|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Hilo De Los Dufour
Dufour Gib sea 33, del 2000. Adelantado a su época y muy habitable.
|
|
||||
|
||||
El Hilo De Los Dufour
Dufour 30 Classic en Tenerife.
Recién pintada la obra viva Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
La electrcidad quiero poner dos baterias de ciclo profundo y una de arranque
Ahora tengo dos de las normales nauticas unidas entre si Y tambien quiero poner relojes de voltaje y tambien un enchufe para poder poner el cargado No se como dejarlo conectado y cuando ponga en marcha el motor la bateria le daria corriente al cargador alreves y no se si lo soporta Bueno problemilla de principiante Gracias por tu interes |
|
Actualización del listado
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Actualizo listado con el mío, con el permiso del creador del hilo los he enumerado que tenia curiosidad. Casi llegamos a 50 ya, a ver si Dufour se pasa por aquí y nos regala unas gorritas o algo 😃😃.
1) Dufour 32 Classic - DEEP KEEL de EddSail 2) Dufour 405 Grand’Large de 2010 - RAFNI KAI de ROyOR 3) Dufour 425 Grand’Large - de Chus 4) Taylor - Dufour Arpege - de Tasio628 5) Dufour 31 de 1978 - TESEO de ManelvallsVila 6) Dufour 29 de 1981 - de Davitxin 7) Dufour 31 - de terranova 8) Dufour 32 classic de 1999 - de Valento 9) Dufour 34 de 2008 - ALAIA de ornitorrinco 10) Dufour 2800 de 1981 - de loiro 11) Taylor - Dufour 24 de 1976 - de Xinanhook 12) Dufour Arpege de 1976 - de josvi 13) Dufour 385 Grand’Large Arpege Edition de 2007 - de jrcs 14) Dufour 31 - de miguel ibiza alm 15) Dufour 31 de 1978 - NAGA de HALLEY 16) Taylor - Dufour 24¡ - de METEORO 17) Dufour 3800 de 1983 - de nordic 18) Dufour Gib Sea 37 de 2004 - ROSBER de ea3bdf 19) Dufour 28 de 1978 - recorto maltés 20) Dufour 520 de 2017 - de IMPULSES 21) construcción amateur de 29 pies del astillero Dufour - de madrileño 22) Taylor - Dufour 28 - de victoria 24) Dufour 525 Grand Large de 2010 - de JB007 25) Dufour 36 classic de 2003 - de tonino13 26) Dufour 2800 de 1977 - de dasanca84 27) Dufour 385 Grand’Large - SHACKLETON HENRY de patxikiter 28) Dufour Gib Sea 43 de 2001 - de Anita G 29) Dufour 32 classic - de ZCO 30) Dufour 2800 de 1980 - de celicagrn 31) Dufour 36 classic de 2000 - de asimeloaprendiyo 32) Dufour 40 de 2004 - de joenceyos 33) Dufour 325 GL - de Gescriva 34) Dufour 34 Performance de 2005 - SODI de jesmal 35) Dufour 40E Perf. de 2013 - DARE-DARE” de Eilnet 36) Dufour Taylor 28 - de antoniojose 37) Dufour 24 - de Jaime Cadiz 38) Dufour 2800 Taylor de los 80 - de Motrete 39) Dufour 24 año 1975 - skualo iv de skualoiv 40) Dufour 35 de 1974 - de facc 41) Dufour 35 CLASICC - de Pilgrim 42) Dufour 28 de 19año 81 - de Simplex 43) Dufour 31 - Taylor de 1979 - Tavira de lamar14 44) Dufour Gib sea 33 de 2000 - Trisquel 45) Dufour 30 Classic - Yakosub en Tenerife 46) Dufour 35 de 1975 - Perri (Las Palmas) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
EddSail (08-06-2018) |
|
Hola Perri, que yo sepa hay por aquí otros Dufour... Tiopiter tiene uno mas o menos del tiempo del mío y West_bay tiene uno con unos poquitos mas de años.
Espero que entren mas y lleguemos a esa cifra tan redonda jejejeje Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Hola compañeros piratas.
Me he jubilado hace poco y me he comprado un Dufour 425 del 2008. Todavía estoy arreglando los papeles. Mi intencion es pasarlo a bandera belga. Mi puerto base será Vila Real de Santo Antonio en el Guadiana |
|
||||
|
||||
He encontrado el Rol de navegación. El primer patrón que figura enrolado es Enrique Sanchez Cid; en 1978. A ver si alguien conoce su contacto actual. El primer nombre fué Tortuga IV
|
||||
|
||||
Dufour 35 Classic, cada dia me gusta mas, lo elegi principalmente por su calidad y nobleza, el noventa por ciento de las veces navego solo por lo que era crucial tener un barco bien hecho, robusto y manejable, puerto Tomas Maestre, a vuestra disposición y si algún dia cambio me ire a por otro Dufour
Editado por jmespada en 13-06-2018 a las 18:21. |
|
||||
|
||||
Respuesta: El Hilo De Los Dufour
Y no sabéis de ningún Dufour duo? ya sé que es el patito feo de la marca pero es una de las alternativas que barajo como mi primer barco.
Saludos a todos y una ronda. |
|
||||
|
||||
Vamos a por el medio centenar, que ya es una escuadra respetable:
Dufour 385 Grand Large del 2007. |
|
||||
|
||||
Así es! WACA, Dufour 325 GL de 2010 en Alicante...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
ROyOR (29-06-2018) |
|
||||
|
||||
Otro más!
Dufour Gib Sea 33 en Combarro. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y esta rondita corre de mi cuenta!!!
Tengo un dufour 28 con un motor sole mini de 16 cv diese y me gustaría saber de cuántos amperios es el fusible que utiliza. El otro día desmonté el cuadro de mandos y sin darme cuenta perdí el fusible que llevaba. Por lo que he leído en el manual de usuario, es un fusible de 40A, cosa que me parece exagerada. Alguien me puede sacar de dudas? Gracias de antemano! |
|
Ya hemos pasado la frontera de los 50...
|
||||
|
||||
Hola. Rondas para todos.
He comprado un Dufour 425 del 2008. Le he puesto Patapalo. Perdonad si no es el sitio apropiado para esta petición , pero necesito la chapa del constructor para poder registrarlo en Belgica y en mi barco la deben de haber la arrancado. Seriais tan amables de enviarme una foto de la chapa para que yo pueda hacer una para mi barco? El barco lo tengo en El Rompido y me lo llevo a Vla Real de Santo Antonio Editado por Patapalos en 10-07-2018 a las 18:41. Razón: Información complementaria |
|
||||
|
||||
Contar con mi PICCOLO , Dufour 31 en Torrevieja.
|
|
||||
|
||||
Pues ya que somos tantos, ademas de contarnos, podíamos aprovechar este hilo para intercambiar información y opiniones sobre nuestros barcos, puntos fuertes y débiles, que tal el servicio de post venta etc. Yo abro el fuego. El año pasado tuve en Sicilia daños en puerto porque una amarra con 60 nudos me arrancó primero el guiacabos de popa y después un tramo de la regala. No encontraba ese tipo de regala en ningún lado. Llame a Dufour ( tanto a representantes en España como a Dufour Francia) toda la respuesta que tuve fue que ya no se hacía ese tipo de regala ( es del 2007 el barco no del 82). Ninguna ayuda para conseguirla: en fin no se si otras marcas tienen tan poco stock de recambios pero no me parece que el servicio a los propietarios de un Dufour fuera un ejemplo . Dicho eso, , 11 años después, estoy encantado con como ha respondido el barco en muy diversas condiciones y con como navega. Tengo un 385 GL con un calado de 1,95 y se nota. No escora fácilmente y aunque haya viento fuerte en ceñidas no suelo perder el gobierno ni se va de orzada a la primera.
Sobre acabados... salvo las bisagras de los cofres que hay que meterlas cada dos por tres... ninguna queja, al contrario. Editado por pigafeta en 11-07-2018 a las 10:30. |
|
||||
|
||||
Hola mi Dufour 365 es del 2009 estamos ahora en Ayamonte y es mi 3 barco, del que estoy en general muy contento por su navegación.
Saludos |
|
||||
|
||||
Dufour 34 Performance del 2008”La Burla Negra”tiene sus cosillas pero estoy enamorado de el
En Baiona la Real para lo q manden |
|
||||
|
||||
El Hilo De Los Dufour
Incluid nuestro Sargantana, un Dufour 382 GL de 2014 con base en Yacht Port, Cartagena
¡Una ronda! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos los propietarios de algun Dufuor. En mi búsqueda de un velero de 30 pies aprox, me encuentro con el 310 GL que encaja bastante en lo que busco. Leyendo por internet algun articulo de paginas/revistas del sector, me he encontrado con la siguiente:
https://www.yachtingmonthly.com/yach...four-310-31145 Donde me llama mucho la atencion al tema del acceso al motor para revision/mantenimiento. Gracias a mi ingles de EGB y a google, pone mas o menos: Pero por qué Dufour no pudo poner ese pensamiento en el acceso del motor del Dufour 310, nunca lo sabré. A menos que retire los conductos de ventilación en el espacio del motor, tendrá una bomba manual de combustible que no se puede usar e imposible acceso al filtro de combustible y aceite. Agregue la incómoda varilla medidora y el acceso restringido a la tapa de aceite y, bueno, si fuera un propietario, me gustaría obtener a quien diseñó el compartimiento del motor y forzarlos a reparar el motor. Mi pregunta es si os encontrais con esta clase de problemas en vuestros veleros, si es algo en lo que la marca no repara, o por el contrario es algo exclusivo de este modelo. Muchas gracias a todos. p.d.: si preferis no mezclar este post, lo abro como hilo independiente. Por favor, decidme. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes!
Yo soy el feliz propietario de un Dufour 30 Classic del 2001 Esta en Santander y se llama Merak Era de mi padre que lo cuidó con mucho esmero hasta que falleció y hoy esta prácticamente nuevo. Os dejo una foto: |
|
||||
|
||||
En mi pantalán hay un Dufour 32 Classic y otro 36 Classic...
Yo también he tenido algún problema con los candeleros, parece que ya no se hacen. En cambio el acceso al motor es bastante bueno. En general estoy muy muy contento con el barco! |
Ver todos los foros en uno |
|
|