La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-11-2008, 12:12
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Creo que en este punto tienes que hacer los números de otro modo.

Si un barco no cambia de precio de un año a otro, está perdiendo valor, el de la inflación. Porque 45.000 euros del 1988, no son 45.000 Euros en el 2008, sino mucho más dinero.

Un velero bien construido y cuidado, puede dar un excelente servicio con 30 años. Dudo que ningún coche con 30 años esté en la misma tesitura, al menos no en ese porcentaje.

Rog
Cierto. La inflación desde el año 92 hasta ahora ha sido de un 69%.

Podéis comprobarlo en http://www.ine.es/cgi-bin/certi

Así que 45.000 € del 92 son ahora 76.000

Claro que el mercado ha variado gracias a la efectividad de la producción.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 13-11-2008, 13:01
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Saludos a todos los cofrades, me parece un tema interesante y si me permitis vuelvo a daros mi opinión que por supuesto responde a lo que entiendo es la perspectiva de los que en un momento dado podemos estar abiertos a una compra.

-Un barco de segunda mano puede estar estupendamente cuidado pero el comprador salvo que conozca al dueño va a desconfiar (variable riesgo)
-El precio del barco en cuestión (como cualquier otro bien que se mueva en un mercado libre) depende de la necesidad de venta del propio bien y del valor percibido que el comprador tenga sobre el mismo.
-La percepción del consumidor se basa en la información disponible sobre otros barcos similares en el mercado y el comparativo Vs uno nuevo.
-En el primer caso creo que la disparidad sobre la oferta inicial de la final es enorme y esto introduce una variable de "inseguridad" al comprador importante
-Adicionalmente el comprador tiene otra cosa en mente (actualmente) que es anticipar que el bien en cuestión es prescindible y que dada nuestra situación económica el vendedor va a estar más dispuesto a negociar que en otros momentos.

Conclusión:
1.-Creo que los precios en general que aparecen en los principales buscadores siguen muy alejados del punto de equilibrio entre oferta y demanda
2.-Un barco tien un plus de riesgo que probablemente no tenga otro bien y esto se va a tener en cuenta en el precio
3.-Creo que ahora la mayoría de los compradores quieren esperar por que anticipan que tendrán más capacidad de negociación con los dueños en los próximos seis meses.

Mi opinión poersonal sobre el tema. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-11-2008, 14:17
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

El comprador siempre encuentra una excusa para no comprar: si el precio es alto, el barco está sobrevalorado.

Si el precio es bajo: "algo tan barato no puede ser bueno".


Saludos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-11-2008, 14:49
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

este verano estaba yo de novato total, fondeado con mi chica en frente de un islote desierto , escuchando el viento, el mar, viendo el agua azul caribe, la brisa sobre la cara, y alli mismo en ese preciso instante me dije a mi mismo: aunque me hubiera costado 10.000 euros más hubiera merecido la pena.

Eso de poder salir al mar es toda una experiencia, en fin que os voy a contar que vosotros ya no sepais hace mucho más tiempo que yo....

son caros los barcos ?? si lo son, pero se te olvida el precio enseguida....
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-11-2008, 14:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Como cualquier cosa que tenga cualquier valor, este es algo aleatorio y digo esto porque el precio de una casa, de un barco o de un traje esta dentro de lo que se llama la ley de la oferta y la demanda, es decir tu barco no vale nada si no hay alguien que te de una oferta por él. Por supuesto que a esto también ayuda que tu pongas un precio de "mercado", pero no se por qué el "mercado ese" siempre está mas alto de lo que paga la gente.

Manolo espero que vendas pronto tu barco y a un precio razonable.
Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #56  
Antiguo 13-11-2008, 18:40
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hola.
Independientemente de la crisis actual, el mercado de ocasión de bienes náuticos, en España adolece a mi entender de dos graves problemas.
El primero y más importante, el prejuicio de la sociedad sobre esta actividad deportiva, considerándola para gente de cierto estatus social.
El segundo, la actitud de la administración.
Legislación, normativas, titulación, infraestructuras.
Si analizamos la situación de los países de nuestro entorno, podemos extraer algunas conclusiones interesantes.
La popularidad de la navegación de ocio, en países como Francia, por poner el ejemplo más cercano, es realmente eso popular, así lo entiende la mayoría de la sociedad y su administración.
Creo que el truco esta en hacer lo que hacen, ajustar la eslora por un lado y en vender barato para comprar barato.
Un saludo.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-11-2008, 19:33
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Como cualquier cosa que tenga cualquier valor, este es algo aleatorio y digo esto porque el precio de una casa, de un barco o de un traje esta dentro de lo que se llama la ley de la oferta y la demanda, es decir tu barco no vale nada si no hay alguien que te de una oferta por él. Por supuesto que a esto también ayuda que tu pongas un precio de "mercado", pero no se por qué el "mercado ese" siempre está mas alto de lo que paga la gente.

Manolo espero que vendas pronto tu barco y a un precio razonable.
Saludos
Rafa
Nunca mejor dicho, aunque España tenga el Ratio mas alto Barco / habitante, eso no marca los precios del mercado, los precios los marca la oferta y la demanda como bien dice Royor.

Esta claro que si tuvieramos 20 barcos por habitante en vez de 278 los precios serian otros debido a una mayor oferta.

En situacion excepcionales como la actual quizas entra un tercer factor llamado necesidad, por ese motivo el mercado tiende a corregirse el solo ajustandose mas a la realidad

Salu2 y buena mar
Citar y responder
  #58  
Antiguo 13-11-2008, 19:50
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hola taberneros, hoy me voy a esperar a pagar la ronda.

Difieron sustancialmente de algunos criterios expuestos, sobretodo desde el punto de vista del comprador.

En estos momentos, tengo cuatro barcos, que disfruto y que como siempre, una vez adquiridos, les pongo el cartel, de se vende, se cambia etc. (alquiler nunca), por que una de las cosas que más me gustan es comprar algo que tiene mucho bricolage, disfrutar con ello y luego cambiarlo o venderlo por otra cosa en similar estado de recepeción.

Lo primero que debia hacer un comprador, es pensar si el precio de un anuncio es abordable para su economía o no, y luego decidir molestar al que lo quiere vender. Digo molestar, por que salvo que en el anuncio se ponga que uno es capaz de prostituirse con tal de vender su barco, dicho cartel sólo dice que se vende y luego hay unos numeros que corresponden al telefono del supuesto propietario del que a menudo pensamos esta pasando hambre y nos podemos aprovechar de el o considerandonos el mejor futbolista del mundo, podemos ir luego a los amigos a decir por cuanto lo hemos sacado.

Mis dos ultimas consultas sobre alguno de los barcos que tengo en venta/cambio han sido para decirme de uno de ellos (Wyndy 8800 x 45.000€) que si no veo los precios de venta en el mercado o es que con el beneficio de dicha transacción me voy a retirar a alguna playa desiert, si es que queda alguno.

En el otro caso (Birchwood 37), después de tenerme una hora enseñando el barco y saliendo a probarlo, me oigo que el tiene a alguien interesado y que si le doy una comisión por la venta.

En el primer caso, nadie quiere ver que acabo de instalar dos motores NUEVOS, sin estrenar todavía y que la factura sube a 35.000 €. Posiblemente alguien piense que eso son caprichos del armador y que los pague el.

En el segundo caso, el cartel dice claramente se vende y no hay ningun indicio de que me guste hacer y que me hagan perder el tiempo.

En la venta de barcos, salvo los brokeers, nadie gana dinero. Estoy totalmente de acuerdo en que hay algunas cosas a la venta que estan fuera de lugar, pero sigo sin saber todavía si el que las vende estara interesado en que se lo recuerden.

Dicho esto, juro que no pretendo abrir ninguna discusión, ni la voya a seguir. Tan sólo quiero expresar mi opinión, que es tan respetable como cualquiera y por supuesto aunque discrepo de muchas de las cosas que se han dicho, lucharé por que se puedan decir altas y claras.

Ahora sí unas para los comensales.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 13-11-2008, 19:58
Avatar de niideadevela
niideadevela niideadevela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Empecé la afición hace 20 años.
Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta.
Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo.
Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos.
Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto.
Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono".
Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios.
Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos.
De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.[/quote]
Citar y responder
  #60  
Antiguo 13-11-2008, 20:08
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola taberneros, hoy me voy a esperar a pagar la ronda.

Difieron sustancialmente de algunos criterios expuestos, sobretodo desde el punto de vista del comprador.

En estos momentos, tengo cuatro barcos, que disfruto y que como siempre, una vez adquiridos, les pongo el cartel, de se vende, se cambia etc. (alquiler nunca), por que una de las cosas que más me gustan es comprar algo que tiene mucho bricolage, disfrutar con ello y luego cambiarlo o venderlo por otra cosa en similar estado de recepeción.

Lo primero que debia hacer un comprador, es pensar si el precio de un anuncio es abordable para su economía o no, y luego decidir molestar al que lo quiere vender. Digo molestar, por que salvo que en el anuncio se ponga que uno es capaz de prostituirse con tal de vender su barco, dicho cartel sólo dice que se vende y luego hay unos numeros que corresponden al telefono del supuesto propietario del que a menudo pensamos esta pasando hambre y nos podemos aprovechar de el o considerandonos el mejor futbolista del mundo, podemos ir luego a los amigos a decir por cuanto lo hemos sacado.

Mis dos ultimas consultas sobre alguno de los barcos que tengo en venta/cambio han sido para decirme de uno de ellos (Wyndy 8800 x 45.000€) que si no veo los precios de venta en el mercado o es que con el beneficio de dicha transacción me voy a retirar a alguna playa desiert, si es que queda alguno.

En el otro caso (Birchwood 37), después de tenerme una hora enseñando el barco y saliendo a probarlo, me oigo que el tiene a alguien interesado y que si le doy una comisión por la venta.

En el primer caso, nadie quiere ver que acabo de instalar dos motores NUEVOS, sin estrenar todavía y que la factura sube a 35.000 €. Posiblemente alguien piense que eso son caprichos del armador y que los pague el.

En el segundo caso, el cartel dice claramente se vende y no hay ningun indicio de que me guste hacer y que me hagan perder el tiempo.

En la venta de barcos, salvo los brokeers, nadie gana dinero. Estoy totalmente de acuerdo en que hay algunas cosas a la venta que estan fuera de lugar, pero sigo sin saber todavía si el que las vende estara interesado en que se lo recuerden.

Dicho esto, juro que no pretendo abrir ninguna discusión, ni la voya a seguir. Tan sólo quiero expresar mi opinión, que es tan respetable como cualquiera y por supuesto aunque discrepo de muchas de las cosas que se han dicho, lucharé por que se puedan decir altas y claras.

Ahora sí unas para los comensales.
Tu opinion es muy respetable, es claramente un ejemplo de oferta y demanda, y estoy de acuerdo en que nadie deberia hacer perder el tiempo a nadie, no cuesta nada preguntar antes por telefono, que si el precio es negociable o decir que eres un broker o lo que sea. Eso no esta bien y es algunas de las cosas que nos diferencian de nuestros vecinos Europeos, la falta de seriedad en algunas casos.


Salu2 y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
josera (14-11-2008)
  #61  
Antiguo 13-11-2008, 20:27
Avatar de Tencate
Tencate Tencate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

¡Cuanta razón tienes!. Esto se parece mucho a lo de los pisos. Ya verás como este tiempo de crisis se pone todo en su sitio: a los precios de los barcos, de los pisos, de los amarres, ...

Un saludo,


Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Empecé la afición hace 20 años.
Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta.
Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo.
Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos.
Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto.
Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono".
Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios.
Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos.
De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-11-2008, 13:06
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hasta los superricos se deshacen de sus megayates!

Some bargains are on offer, according to dealers, including the 164ft Alibella, which boasts a helipad and marble fixtures and fittings finished with gold trim, and is now available for just €24.5m (£21m) - an huge €9.5m discount - if a buyer can come up with the cash within a month.

http://www.guardian.co.uk/business/b...sale-recession

Pero para los que suben de eslora no veo el problema.
Supogamos que todos los barcos bajen un 30% respecto a los precios
de 2007.
Si el antiguo valía 10000 EUR y el nuevo 20000 EUR
entonces el armador tenía que poner 10000 EUR más.
Ahora el antiguo vale 7000 EUR y el nuevo 14000 EUR. O sea
el armador tiene que poner ahora 7000 EUR a mayores.
Y tiene 3000 EUR para invitar a los sedientos de la taberna
:brin dis:
:brin dis:

Ahora, si él que vende no vuelve a comprar un barco, pués la cosa
está más complicada.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 17-11-2008, 15:46
Avatar de asap
asap asap esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2007
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

BUENAS UNAS BIRRAS PARA TODOS.

Soy profano en el tema nautico (osea que no tengo ni idea).

Pero hay algo que me llama la atencion.
He cogido unos barcos de la pagina cosas de barcos, los Oceanis del 2008 (por que la pagina de Oceanis ponen la tarifa de precios,no por otro motivo, a la tarifa les he sumado un 28% mas).
Y aun asi sale mucho mas caro comprarlo de segunda mano, y con diferencia, en algunos casos astronomicas, ejemplo un Oceanis 46 del 2008 piden haciendo mi calculo (ojo igual no es correcto) 68000 euros mas caro,es solo un ejemplo pero hay muchos mas, ya digo que soy profano en el mundo nautico, pero con ese dinero puedes comprar varios extras seguro.
Entonces la pregunta es ¿ Los Barcos ganan valor como los pisos o pierden como los coches?
Citar y responder
  #64  
Antiguo 17-11-2008, 16:34
Avatar de piratademonnegre
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por asap Ver mensaje
BUENAS UNAS BIRRAS PARA TODOS.

Soy profano en el tema nautico (osea que no tengo ni idea).

Pero hay algo que me llama la atencion.
He cogido unos barcos de la pagina cosas de barcos, los Oceanis del 2008 (por que la pagina de Oceanis ponen la tarifa de precios,no por otro motivo, a la tarifa les he sumado un 28% mas).
Y aun asi sale mucho mas caro comprarlo de segunda mano, y con diferencia, en algunos casos astronomicas, ejemplo un Oceanis 46 del 2008 piden haciendo mi calculo (ojo igual no es correcto) 68000 euros mas caro,es solo un ejemplo pero hay muchos mas, ya digo que soy profano en el mundo nautico, pero con ese dinero puedes comprar varios extras seguro.
Entonces la pregunta es ¿ Los Barcos ganan valor como los pisos o pierden como los coches?

Seguramente será porque la tarifa de precios del oceanis nuevo es considerando que el barco viene "pelao". Los de segunda mano ya vienen con su electrónica, equipamiento de seguridad, equipamiento auxiliar, etc, etc. y todos sabemos la pasta que que se mete en el barco...
Citar y responder
  #65  
Antiguo 17-11-2008, 20:19
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hola a todos:

El precio de un barco se fija por un acuerdo entra comprador y vendedor, depende de las ganas o la necesidad que tenga cada uno de comprar o vender.

Pero seamos realistas, es mala época para vender un barco, o cualquier cosa, entre los que están hasta el cuello con la hipoteca y los que le ven las orejas al lobo del paro, nadie compra nada, pero nada de nada.

El otro día me decía la directora de una sucursal bancaria, que hasta hace poco nadie ahorraba, el que quería comprar algo o hacer un viaje, ampliaba la hipoteca o pedía un préstamo para consumo y a gastar. Ahora, después de muchos años, está volviendo la gente a meter en la cartilla pequeñas cantidades de dinero "por lo que pueda pasar". Los bancos no prestan, pero es muy poca gente la que acude a pedir un préstamo.
Y no es de extrañar, con las noticias que nos muestran a diario por radio y T.V. por no hablar de los profetas agoreros que predicen muchos años de crisis, de modo que tan solo nos queda rezar para que se equivoquen y aguantar el temporal mientras podamos.

El que se vea en la necesidad de vender o no pueda mantener el barco, que se prepare a malvenderlo, porque si dejas de pagar el atraque y te llevas el barco a casa (al que le quepa en el jardín) a ver donde encuentras luego un atraque.

Eso si, los que se decidan a comprar ahora están de enhorabuena.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 18-11-2008, 05:18
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Unas birritas virtuales para todos

Como ya he comentado con anterioridad, me estoy planteando el comprar un velero. Estuve en el Nautico y me hicieron números por encima de un 37 pies y con impuestos, electrónica, etc salía por unos 120.000 pempins. Luego pensé: "Igual vas muy fuerte con esto de comprártelo nuevo" y empecé a chafardear barcos de la misma eslora con 20 o 30 años en cosasdebarcos.com y cual fue mi sorpresa de que costaban exáctamente la mitad.

A mi humilde entender, creo que la diferencia habría de ser mayor por bastantes motivos com puede ser la habitabilidad del barco, el desgaste del mismo, la antigüedad de la electrónica, el gustazo de estrenarlo o incluso las facilidades de financiación por parte de la entidad que te ayude.

Buena proa
Citar y responder
  #67  
Antiguo 18-11-2008, 09:10
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Hasta los superricos se deshacen de sus megayates!

Some bargains are on offer, according to dealers, including the 164ft Alibella, which boasts a helipad and marble fixtures and fittings finished with gold trim, and is now available for just €24.5m (£21m) - an huge €9.5m discount - if a buyer can come up with the cash within a month.

http://www.guardian.co.uk/business/b...sale-recession
Y en Spanish:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/..._alibella.html

Llegan las rebajas y mas de uno debería tomar nota. Esto es bueno para quein cambia de eslora a 2ª mano y malo para quien no re-compra barco o lo re-compra nuevo.

¿El vaso está medio lleno o medio vacío?

Citar y responder
  #68  
Antiguo 18-11-2008, 10:34
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Unas birritas virtuales para todos

Como ya he comentado con anterioridad, me estoy planteando el comprar un velero. Estuve en el Nautico y me hicieron números por encima de un 37 pies y con impuestos, electrónica, etc salía por unos 120.000 pempins. Luego pensé: "Igual vas muy fuerte con esto de comprártelo nuevo" y empecé a chafardear barcos de la misma eslora con 20 o 30 años en cosasdebarcos.com y cual fue mi sorpresa de que costaban exáctamente la mitad.

A mi humilde entender, creo que la diferencia habría de ser mayor por bastantes motivos com puede ser la habitabilidad del barco, el desgaste del mismo, la antigüedad de la electrónica, el gustazo de estrenarlo o incluso las facilidades de financiación por parte de la entidad que te ayude.

Buena proa
¿Un 37 pies listo para navegar por "solo" 120.000?
Puede ser, pero te aseguro que los que yo miré se iban bastante más de precio.
De todos modos, insisto en la idea de que no se puede establecer una relación directa entre eslora, año y precio. ¿Cuanto barcos de 37´nuevos hay por 120.000 que sean mejor barco qué -por poner un ejemplo que no sea el mío- un Swan 37 de 1985? Francamente, yo creo que ninguno.
Ahora bien, en el supuesto del Swan 37 del 85, habría que inspeccionarlo a fondo para ver en que estado está y sumarle al precio de compra todas aquellas mejoras que requiera.
Citas varios motivos por lo cuales un barco de 2ª mano debería ser más barato, pero no el que yo creo que es más importante en un barco: que navegue bien. Y es que para mi un "buen barco" es aquel que navega bien bajo cualquier condición y en el que puedes confiar cuando las cosas se complican. Yo en un Swan 37 del 85 en buen estado y bien mantenido me iría a cruzar el Atlántico, y en según qué 37 pies nuevo que hay actualmente en el mercado no (aunque sea más nuevo, tenga mejor habitabilidad o huela mejor).
Puede ser que tu no tengas ninguna intención de cruzar el Atlántico ni de grandes travesías y por lo tanto antepongas la habiltabilidad del barco a sus cualidades marineras, y eso está bien siempre que seas consciente de las limitaciones de tu embarcación (que obviamente el astillero no te va a recalcar).

Salut
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
  #69  
Antiguo 18-11-2008, 12:17
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
...(aunque sea más nuevo, tenga mejor habitabilidad o huela mejor)...
Estoy de acuerdo en todo menos lo del olor. Mi barco tiene 31 años y te aseguro que su olor a maderas y ceras para su cuidado es mucho mas agradable que el olor a plástico de Jacuzzi de los nuevos que rápidamente se convierte en olor a humedad.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 18-11-2008, 13:08
Avatar de forban
forban forban esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde haya agua
Edad: 68
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 34 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hola cofrades, hace tiempo que observo pero no he tenido tiempo para escribir, hoy tengo un rato; y lo primero invitar a todos a refrescar o calentar sus gargantas: ron, cerveza, cafe con leche, .....a elegir.
Este tema es muy controvertido, porque es distinto estar en el lado del comprador al del vendedor, yo he estado en los dos y la verdad que cada uno arrima el ascua a su sardina cuando llega el momento, cosa que pienso es normal.

Ahora bien, buscando ser lo más objetivo posible, y tomando como ejemplo a países con más experiencia, hace años que utilizo un revista francesa que imagino muchos conoceréis para intentar saber el valor de los barcos, L´ARGUS DU BATEAU, esta publicación lleva mas de 15 años en el mercado, y establece precio mínimo y máximo para cada barco según los años, están la mayoría de astilleros con casi todos sus modelos, sale cada dos meses y en Francia es siempre una referencia (dos de los barcos que he comprado ha sido en Francia). Esto es un poco lo que ocurre en España con los coches y creo que en este sector está mas proporcionada la compra-venta de ocasión.
Revisando precios en cosasdebarcos.com y comparandolos con los valores que se dan en otros paises (en l´Argus du Bateau por ejemplo) están bastante por encima en España, y esto quizás es:
1 - Por el valor sentimental, la afectividad que le tenemos a nuestro barco, sin darnos cuenta que el comprador esto no lo puede pagar.
2 - Ponemos el precio por lo alto, por si alguien lo paga, pensamos que a punto de bajar siempre estamos.
3 -Nos dejamos influir por los precios de los demás, los X están a este precio el mío está mejor, volvemos al punto 1.
4- No utilizamos referencias objetivas, porque en España no las hay.

Saludos, os seguiré leyendo.

Forban
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forban
Pajarín (18-11-2008)
  #71  
Antiguo 18-11-2008, 14:26
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

[quote=phoenix;409496]¿Un 37 pies listo para navegar por "solo" 120.000?
Puede ser, pero te aseguro que los que yo miré se iban bastante más de precio.

Lo siento cofrade Phoenix, ha sido un lapsus, como tu bien has dicho no se trata de un 37 pies, se trata de un 34.

Buena proa
Citar y responder
  #72  
Antiguo 03-12-2008, 12:38
Avatar de Mar Menor
Mar Menor Mar Menor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-11-2008
Localización: Mediterraneo Sureste
Edad: 53
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Totalmente de acuerdo con XY48
Citar y responder
  #73  
Antiguo 03-12-2008, 17:15
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Yo sólo he vendido un barco que fuese mío..., pero en aquel entonces, además de a la abogacía me dedicaba a la inmobiliaria y a la venta de barcos.

Viendo lo que pasaba, y hablo de cuando no había crisis, a la hora de vender mi barco, simplemente puse un precio para venderlo y lo hice comparando con otros iguales que había en el mercado (todos más nuevos porque el mío era el prototipo de su serie), desconté más o menos un 15% y el coste de unas reparaciones.... y lo vendí en tres meses, después de que el barco hubiera estado en la familia 18 años....

El problema está en que no hay referencias reales y que todo el mundo tiende a creer que lo suyo vale más que lo de los demás... pero no hay mejor corrector que el mercado.

Además, a nadie le venden un barco, el barco lo compras tú porque te apetece, no porque lo necesites, y se supone que sabes loq ue te puedes gastar....

Otra cosa es que hay mucho cantamañanas por ahí con demasiado tiempo libre... yo he llegado a irme a enseñar un barco con un aguacero tremendo y todo para que no se presenten y ni siquiera avisen... Y también he visto como un comprador volaba desde Alemania para estar aquí un día, ver un barco y volverse... y al día siguiente decirme si se lo quedaba o no, o hacer una oferta... nunca se sabe....

Saludos cofrades, pero hoy sin rondas, que estamos de luto....
Citar y responder
  #74  
Antiguo 03-12-2008, 18:27
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Buenas rondas

Cuando se habla de esto de vender, creo que no se piensa en las tasaciones. Los informes de tasacion se deben ofrecer al posible comprador, para dar credibilidad al precio.
Si el vendedor no ofrece un informe de tasación, el comprador debería ofrecer una empresa tasadora.

Es difícil vender un barco si no aceptan los vendedores que la situación no es buena para la venta. Cuando los vendedores acepten la situación entonces se podrá llegar a un acuerdo.

Se están manteniendo los precios de activos que no tienen por qué mantenerse ni mucho menos subir. Nadie creía que la vivienda podría bajar y, está bajando.

Citar y responder
  #75  
Antiguo 03-12-2008, 19:16
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
...no cuesta nada preguntar antes por telefono, que si el precio es negociable ...
Pues en más de un hilo verás como ponen a los que "hablan de precio sin nisiquiera haber visto el barco".

Hay compradores con cara y vendedores a los que parece que les molestas por preguntar por el barco. Mi experiencia: +/- 20 anuncios contactados, con +/- 12 me han respondido y uno que ya me dejó colgado dos veces: una por curro (entendible) otra por mal tiempo (me acerqué al puerto ya que había llegado tan cerca y sorpresa: meteo más que razonable para verlo). +/- 20 anuncios no contactados por diferencia entre mi presupuesto y el precio del anuncio y 3 se han vendido por debajo de lo que yo hubiera ofrecido de entrada.

No creo que haya nadie que salga contento buscando explicación a esto de comprar y vender. Lo único que queda es no meter en el mismo saco ni a unos ni a otros.

__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
dipol, precio, valor, venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto