La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-01-2012, 17:50
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Amigos de costa,

creo que todos teneis/tenemos razón en vuestros razonamientos, tanto unos como otros. Mi Puma 32 se construyó en una época en la que primaba la navegación por encima de todo , con buen o mal tiempo, a un largo, de través o ciñendo, no solo de popa. Antes los barcos se parían pensando en navegar, y a lo que salía del lápiz del diseñador le montaban mesa de cartas, cama doble, aseo y cocina, pero claro en mi barco toco en el techo y eso que mido 1.81 cm. Hoy cualquier barco tiene restricciones como los interiores, altura,o un número determinado de camarotes para X eslora que condicionan su navegación, y claro, cuando el cochino nos sale mal capado, y el panorama pasa de estar tranquilamente fondeado en ses illetes a salir a las 4.00 a.m con un mar de narices , con el motor a tope para salir a 1 nudo (verídico, recordadme que os cuente la anécdota que de graciosa que es dan ganas de repetir) te acuerdas de Santa Bárbara bendita, y sobre todo del fabricante/diseñador de tu barco esperando que las cosas salgan como esperas. Personalmente debe ser la bomba estrenar un barco, quien pueda que lo haga, yo de momento no puedo, pero mientras me entretengo con un veterano de 32 años que en determinados momentos se defiende muy bién tanto regateando como veraneando, con bastantes incomodidades y con mucha seguridad.
Es como una manta corta, si te tapas los pies te dejas la cabeza fuera, y si te cubres la testa, los pies son los que quedan descubiertos.

Y no , no creo que ningún bavaria rompa cadenotes con fuerza 5 salgo que monten mayor, spi, génova juntos, y ni siquiera creo que así pasara algo, aunque indudablemente no tiene el mismo paso de ola un barco de 5 Tn, que otro de 2.5, por muy moderno que sea.

En cualquier caso, bienvenido al club, y cómprate el barco que te haga ilusión, que los temporales cuando vengan, con criterio y sentido común , no dejan de ser anécdotas

una ronda, esta la pago yo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tragavents este mensaje:
alcapar (09-01-2012), HAYMAN (09-01-2012), IRRINTZI (09-01-2012), J.R. (09-01-2012)
  #52  
Antiguo 09-01-2012, 18:45
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Estoy tranquilo, de hecho tan tranquilo que estoy haciendo las gestiones con mi compañía de seguros para bajar con cobertura a Canarias este verano.

Veo lógico el razonamiento de que los barcos de los noventa están, en general, mejor construidos, yo mismo tuve un 23 pies del 90, fabricación nacional, y los que me conocen me han oido decie que era más marinero que el Bav37, de hecho navegué con él en todas las condiciones y era magnífico, pero insisto que de ahí a meter miedo a futuros armadores de estos barcos va un abismo.

Para el cofrade que inició el post, le sigo recomendando el Dehler 29.

Se que lo sabes Alcapar, hay mucho barco moderno que esta hecho para BAJAR a canarias, Alisios, ola larga, pero los fabricantes te venden eso para que olvides que hay que subir, entonces de nada valen las grandes bañeras de facil salida al fondeadero, las capotas antirrociones textiles y los fondos planos, mientras piensas si el barco va a poder resistir tantos pantocazos. Los barcos, el que sea, es una inversión demasiado grande y con una esperanza de vida demasiado larga para pesar en un programa de navegación actual, si lo que hacemos es salir algun fín de semana quizá sería mas racional tener un barco pequeño, rapido y divertido, pero si se va a invertir tanto tiempo y dinero en un barco que podría ser un hogar y que nos permite, si quisieramos, navegar dos o tres años seguidos dándo la vuelta al mundo creo que es desperdiciar unos recursos de materias primas brutales y caparse personalmente pensar en el plan de navegación que tenemos ahora mismo.
Salud y Ganas
Citar y responder
  #53  
Antiguo 09-01-2012, 19:29
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por gulich Ver mensaje
Se que lo sabes Alcapar, hay mucho barco moderno que esta hecho para BAJAR a canarias, Alisios, ola larga, pero los fabricantes te venden eso para que olvides que hay que subir, entonces de nada valen las grandes bañeras de facil salida al fondeadero, las capotas antirrociones textiles y los fondos planos, mientras piensas si el barco va a poder resistir tantos pantocazos. Los barcos, el que sea, es una inversión demasiado grande y con una esperanza de vida demasiado larga para pesar en un programa de navegación actual, si lo que hacemos es salir algun fín de semana quizá sería mas racional tener un barco pequeño, rapido y divertido, pero si se va a invertir tanto tiempo y dinero en un barco que podría ser un hogar y que nos permite, si quisieramos, navegar dos o tres años seguidos dándo la vuelta al mundo creo que es desperdiciar unos recursos de materias primas brutales y caparse personalmente pensar en el plan de navegación que tenemos ahora mismo.
Salud y Ganas
Coño, Gulich, cuando decía bajar a Canarias quise decir ir y también volver. Vamos que me vas a decir que no llego a Madeira, eso si no me pilla un F5 y como decía alguno por ahí, me arranca los cadenotes, pierdo la orza o se levanta la cubierta, o lo que es peor, todo a la vez.

Ay señor, señor........

Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-01-2012, 19:50
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje

Ah ¡¡¡¡, y si basas la seguridad de un barco en tener un winche Harken , ya esta todo dicho...

Te espero en la barra de bar
Te agradecería que me dijeras en que momento he escrito eso. Un cofrade escribió:

"Pero lo que siempre se ha criticado de estos barcos es exactamente eso, que parecen del ikea, los materiales utilizados en su construcción, la calidad de la jarcia, el casco, el acastillaje, en fin, el barco en su conjunto"

A lo que yo respondí que el acastillaje del barco en absoluto me parece de mala calidad, palo Selden, enrrollador Furlex, winches Harken, etc.

De ahí a que yo base la seguridad en que los winches son Harken creo que hay algo de imaginación, libre interpretación o intención de desacreditar, tú mismo.


Ah!, por cierto te agradecería que expusieras las diferencias entre los First 40 y 45 de la Sydney-Hobart y los de aquí. Confieso que no tengo ni idea, supongo que no te refieres a los palos y tangones de carbono, creo que no aportan en cuanto al tema que nos ocupa.

Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-01-2012, 20:18
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Estos hilos son estupendos. Si partimos de un presupuesto disponible de 60.000 y queremos un 30 o 32 pies no podemos considerar un f30 porque no llegamos salvo chollo extremo.
De todas formas apuesto a que gana el puma por goleada, seguido del HR.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-01-2012, 20:28
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

De acuerdo con que los diseños actuales son poco marineros, que algunos se pasan con los cantos en angulo recto, que lo de los portones de popa un timazo, que se han cargado la mesa de cartas, pero de eso a que se desarbolen con F-5 no estoy de acuerdo, creo que es una manera de asustar al personal innecesariamente.

A más de un Bavaria de alquiler de esos que criticáis se le ha dado bastante caña y ha aguantado como un campeón mucho tiempo sin la mínima rotura.

Lo del adjetivo IKEA creo que empezó por lo de los interiores de Hanse. Este astillero ahora y hace más de 20 años ya iba a su bola rompiendo esquemas con su peculiar estilo de acabados. Su filosofía de desconectar de la rigidez marinera cuando haces vida dentro la compruebo a menudo y realmente funciona.

Otro tema son los astilleros que quieren copiar ese estilo y acaban haciendo verdaderos bodrios en melamina plástica rebajando costes, calidad y diseño. No obstante la tendencia será volver a la calidad, los fabricantes saben que quien apueste por eso en los próximos años se llevará el gato al agua.
__________________
Citar y responder
  #57  
Antiguo 09-01-2012, 23:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

A ver, creo que como ya ha dicho algún otro cofrade, aquí nos vamos del blanco al negro, sin ningún matiz intermedio.

Parece que si tu barco no es el "top" de la resistencia y la seguridad, salir a navegar con él es peligroso. Aunque las analogías con los coches siempre son peligrosas, es como decir que si el coche más seguro es (por decir algo) el BMW 750, todo lo que sea salir a la carretera en otro coche es hacer oposiciones a matarnos. Y no creo que sea eso...

Con mi barco pasa como con mi coche: seguro que no es el "top" de la solidez y la calida constructiva, pero hace lo que yo necesito que haga y además, a un precio que me puedo permitir.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 10-01-2012, 01:36
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Unas rondas para los cofrades de luna llena!!!

Cada noche al irme a dormir me llegan unas ganas enormes de navegar y de estar en mi maravilloso HR 31 Monsun del 76, me invade una sensación de añoranza y me pregunto porque no estoy alli

Sigo este hilo porque me interesa muchisimo saber de la opinion de los cofrades, las positivas y las negativas que todo barco tiene y tendra, aunque al final sea uno mismo el que realmente ve lo que quiere ver en el. Igual que con nuestras parejas, todos somos diferentes y nos gustamos pq entre nosotros existe una conexion un poco "sobrenatural" .

Pues esta es la relacion que tengo con mi velero. Lo hecho de menos cuando no estoy en el y cuando tengo la oportunidad de poder pasar un rato , quiero bricolearlo, quiero navegar, quiero no hacer nada en el, pero quiero hacer estas tres cosas. Para mi no es solo el navegar, sino lo que todo ello conlleva.

Para mi el bricolaje se esta convirtiendo en la manifestacion fisica de mi "cariño" hacia el.


Un saludo, buenos vientos y buenas noches!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 10-01-2012, 06:34
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Unas rondas para los cofrades de luna llena!!!

Cada noche al irme a dormir me llegan unas ganas enormes de navegar y de estar en mi maravilloso HR 31 Monsun del 76, me invade una sensación de añoranza y me pregunto porque no estoy alli

Sigo este hilo porque me interesa muchisimo saber de la opinion de los cofrades, las positivas y las negativas que todo barco tiene y tendra, aunque al final sea uno mismo el que realmente ve lo que quiere ver en el. Igual que con nuestras parejas, todos somos diferentes y nos gustamos pq entre nosotros existe una conexion un poco "sobrenatural" .

Pues esta es la relacion que tengo con mi velero. Lo hecho de menos cuando no estoy en el y cuando tengo la oportunidad de poder pasar un rato , quiero bricolearlo, quiero navegar, quiero no hacer nada en el, pero quiero hacer estas tres cosas. Para mi no es solo el navegar, sino lo que todo ello conlleva.

Para mi el bricolaje se esta convirtiendo en la manifestacion fisica de mi "cariño" hacia el.


Un saludo, buenos vientos y buenas noches!
Cofrade coMeta, . Comparto tu punto de vista. En mi Joemarin 34 me siento igual. A veces me concentro mas leyendo una revista nautica en el barco que en casa . Por supuesto que cuando hago un brico en el, pongo mas interes que en casa. Tambien he estado dentro de los Hanse , y particularmente no me gustan. Los encuentro frios , minimalistas y faltos de calidez nautica.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 10-01-2012, 07:49
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

¡Vale!, me habéis convencido.
Como mi barco no vale para nada y voy a naufragar así que haga un poco de viento, y además es cómodo, y la maniobra está bien dimensionada para no hacer grandes esfuerzos, y como tiene bastante manga y no puedes apoyarte en el vertical del asiento de enfrente, tienes que hacerlo en el soporte central y tiene la mesa de cartas en sentido contrario a la marcha ¿? Y además tengo la inmensa desgracia de que es nuevo, por lo que se deslaminará cualquier día de estos. No tiene cantos vivos, pero se los iba a poner para que sea perfecto, y además es cómodo interiormente cosa imperdonable, y tienes sitio para moverte ¡qué pecado!.
Y tiene un perfectamente terminado cuadro eléctrico, y led en la iluminación, y cableado “cero halógenos” y otras cosillas que no sirven para nada.
Y ya no hablemos de la electrónica, asquerosamente moderna (ya se hará vieja, seguro), sencilla de utilizar y práctica que me quita el placer de navegar salvo cuando la desconecto para “sentir mi barco”.
Y como no tengo que pasar horas y horas rehaciendo lo que a otros se le ha estropeado sino únicamente procurar cuidarlo…
Y no me contéis que para conocer mi barco tengo que desmontarlo, es como no saber lo que pesa si no lo cojo en brazsos. Basta con los manuales que nadie se lee y un poco de curiosidad. El barco viene perfectamente descrito apartado por apartado, esquemas, dibujos, planos, fotos.
Y su piloto automático con giroscopio, y su agua caliente, y etc, etc, etc.
En fin, que lo voy a regalar.
….
….
Por favor, por favor, tranquilos.

No os amontoneis…

¡QUE ES BROMA!



Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
Al Pairo (10-01-2012), Butxeta (10-01-2012), eilnet (10-01-2012), gasofa (14-01-2012), HAYMAN (10-01-2012), IZARO (10-01-2012), J.R. (10-01-2012), jepi (10-01-2012), Kendwa (10-01-2012), mistral (10-01-2012), Nuvegris (10-01-2012)
  #61  
Antiguo 10-01-2012, 07:59
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A mi me puedes poner en esa lista ...

Y de cambiar, lo haría por este IKEA (vean por favor las fotos de los interiores ...), que es el mismo pero el nuevo ...

http://www.x-yachts.dk/seeems/125721.asp


Salud
Bah, todo el mundo sabe que en esos barcos en lugar de madera utilizan Railite

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #62  
Antiguo 10-01-2012, 08:40
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Tienes toda la razón. Dicen que sarna con gusto, no pica.
No entiendo cómo los barcos de más de 20 años no "cuestan más" ya que son perfectos. Yo también me conformaré con uno moderno, y por cierto cuanto más moderno y hi-tech, mejor.

Un abrazo,



Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¡Vale!, me habéis convencido.
Como mi barco no vale para nada y voy a naufragar así que haga un poco de viento, y además es cómodo, y la maniobra está bien dimensionada para no hacer grandes esfuerzos, y como tiene bastante manga y no puedes apoyarte en el vertical del asiento de enfrente, tienes que hacerlo en el soporte central y tiene la mesa de cartas en sentido contrario a la marcha ¿? Y además tengo la inmensa desgracia de que es nuevo, por lo que se deslaminará cualquier día de estos. No tiene cantos vivos, pero se los iba a poner para que sea perfecto, y además es cómodo interiormente cosa imperdonable, y tienes sitio para moverte ¡qué pecado!.
Y tiene un perfectamente terminado cuadro eléctrico, y led en la iluminación, y cableado “cero halógenos” y otras cosillas que no sirven para nada.
Y ya no hablemos de la electrónica, asquerosamente moderna (ya se hará vieja, seguro), sencilla de utilizar y práctica que me quita el placer de navegar salvo cuando la desconecto para “sentir mi barco”.
Y como no tengo que pasar horas y horas rehaciendo lo que a otros se le ha estropeado sino únicamente procurar cuidarlo…
Y no me contéis que para conocer mi barco tengo que desmontarlo, es como no saber lo que pesa si no lo cojo en brazsos. Basta con los manuales que nadie se lee y un poco de curiosidad. El barco viene perfectamente descrito apartado por apartado, esquemas, dibujos, planos, fotos.
Y su piloto automático con giroscopio, y su agua caliente, y etc, etc, etc.
En fin, que lo voy a regalar.
….
….
Por favor, por favor, tranquilos.

No os amontoneis…

¡QUE ES BROMA!


Citar y responder
  #63  
Antiguo 10-01-2012, 08:52
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Es que estos hilos son el " a ver quien la tiene más larga" .....

¿Acaso no hay armadores felices que navegan casi todos los días del año en Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Hanse, etc....e incluso van tan tranquilos por los océanos del mundo?

¿Acaso no hay armadores felices que navegan también, por cualquier mar y condición, con sus barcos clásicos, o antiguos, o viejos, o como queráis llamarlos, más felices que perdices?

Exactamente igual que armadores con barcos nuevos o viejos, que nunca sueltan sus amarras del pantalán, porque quieren el barco para lucir, para bricolear, o para llevarse a la querida.

Son debates estériles. Al fin y al cabo, lo que buscamos en la náutica es ser más felices, y a cada uno nos lo proporciona una cosa distinta.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
bilbo-78 (10-01-2012), eilnet (10-01-2012), IRRINTZI (10-01-2012), IZARO (10-01-2012), J.R. (10-01-2012), mistral (10-01-2012), Tur (10-01-2012), xy48 (10-01-2012)
  #64  
Antiguo 10-01-2012, 09:34
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Es que estos hilos son el " a ver quien la tiene más larga" .....

¿Acaso no hay armadores felices que navegan casi todos los días del año en Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Hanse, etc....e incluso van tan tranquilos por los océanos del mundo?

¿Acaso no hay armadores felices que navegan también, por cualquier mar y condición, con sus barcos clásicos, o antiguos, o viejos, o como queráis llamarlos, más felices que perdices?

Exactamente igual que armadores con barcos nuevos o viejos, que nunca sueltan sus amarras del pantalán, porque quieren el barco para lucir, para bricolear, o para llevarse a la querida.

Son debates estériles. Al fin y al cabo, lo que buscamos en la náutica es ser más felices, y a cada uno nos lo proporciona una cosa distinta.
De acuerdo, polémica estéril.

Barco "malo" será el que no ofrece lo suficiente como para que su patrón no lo disfrute y lo deje amarrado largas temporadas...

...

¿O el "malo" será el patrón?
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-01-2012, 10:22
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hola , por si alguien creer que los Hanse son Barcos Ikea

mirad este video...

y seguro que hay mucho mas de fuerza 5....

http://www.youtube.com/watch?v=taQK5...eature=related



Editado por custodio en 10-01-2012 a las 10:27.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 10-01-2012, 10:27
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Es que estos hilos son el " a ver quien la tiene más larga" .....

¿Acaso no hay armadores felices que navegan casi todos los días del año en Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Hanse, etc....e incluso van tan tranquilos por los océanos del mundo?

¿Acaso no hay armadores felices que navegan también, por cualquier mar y condición, con sus barcos clásicos, o antiguos, o viejos, o como queráis llamarlos, más felices que perdices?

Exactamente igual que armadores con barcos nuevos o viejos, que nunca sueltan sus amarras del pantalán, porque quieren el barco para lucir, para bricolear, o para llevarse a la querida.

Son debates estériles. Al fin y al cabo, lo que buscamos en la náutica es ser más felices, y a cada uno nos lo proporciona una cosa distinta.


con esta reflexión, casi podía darse por acabado el debate
Citar y responder
  #67  
Antiguo 10-01-2012, 10:34
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Hola , por si alguien creer que los Hanse son Barcos Ikea

mirad este video...

y seguro que hay mucho mas de fuerza 5....

http://www.youtube.com/watch?v=taQK5...eature=related




Permíteme que critique el video (no me pondré en lo de las defensas en cubierta ):

Lo único que creo he podido apreciar además de unos terribles pantocazos, es que el barco iba con 1 ó 2 rizos y un foque 100.

Para esa configuración, las escoras son de mucho cuidado si solamente habían (como parece) 20'. Quiero imaginar que serán de real, pues al contrario, la cosa sería más que preocupante. Por otro lado, los 6,6' no son tampoco para lanzar cohetes...

De todas formas, insisto que para mi lo de Ikea son los interiores, y esos no se veían. Lo que sí se ve es al armador que va muy tranquilito (a pesar de la escora y los pantocazos).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 10-01-2012, 10:37
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje


Permíteme que critique el video (no me pondré en lo de las defensas en cubierta ):

Lo único que creo he podido apreciar además de unos terribles pantocazos, es que el barco iba con 1 ó 2 rizos y un foque 100.

Para esa configuración, las escoras son de mucho cuidado si solamente habían (como parece) 20'. Quiero imaginar que serán de real, pues al contrario, la cosa sería más que preocupante. Por otro lado, los 6,6' no son tampoco para lanzar cohetes...

De todas formas, insisto que para mi lo de Ikea son los interiores, y esos no se veían. Lo que sí se ve es al armador que va muy tranquilito (a pesar de la escora y los pantocazos).
tampoco contestare mas que a una cosa...
has visto el mar que hay?? y como responde el barco..
evidentemente , yo he navegado con mucho mas viento y mas rápido ,
pero el mar ese , es mas complicado...

Citar y responder
  #69  
Antiguo 10-01-2012, 10:47
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Me parece que todo está tomando un cariz tenso o incómodo.....ni tanto ni tan calvo, vuestros barcos nuevos son fantásticos por las comodidades que ofrecen, pero eso no os autoriza a tirar por tierra barcos veteranos como los nuestros, con los que , no tengais ninguda duda al respecto, disfrutamos tanto como cualquiera, y nos permiten tanto competir como simplemente navegar por muy poco dinero.

No creo que los barcos modernos vayan a deslaminarse, ni a fallar en nada en lo que no fallara un barco clásico, sí es cierto que a nivel de acabados se ha bajado mucho el liston, pero eso hace que también baje el precio por lo que no es ni bueno ni malo, simplemente hay más oferta, como en los coches o las motos.

Fundamental que disfrutemos con ellos, sin menospreciar a nadie....mi primer barco era un condor 20 al que se le transparentaba el casco, y jamás me dió la sensación de pasarlo mal en la mar a pesar de coger nortes simpáticos , de esos que se montan en dos horas , de la misma manera he visto en alguna regata ver un barco magnífico de más de 40 pies desarbolar con un fuerza 6. que es más peligroso un fiat panda o un porsche 911?, indudablemente el piloto es quien decidirá.

un abrazo a TODOS , los de los nuevos y los de los veteranos, nos vemos en la línea de salida todo el año, y en una cala en verano
Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¡Vale!, me habéis convencido.
Como mi barco no vale para nada y voy a naufragar así que haga un poco de viento, y además es cómodo, y la maniobra está bien dimensionada para no hacer grandes esfuerzos, y como tiene bastante manga y no puedes apoyarte en el vertical del asiento de enfrente, tienes que hacerlo en el soporte central y tiene la mesa de cartas en sentido contrario a la marcha ¿? Y además tengo la inmensa desgracia de que es nuevo, por lo que se deslaminará cualquier día de estos. No tiene cantos vivos, pero se los iba a poner para que sea perfecto, y además es cómodo interiormente cosa imperdonable, y tienes sitio para moverte ¡qué pecado!.
Y tiene un perfectamente terminado cuadro eléctrico, y led en la iluminación, y cableado “cero halógenos” y otras cosillas que no sirven para nada.
Y ya no hablemos de la electrónica, asquerosamente moderna (ya se hará vieja, seguro), sencilla de utilizar y práctica que me quita el placer de navegar salvo cuando la desconecto para “sentir mi barco”.
Y como no tengo que pasar horas y horas rehaciendo lo que a otros se le ha estropeado sino únicamente procurar cuidarlo…
Y no me contéis que para conocer mi barco tengo que desmontarlo, es como no saber lo que pesa si no lo cojo en brazsos. Basta con los manuales que nadie se lee y un poco de curiosidad. El barco viene perfectamente descrito apartado por apartado, esquemas, dibujos, planos, fotos.
Y su piloto automático con giroscopio, y su agua caliente, y etc, etc, etc.
En fin, que lo voy a regalar.
….
….
Por favor, por favor, tranquilos.

No os amontoneis…

¡QUE ES BROMA!


__________________
La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto
Citar y responder
  #70  
Antiguo 10-01-2012, 10:59
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Podemos hablar de felicidad, yo era mas feliz cuando tenia el Doufour 31, plastico y pequeño ¡que horror! pues no, pero posilemente, seguro, la felicidad dependia de mi estado en esa epoca, no del barco, se piden consejos y se dan y el que los pide ya sacara sus conclusiones, porque de lo contrario no es que se pueda dar por cerrado el post, se puede cerrar la Taberna ¿no?

Haize Alde, tu comentario es muy bueno y me he reido un poco, gracias, pero.... tu barco se hara viejo mas aprisa que los de hace 20 años, si no fuera asi ya lo hara el astillero mediante nuevos diseños y colores que haga que tu barco parezca del año de la picor ¿o te crees que los diseños de dentro y fuera son debidos a criterios de seguridad, marineros etc...? solo es moda, es la manera que encotro esta industria para que consumamos barcos, como en todo, a mi al menos, la pasta no me la sacaran con esos criterios, quizas on otros

Y brindo por la felicidad de todos los armadores, tengan lo que tengan, recuerdo con la ilusion con la que acudia a los salones nauticos alla por los 70 y me cai la baba viendo un Daimio... entiendo perfectamente a Hayman y otros, pero en mi caso han pasado 30 años y alguna prespectiva se va teniendo, espero que tambien me entadais a mi.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 10-01-2012, 10:59
Avatar de tanguero
tanguero tanguero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: IV
Edad: 59
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hola, unas rondas de cada botella para cada caso, ejem...

Yo pienso que un velero actual envejecerá peor que uno con las calidades
de el que se hizo en los 70/80, la prueba es que el Jouet 22 que tengo desde el 2003, no lo he cuidado para nada en los 8 años que lo tengo y solo he tenido que cambiar velas y equipo electrico y alguna chorrada mas. Lo que es mas cierto que sale el sol todos los días es que hay que ajustar la compra de un barco al plan de navegación.

Un saludo.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 10-01-2012, 11:57
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Me parece que todo está tomando un cariz tenso o incómodo.....ni tanto ni tan calvo, vuestros barcos nuevos son fantásticos por las comodidades que ofrecen, pero eso no os autoriza a tirar por tierra barcos veteranos como los nuestros, con los que , no tengais ninguda duda al respecto, disfrutamos tanto como cualquiera, y nos permiten tanto competir como simplemente navegar por muy poco dinero.

En primer lugar, el comentario iba de buen humor, nada de tenso o incómodo.
En segundo lugar es más bien al contrario, nosotros somos los "tirados". ¡Lee, lee!
Y en tercer lugar, he navegado en barcos con sus añitos, virtudes y sus defectos, pero sinceramente, no los cambiaría por el mío. Aprecio más la valía de sus patrones con los que he pasado muy buenos ratos en sus barcos y en el mío .
Y en cuanto a la sociedad de consumo... ¿dónde no existe?.
¡Mira lo que está pasando cuando no se consume!.

¡Hale! a consumir, que hay que levantar el País.

Citar y responder
  #73  
Antiguo 10-01-2012, 11:59
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por tanguero Ver mensaje
Hola, unas rondas de cada botella para cada caso, ejem...

la prueba es que el Jouet 22 que tengo desde el 2003, no lo he cuidado para nada en los 8 años que lo tengo y solo he tenido que cambiar velas y equipo electrico y alguna chorrada mas.

Un saludo.
Este post, te lo recordarán cuando lo quieras vender.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-01-2012, 12:21
Avatar de Pobre Iluso
Pobre Iluso Pobre Iluso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2011
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Hola a todos.
Parto de la base de que no tengo barco, ni PER ni nada.
Y creo que estoy aprendiendo muchisimo de este foro. Mirando y mirando por internet, que es el único sitio por el que navego , cuando empecé a interesarme el tema me encantaban los Hanse, jeanneau, Bavaria, etc. Que amplios y que bonitos. Pero a medida que te vas aficionando descubres otras marcas: Southerly, Hallberg Rassy, Island Packett . Y miras que cuestan el triple o cuatro veces más que los otros.

Y digo yo, que por algo será. Será porque son mejores en todos los aspectos, no en uno solo.

Ahora, que vendería mi alma al diablo por cualquier barco jeanneau de 20 años o más también es cierto.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 10-01-2012, 12:31
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

"pero.... tu barco se hara viejo mas aprisa que los de hace 20 años..."

Me alegro de que te hayas reído, que de eso se trataba.

Pero no me j... . Espero que se haga viejo al mismo ritmo que el resto aunque a lo peor se le nota más.

Dentro de 50 años, nos vemosssssss.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto