|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: X Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia - Carril 2011
Bonito galeon , pero aun os queda mucho curro . Lo mejor es cuando terminas y ves el resultado. Eso no tiene precio. LO unico malo es que nunca terminas. Algunas veces hay que priorizar y lo mejor es tener una "fecha de entrega" porque siempre ves el trabajo que te queda y no el que ya hiciste.. Asi que mucha lija y a pintar, seguro que es la sensacion del encontro. Un por eses trabajadores, espero que no falten las estrellas para refrescar el gaznate.
Un saludo. Jose Mª P.d- Me voy a trimar el palo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
Brullos (06-06-2011) |
|
||||
|
||||
El Luisa volverá al agua esta semana, ya está pintado el casco, sólo faltan palo y cubierta.
Algunos participantes más María AD Ferrol Canouro-Bote de Ferrol Rana- Folkboat Cambados Asodiña- Gamela guardesa-Vigo Evangelina-****-Rianxo Baltazar-Catraia-Vila do Conde (Portugal) Esta foto está sacada en junio del 2010 en Vila do Conde y se ve una preciosa buceta amarilla, pero no se ve bien al más guapo de esa tripulación
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ Editado por Brullos en 07-06-2011 a las 14:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos | ||
Krba (07-06-2011) |
|
||||
|
||||
Una pena que no se vea bien esa buceta, de lejos parece bonita. .
La verdad es que todas esas embarcaciones se nota que estan muy mimadas y ya por eso merecen un reconocimiento. Es una lastima que el canouro la foto del bote pulpeiro de ferrol este en venta, bueno no se los motivos exactos porque pueden ser diversos, asi que el que quiera una embarcacion tradicional (yo diria la embarcacion más representativa de la zona del golfo artabro) pues hay tiene una buena oportunidad! Lo unico que le diria al propietario es "Suerte con la venta". En este blog podeis ver mas fotos, si alguno esta interesado. http://canouro.blogspot.com/ Un saludo. Jose Mª |
Brullos (07-06-2011) |
|
||||
|
||||
Como aún no se si la buceta irá a Carril no cuelgo fotos de ella, pero en el hilo de vela tradicional hay unas cuantas
Ya me han reñido por poner que el Evangelina es una goleta como se ve el palo de proa es mayor que el de popa (no lio con mayor, mesana, triquete ) y por lo tanto no es una goleta, y le he cambiado el tipo de barco El canouro tiene un pinta estupenda, no se que precio tendrá, pero seguro que habrá quien lo aprecie
|
||||
|
||||
Ya hay inscritos 122 barcos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Dejé el **** a ver si el que me había puntualizado en privado que no era una goleta se animaba a dar las explicaciones oportunas de las tipologías, pero no se ha animado
|
||||
|
||||
Un par más de participantes
Marie-Banjer 37-Pontevedra Está en venta a módico precio en este mismo foro Ria de Ferrol-Trincado-Ferrol Los que tengan pensado participar pueden realizar la inscripción y las reservas para las comidas a través de la web del Encontro www.carril2011.es
|
||||
|
||||
Bueno, bueno, bueno,.... por fín
El barco más bonito de toda la flota se acaba de inscribir para Carril 2011 El RH1- Galeón de Abelleira, tiene intención de acudir al X Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, esta mañana lo confirmaba con el presidente de la asociación y hace escasos minutos he hecho la inscripción en la página del X Encontro La idea es que el 25 o 26 llegue para las jornadas previas en Vilaxoan
|
||||
|
||||
Ya estamos inscritos más de 130 barcos y alrededor de 550 tripulantes
Algunos de los últimos inscritos Casandra-Portonovo A Meca-Dorna Meca- O Grove Rakú-Racú- O Grove
|
||||
|
||||
Y como no han de ser todo barcos, ya sabemos algo más de las jornadas técnicas
"Turismo y embarcaciones tradicionales, un recurso a explorar" En este enlace teneis todo el programa completo
|
||||
|
||||
Los barcos grandes del Clube Mariño A Reiboa ya están amarrados en el pantalán de Vilaxoan para participar en las jornadas previas del X Encontro. Durante el transporte desde Combarro tuvimos bastante viento de proa así que fuimos bastante rato a motor y el de la Dorna de tope "A Reiboa" se recalénto así que hubo que ir un buen rato remolcados por el Luisa. Más o menos desde la lanzada hasta entrar en la Ría de Arousa. Os dejo un pequeño video del remolque
Hace un ratito que acabo de llegar a casa, con más tiempo os contaré la travesía entera y si me las mandan pronto con fotos y más videos.
|
||||
|
||||
Iros preparando........
Estos aguerridos navegantes ya salieron y llevan unas cuantas millas por la popa. Ría de Ferrol Ir preparando el atraque que con apetito seguro que llegan....... Desearos un gran éxito en la asistencia y una espléndida organización. Un saludo |
|
||||
|
||||
Los indomables norteños!!!!! Son unos fijos en los Encontros y realmente son gente muy especial
|
||||
|
||||
Más que especial, yo diría que son " únicos "......
Estuvieron carenando hace dos semanas y me imagino que algún otro de menor eslora pasará Finisterre por tierra....... Suerte. |
|
||||
|
||||
El Tina Husted también estuvo carenando hace unas semanas.......
Estos y algunos más midieron sus " fuerzas " a mediados de mes. María AD Ferrol Canouro-Bote de Ferrol Me imagino que también podréis contar con algunos de ellos...... Algún que otro remolque se estuvo " engrasando "...... Por el éxito. |
|
||||
|
||||
El Tina husted fué de los primeros confirmados en el Encontro. El Maria AD y el Canouro tambien están inscritos. Tambien está inscrito el Enxebre pero no tengo fotos.
Otros inscritos El Mala Sombra de Cartagena Mesker de Pasaia Arditurri tambien de Pasaia
|
||||
|
||||
¿Podremos ver las fotos del Carril de hace 50 años?
Hace unos días me envió algunas la hija de Comendador, se me ponen los pelos de punta al verlas. Van aquí las proas un día de fiesta y otra virando o "vintesinco", creo.
Editado por Bob en 24-03-2016 a las 09:40. |
|
||||
|
||||
Cita:
Falta un insigne hombre del barco tradicional, que tiene un pesquero llamado chaxula o algo algo parecido que (ahora no me viene a la cabeza) con el que navegué en el luisa. Se echa de menos sus aperitivos y bebidas.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
El dueño del Chasula es Isidro Mariño, una institución en este tema de las embarcaciones tradicionales. Ayer nos vino a recibir a Vilaxoan y estuvimos merendando con el en la bañera de la dorna de tope
|
||||
|
||||
Claro, claro, y aquí "donde pisa o boi" otros aguantando el pregón y el chupinazo. mientras otros andaban de "chupinazos" pero de otro tipo.
|
|
||||
|
||||
Antes de nada un fuerte a todos los coloboradores y amigos que hacen posible este gran evento. Aunque este un poco mas al Norte espero que os llegue el sonido.
Relinga no todo va a ser trabajar!!! Ademas despues del curro que se pego Brullos de lija creo que es hora de relajarse un poco! Y tu, cuenta algo mas que seguro que sabes algo de primera mano. Al final vamos a ir al encontro porque ya tenemos nuevo grumete, se llama daniel y nacio el dia 19. Asi que nos lo llevaremos a dar una vuelta por el encontro y que se empape de ese sabor marinero desde muy pequeño. No iremos en dorna pero estaremos acompañando a todos esos orgullosos patrones y sus cuidadisimos navios. Un saludo. Jose Mª |
Brullos (23-06-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Krba, enhorabuena por el nuevo grumete. Yo espero estar en el encontro el jueves, viernes y sábado. Tambien estaré el sábado en la jornada previa de Vilaxoan. Así que si veis un tipo calvo, con barba y de "constitución fornida" que se llame Joaquín habras dado conmigo o no
|
||||
|
||||
Cita:
Xornadas previas Carril Martes 28 de Xuño 19:00 Exposición: “Carril deitado no mar. Retrospectiva fotográfica” (R/Extramuros,1) Supongo que ahí estaran todas estas fotografías Yo le tengo ganas a los videos que van a presentar viernes 21:00 "historia dos galeóns a vela" sábado 21:00 "A lancha xeiteira"
|
||||
|
||||
Gracias por la info. El 28 no puedo ir, espero estar el viernes y el sábado
2011, carril, encontro, galicia, tradicionais |
|
|