La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-08-2017, 08:11
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Agua sentina

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,
Una ronda corre de mi parte.

Tengo un pequeño problemilla con la conexión de los tubos de plástico del agua dulce al termo. Van cayendo gotas a la sentina. He intentado apretar la conexión que va a la entrada del calentador pero sigue saliendo agua.
Con cinta vulcanizable, no he conseguido tapar la fuga.

Las conexiones de plástico son un poco raras con unas grapas que sujetan el tubo y una especie de arandela de plástico que se introduce en la parte que hace de hembra.

Si no es clara la explicación de las juntas, intentare colgar unas fotos.

Tengo unas dudas,

- como se sacan estas conexiones?
- entiendo que tendré que esperar a no tener agua en el depósito / termo
- solo enciendo la bomba cuando necesito agua porque sino se enciende cada poco tiempo al tener una fuga en el circuito y no hay suficiente presión

Espero que alguien me pueda iluminar en fontanería ...

De momento no es crítico porque debe ser menos de 1 litro día con bomba cerrada, y hay un flotador que pita cuando hay demasiada agua.



Muchas gracias y en espera de vuestros comentarios

Esa es la fontaneria rapida "Speedfit"... la misma que lleva mi barco y que le sugeri a ROYOR qie mirase porque por ahi a veces pierde

En mi caso paso que un tubo de esos plasticos rigidos llevaba una raja, y por ahi se me salia el agua

Si miras la pagina 116 del catalogo de Acastillage Difussion del año 2017...(si no lo tienes en papel, lo puedes encontrar en la web), alli te explica como proceder con esas conexiones

Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-08-2017, 22:05
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Agua sentina

Tengo el catálogo y lo reviso.
En Sant antoni está Acastillage por lo que si lo puedo desmontar miro de comprar un codo.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 08-05-2018, 07:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua sentina

Buenos día a todos. Después de mi último mensaje:

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdonar que no os haya contestado antes, pero en este tiempo no he podido probar el barco nada mas que una vez y no pudimos ver la entrada de agua. Además he tenido que hacer un viaje relámpago a Madrid....
Bueno las noticias que tengo es que estando una perssona en el barco haciendome unos trabajos, recibió la visita de un armador de un Dufour y le dijo que en mi barco tenía que entrar agua, ya que no muchos 405 tienen un fallo y en el mío no se veía arreglado. Le llevó a su barco para enseñar la reparación y después le enseñço en mi barco por donde entra agua.... por donde intuía yo, por la unión de la popa con el casco. Espero poder arreglarlo en breve y salir a probarlo, aunque antes tengo que solucionar el problema de la mecha del timón, que creo que en menos de una hora se puede arreglar.

Este mes de agosto va a ser un buen mes arreglando las dos cosas que me quitaban el sueño.

Ya os contaré.

Saludos
Rafa
No pude hacer nada hasta ahora, o mejor dicho, lo dejé para la varada anual del Rafni.

Y por fin creo que puedo decir que voy a poder dormir sin agua en la sentina.

Me han saneado (quitado, limpiado) la parte exterior en la unión del caso con la popa y me han puesto un polímero de la marca KENT que me han dicho que es bastante bueno, el tiempo lo dirá.

Además, en el interior, al preparar la zona para enfibrarlo, vimos que la solapa de unión estaba totalmente despegada, algunas zonas eran hasta de 6 o 7 centímetros donde se metía la lija sin impedimentos.
Al ser una zona de trabajo bastante incómoda, decidimos ponerle polímero e intentar meter lo que se pudiera con una espátula (esa zona, dependiendo de donde se le ponía, podía tener una separación de poco menos de 1 milímetro, hasta de casi 4 milímetros).
Después de esto, a los dos días, volvimos y con tiras de fibra de unos 10 cm de ancho por unos 20 cm y fuimos sellando hola la zona, el la parte inferior incluso repitiendo la operación con mas capas y dejándolo secar otros dos días le dimos un acabado con una mano de epoxy.

No he hecho fotos, porque las posturas que tuvimos que hacer eran dignas del mejor fakir, además de la oscuridad de la zona. Hice algunas fotos de prueba, pero salieron muy mal, desenfadadas y no se distinguía bien lo que os he contado.

Creo que ha quedado perfecto y que esto debería ser el astillero el que debería de hacerlo con el barco en construcción, pues sería mucho mas sencillo de hacer.

Ya os contaré que tal me va con el arreglo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
leviño (08-05-2018)
  #54  
Antiguo 08-06-2018, 18:49
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua sentina

Bueno, despues de navegar desd Rianxo hasta Portimao, puedo decir que el Rafni ya ha conseguido tener la sentina seca,
Que pena no haber conocido al armador del Dufour que estuvo el año pasado en Rianxo y que confirmo mis sospechas,

Cuidaros armadores de Dufour, que parece que es un mal de los últimos años, el mío es del 2010,

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-06-2018, 19:54
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua sentina


Desearía contaros mi experiencia: Aprovechando los días de la Segunda Pascua, salimos la Almiranta y yo a pasar unos días navegando por la Costa Brava. Cuando regresamos, tras unas cuatro horas ininterrumpidas de navegación, con un mar algo alterado, al llegar a puerto nos encontramos con dos dedos de agua en el interior de la cabina. Acollonidos del todo, empezamos a mirar, y remirar todos los rincones por donde podía entrar el agua: bocina y prensaestopas, pozo de anclas, grifos de fondo, ..... Observé que el automático de la bomba de achique estaba totalmente suelto y, en consecuencia, la bomba no funcionaba.
Resuelto el problema, observamos que solamente entraba agua cuando el barco escoraba; revisé nuevamente todos los imbornales y pasacascos sin encontrar el origen del problema, y hoy, esta mañana, por fin, encontré el fallo: un imbornal que tiene tres vías de desagüe: el de la bañera, del fregadero y un tercero ... cuyo tubo, VA A NINGUNA PARTE, estando destapado y abierto; claro: al tener mar revuelto, a cada escorada entraba una bocanada de agua, y navegando a vela e ir algo escorados, iba entrando agua, y más agua, hasta disparar la bomba de achique una y otra vez.
No comprendo ni la utilidad del maldito tubo, ni el por qué estaba destapado. Puesto un tapón en el remaldito tubo, de momento no ha entrado agua, y todo funciona perfectamente; veremos lo que ocurre en la próxima salida.

Perdonad el tocho, pero si alguna vez no sabéis por donde entra agua, revisad a fondo los imbornales y los tubos de desagüe a ellos conectados

Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-06-2018, 21:57
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 582 Agradecimientos en 279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua sentina

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bueno, despues de navegar desd Rianxo hasta Portimao, puedo decir que el Rafni ya ha conseguido tener la sentina seca,

Que pena no haber conocido al armador del Dufour que estuvo el año pasado en Rianxo y que confirmo mis sospechas,



Cuidaros armadores de Dufour, que parece que es un mal de los últimos años, el mío es del 2010,



Saludos

Rafa


Hola cofrade.

El astillero en algún momento propuso alguna solución? Teniendo en cuenta la edad del barco?



Saludos.


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-06-2018, 13:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua sentina

Hola jorgesanchis, tuve la “suerte” de comprar el barco a unos “listos” que compraron la garantía del barco, con eso pretendían ganar un 10% mas a la venta. Lo malo fue que mi barco tuvo problemas y se gastaron ese 10% y dejaron de arreglar cosas.

Casi a la vez, Motyvel dejó de ser importador de Dufour y el nuevo no me hizo ni caso... menos mal que las personas de Motyvel se comportaron perfectamente bien y me mandaron toda la documentación que les pedí, además de darme consejos de reparaciones.

Al astillero en Francia no les contacté porque pensé que hubiese sido perder el tiempo.... fallo mío.

El concesionario que me vendió el barco era tan malo, que se lo quitaron en muy poco tiempo.

Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar. En el foro he puesto todos los problemas que he tenido con este barco y que gracias a encontrar buenos profesionales, he salido adelante y estoy encantado con el barco. De hecho me lo han intentado comprar en varias ocasiones, pero no creo que me deshaga de él hasta que no pueda navegar

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
jorgesanchis (10-06-2018)
  #58  
Antiguo 10-06-2018, 18:18
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua sentina

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje

Desearía contaros mi experiencia: Aprovechando los días de la Segunda Pascua, salimos la Almiranta y yo a pasar unos días navegando por la Costa Brava. Cuando regresamos, tras unas cuatro horas ininterrumpidas de navegación, con un mar algo alterado, al llegar a puerto nos encontramos con dos dedos de agua en el interior de la cabina. Acollonidos del todo, empezamos a mirar, y remirar todos los rincones por donde podía entrar el agua: bocina y prensaestopas, pozo de anclas, grifos de fondo, ..... Observé que el automático de la bomba de achique estaba totalmente suelto y, en consecuencia, la bomba no funcionaba.
Resuelto el problema, observamos que solamente entraba agua cuando el barco escoraba; revisé nuevamente todos los imbornales y pasacascos sin encontrar el origen del problema, y hoy, esta mañana, por fin, encontré el fallo: un imbornal que tiene tres vías de desagüe: el de la bañera, del fregadero y un tercero ... cuyo tubo, VA A NINGUNA PARTE, estando destapado y abierto; claro: al tener mar revuelto, a cada escorada entraba una bocanada de agua, y navegando a vela e ir algo escorados, iba entrando agua, y más agua, hasta disparar la bomba de achique una y otra vez.
No comprendo ni la utilidad del maldito tubo, ni el por qué estaba destapado. Puesto un tapón en el remaldito tubo, de momento no ha entrado agua, y todo funciona perfectamente; veremos lo que ocurre en la próxima salida.

Perdonad el tocho, pero si alguna vez no sabéis por donde entra agua, revisad a fondo los imbornales y los tubos de desagüe a ellos conectados

A mi me paso algo parecido con un tubo que desaguaba el cofre de la bombona de gas, conectado al imbornal, que estaba picado y solo perdia cuando llovia y le entraba agua al cofre. Encima este agua filtraba por el contramolde bajo el motor y salia unos metros mas a proa. Parecia que venia de otro sitio
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-06-2018, 23:19
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 582 Agradecimientos en 279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua sentina

Hola Rafa.

Me alegro mucho que tengas ya por fin el problema identificado y solucionado.

Ahora a disfrutar de ese barcazo seco!




Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
agua salada, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto