|
VHF: Canal 77 |
|
|
Re: Bandera de España
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Osease, justo al revés. Por favor cerciorarse de la veracidad de lo que decimos . Un saludo.
|
||||
|
||||
Hola a todos, tengo una zodiac semirrigida de 4,20 de eslora parada desde hace 4 años, la tenía con pabellón holandés y ahora me están tramitando el polaco, la zodiac cuando la compré venía con la bandera holandesa pintada en los 2 laterales de los flotadores de la popa, quiero empezar a usarla y mi duda es...
*¿Si pinto la bandera polaca sobre la holandesa es valido y no tengo que llevar la bandera? *¿tengo que poner la bandera española?, ¿donde las coloco en una zodiac tan pequeña? Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Buen reflote de un hilo con tanta solera.... .....
* Bien pintado y que no se perciba la antigua o de lugar a confusión, te vale. * En una semi rígida, casco de fibra. Bien en popa, o en proa, tendrás que poner un mástil en el que colocar un reflector de radar y aprovechando también puedes poner la bandera-as. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
En éste foro nadie es armador de ningún buque, hasta dónde yo pueda saber. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo del reflector d radar es la primera vez q lo oigo para una embarcación tan pequeña. |
|
||||
|
||||
Embarcación extranjera en aguas españolas.
Pues eso......... La normativa aplicada por disposiciones nacionales. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-8268 CAPÍTULO III Equipos de navegación Artículo 12. Material náutico. Apartado 2 Letra G: Reflector de Radar. Se colocará en embarcaciones de recreo de casco no metálico. Este real decreto entrará en vigor el 1 de julio de 2021. . |
|
||||
|
||||
Yo tenía un problema porque tengo un arco en popa de donde cuelgo la zoadiac y se sitúan varias antenas además del generador eólico. La bandera se podía enrollar en las antenas o dañar las aspas del eólico.
Tampoco me cuadraba en la estampa de popa porque me estorbaba la zodiac. La solución la encontré comprando un mástil inoxidable telescópico que se vende para excursionistas. Lo fijo por la zona del puño con unas bridas rápidas de las que hacen de tope de las pesas de las mancuerdas. Queda así perfectamente fijada en un lateral del arco. La retiro con un solo gesto y queda tan plegada que la podría llevar en un bolsillo, |
Ver todos los foros en uno |
|
|