La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-02-2012, 10:11
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Los prejuicios son el problema.

Según muchos estándares yo soy un pijo redomado. Llevo ropa de marca, un Rolex en la muñeca y tengo un 40 pies. Nadie sabe lo que me cuesta mantener el barco, que mi reloj me lo regalaron... y que me la trae al fresco lo que piense alguien por mi imagen.

Tengo conocidos millonarios que son imbéciles y amigos millonarios que son amigos. Tengo conocidos que tienen poco y son imbéciles y amigos que tienen poco y son amigos.

Si alguna vez tienes la suerte de conocer a la gente en su ambiente te das cuenta de que no hay tantas diferencias. Unos beben liquidos espumosos basados en vinos gabachos y otros basados en ron del lidl y cocacola. Pero al final con todos se habla del barça, de Rajoy y de que la bomba de achique no me funciona.

Creo que esta taberna es un ejemplo fantástico de que el nivel económico no nos separa si nos guiamos por las personas, y no por las apariencias. Aquí charlamos el que tiene un surf, el que tiene un 21 pies, los que tenemos Bavarias, y los que tienen barcos de verdad Aquí está el que tiene un barco de 3.000 el que tiene uno de 30.000 y el que lo tiene de 300.000, y nadie se da de más o de menos. O eso creo

La mayoría de generalizaciones son injustas.

Y luego está que muchos tendemos a juntarnos con gente como nosotros, con la misma capacidad económica, parecida formación, intereses parecidos. Los que son padres, los que no tienen hijos, los solteros, los hombres, las mujeres, los ricos, los pobres, los pijos, los que tienen barco, los que tienen velero, los que tienen motora...

Y además está la envidia, que todos (o al menos yo) tenemos al que tiene algo que nos gustaría tener. Sea un barco, un coche, el amor de una chica, o el buen carácter... Y negar que tenemos envidia es el camino para empezar con los prejuicios...

Así que no pasa nada, yo tengo la suerte de tener lo que tengo. Que es más que unos y menos que otros. Pero estoy contento de llevarme bién con los que tienen más y con los que tienen menos. Así que no le demos más vueltas y asumamos que la envidia es una fuerza social importante, que no pasa nada por tenerla, que no todos tenemos o deseamos las mismas cosas, pero para casi todos lo importante sí son las mismas cosas y nuestra vida se basa en las mismas cosas tengamos más o menos.



Y por supuesto, la náutica es cosa de pijos. Socialmente es así. De nosotros y nuestras actitudes depende cambiar la percepción social de nuestra afición en este país. Suerte con ello.
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Al Pairo (29-02-2012), Alas de Zainoa (29-02-2012), buzon (04-03-2012), calama (29-02-2012), CHARLIEJULIETT (29-02-2012), IRRINTZI (29-02-2012), J.R. (02-03-2012), Jadarvi (29-02-2012), jibaro (02-03-2012), KUMI (29-02-2012), lachica (29-02-2012), mauricio (29-02-2012), nononono (29-02-2012), Pakito (02-03-2012), perseo56 (29-02-2012), Pobre Iluso (29-02-2012), port bo (29-02-2012), rash (29-02-2012), Troton25 (29-02-2012), windi (01-03-2012)
  #52  
Antiguo 29-02-2012, 11:11
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

coincido que la envidia es una fuerza social importante que no hay que menospreciar ni un pelo, pero que hay que saber manejar y desviar convenientemente....

Conversación real de "colegas" de trabajo:

Pregunta: ahhh ¿pero tú tienes barco ??

Respuesta: bueno si pero es un barquito muy pequeñito..... oye pero el deportivo ese que tienes es una pasada no ?? ...... dime cuanto acelera de 0 a 100 ???

cuando el compi se ponga a hablar de la potencia del motor y las llantas de su deportivo aleman, se le habrá borrado mágicamente la pregunta a cerca de tu barco y así su ego seguirá intacto o incluso algo más hinchado de lo habitual (mano de santo para evitar problemas)

Butxeta por cierto, quítate el complejo de pijo que si tienes un bavaria no eres pijo


Editado por woqr en 29-02-2012 a las 11:42.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-02-2012, 13:39
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

el problema de la nautica en general,es que no te saludan ni en el pantalan..........................los buenos marinos se sabe quienes son,solo que decir hola...............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
woqr (29-02-2012)
  #54  
Antiguo 29-02-2012, 15:39
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
el problema de la nautica en general,es que no te saludan ni en el pantalan..........................los buenos marinos se sabe quienes son,solo que decir hola...............
lo has clavado !
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-02-2012, 15:42
Avatar de marsdelsud
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2011
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción.
Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe.
Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados!
Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no.
Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento,
Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente.
De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices.

Buenos vientos y olas para tod@s y buena tripulación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud
lachica (29-02-2012)
  #56  
Antiguo 29-02-2012, 16:26
Avatar de carlos avila
carlos avila carlos avila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2012
Localización: Este de Mallorca
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Pues muy bonito barco, y seguro que disfrutas como un enano. Además de que te ahorras una pasta en atraques.

A mí también me gustaría un velero grandito, pero ,como bien sabes, cuesta mucho más caro, ocupa más tiempo y hay que contar con el beneplácito de la familia que prefiere ir relajadita en la motora y llegar pronto a la playa que estar danto tumbos durante varias horas y encima tirando de cabos o manivelas.

Pero bueno, al menos disfrutamos del mar que es lo importante.


GRacias Mauricio:
Aunque las colchonetas estan para restaurar y algun detalle, pero como dice el hilo de este tema mi esfuerzo y mi pensamiento de uso llega solo a esto, unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos avila
mauricio (29-02-2012)
  #57  
Antiguo 29-02-2012, 16:35
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción.
Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe.
Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados!
Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no.
Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento,
Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente.
De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices.

Buenos vientos y olas para tod@s y buena tripulación
Este hilo está empezando a gustarme de verdad.

Marsdelsud me pongo a tus pies

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
marsdelsud (29-02-2012)
  #58  
Antiguo 29-02-2012, 18:07
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Relajáos, por amos de Dios!.

Los propietarios de barcos de menos de 14 metros de eslora no pueden ser considerados "pijos" de ninguna manera.

Sería ridículo.

Los de eslolra mayor de 14 que no deseen ser catalogados como pijos, deberían explorar en las cavernas de la LTP y buscar el concepto de WATERMAN.

Tatodicho.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-02-2012, 18:13
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Los prejuicios son el problema.

Según muchos estándares yo soy un pijo redomado. Llevo ropa de marca, un Rolex en la muñeca y tengo un 40 pies. Nadie sabe lo que me cuesta mantener el barco, que mi reloj me lo regalaron... y que me la trae al fresco lo que piense alguien por mi imagen.

Tengo conocidos millonarios que son imbéciles y amigos millonarios que son amigos. Tengo conocidos que tienen poco y son imbéciles y amigos que tienen poco y son amigos.

Si alguna vez tienes la suerte de conocer a la gente en su ambiente te das cuenta de que no hay tantas diferencias. Unos beben liquidos espumosos basados en vinos gabachos y otros basados en ron del lidl y cocacola. Pero al final con todos se habla del barça, de Rajoy y de que la bomba de achique no me funciona.

Creo que esta taberna es un ejemplo fantástico de que el nivel económico no nos separa si nos guiamos por las personas, y no por las apariencias. Aquí charlamos el que tiene un surf, el que tiene un 21 pies, los que tenemos Bavarias, y los que tienen barcos de verdad Aquí está el que tiene un barco de 3.000 el que tiene uno de 30.000 y el que lo tiene de 300.000, y nadie se da de más o de menos. O eso creo

La mayoría de generalizaciones son injustas.

Y luego está que muchos tendemos a juntarnos con gente como nosotros, con la misma capacidad económica, parecida formación, intereses parecidos. Los que son padres, los que no tienen hijos, los solteros, los hombres, las mujeres, los ricos, los pobres, los pijos, los que tienen barco, los que tienen velero, los que tienen motora...

Y además está la envidia, que todos (o al menos yo) tenemos al que tiene algo que nos gustaría tener. Sea un barco, un coche, el amor de una chica, o el buen carácter... Y negar que tenemos envidia es el camino para empezar con los prejuicios...

Así que no pasa nada, yo tengo la suerte de tener lo que tengo. Que es más que unos y menos que otros. Pero estoy contento de llevarme bién con los que tienen más y con los que tienen menos. Así que no le demos más vueltas y asumamos que la envidia es una fuerza social importante, que no pasa nada por tenerla, que no todos tenemos o deseamos las mismas cosas, pero para casi todos lo importante sí son las mismas cosas y nuestra vida se basa en las mismas cosas tengamos más o menos.



Y por supuesto, la náutica es cosa de pijos. Socialmente es así. De nosotros y nuestras actitudes depende cambiar la percepción social de nuestra afición en este país. Suerte con ello.




tal es asi que tine mas exsito este ilo que otros mas tecnicos





__________________











Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-02-2012, 18:23
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Yo descubrí que era un pijo la madrugada que entré en Gandía, remolcado por el Polo de SM y calculando lo que me iban a clavar en facturas: remolque, estancia y la puta trasmisión que se había ido al cuerno...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-02-2012, 18:49
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Relajáos, por amos de Dios!.

Los propietarios de barcos de menos de 14 metros de eslora no pueden ser considerados "pijos" de ninguna manera.

Sería ridículo.

Los de eslolra mayor de 14 que no deseen ser catalogados como pijos, deberían explorar en las cavernas de la LTP y buscar el concepto de WATERMAN.

Tatodicho.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-02-2012, 19:14
Avatar de Delcipres
Delcipres Delcipres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2007
Localización: Rías Altas Galicia
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje
Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

(Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.



P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.

Efectivamente McGiver. Yo he oído a un cretino, que amarró de transeunte en mi pantalán, que cuando pagaba menos de 100 € por una comida, le parecía que no había comido. Luego me enteré que su familia no tenía un duro y que el estaba sin trabajo conocido. Imbéciles de estos son compatibles con los pijos.
Y de todas maneras, aquí, y por temporadas, se ha catalogado como pijo a todo el que jugaba al tenis, al golf, esquiaba, navegaba etc...Y entre toda esa gente, como es lógico, hay de todo Y seguro que en tu lugar de trabajo también encuentras pijos.....
Vive y deja vivir pero...al pijerío de verdad, que le den.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-02-2012, 19:32
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Siempre ha habido quien prefiere el presumir que el vivir.

Incluso hay quien llega a sufrir para poder contar.

En ese sentido, pijos hay hasta entre los mochileros.

Pero si algo me ha enseñado la vida, es a creer en aquello de...

Dime de que presumes y te diré de que careces
El que quiere presumir, está adoptando una forma de vivir que le satisface y por lo tanto él no se lo plantea así. Incluso puede ser feliz.

Yo creo que "pijo" es una etiqueta que ponemos a alguien de comportamiento diferente al que nos resulta familiar -"correcto"-. Ni siquiera el concepto "pijo" tiene la misma aplicación según quien lo use.

Por cierto, para los "pijos" existen los "muertos de hambre" aunque en el contexto en que vivimos hoy, la gracia es poco afortunada.
¿Alguno se ha preguntado que etiqueta le pondrían fuera de su ambiente?
Todos pijos ¿no?
Citar y responder
  #64  
Antiguo 29-02-2012, 19:47
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Pijo o no pijo... pues no sé.

Lo que si sé, es que si "eres armador" y "tienes yate", librete el Altísimo de estar inmerso en un proceso de divorcio (ya saben ustedes, aquello de que "si tienes yate, te puedes permitir que te saquen hasta los higadillos").

Lo que si sé, es que si "eres armador" y "tienes yate", librete el Altísimo de que el fisco te ronde... (ya saben ustedes, aquello de los "signos externos de riqueza" como factor acusatorio).

Aunque también sé, es que si "eres armador" y "tienes yate" y decides que te vas a ir a vivir a tu barco (por las razones y circunstancias que sean, que no voy a entrar en ellas, pues cada uno tendrá las suyas, tanto económicas como "espirituales")... pasas automáticamente a ser incluido en la categoría "flower-power" o "ido de la olla". En esto ayuda mucho también el que tengas la cubierta llena de cachivaches aparentemente "inutiles" a ojos del no-navegante, poco "aseada" y las maderas interiores y del tambucho sin un correcto brillo-barnizado... si, ayuda mucho...

(se me escapan muchos ejemplos en pro y en contra del pijismo-antipijismo, lo sé también).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
J.R. (02-03-2012)
  #65  
Antiguo 29-02-2012, 20:26
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

La verdad es que el concepto que teneis la mayoría de lo que es ser pijo, está al día de hoy obsoleto.Hay puertos donde amarran mil barcos y salvo alguna excepción, la mayoría son amantes de la mar, que en mayor o menor medida disfrutan cuando pueden.
Y sí, es cierto que muchos barcos siempre están en el pantalán, pero puede ser, que un determinado mes del año estén navegando a tope, incluso más intensamente que los que salimos más de una vez a la semana porque tenemos el barco cerca de casa.

Como he dicho antes, hay alguna excepción, incluso quien se compra un muy buen barco, solo para tener donde tomar una copa con los amigos, sin tener la más mínima intención de salir nunca a navegar.
Pero incluso así, merecen todo el respeto del mundo, que cada cual haga lo que le dé la gana, y el que quiera ponerse la pamela, las gafas, y el cubalibre en la mano, que lo haga.

Os aseguro, que hay más de lo que llamais pijos, en tierra, por ejemplo comprar una segunda vivienda de superlujo, solo para enseñarla, y ellos ni pisan el suelo de la casa, cuando la visitan, y van a cagar al monte para no manchar el suelo del cuarto de baño.

Pero....vivamos y dejemos vivir,que cada cual haga lo que le venga en gana.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 29-02-2012, 21:00
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 574 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Hola amigos, muy buenas.

Siempre me gustó la frase de que "todo pobre tiene su pobre y todo rico tiene su rico".

Habrá que completarla con la idea de que "todo pijo tiene su pijo".

Krug abundante para todos...

Que no, que no, que es broma, que con un chiquitín de 21 pies, viejecito, no queda serio lo del Krug a go-go.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
Pakito (02-03-2012)
  #67  
Antiguo 29-02-2012, 22:24
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Lo q tenemos q aguantar ..... Q nos llamen pijos por q tenemos unos barcazos como mansiones sin pensar q también a nosotros nos encanta ir por el agua pero como señores por q para estar peor q en mi chalet de la mejor zona de Palma para eso me quedo en la pisci y me evito ver el mar destrozado por esos barcos cutrillos rollete camping barateiro con toda esa gente q seguro la mayoría serán standard q es lo peor .Con sus músicas de gasolinera , sus chistes viejos, mujeres sin ropa de marca y demás fechorías .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y si la náutica es para pijos y así fue inventada ,lo q pasa es q hoy todos se creen con derecho a todo.Ojalá los barcos empezaran en 1000000 e así no tendríamos q veros babeando delante de nuestros barcos o por los pantanales destrozando el glamour de este bonito deporte nuestro .Vosotros os habéis colao ..sin mas ... Y q conste q si yo tengo un barco con 40 años impecable por q me mato a mantenerlo de 10 metritos y el motor y yo ya somos íntimos es por pura humildad ,lo mismo q hablo con la gente del puerto ...por humildad ....q no es q mañana no me arranque y aparezca con un ferreti de 60 metros .Pero es q la humildad me puede
Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-03-2012, 00:45
Avatar de EOLI
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...



Pues yo nunca uso el Ferrari para ir al barco. No me gusta llamar la atención



PD: creo que todos deberíamos navegar más

Saludos.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 01-03-2012, 01:09
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Bueno, yo no me he comprado esta tarde el ferrari, porque no tenia dinero suelto, y no era cosa de cambiar para tan poca cosa.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-03-2012, 11:10
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
.Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y


pero eso no son conversaciones, son intercambios de monólogos sin ninguna relación entre lo que uno dice y lo que el otro responde. Tengo un conocido que es capaz de enlazar cualquier comentario supérfluo, con alguna de sus posesiones sin cortase lo más mínimo. Ejemplo:

Comentario: " por fin vamos a tener un fin de semana de buen tiempo !!"

Respuesta: "uffff ya era hora porque tengo el Masserati Cabrio en el garaje con 2cm de polvo, y así lo saco el sábado para que no se me estropee la pintura especial, que es un extra carísimo"

Editado por woqr en 01-03-2012 a las 11:18.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 02-03-2012, 00:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Lo q tenemos q aguantar ..... Q nos llamen pijos por q tenemos unos barcazos como mansiones sin pensar q también a nosotros nos encanta ir por el agua pero como señores por q para estar peor q en mi chalet de la mejor zona de Palma para eso me quedo en la pisci y me evito ver el mar destrozado por esos barcos cutrillos rollete camping barateiro con toda esa gente q seguro la mayoría serán standard q es lo peor .Con sus músicas de gasolinera , sus chistes viejos, mujeres sin ropa de marca y demás fechorías .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y si la náutica es para pijos y así fue inventada ,lo q pasa es q hoy todos se creen con derecho a todo.Ojalá los barcos empezaran en 1000000 e así no tendríamos q veros babeando delante de nuestros barcos o por los pantanales destrozando el glamour de este bonito deporte nuestro .Vosotros os habéis colao ..sin mas ... Y q conste q si yo tengo un barco con 40 años impecable por q me mato a mantenerlo de 10 metritos y el motor y yo ya somos íntimos es por pura humildad ,lo mismo q hablo con la gente del puerto ...por humildad ....q no es q mañana no me arranque y aparezca con un ferreti de 60 metros .Pero es q la humildad me puede
Tú ríete, pero hay gente que piensa eso de verdad... te cuento un caso que me explicó un amigo abogado, ya mayor... a principios de los 60, este abogado tenía como clienta a una aristocrática y adinerada señora que vivía en un edificio de su propiedad en la "zona noble" de Barcelona. Un buen día, la señora le llama para un asunto urgente: que despidiera al portero. "¿Por qué? ¿trabaja mal? ¿Roba? ¿Se ausenta sin justificación" "No" le contestó la señora, "es que se ha comprado un coche".

Y es que, para aquella señora, que su portero tuviera coche atentaba contra el orden natural de las cosas, y no estaba dispuesta a permitirlo...
Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-03-2012, 07:17
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

En algunos casos, se llega a situaciones tan peculiares como plantearse "llevar en secreto" que tienes un velero de 5 metros, de más de 30 años, que te lo mantienes tú al día, y que es un disfrute como al que le gusta comprarse 2 periódicos diarios, alguna revista más o menos cultural, fumar 1 paquete diario -que no critico el que se fume, lo digo por el coste-, ser abonado de un equipo de primera división, salir a cenar los fines de semana, cambiarse de coche cada 4 ó 5 años -y no un pequeño utilitario-. En fin que lo que supone económicamente el lujazo de tener un viejo pequeño velero es sustancialmente menos oneroso que llevar una "vida normal" con los dispendios mencionados.
Y repito, ne me parece mal, sino que cada cual se administra como puede y quiere; pero no hay que clasificar erróneamente, por ignorancia o por intenciones malsanas.
Hay que terminar con ese tópico de "navegar" = "lujo de potentados", cosa que hace años no se si sería cierto. Hoy día, evidentemente no es así.

Saludos y buen viento
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-03-2012, 08:10
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Apreciados cofrades, unos cafelitos que todavia no es hora de

Hace como 2 años que inicié este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800
Si os parece dadle una ojeada y así no me repito. Pero por si acaso adjunto un pedazo del documento.

Me parece correcta la discusión de si somos o no somos pijos los que poseemos un barco (en mi caso un RO-300, 9m de eslora y 13 años de antigüedad) pero no podemos obviar la percepción que tienen los demás del caso y hay que trabajar por cambiarla, como creo que hacen algunas asociaciones como ANAVRE por ejemplo: navegar no es un lujo, es un ejercicio de un derecho y de LIBERTAD. Yo, personalmente, me siento libre al navegar, sobre todo en aguas internacionales, me siento ciudadano del mundo, casi apátrida, solidario con todos los humanos.

Bueno, a lo que íbamos.
Y esto biene al hilo. Nos podemos considerar o no pijos pero lo realmente preocupante es que, a ojos de los demás y principalmente de hacienda y justicia, el hecho de poseer una embarcación (¡¡¡como odio cuando me dicen que tengo un "yate"!!! valorado en unos 30.000 €) sea considerado un signo externo de riqueza, pero no los sea pegarse un crucero de lujo por el Caribe con la familia (6000€), tener un coche de gama alta (que vale 40.000 € mucho más que el barco) o un simple apartamento en la playa (200.000€). Pero eso, cuéntaselo al inspector o inspectora de hacienda o a juez o jueza (sobre todo) que dicta sentencia de divorcio (tu tienes barco, eres rico, un potentado ... como Botín o Amancio Ortega), o sea que ¡a pagar en función de lo que tienes, pedazo de cabr*n!. Si tienes un apartamento en Benidorm, La Manga o Calafell eso es moderado pero si tienes un barco... ¡Ay! eres un ricachón

En fin, que sepamos que el criterio es como el cul*: cada uno tiene el suyo y nuestra opinión les importa un bledo a los demás pisahormigas que veran en nosotros a pijos que deben ser sableados por todas las vias posibles (incluidas muchas tiendas nauticas).

Es decir, a efectos de los demás, SÍ, SOMOS PIJOS Y RICOS, con 5 metros de eslora o con 25, porque, ¿qué es eso de la "eslora"?, eso es lenguaje de pijos "o sea".
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SEntencia.jpg (97.0 KB, 14 vistas)
__________________

Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-03-2012, 08:54
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Apreciados cofrades, unos cafelitos que todavia no es hora de

Hace como 2 años que inicié este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800
Si os parece dadle una ojeada y así no me repito. Pero por si acaso adjunto un pedazo del documento.

Me parece correcta la discusión de si somos o no somos pijos los que poseemos un barco (en mi caso un RO-300, 9m de eslora y 13 años de antigüedad) pero no podemos obviar la percepción que tienen los demás del caso y hay que trabajar por cambiarla, como creo que hacen algunas asociaciones como ANAVRE por ejemplo: navegar no es un lujo, es un ejercicio de un derecho y de LIBERTAD. Yo, personalmente, me siento libre al navegar, sobre todo en aguas internacionales, me siento ciudadano del mundo, casi apátrida, solidario con todos los humanos.

Bueno, a lo que íbamos.
Y esto biene al hilo. Nos podemos considerar o no pijos pero lo realmente preocupante es que, a ojos de los demás y principalmente de hacienda y justicia, el hecho de poseer una embarcación (¡¡¡como odio cuando me dicen que tengo un "yate"!!! valorado en unos 30.000 €) sea considerado un signo externo de riqueza, pero no los sea pegarse un crucero de lujo por el Caribe con la familia (6000€), tener un coche de gama alta (que vale 40.000 € mucho más que el barco) o un simple apartamento en la playa (200.000€). Pero eso, cuéntaselo al inspector o inspectora de hacienda o a juez o jueza (sobre todo) que dicta sentencia de divorcio (tu tienes barco, eres rico, un potentado ... como Botín o Amancio Ortega), o sea que ¡a pagar en función de lo que tienes, pedazo de cabr*n!. Si tienes un apartamento en Benidorm, La Manga o Calafell eso es moderado pero si tienes un barco... ¡Ay! eres un ricachón

En fin, que sepamos que el criterio es como el cul*: cada uno tiene el suyo y nuestra opinión les importa un bledo a los demás pisahormigas que veran en nosotros a pijos que deben ser sableados por todas las vias posibles (incluidas muchas tiendas nauticas).

Es decir, a efectos de los demás, SÍ, SOMOS PIJOS Y RICOS, con 5 metros de eslora o con 25, porque, ¿qué es eso de la "eslora"?, eso es lenguaje de pijos "o sea".
Veo que tu me has entendido perfectamente (¿quizás porque también lo has sufrido en tus propias carnes?).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-03-2012, 09:02
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

La vela es un deporte de alta tecnología. Gran parte del placer de practicarla es oir el clik-clak seco de un mosquetón bien engrasado, el tang-tang de la driza inextensible nylon-titanio especial contra el vertiginoso y ultraligero mástil en aleación magnesio-aluminio-wolframio, el zip veloz al ajustar las cremalleras fosforescentes de los chalecos salvavidas modelo Transat-Challenger con forro interior de piel de hipopótamo del sudeste asiático con tratamiento hipoalergénico, el tic-tac exacto del cronómetro Lotus de 1 segundo de precisión al siglo, los gorros de lana con borla flotante, el teléfono móvil waterproof 500 mts con vibrador y conector a impresora para recibir faxes, el jersey con un ancla bordada en la tetilla derecha y un cocodrilo verde en el tetilla izquierda, la sudadera, el trapo con el código de banderas estampado estilo Oxford,...

Pero ¿qué pasa si quitas todo eso? Si pones cinta aislante en los extremos de los cabos, el achicador es media botella de plástico, la veleta es un hilo de lana, hay un remiendo rosa en medio de la vela, un corcho en el evacuador para que no entre agua y poder tomar el bocadillo con el culo seco, un clavo atravesado para que la deriva se tenga en su sitio, ... ¿Queda algo? Algo como el rumor del mar, las gaviotas, olvidarse de los problemas de tierra, el silencio cargado de sonidos, mugidos, silbidos y chirridos del barco que avanza a través de las olas gracias a un milagroso equilibrio aerodinámico.

Olvidemos los aparatitos caros, los accesorios brillantes, los artefactos de las olimpiadas, los artilugios nuevos, las invenciones, las aleaciones de la NASA, y pensemos sólo en lo esencial. Salir al mar. La mayoría de cositas caras se pueden reemplazar por accesorios de cocina o de jardín. El tangón puede ser ventajosamente sustituido por un palo de escoba, el mosquetón de escota de foque por un llavero, las tiras antideslizantes por pintura mezclada con arena, el anemómetro por un dedo mojado, el nombre del barco se puede poner con adhesivo ... En resumidas cuentas; sí, se puede tener un barco, ser sencillo y disfrutar siéndolo.

Una cuestion de estilo, la botavara doblada.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje:
Atlántida (12-03-2012), lachica (03-03-2012), perseo56 (03-03-2012), robinson crusoe (03-03-2012), rom (02-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto