla a no ser que presenten peligro para ti.

En aguas nacionales de cualquier sitio racional, puedes ayudar, remolcar, salvar, aconsejar, que a buen seguro no estará la DGMM para tocarte los pelendengues.

yo he remolcado una embarcación tipo open que se encontraba pescando, unas 10 millas, con mi velero, hasta que llego salvamento y se hizo cargo del asunto, me agradecieron la ayuda. en otra ocasión remolque una moto de agua que me encontré y solo tuve problemas que el propietario de la moto.
Tuviste problemas con el propietario de lA moto de agua?????
Cuéntanos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-11-2017, 13:07
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Tuviste problemas con el propietario de lA moto de agua?????
Cuéntanos.
Ya lo conte mira a ver si lo encuentras el hilo. Pero resumiendo, se cayo de 7n barco por lo visto, la remolque a puerto avisea gc me dijero que me la llevara, hicieron fotos, aparecio el dueño y me dijo que le faltaban piezas.... y gracias a las fotos de la gc no paso nada pero queria que se las pagara yo. Por cierto aparecio a los 7 meses a buscarla.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-11-2017, 16:57
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Y no le pasaste una "tasa" por la custodia al muy gil....

Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-11-2017, 20:03
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Lo cierto es que al engancharla, llame por tf a la gc, les dije mi amarre y la hora de llegada y me estaban esperando, vieron el tema, les dije que era un hallazgo y me dijeron ok llevatela pero si alguien la requiere ya sabes.... siempre estuvieron de mi lado, de echo no le dieron mi tf al dueño, me llamaron a mi antes para preguntarme si queria que se lo dieran o llevar la moto al cuartel y se la daban ellos, led dije que pasaba de trasportarla mas y vino el dueño con un remolque y se la llevo, cuando me requirio las piezas, llame a la gc y les dije a los numeros que habian hecho las fotos, oye mira lo que pasa.... me dijeron, textual : si te vuelve a llamar mandalo al cuartel y le dices que las tengo yo. Asi lo hice y hasta hoy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
tiburon55 (27-01-2024)
  #25  
Antiguo 07-11-2017, 12:09
Avatar de pablo.rus
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es legal remolcar?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pero independientemente de lo que diga la DGMM, también tenemos esto:



La cuestión sería dirimir si el remolque se ha realizado para sacar de una situación peligrosa a una embarcación, o por simple conveniencia, sin existir "peligro manifiesto y grave".
esa cita se refiere a si no prestas socorro a una persona, "NO" a una embarcacion
si ves un caso asi tienes obligacion de prestar socorro a las personas, que vayan en el barco en peligro, pero no tienes obligacion de remolcar el barco,
puedes embarcarlas en tu barco y prestarle auxilio, y llevarles a tierra, eso si, pero al barco no tienes ninguna obligacion ni incurres en falta alguna
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto