|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Una narcolancha mata a dos guardia....
El tema del control es evidentemente complejo. Algunos datos:
En el estrecho las gomas traen en el 90% de las ocasiones, hachís del moro. Un % altísimo de la cocaína y pastillas entra en contenedores a través de TODOS los puertos comerciales. Es francamente fácil: En EEUU se escanea un 3,7% de los 11 mill de contenedores que entran. En Europa se escanea solo el 1,5% Y según leo, con más errores que una escopeta de feria. Además de lo que entra por las costas gallegas
|
||||
|
||||
Cita:
Pero el control de la costa es solamente un factor, la droga (o el contrabando), puede entrar por cualquier vía de comunicación y comercio, y al mover la cantidad de dinero que mueve, el medio más seguro es siempre la compra de voluntades a muy distintos niveles. Paradojicamente, hay drogas legales tan o más dañinas que las ilegales, y hay sociedades aparentemente inmunes al problema, no estoy de acuerdo con lo que dices que la droga va donde está el dinero. El problema de la droga es un problema básicamente social que genera un negocio y unas mafias absolutamente enraizadas en las instituciones políticas y financieras. En la zona ahora mismo en cuestión además, hay circunstancias como la presencia del enclave de Gibraltar y la base naval de Rota, que no han contribuído precisamente a aliviar el problema. Mi opinión personal es que hay paises que en según que temas, no tienen muchas lecciones que dar... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Me uno al dolor de los familiares y amigos y desde aquí mi mas sincero pésame.
|
||||
|
||||
La única droga que va donde está el dinero es la coca.
El resto son bastante populares, baratas y accesibles y van donde hay mercado.
|
||||
|
||||
Cita:
ciento de su población. Solo en los últimos años, han metido entre rejas a unas 75.000 personas, bajo sospecha de ser pandilleros. Se estima que al menos un tercio de esas personas, son inocentes. Claro que no hablamos de un "estado de derecho", sino de un estado de excepción permanente. Es complicado mantener los derechos humanos y la democracia, contra auténticas mafias del crimen y del narcotráfico, porque los estados tienen que cumplir y hacer cumplir las leyes, sin saltarselas, cosa que si hacen los delincuentes. Además, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. No nos podemos permitir que haya inocentes en las cárceles. Salud y
|
||||
|
||||
Estando de acuerdo en casi todo lo se comenta, creo que estamos perdiendo la cuestión principal, que no es otra que la defensa de los encargados de luchar contra ese tráfico ilícito, y me refiero a los medios que el estado les tiene que proporcionar y la defensa que estos cuerpos tienen que tener para, no ya tratar de detener a los delincuentes, sino incluso en las posibilidades que tienen de defensa, cuando estos, en el colmo de la impunidad, ya no es que traten de escapar, no, no, es que atentan directamente contra la vida de estos funcionarios, embistiéndolos con sus barcos, cuando no abriendo fuego directamente contra ellos, en este país está PROHIBIDO, que las fuerzas de seguridad utilicen sus armas, pues al final serán expulsados o encarcelados, si llegan a alcanzar a alguno de estos sujetos, algo impensable en otros países, lo vemos a diario, no solo en estos casos, si no en el general de sus actuaciones con armas, al final, siempre, pero siempre, se termina cuestionado sus actuaciones, así es imposible mantener la seguridad de un país, si a su policía se la ata de pies y manos, primero les tienen que disparar o pasar con una lancha por encima y después ya veremos, pues se dio el caso de perseguir judicialmente, unos funcionarios de aduanas, que después de ser embestidos, dispararán contra una lancha, porque según el juzgado, como fue "después", ya no estaban en peligro y antes no podían, porque no habían sido atacados, resumiendo, las armas en casa, menos peso, pero bueno nada esta todo muy bien, dentro de poco, cuando ya sea insoportable, daremos un giro brutal y terminaremos como en ese país que se comenta, miles de detenidos, incluso por pasar un semáforo en rojo, y la peña aplaudiendo y votando, por más del 90% al dirigente que tome esa decisión, por cierto ese pais es democrático, porque eso lo decidió su parlamento, repito, con el voto de casi el 90% de sus votantes....¡¡¡no témenos solución¡¡¡....¿ o si?...
|
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
coronadobx (16-02-2024), Hakuna Matata (17-02-2024) |
|
||||
|
||||
He estado viendo videos de persecuciones y curiosamente la GC puede embestir las gomas, pero muchas se escapan...Con lo fácil que sería pararlas con dos balazos.
|
||||
|
||||
Cita:
Hay muchos interese escondidos https://okdiario.com/espana/sanchez-...arcos-12359901
|
||||
|
||||
Las exageraciones sobre El Salvador, curiosamente, suelen provenir de los mismos estamentos que se quejan de que a los delincuentes se les persigue o a los terroristas se les juzga. En el Salvador cuando yo estuve, ni con seguridad privada se podía salir sin jugarse el pellejo, incluso en las urbanizaciones de la zona "rosa" se producían asaltos, aunque estas estuviesen rodeadas de murallas y alambres de espino o contasen con guardias armados (y no con una simple pistola) .
Eso que yo viví hace muchos años allí, ahora lo tenemos en muchas zonas de nuestro continente, e incluso en España. Los barrios o zonas "No-Go" son cada vez algo mas habitual. El buenismo (por no denominarlo de otra forma) ha minado los pilares de la sociedad y todo parece que todo vale con tal de no llevar la contraria al mainstream (aunque lo que promulgue sean autenticas aberraciones). Es indignante lo que ha sucedido, y mas conociendo todos los antecedentes que han llevado a este desastre. Me recuerda a una conversación con un grupo de navegantes que conocimos que nos intentaron quitar la idea de continuar por el mediterráneo, argumentando que Europa había caído y que había que buscar zonas donde todavía se rigieran por el sentido común, no por lo políticamente correcto. Yo tengo esperanza en que Europa de un giro, como estamos viendo en algunos paises, y el sentido comun comience a escalar posiciones. Se abandonen las teorias woke y volvamos a una senda de cordura. Aqui todavia queda mucho por recorrer, pero algun dia volvera el sentido comun. Y barbaridades como esta que se trata en el hilo no se produzcan.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Por si alguno tuviese interés, ayer en el Programa Horizonte de Iker Jiménez dieron un especial sobre estos asesinatos y del problema general del narcotráfico en España y los intereses ocultos que podrían estar tras el poco interés mostrado por la Administración en afrontar el problema sin tapujos. Contado por expertos y guardias civiles que están en la primera línea de batalla contra estos narcotraficantes. No tiene desperdicio, es el análisis de la situación actual sin paños calientes.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 16-02-2024 a las 18:32. |
|
||||
|
||||
Merece la pena verlo, es tremendo, contado por personas que están al pie del problema, sin tapujos, es impresionante, y nadie hace nada de nada, al contrario, los últimos pasos que se dieron, fue para facilitar el "trabajo" de estos sicarios de la droga y la inmigración ilegal.....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Lupas (16-02-2024) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Y el ministre de Interior dice que ni siquiera habrá investigación interna. Lo que viene a ser que: vale, los han asesinado ¿y qué?
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 18-02-2024 a las 09:08. |
4 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
No te preocupes deja a los Norteamericanos que se preocupen por su país e invierte tu tiempo en bucear y entender por que decimos que los medios son cada vez mas escasos, las legislaciones super permisiva y la zona de la línea, Algeciras…etc es tremendo coladero de droga en España y que no se puede enviar a agentes sin medios a juzgarse la vida que es de donde eres y donde vives al igual que este cofrade que lo único que pasa es que vive en otro país. Saludos Coronadobx Editado por coronadobx en 17-02-2024 a las 22:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
es solo despues de comer .... una hora y media. Salud y
|
||||
|
||||
En alguna ocasión se dice:
"dotarlos de medios similares" NO. No se trata de un torneo al estilo medieval. Si los narcos van en vespino la GC en BMW Si ellos con ametralladoras, la GC con lanza granadas. Sería la mejor disuasión, que supieran que están en inferioridad de condiciones SIEMPRE y que además los equipos que lleva la GC son para poderlos usar. Tienen que encontrarse ante lo "infinito" de un ESTADO, donde no se acaban nunca ni los medios ni la gente que los usa. Dotar a la GC de estos medios y con el respaldo de los jueces y de la sociedad, es la mejor forma de no tener que usarlos.
|
||||
|
||||
Cita:
Y EEUU es un coladero de droga por sus cuatro costados, es una evidencia, conozca yo el país o no lo conozca.
|
Respuesta: Una narcolancha mata a dos guardia....
Creo que estais liando las cosas y después os quejáis que viene el jefe y cierra los hilos....
Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Es lo más sensato que he leído en este hilo, si los delincuentes llevan navajas y dotas a los agentes también de navajas la lucha no se acabará nunca. Los que luchan contra el tráfico de droga a gran escala como es el caso deben de ir dotados de armas contundentes para borrarlos del mapa si se enfrentan a ellos, no veo otra forma de pararles los pies a esa gentuza que para forrarse no dudan en joder la vida de un sinnúmero de jóvenes y no tan jóvenes. En el camposanto de mi pueblo de 18.000 habitantes hay más de 300 jóvenes en el reposo eterno, casi una generación entera perdida gracias a las malditas drogas y a los que trafican con ellas. Y leña al mono también a los que se dejan sobornar. El que quiera comprarse un piso nuevo de joven que haga como hice yo en su día, que se vaya a trabajar al otro lado del mundo 10 meses al año, y sin vender cosas raras, por supuesto.
|
||||
|
||||
hay que tenerneb cuebta una cosa y es como se desmonta el estado de narco-bienstar creado es decir dinero facil sin doblar demasiado el lomo
|
||||
|
||||
Si no lo conoces, ¿porque dices eso?, que es por las pelis, yo no conozco todo Estados Unidos, solo una parte, pero te puedo asegurar que allí con la policía no se juega, te lo aseguro, las armas las llevan para, al mas mínimo intento de agresión, disparar, y lo hacen sin ningún problema, y ya si hablamos de La Guardia Costera de Estados Unidos, en fin, ni te cuento, por cierto, un solo cuerpo, que se encarga de rescates en la mar y de la represión de cualquier ilícito en todas sus aguas,con unos medios impresionantes, y es de medios de lo que trata este hilo, no de si en los USA o no se donde entra droga por todos lados, que será verdad, pero al que pillan, lo crujen, si te enfrentas con los agentes, te crujen, y si sales vivo, te meten en una cárcel un montón de años, no como aqui, que NO PASA NADA, el asesino que pilotaba esa lancha, había sido detenido con ¡¡¡cuarenta quilos de droga¡¡¡, hace menos de un año, y estaba tranquilamente esperando un juicio, naturalmente seguía haciendo lo mismo, por cierto,en ese país no puedes tener mansiones, coches o dinero sin justificarlo al fisco, aqui la ves, cualquier delincuente lo hace y NO PASA NADA, estamos hablando(escribiendo) sobre eso, la impunidad que tienen los delincuentes en este país, y la falta de medios y de apoyo que tiene la policía....
|
|
||||
|
||||
Cita:
La coca o los opiaceos se cultivan en Arkansas?..no, luego entran a través de esas tan bien defendidas fronteras. Lecciones, las justas, tal vez en uno de los países más desiguales del mundo, si te toca vivir en el lado rico no percibas las miserias del lado pobre, pero indudablemente existen y a mi me impresiona, aparte de las tasas de pobreza del país más rico del mundo, su enorme población reclusa. Datos, nuevamente datos completamente irrefutables..que te den igual porque la mayor parte son negros o hispanos es otra cosa.. https://www.google.com/amp/s/www.lav...003_983016.htm Me resulta difícil encontrar datos concretos sobre las cantidades de droga que realmente entran por las fronteras estadounidenses, pero parece evidente que es una problemática social gravísima, de volumen abrumador y en constante aumento. Un modelo a no imitar, desde luego. https://www.eleconomista.com.mx/opin...0405-0109.html ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 20-02-2024 a las 08:56. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
llanera (20-02-2024) |
|
||||
|
||||
Me acabas de "convencer", nada, nada, que todo siga igual, que el sur de España, que digo el sur, toda España se convierta en un paraíso de narcos y delincuentes varios, que a la policía le quiten las armas, total no las pueden utilizar, todo perfecto, porque claro como en los USA entra mas droga y tienen más reclusos, pues aquí no pasa nada, de verdad que el razonamiento es de mérito, aleeee a seguir bien
|
|
||||
|
||||
Tu dile a un "mando" de la armada:
- Por aquí no pasa ni una narcolancha. Te garantizo que no pasa ni una, siempre que las "cosas" que llevan abordo puedan usarlas, de forma justificada y proporcional. Respaldados REALMENTE. Coño, no van a usar un misil, pero hay otras armas, contundentes, a su alcance. Seguro que como decía antes, su sola presencia sería suficientemente disuasiva. Todos, creo, que pensamos lo mismo (o casi todos). No lo pongo porque no quiero que por mi culpa se cierre el hilo. Los que están detrás de todo esto....... tienen que verse desarmados por el clamor popular y por el imperio de la justicia. Espero que con el tiempo, demasiado por desgracia, pero poco a poco, a cada uno se le cuelgue su etiqueta. Sea quien sea. Me acuerdo de una cita: - Que buen soldado, si tuviera un buen señor.
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|