La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-02-2009, 17:13
Avatar de Sufax
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-02-2009
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Sobre lo que dices más adelante sólo se me ocurre decir que has cometido y estás comentiendo una ilegalidad, y que el funcionario que haya actuado así ha incurrido en prevaricación.

De la ITB, ¿qué quieres que te diga? Una falta de responsabilidad, de rigor y de profesionalidad pasmosa. Igual no le convendría seguir actuando así, so pena de perder su consideración de Entidad Colaboradora de Inspección de la Administración.

Me parece, siendo precavido, una temeridad este cúmulo de graves acusaciones por su parte.

Máxime cuando la normativa en cuestión no es meridiana y posibilita una interpretación distinta a la contemplada por usted, que tal vez, sólo tal vez haya sido aplicada DE BUENA FE por el funcionario o el inspector en cuestión, con lo cual no podría imputársele la figura delictiva que tan alegremente se permite mencionar.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-02-2009, 17:20
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
esto es de locos tarados!!!!,... resulta que la pagina que algunos cofrades ponen con el listado de los receptores gps homologados,... muy bien, muy bonita y tal.
es que nadie se ha dado cuenta que algunos gps que alli aparecen no transmiten nmea? (los etrex por ejemplo).

- oiga, que su radio no transmite posicion!
- y a mi que,... vea aqui mi etrex.
- ya, pero no lo lleva conectado a la emisora.
- si, si lo llevo conectado.
- entonces, ¿como es que no transmite posicion?
- porque no envia señal nmea.
- pues eso no puede ser.
- vea como si que puede ser -le dijo sacandole la lista-.

lo dicho, de locos...!!!,... cada vez veo mas factible la teoria solar antequeriana.

un saludo
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si llevas un etrex, estas cumpliendo con la Ley, ya que es un GPS homologado y para ayuda a navegación, pero como no tiene salida NMEA, NO SIRVE para conectar a la emisora GPS, está claro ¿no?.

Para conectar a la emisora pues te compras otro que si tenga salida NMEA y homologado y lo conectas a la misma.

Yo para eso último (sin condiciones economicas particulares de cada uno) pondría un GPS de pantalla grande y no de mano, junto a la emisora y fijo.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-02-2009, 18:00
Avatar de jaloka
jaloka jaloka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-01-2008
Localización: CANARIAS
Edad: 65
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Buenas tardes a todos. La próxima ronda a mi cuenta Taberneroooo...

El otro día, inspeccionando la emisora que tengo (MTECH-500), leí en el manual que basta con conectarle una antena de GPS para obtener la posición necesaria para DSC....
La pregunta es : ¿No hace falta el GPS?....
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-02-2009, 18:15
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por Sufax Ver mensaje
Me parece, siendo precavido, una temeridad este cúmulo de graves acusaciones por su parte.

Máxime cuando la normativa en cuestión no es meridiana y posibilita una interpretación distinta a la contemplada por usted, que tal vez, sólo tal vez haya sido aplicada DE BUENA FE por el funcionario o el inspector en cuestión, con lo cual no podría imputársele la figura delictiva que tan alegremente se permite mencionar.
Sin ánimo de entrar en un off-topic de tal naturaleza del que debo asumir la responsabilidad de iniciarlo, y por entrar muy por encima en el fondo de lo que comenta (siendo ésta mi primera y última puntualización al respecto), cierto es que el reglamento dista de ser claro y meridiano en muchos de sus aspectos. No obstante ello, no puedo compartir en absoluto la falta de precisión en lo que respecta a la homologación del GPS. Sencillamante, desde mi punto de vista, no hay nada que interpretar.

Por otro lado, supongo que no le extrañará a usted el hecho de que, en un foro anónimo de internet, las personas se expresen con mayor laxitud y menor moderación que en un ámbito profesional técnico-jurídico.

__________________
Saludos,
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-02-2009, 18:42
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si llevas un etrex, estas cumpliendo con la Ley, ya que es un GPS homologado y para ayuda a navegación, pero como no tiene salida NMEA, NO SIRVE para conectar a la emisora GPS, está claro ¿no?.

Para conectar a la emisora pues te compras otro que si tenga salida NMEA y homologado y lo conectas a la misma.

Yo para eso último (sin condiciones economicas particulares de cada uno) pondría un GPS de pantalla grande y no de mano, junto a la emisora y fijo.
Los etrex si llevan salida NMEA. Yo he instalado uno y lo he conectado a una ICOM M421 hace unos días.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-02-2009, 19:04
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Los etrex si llevan salida NMEA. Yo he instalado uno y lo he conectado a una ICOM M421 hace unos días.
Eso es porque el tuyo lleva salida RS232. Los más modernos se conectan al PC por USB y sólo se puede obtener la señal NMEA si hay un PC enmedio (que no estará homologado, por supuesto)
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-02-2009, 19:22
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Eso es porque el tuyo lleva salida RS232. Los más modernos se conectan al PC por USB y sólo se puede obtener la señal NMEA si hay un PC enmedio (que no estará homologado, por supuesto)
OK. Ciertamente el que instalé tenía algún tiempo ya.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-02-2009, 20:22
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Yo tengo un Etrex H de lo mas barato, y está conectado como GPS de respeto al VHF por NMEA y funciona a la perfección.
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-04-2009, 15:36
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Hola , hoy he ido a capitanía a sacar la licencia , y sin problemas , rellenar , pagar en el banco de la esquina, volver y marchar , diez minutos , .

No como en tráfico que he ido momentos antes a cambiar la dirección de los coches y tengo que volver mañana por incompentencia de ellos y por que a mi ayuntamiento le ha dado por cambiar el nombre de todas las calles del pueblo
__________________

Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-04-2009, 15:51
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

... pero no elijas al mío .... no diré cual es... me autocito

Cita:
genoves
Capitán pirata



Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 43
Mensajes: 998
Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 135 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:


Re: Capitania: Poca vergüenza
... el problema a veces no es el funcionariado.

En mi caso, mis papeles siguen sin estar todavía por la ineptitud de algunas de las EMPRESAS PRIVADAS AUTORIZADAS en las que por SUGERENCIA DE LAS CAPITANÍAS debemos poner nuestras manos, y en este caso, nuestros dineros.

El 'Instalador de radio' debe mandar un papelito a Capitanía por fax, debe decir unos pocos datos imprescindibles, le digo cuáes son y que por favor lo haga otra vez, pues la primera omitió varias cosas, y que como por teléfono me ha indicado el inspector de radio, indique el nº de expediente... se lo pido por teléfono al instalador, pues no dió la ZONA en el primer envío, y me dice que él sabe lo que tiene que poner, bastante chulo...

RESULTADO: el jueves santo, cuando por curiosidad voy a ver cómo está la documentación en capitanía, donde empiezo a hacer amigos, está parada POR LA INEPTITUD DEL INSTALADOR Y SU CHULERÍA

UNA RECONOCIDA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE MATERIAL NÁUTICO DE BARCELONA...

¡¡¡PRIVADA!!!

__________________
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #61  
Antiguo 16-04-2009, 16:09
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco


A pesar de tanta intervención creo que se pierde algo del objetivo con el que creo que se ha abierto este hilo.
Pregunto:
Tengo certificado de navegabilidad. De 25.05.2006. Figura la emisora (LSD): COBRA etc, con su nº de série, de Homologación y las frecuencias asignadas. LLevo conectado un GARMIN 72, que envía, y así lo refleja la pantalla del VHF, la posición.
Pero en la casilla LICEDNCIA DE ESTACIÓN RADIO Nº está en blanco.

¿Preciso obtener la LICENCIA DE ESTACIÓN de RADIO? ¿o SÓLO SI CAMBIO DE vhf? ¿?
¿Preciso obtener el certificado de instalación del GPS al VHF por un INSTALADOR AUTORIZADO? ¿ALGO MÁS (respecto a esto?
Citar y responder
  #62  
Antiguo 16-04-2009, 17:50
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

A pesar de tanta intervención creo que se pierde algo del objetivo con el que creo que se ha abierto este hilo.
Pregunto:
Tengo certificado de navegabilidad. De 25.05.2006. Figura la emisora (LSD): COBRA etc, con su nº de série, de Homologación y las frecuencias asignadas. LLevo conectado un GARMIN 72, que envía, y así lo refleja la pantalla del VHF, la posición.
Pero en la casilla LICEDNCIA DE ESTACIÓN RADIO Nº está en blanco.

¿Preciso obtener la LICENCIA DE ESTACIÓN de RADIO? ¿o SÓLO SI CAMBIO DE vhf? ¿?
¿Preciso obtener el certificado de instalación del GPS al VHF por un INSTALADOR AUTORIZADO? ¿ALGO MÁS (respecto a esto?
Sí y sí
El problema es que no tienes el GPS metido en el certificado de navegabilidad. Te van a pedir meterlo y para eso necesitas el certif. de instalación y una inspección adicional.
Al menos eso me pidieron a mí en capitanía de Valencia, y estaba en tu mismo caso.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 16-04-2009, 18:33
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Sí y sí
El problema es que no tienes el GPS metido en el certificado de navegabilidad. Te van a pedir meterlo y para eso necesitas el certif. de instalación y una inspección adicional.
Al menos eso me pidieron a mí en capitanía de Valencia, y estaba en tu mismo caso.
Pedro. - Me puedes confirmar si en la Capitania de Valencia siguen pidiendo la batería indepndiente para alimentación de la emisora?

Aguien sabe como funciona la Capitania de Alicante o de Castellón en lo referente a los requisitos sobre la batería para la VHF instalación, y certificación por parte del inspector??

Saludos panoramix.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 16-04-2009, 20:02
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Sí y sí
El problema es que no tienes el GPS metido en el certificado de navegabilidad. Te van a pedir meterlo y para eso necesitas el certif. de instalación y una inspección adicional.
Al menos eso me pidieron a mí en capitanía de Valencia, y estaba en tu mismo caso.

También la licencia de Radio?
Citar y responder
  #65  
Antiguo 16-04-2009, 23:06
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por Panoramix Ver mensaje
Pedro. - Me puedes confirmar si en la Capitania de Valencia siguen pidiendo la batería indepndiente para alimentación de la emisora?
Lo único que te puedo decir es que a mí no me pidieron nada
Citar y responder
  #66  
Antiguo 16-04-2009, 23:10
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

También la licencia de Radio?
No sé si sólo para solicitar la LEB te lo pedirán. Yo fui con la documentación a la ventanilla y me dijeron que para ponerla al día necesitaba todo eso:
LEB, MMSI, cert. instalación y meter el GPS en el cert. navegabilidad con inspección adicional.
Si no lo tienes y te pilla uno un poco quisquilloso es fácil que te lo echen atrás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
PICÓN (17-04-2009)
  #67  
Antiguo 06-05-2009, 13:27
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , hoy he ido a capitanía a sacar la licencia , y sin problemas , rellenar , pagar en el banco de la esquina, volver y marchar , diez minutos , .

No como en tráfico que he ido momentos antes a cambiar la dirección de los coches y tengo que volver mañana por incompentencia de ellos y por que a mi ayuntamiento le ha dado por cambiar el nombre de todas las calles del pueblo

Hola , ya me ha llegado a casa la licencia , rápido, tengo puesto los vhf , el fijo y el portatil . la radiobaliza tambien, ¿ hay que poner tambien el radar y el ais ? porque esos no estan puestos , asi que igual me toca actualizar el papel otra vez , que lio .... , ¿ los ploter que lleva dos , uno dentro y otro fuera , no ?


__________________

Citar y responder
  #68  
Antiguo 06-05-2009, 15:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
esto es de locos tarados!!!!,... resulta que la pagina que algunos cofrades ponen con el listado de los receptores gps homologados,... muy bien, muy bonita y tal.
es que nadie se ha dado cuenta que algunos gps que alli aparecen no transmiten nmea? (los etrex por ejemplo).

- oiga, que su radio no transmite posicion!
- y a mi que,... vea aqui mi etrex.
- ya, pero no lo lleva conectado a la emisora.
- si, si lo llevo conectado.
- entonces, ¿como es que no transmite posicion?
- porque no envia señal nmea.
- pues eso no puede ser.
- vea como si que puede ser -le dijo sacandole la lista-.

lo dicho, de locos...!!!,... cada vez veo mas factible la teoria solar antequeriana.

un saludo

Quien te ha dicho a ti que los ETREX no transmiten NMEA, todos los garmin lo hacen desde los más antiguos GRMN45 o GRMN12, otra cosa es que no lo sepas configurar para NMEA y lo hagas en sentencias propietarias (GRMN-GRMN).

MIra este enlace, pg 24
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #69  
Antiguo 06-05-2009, 16:12
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Quien te ha dicho a ti que los ETREX no transmiten NMEA, todos los garmin lo hacen desde los más antiguos GRMN45 o GRMN12, otra cosa es que no lo sepas configurar para NMEA y lo hagas en sentencias propietarias (GRMN-GRMN).

MIra este enlace, pg 24
Efectivamente no todos los etrex transmiten nmea. No al menos los Cx, los cuales estan homologados.
La sentencia que usan estos Garmin se llama "PVT" y mediante un programa (Spanner) puede convertirlo a NMEA,... pero de por si, esos garmin de los que te hablo no transmiten NMEA.
__________________
Winter is coming...

Editado por goneva en 06-05-2009 a las 16:24.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 06-05-2009, 20:00
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
No sé si sólo para solicitar la LEB te lo pedirán. Yo fui con la documentación a la ventanilla y me dijeron que para ponerla al día necesitaba todo eso:
LEB, MMSI, cert. instalación y meter el GPS en el cert. navegabilidad con inspección adicional.
Si no lo tienes y te pilla uno un poco quisquilloso es fácil que te lo echen atrás.
Pedro,
Puedo entender que si te presentas con el MMSI y la LEB (que en teoria supone que tienes el certificado de idoneidad) y tu rol en Capitanía de Valencia, entonces te exigen una ITB para ponerlo en el certificado de navegabilidad?
Si la respuesta es si, significa que la LEB por sí sola no legaliza el llevar la nueva emisora.

Saludos
Citar y responder
  #71  
Antiguo 07-05-2009, 17:19
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Pedro,
Puedo entender que si te presentas con el MMSI y la LEB (que en teoria supone que tienes el certificado de idoneidad) y tu rol en Capitanía de Valencia, entonces te exigen una ITB para ponerlo en el certificado de navegabilidad?
Si la respuesta es si, significa que la LEB por sí sola no legaliza el llevar la nueva emisora.

Saludos
Cuando tenga la LEB y el MMSI en la mano te contesto.
En principio lo que me dijeron a mí es que tenía que llevarlo todo y pasar una inspección adicional, que por lo visto es una inspección sólo de la radio.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-05-2009, 14:27
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Pedro,
Puedo entender que si te presentas con el MMSI y la LEB (que en teoria supone que tienes el certificado de idoneidad) y tu rol en Capitanía de Valencia, entonces te exigen una ITB para ponerlo en el certificado de navegabilidad?
Si la respuesta es si, significa que la LEB por sí sola no legaliza el llevar la nueva emisora.

Saludos
Esta mañana he estado en Capítania, para solucionar el cambio de zona, puesto que quiero pasar a zona 3.

Me piden VHF con DSC, el LEB, la radiobaliza y la balsa. Me llama la atención que ahora no quieran el motor...

Total, que he preguntado por eso del LEB y lo del motor y la respuesta ha sido, que hable con inspector que me va a pasar la ITB y le pregunte que es lo que tengo que llevar. Flipo!

Lo que si me ha recomendado es tenerlo todo listo, antes de pasar la ITB para el cambio de zona.

Así que me imagino que sí, que vas a tener que pasar la ITB.
__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
  #73  
Antiguo 08-05-2009, 14:34
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Esta mañana he estado en Capítania, para solucionar el cambio de zona, puesto que quiero pasar a zona 3.

Me piden VHF con DSC, el LEB, la radiobaliza y la balsa. Me llama la atención que ahora no quieran el motor...

Total, que he preguntado por eso del LEB y lo del motor y la respuesta ha sido, que hable con inspector que me va a pasar la ITB y le pregunte que es lo que tengo que llevar. Flipo!

Lo que si me ha recomendado es tenerlo todo listo, antes de pasar la ITB para el cambio de zona.

Así que me imagino que sí, que vas a tener que pasar la ITB.
Capitanía de Barcelona?

No es extraño, algo pasa allí...


Ah, que es de Baleares... pues creo que pasa lo mismo, y me consta que no sucede en Almería, Valencia, Cadiz o Gijón...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-05-2009, 17:21
Avatar de JesusZgz
JesusZgz JesusZgz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Hola cofrades!

Experiencia de hace una semana:

- VHF con certificado de instalador autorizado (pasta de la VHF+pasta del certificado)
- GPS homologado con certificado de instalador autorizado (para el DSC) (pasta del GPS+pasta del certificado)
- Originales de la concesión del MMSI (pasta por el MMSI)

Si vas a TARRAGONA: Te piden el LEB (+ pasta por el LEB)
Si vas a VILANOVA A LA GELTRU: No te piden el LEB

Evidentemente: VES A VILANOVA !!!!

Y como siempre, resultado final: pasta, pasta, pasta y mas pasta.


Entendido?
Citar y responder
  #75  
Antiguo 26-05-2009, 21:52
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , ya me ha llegado a casa la licencia , rápido, tengo puesto los vhf , el fijo y el portatil . la radiobaliza tambien, ¿ hay que poner tambien el radar y el ais ? porque esos no estan puestos , asi que igual me toca actualizar el papel otra vez , que lio .... , ¿ los ploter que lleva dos , uno dentro y otro fuera , no ?



hola , ¿ alguien sabe si el AIS a que ponerlo en la licencia de estación ?


__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto