La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-03-2018, 18:20
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Muchas gracias chemari, que opinais de empezar con este:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...654704566.html
Creeis que seria rentable comprarlo y navegar con el un año(o mas) y despues venderlo y pasar a comprarme algo mas transmundista?
Se me a ocurrido esta opcion porque veo que esta muy bien de precio y seria dar el primer paso que es navegar.
La unica pega es que somos 2 y poco podremos convivir en el que es lo que interesa, pero queriamos empezar viviendo durante 6 meses en una casa que tengo muy muy pequeña( 2 habitaciones comedor cocina y bater) todo en 3 metros de ancho. Podriamos vivir alli durante mas tiempo y navegar con algo asi mientras, que opinais?
Un saludo y unas rondas
Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-03-2018, 18:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,585
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Muchas gracias chemari, que opinais de empezar con este:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...654704566.html
Creeis que seria rentable comprarlo y navegar con el un año(o mas) y despues venderlo y pasar a comprarme algo mas transmundista?
Se me a ocurrido esta opcion porque veo que esta muy bien de precio y seria dar el primer paso que es navegar.
La unica pega es que somos 2 y poco podremos convivir en el que es lo que interesa, pero queriamos empezar viviendo durante 6 meses en una casa que tengo muy muy pequeña( 2 habitaciones comedor cocina y bater) todo en 3 metros de ancho. Podriamos vivir alli durante mas tiempo y navegar con algo asi mientras, que opinais?
Un saludo y unas rondas


Perfecto para empezar!!!




__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #53  
Antiguo 26-03-2018, 19:32
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Perfecto para empezar!!!
Hola

Yo, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar de Caribdis y eso que no tengo (ni tendré) ni una centésima parte de sus conocimientos, ni muchísimo menos de sus experiencias
Pero bueno, mi opinión me parece tan válida como cualquiera

Si la idea es dar un paso intermedio antes del barco "transmundista" yo creo que ese etap (que si, no se va a hundir jamás ) no es lo más adecuado, y aquí van mis razones:

Es demasiado pequeño como para convivir (ni malvivir, diría yo ) dos personas más de un fin de semana. No tiene ningún tipo de comodidad, no se cabe de pie, no hay baño separado...

Aparte, bien cierto es que es barato, pero hay que contar con algún extra de papeleo (nuevo pabellón) y traerlo a Valencia desde Roses (es remolcable, ya lo he visto, pero también cuesta algo de pasta)

Y sobretodo porque, aunque la idea de barco intermedio no me parece mala, hay barcos mucho más adecuados (que caben en un amarre de 8x3m) , igualmente baratos (casi), y cerca de Valencia, en los que se puede "vivir" un finde, un puente, una semanita y si hay buen rollo, hasta plantearse alguna travesía un poco más seria (Baleares?)

La diferencia de coste de mantenimiento de un casi 8m a un 6,5m es poca (comparada con barcos de 10m, me refiero) y si la unidad que se escoge está cuidada, puede ser una fuente de diversión a la par que de aprendizaje...

Con estos parámetros he hecho una búsqueda y he seleccionado tres unidades que, a mi, y solo por las fotos, me han parecido claramente más indicadas (si, un poco más caras también ) a las aspiraciones de los chicos que el etap que han puesto. Aquí las dejo para que las despellejéis a gusto

Un Achilles24 en Murcia, clásico inglés, más de 15 años en producción y más de 600 unidades. Un barco duro, marinero y con unas (pocas) comodidades que permitirían hacer algo de vida abordo (cocinar, ir al baño con intimidad, dormir sin arrimar cebolleta... ). Ya tiene bandera de coherencia (poco gasto en papeleo), por las fotos (si son actuales) tiene buena pinta y, vamos, por 4200€... mucho más no se le puede pedir!

Un Coronado 25, en Valencia mismo, mucho más habitable que la mayoría de su eslora, marinero y duro, diseño de Frank Butler. Una de las pocas unidades que vienen con intraborda y encima restaurado tanto de motor como de jarcia. Cinco mil, me lo quitan de las manos, oiga!!

Y por último, después de un inglés y un americano aunque fabricado en España (mi preferido), el tercero en discordia, un alemán...
Se trata de un Dehler Sprinta, en Oropesa, simplicidad y efectividad como buen Van de Stadt, este con tapizados nuevos . Al igual que las otras dos opciones que propongo, aporta más posibilidades de crucerear con él y, si se tercia, pasar días embarcado con menos probabilidades de despertar con un pie ajeno en la boca

Saludos y


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
jacarejack (27-03-2018)
  #54  
Antiguo 26-03-2018, 20:22
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Creo que coincido con Parazoa. El Etap está bien para aprender navegación y trimado y hacer salidas de un fin de semana, pero vosotros además de eso queréis aprender a hacer vida en el barco, por lo que necesitaréis un mínimo de espacio y de comodidades. Una pequeña cocinilla y baño es lo mínimo para poder pasar al menos una semana de navegacion dignamente. Yo me iría a algo más cercano a los 24-26 pies. También hay cosas baratas en esas esloras.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 26-03-2018, 20:27
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Uff columbus, que difícil es dar consejos y eso que "son gratis".
Aquí hay gente con mucha experiencia marinera y en la vida, que deberías tener en cuenta, pero.........
¿Que es lo que quieres tener barco y aprender a navegar y ya luego veremos? o realmente quieres un cambio de vida y orientarla hacia una experiencia en el mar?
Ya me imagino que no es fácil saber lo que uno quiere y así va a ser casi toda la vida.

Si tu respuesta es la segunda, y esto solo es mi opinión muy personal, yo no gastaría un euro en nada que no fuera conseguir acercarme cada vez más a mi proyecto.
Necesitas una titulación para no tener problemas con las autoridades pero el resto del dinero sería para el barco definitivo y su puesta a punto. Si luego la vida en el mar no es lo que querías pues lo vendes y listo. Pasar por varios barcos intermedios (que también hay que poner a punto), solo se va a llevar dinero y lo mismo se aprende con uno que con otro que puede ser el definitivo.
Si lo compras lejos, y ya hay cofrades que se han ofrecido a traerlo, ese va a ser el mejor aprendizaje que vas a tener ¡¡¡ vamos definitivo!! o te enamoras del mar y absorbes todo lo que vayas aprendiendo por el camino y ya no paras de navegar o te bajas al llegar y te olvidas del proyecto

Seguiré el hilo a ver que vas decidiendo.

Editado por esscapar en 26-03-2018 a las 20:31.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 26-03-2018, 20:31
Avatar de jsirventb
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2015
Localización: Valencia
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

No seré yo quien os quite la ilusión pero si os recomiendo, al igual q otros cofrades, ir paso a paso. Es muy buena idea empezar por un barco pequeño y probar y más adelante venderlo para comprar otro.

Tengo poca experiencia pero lo q si tengo es un 31 pies (9.5 mts q es la eslora q manejabais) en valencia así q podéis venir a verlo y por supuesto saldremos a navegar (aunque sepa poco en el país de los ciegos el tuerto es el rey).

Animo y Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jsirventb este mensaje:
berrincha (29-03-2018), caribdis (26-03-2018)
  #57  
Antiguo 26-03-2018, 20:56
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,585
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hale, ya los estamos liando!!


El Sprinta tampoco está mal...pero

Defiendo la opción del Etap



Es un barco que es la mínima expresión para navegar, Julio Villar se fue en una cosa así. No sé a que equivale la categoría 3 del 78, pero casi seguro que equivale y se puede homologar como categoría B y despachar en zona 2 de hasta 60 millas de la costa, y debe tener un stix de más de 22 (la insumergibilidad suma 5 pies)..

A los 20 años te adaptas a una tienda de campaña si hace falta, pero este barco tiene cocinilla y WC marino, puro lujo asiático...

También es un Van de Stad.

Parece bastante bien conservado. El mayor problema sería que la espuma interior estuviera empapada de agua, pero se notaría enseguida por el peso, por su flotación no lo parece.

Por supuesto que en un barco hay que gastar dinero, habría que ver como está de velas, pero YA tendrían un barco para navegar cuando quisieran (a falta de un título mínimo) pero seguro que alguien se ofrece a enseñarles a unos futuros Tabarlys...

Rompo una lanza por el Etap que han encontrado!!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #58  
Antiguo 26-03-2018, 21:26
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Bff... acabais de abrir otro dilema en mi cabeza
He hablado con el hombre del etap para ir a verlo esta semana santa, pero despues de leer los comentarios de parazoa y chemari, puede que tengan razon...
Esscapar, esa era la ideaa pero muchos de los cofrades me estan aconsejando lo de comprar uno mas pequeño con el que aprender y luego algo que pueda transformar en un buen velero oceanico... Nosotros barajaremos todas las opciones y la que mejor se adapte a nuestros planes haremos, pero os aseguro que solo va a hacer que ir a mas.
Respecto a los veleros que a compartido el compañero parazoa, estariamos hablando de que me acabarian saldriendo los 3 por el mismo precio no? Porque los amarres son practicamente el mismo precio... respecto a mantenimiento, navegando toodas las semanas de el año minimo 2-3 dias y navegando en todos los puentes/vacaciones, y tooodo el verano, que suma de dinero anual puede costar en mantenimiento? Porque es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un velero definitivo para el viaje, porque si voy a acabar gastando mas no me sirve comprar uno antes... gracias por las respuestas un saludo compañeros
Citar y responder
  #59  
Antiguo 27-03-2018, 01:22
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Yo no te puedo ayudar mucho en el tema de la experiencia trasmundista, ya que nunca lo he hecho. Lo que sí que te puedo decir es que los tiempos en la Nautica son diferentes, muchos más largos. Lo que se saca en conclusión de vuestro primer post es que tenéis iniciativa, os preocupa la seguridad y contais con recursos muy limitados. El que la resigue la consigue, pero eso combinado no es un buen comienzo, El la Nautica su quieres las cosas rápidas y seguridad es a base de talonario. Cualquier barco por 15.000 le vais a tener que repasar, pero bien, los 30.000 mínimo no os lo quita nadie, os podéis auto convencer pero sería un error. El tema de seguridad pues otros 10.000 euros, y el tema de autosuficiencia en el mar, es un apartado a parte si queréis una potabilizadora contar con 6000- 7000, baterías, paneles y molino unos 5000- 6000. Otro capítulo es el de la convivencia y es exponencial a la eslora del barco y la eslora es proporcional a los gastos. Creo que todos los que hemos intervenido os hemos aconsejado bien aunque parezca contradictorios todos tienen su parte de razón. Esto de la Nautica es todo un mundo y ya verás cuando te metas, te va a dar muchas alegrías y muchos disgustos. Empezar con lo que podáis comprar y reservar para poder poner el barco a son de mar, para practicar ya os daréis cuenta de los muchos errores que habéis cometido, pero tranquilo que nos ha pasado a todos y al que diga que no, es que ha abandonado este maravilloso mundo. Como os decía se os ve preocupados por la seguridad y con vuestro presupuesto va a ser muy difícil mantener los tiempos que comentáis. En fin os deseo toda la fuerza en este proyecto, animaros, y ser pacientes que tenéis mucha vida por delante para adquirir experiencia, pero ojo que como os digo en la Nautica los tiempos son diferentes y si bajáis la guardia os plantáis con 50 tacos y estáis navegando de valencia a Denia a motor.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 27-03-2018, 09:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,585
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Bff... acabais de abrir otro dilema en mi cabeza
He hablado con el hombre del etap para ir a verlo esta semana santa, pero despues de leer los comentarios de parazoa y chemari, puede que tengan razon...
Esscapar, esa era la ideaa pero muchos de los cofrades me estan aconsejando lo de comprar uno mas pequeño con el que aprender y luego algo que pueda transformar en un buen velero oceanico... Nosotros barajaremos todas las opciones y la que mejor se adapte a nuestros planes haremos, pero os aseguro que solo va a hacer que ir a mas.
Respecto a los veleros que a compartido el compañero parazoa, estariamos hablando de que me acabarian saldriendo los 3 por el mismo precio no? Porque los amarres son practicamente el mismo precio... respecto a mantenimiento, navegando toodas las semanas de el año minimo 2-3 dias y navegando en todos los puentes/vacaciones, y tooodo el verano, que suma de dinero anual puede costar en mantenimiento? Porque es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un velero definitivo para el viaje, porque si voy a acabar gastando mas no me sirve comprar uno antes... gracias por las respuestas un saludo compañeros
https://www.topbarcos.com/foro_nauti...d=1086&start=0

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50245

http://www.lascartasdelavida.com/dia...vidaabordo.php

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43950

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=139173

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #61  
Antiguo 27-03-2018, 13:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Yo, si fuera a recomendar un barco para iniciarse a alguien nuevo le daria a escoger entre dos opciones.

Los 20 pies si es especialmente para navegar a vela, darse una vuelta y volver a puerto cada dia. Como mucho una noche se podria pasar fondeado excepcionalmente.

Los 26 pies si ademas pretende hacer un crucero serio de varios dias y fondeando y pernoctando en calas durante un par de semanas por ejemplo. Asi aprenderias a navegar a vela y ademas empezarias a probar la vida trasmundista un poquito.

Yo he pasado temporadas de 20 dias en Ibiza con un 26 siendo dos personas y se puede estar bien si te gusta la mar. Digo 20 dias sin tocar puerto en absoluto. Un 26 pies ya podria permitirte dar la vuelta al Mediterraneo incluso con navegaciones de altura y tras conocerlo bien tendrias todas las herramientas para juzgar como quieres que sea el barco definitivo. Y su mantenimiento estara mas cerca del coste del 20 pies que del 32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
berrincha (29-03-2018), otoio (27-03-2018)
  #62  
Antiguo 27-03-2018, 19:23
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 508
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Miraos el enlace adjunto, es un proyecto similar al vuestro, vuelta la mundo a vela, dos chavales de algo más de 20 años pero con alguna pequeña diferencia:

- Llevan más de un año preparando el proyecto y navegando con el velero.
- Tienen 20 y tantos años de edad, pero casi los mismo de experiencia a vela, son regatistas y entrenadores.

https://www.facebook.com/elguixolspelmon/


Que nadie os quite la ilusión, agoreros los hay en todas partes y aquí abundan. NAvegar, aprender y cuando os veáis capaces, soltar amarras.



Salut!!
Citar y responder
  #63  
Antiguo 27-03-2018, 19:31
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Muchas gracias a todos sobre todo a caribdis, me han aclarado muchas cosas esos links, respecto a los 4 veleros que hay mencionados en el foro (los unicos a los que ahora mismo podriamos adaptarnos, cual creeis que es mejor? Mas habitable y marinero, como para ir bastante a javea a pasar unas semanas de verano en calas y cruzar a baleares nada mas cojamos comfianza y experiencia. Estoy pensandome ir estas pascuas a verlos y hacerme con uno de ellos, pero quiero vuestra opinion sobre cual se adapta mas a este plan de navegacion, de los mencionados ( coronado 25, el aquiles24 y el dheler sprinta y el etap) , y si me podeis recomendar algo mas por el estilo(velero pequeño 6.5-8 metros maximo i 5-6.000), se qe es poco y que luego debere gastar mas en el pero si me gasto mas de eso, preferiria comprarme ya el 31 pies y aprender con el, solo quiero algo como los mencionados anteriormente pero con el que poder perderme una temporadita, (que realmente es algo que necesitamos por nuestros futuros planes) ya que con algo inferior a 6 metros no creo que sea muy aconsejable en mis planes no? Estoy echo un buen lio, jajaj un saludo
Citar y responder
  #64  
Antiguo 27-03-2018, 21:17
Avatar de jsirventb
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2015
Localización: Valencia
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

El coronado que os recomendaban lo tenéis aquí mas barato aun. Eso sí, aun tenéis q sacaros el titulo para llevarlo.
https://www.milanuncios.com/veleros/...-257664175.htm
Citar y responder
  #65  
Antiguo 27-03-2018, 21:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,112
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

El Coronado es un barco con buena reputación y que ya os permitiría hacer salidas de crucero de unos días para iros ambientando. Eso sí, asumid que sería un barco de transición, no es un barco para dar la vuelta al mundo...
Citar y responder
  #66  
Antiguo 27-03-2018, 21:40
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

yo creo que si vas a coger un barco pequeño y "barato" con la idea de aprender y en no mucho tiempo venderlo para coger otro más grande, cogería el que mejor apariencia tenga y más facilidad de venta. Y con las cosas como están tampoco te asegurarán una venta rápida cuando te toque quitártelo.

Dicho lo cuál, de los que comentas el coronado será el más habitable. Quizá sea por ello el más adecuado para hacer pruebas de pasar unos días a bordo y hacer ciertas singladuras. En su época era un barco con el que la gente se aventuraba lejos. Tengo que confesar que es un modelo que nunca me ha gustado, pero tiene sus ventajas.

En cambio, el achilles 24, bastante tuneado, es el barco que usa Roger Taylor en sus paseítos oceánicos.

El etap es insumergible, lo cuál está bien, pero también es el más pequeño.

Al final lo mejor, visitarlos y el que mejor te entre por el ojo. Ten en cuenta que una vez delante del barco, y aunque todos sean pequeños, seguro que hay alguno que te gusta más que los otros
Citar y responder
  #67  
Antiguo 27-03-2018, 23:46
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Lo tenemos claro, vamos a hacernos con el coronado 25 , iremos a verlos y decidiremos, un saludo y unas rondas
Citar y responder
  #68  
Antiguo 28-03-2018, 00:31
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,585
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Esta claro que para lo que queréis ahora, que es practicar y habituaros a un velero, no es imprescindible que sea insumergible, pero el precio del barco es muy atractivo y me parece bastante más defendible que 5.000 € por un Coronado 25, que nunca fue un gran barco y en el que entraríais en la vela desde un concepto bastante desfasado y bastante rancio.

El Etap 22 (o 20 en algunos anuncios) es un barco bastante avanzado para su época, mirad aqui uno bien cuidado y actualizado:

https://www.clickandboat.com/us/boat...-etap-22-8v1qv

Tiene orza abatible, buenas líneas y habitabilidad creo que suficiente. Yo he hecho crucero con un Corsair, de 5,50 m y con tal que tengas una litera de espacio suficiente y posibilidad de cocinar y llevar víveres, lo puedes disfrutar enormemente. Lo de caber de pie puede ser perfectamente accesorio, lo importante es que navegue bien, que aguante viento y que te permita visitar sitios, tanto estás fondeado en un sitio precioso con un velero de 6 metros como con uno de 16, hasta probablemente te metas en sitios más protegidos y espectaculares con uno más pequeño.

De cualquier manera, hay muchos barcos pequeños que navegan muy bien y que tienen buena reventa, como los Sun 2000, que puedes encontrar entre 8.000 y 10.000 €, con una bañera muy espaciosa, un navegar alegre y seguro y un interior agradable...creo que también son insumergibles.

O podéis encontrar un Furia 25, que son muy habitables y navegan muy bien, o un Sirocco, con el que no es ninguna locura hacer una travesía oceánica.

Hay mucho para elegir y es posible que os encontréis perdidos sin saber que escoger...ante eso: el más barato, el Etap...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #69  
Antiguo 28-03-2018, 01:38
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola caribdis, la cosa esta en que hemos encontrado un coronado 25 por 750 euros mas que el etap, que regateando un poco se puede quedar pongamos en los 3000-3500...
Te dejo el enlace que a compartido un compañero:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-257664175.htm

Y algo de ese presupuesto (8-10.000)ya seria para poner unos 5-10.000 mas con el tiempo e invertirlo en algun velero para ya poder hacer la travesia que queremos, aqui los que entendeis soys vosotros, no yo, ya que ni siquiera e llegado a subirme aun en un velero... pero creo que se adaptaria mejor el coronado que el etap...no? Y por el precio, solo cambio de pabellon ya se me queda en lo mismo que el coronado... y lo tengo aqui en valencia, de todas formas igual vemos que le pasa algo al coronado y cambiamos de idea, pero nos decantamos por este.
Por cierto; ¿ lo de que nunca fue un gran barco a que te refieres? Me has dejado con la duda
Un saludo y espero vuestras respuestaas
Citar y responder
  #70  
Antiguo 28-03-2018, 08:33
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola,

A ver, que me extraña , y probablemente y con la experiencia de algunas personas que hay aquí yo no sea el más indicado, pero por si acaso, ¿nadie invita a estos chavales a tomarse algo en un barco y hablar sobre el "terreno"?

Yo estoy en valencia, y tengo un barquito, casi tan viejo como yo, toda la vida he tenido barco y economía modesta, es decir siempre me ha tocado el "DIY", primero ayudando a mi padre y desde los 20 yo, pero es que o hacíamos (hago) eso o no hay ni una sola milla navegada, es lo que tiene la pasta.

Así que un privado y si os apetece pillamos unas latas de algo y os pasais y preguntáis lo que querais que en lo que pueda, igual es posible ayudaros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
ByMiki (28-03-2018)
  #71  
Antiguo 28-03-2018, 09:42
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 156 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Uff pues voy a liaros un poco más y siento mucho discrepar de la mayoría. Yo, si fuera mi plan y con un presupuesto ajustado como parece que tenéis, no compraría un barco intermedio. Y aquí van también mis razones.

- La principal es que es un dinero que no vais a recuperar en la mayor parte. Comprar un barco de segunda mano supone bastante más inversión que lo que es la compra en sí. Sobre todo si la idea es ponerlo a son de mar para hacer una travesía decente, por ejemplo a Baleares. Luego seguramente lo tendráis que malvender. Si seguís un poco el mercado de embarcaciones de segundamano, bien en cosasdebarcos y directamente en esta santa taberna, veréis lo que se tarda en vender un barco, a veces incluso verdaderas gangas. Es un mercado bastante parado en estos momentos.

- Si estáis tan seguros como parece de lanzaros a esta aventura, yo me compraría directamente el barco definitivo. Así toda la inversión que hagáis en ponerlo a son de mar no la desperdiciáis.

- Aprovecháis el periodo de "entrenamiento" para haceros con el barco y conocerlo, saber cómo navega, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, etc.


En fin, es una opinión más. Aquí hay gente que sabe mucho y os han dado buenos consejos. Si tuvierais presupuesto holgado, yo también os recomendaría comprar un barco intermedio. Pero en vuestro caso, creo que es un gasto prescindible, en el que vais a perder fácil 2000 o 3000 euros que no os sobran, y que ese dinero está mejor aprovechado en otras cosas, por ejemplo, cursos de mecánica, primeros auxilios, supervivencia, etc. Por ejemplo, por 700 euros os hacéis un curso de la RYA aquí en españa en el que os tiráis una semana navegando, con instructor. No es que vayáis a salir hechos unos trotamundistas, pero seguramente aprendáis más en una semana que en dos meses por vuestra cuenta.

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje:
esscapar (28-03-2018), jacarejack (28-03-2018)
  #72  
Antiguo 28-03-2018, 10:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,585
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Uff pues voy a liaros un poco más y siento mucho discrepar de la mayoría. Yo, si fuera mi plan y con un presupuesto ajustado como parece que tenéis, no compraría un barco intermedio. Y aquí van también mis razones.

- La principal es que es un dinero que no vais a recuperar en la mayor parte. Comprar un barco de segunda mano supone bastante más inversión que lo que es la compra en sí. Sobre todo si la idea es ponerlo a son de mar para hacer una travesía decente, por ejemplo a Baleares. Luego seguramente lo tendráis que malvender. Si seguís un poco el mercado de embarcaciones de segundamano, bien en cosasdebarcos y directamente en esta santa taberna, veréis lo que se tarda en vender un barco, a veces incluso verdaderas gangas. Es un mercado bastante parado en estos momentos.

- Si estáis tan seguros como parece de lanzaros a esta aventura, yo me compraría directamente el barco definitivo. Así toda la inversión que hagáis en ponerlo a son de mar no la desperdiciáis.

- Aprovecháis el periodo de "entrenamiento" para haceros con el barco y conocerlo, saber cómo navega, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, etc.


En fin, es una opinión más. Aquí hay gente que sabe mucho y os han dado buenos consejos. Si tuvierais presupuesto holgado, yo también os recomendaría comprar un barco intermedio. Pero en vuestro caso, creo que es un gasto prescindible, en el que vais a perder fácil 2000 o 3000 euros que no os sobran, y que ese dinero está mejor aprovechado en otras cosas, por ejemplo, cursos de mecánica, primeros auxilios, supervivencia, etc. Por ejemplo, por 700 euros os hacéis un curso de la RYA aquí en españa en el que os tiráis una semana navegando, con instructor. No es que vayáis a salir hechos unos trotamundistas, pero seguramente aprendáis más en una semana que en dos meses por vuestra cuenta.

Saludos,
El problema de lo que dices lo veo en como comprar el barco adecuado y en el que te vas a sentir a gusto en un viaje largo sin tener conocimientos ni experiencia..

Invertir esos 2.000 o 3.000 € que dices en la experiencia de la compra, adaptación del barco y adaptación de uno mismo a un barco me parece una buena inversión.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #73  
Antiguo 28-03-2018, 12:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,585
Agradecimientos que ha otorgado: 5,795
Recibió 9,507 Agradecimientos en 3,694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola caribdis, la cosa esta en que hemos encontrado un coronado 25 por 750 euros mas que el etap, que regateando un poco se puede quedar pongamos en los 3000-3500...
Te dejo el enlace que a compartido un compañero:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-257664175.htm

Y algo de ese presupuesto (8-10.000)ya seria para poner unos 5-10.000 mas con el tiempo e invertirlo en algun velero para ya poder hacer la travesia que queremos, aqui los que entendeis soys vosotros, no yo, ya que ni siquiera e llegado a subirme aun en un velero... pero creo que se adaptaria mejor el coronado que el etap...no? Y por el precio, solo cambio de pabellon ya se me queda en lo mismo que el coronado... y lo tengo aqui en valencia, de todas formas igual vemos que le pasa algo al coronado y cambiamos de idea, pero nos decantamos por este.
Por cierto; ¿ lo de que nunca fue un gran barco a que te refieres? Me has dejado con la duda
Un saludo y espero vuestras respuestaas
El Coronado 25 es un barco del 66, en una época en que habían empezado a cambiar cosas en el diseño naval, pero todavía no estaban asentadas.

Tiene una quilla bastante larga, con bastante superficie mojada y no muy buena efectividad, las quillas se volverían más tarde más esbeltas, con menos superficie mojada (menos rozamiento) y mayor efectividad.

Tiene en cambio timón colgado compensado, una innovación que acabaría triunfando.

Tiene relativamente poca eslora en flotación (menor velocidad límite), y la popa no es estrecha pero todavía no es ancha.

El francobordo es bastante bajo (más facilidad de que entren los rociones) y la cabina bastante voluminosa para el tamaño de barco. El peso es tendiendo a alto.

Puede ser un barco práctico, con bastante habitabilidad para su tamaño, estéticamente no creo que enamore mucho y tendrá un navegar correcto, en absoluto brillante.

Yo a vuestra edad os vería más buscando sensaciones agradables en un vela ligera, windsurf o un crucero rápido, para coger la sensibilidad de la vela y el dominio de las maniobras básicas más que buscando un apartamento flotante, pero sé que eso también tira...

Sois vosotros los que tenéis que desentrañar el cúmulo de consejos contradictorios pero todos con parte de razón que aqui se os exponen...

Suerte.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
esscapar (28-03-2018)
  #74  
Antiguo 28-03-2018, 13:09
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 156 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El problema de lo que dices lo veo en como comprar el barco adecuado y en el que te vas a sentir a gusto en un viaje largo sin tener conocimientos ni experiencia..

Invertir esos 2.000 o 3.000 € que dices en la experiencia de la compra, adaptación del barco y adaptación de uno mismo a un barco me parece una buena inversión.

Si esos 2000 a 3000 euros (que también pueden ser mas dependiendo del barco que compren) les entran en el presupuesto, pues adelante. Pero es que no sé si les entra o no. Por lo que he leído, van un poco ajustados. Y hay muchos gastos que creo no habían contemplado. Aprender a navegar para ir preparado para una vuelta al mundo es caro. Yo no me iria sin saber hacer las reparaciones basicas de motor, sin unos buenos conocimientos de primeros auxilios y supervivencia en el mar. Ademas de las nociones de navegación básicas, trimado de velas, operacion de radio de largo alcance y un largo etc. Todo eso se aprende con interés, tiempo y experiencia o pagando cursos especializados.

Saludos,
Citar y responder
  #75  
Antiguo 29-03-2018, 01:59
Avatar de Columbus15
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2017
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola buenas, un saludo y unas rondas a todos, hoy hemos quedado con el cofrade jsirventb, a sido todo un placer haberlo conocido y que nos haya explicado todo lo que nos a explicado, nos a ayudado muchisimo en tomar la decision final y optamos por comprar el coronado 25, por 3500, mañana me pondre en contacto con el vendedor y intentare quedar con el lo antes posible antes de que nos lo quiten de las manos.
Creemos que es lo mas idoneo quedarnos con este y aqui expongo mis razones ( corregidme si me equivoco en algo)
Es un velero no muy rapido, cosa que nos vendra bien si tenemos pensado hacernos con uno de acero, ya que imagino que el cambio de velocidad se notaria bastante de los de fibra a los de acero en 31 pies.
Para su eslora, lo veo un poco mas grande que el resto o por lo menos parece mas alto (cosa que nos interesa mucho ya que medimos 1'80 y 1'85) y si hablamos de habitabilidad parece mucho mejor la de el coronado que la de los otros que habian por el precio.
Al ser un velero viejo imagino que necesitara mucho bricolage, cosa que me llama mucho la atencion , ya que si queremos hacer tal viaje tendremos que ser capaces de arreglar cualquier cosa de el velero, y con este esperamos aprender mucho.
Y sinceramente, es un velero que esteticamente me gusta, (hoy el compañero jsirventb nos a llevado a ver uno) y siento no pensar como los demas pero para mi gusto es mas bonito que el dehler y que el etap ( el achilles tiene algo que me gusta tambien), pero ya se sabe, para gustos colores no?
Bueno , pues ese es el plan, voy a sacarme el per ¡ya! Jajaj y me gustaria que me orientases un poco, el precio mas o menos, en internet e encontrado un anuncio de el per por 300 y el per con vela 470, que opinais de el precio? Saldria mejor sacarselo por libre? Porque para asistir al curso deberia desplazarme a valencia y vivo a 50 km...
Os comento lo que imagino que sera el mantenimiento anual de este velero que esperamos no nos dure mas de 2 años y podamos hacernos con algo un poco mas grande para la aventura.
Amarre: 160/mes
Varado: y antifouling 400-600/año
Seguro: 100-150 ( por lo que hemos leido)
Gastos para dejarlo aseado: 2000 maximo...
Todo esto a partir entre 2 personas, que opinais? Si me falta algo corregidme, pero creo que aparte de el gasoil y como mucho una pequeña zodiac no merezca la pena invertir mas en el. Y con esos 2.000 queremos mejorarlo un poco y guardar para algun caso de averia, que nos recomendais comprarle?
Un saludo para todos los cofrades y unas rondas, sobretodo al compañero que nos a invitado hoy a su velero, todo un placer haberte conocido por parte de los dos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto