La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-12-2011, 20:39
Avatar de sutil
sutil sutil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Costa de la Luz
Edad: 69
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por beneteau Ver mensaje
Saludos,
Me comentan que mi Jeanneau 28.1 necesita un decapado del antifouling, ya que tiene bastantes desconchones. El anterior propietario se lo hizo hace unos tres años. Mi pregunta es cada cuanto tiempo lo hacéis vosotros, cuanto es el coste aproximado y el mejor método? Me hablan de unos 900 euros lijando con máquina, estando el barco más o menos una semana fuera del agua.
Hace unos años decape mi astinor y le di un decapante de Titan, lo venden en garrafa de cinco kilos, es como un gel, lo das con brocha y a las 24 horas con la pistola de agua a presión. Es una maravilla no deja ni rastro delas patente y no ataca al gelcoa.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-12-2011, 21:02
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, no voy a insistir mucho en el tema, ya que el hilo va de decapado, pero la hidrolisis/osmosis que segun el cofrade soneya esta más que estudiada se sigue reparando mal o muy mal, yo personalmente paso más de 9 horas cada dia en varaderos y veo tanto a aficionados como a profesionales (incluso algunos de ellos, distribuidores o representantes de primeras firmas de pinturas) reparando mal, encerrando humedad, utilizando materiales inapropiados o tecnicas erroneas.

El resultado de esto es que tú, cuando vayas a comprar un barco de estos y le coloques el higrometro encima del epoxi, te dira que no tiene humedad y la verdad será, que probablemente estara podrido debajo de esa capa de epoxi.

Tan solo sabras de verdad como esta el laminado haciendo catas y eso no es algo que a ningun vendedor o broker le entusiasme.

Realmente el proceso de reparación no tiene mucho misterio, pero hay que hacerlo bien, sanear lo que sea necesario y emplear los materiales y tecnicas apropiadas.

P.D. Y no os creais a pies juntillas a todos "los profesionales", se de uno por el Sur de Barcelona que esta haciendo estragos en cada barco que toca.
Un saludo y unas
Y eso, amigo Porcorosso ¿ no es aplicable a ?:
- motores
- jarcia
- velerías
- acabados varios, desde teka a pinturas antideslizantes
- etc. etc.

Cuando compré el viejo Sirocco y el "experto" mecánico me estaba achicharrando las baterías con el motor de arranque, le pregunté "¿ no tendrá arranque en frío"... me miró displicenhte y me dijo, "bah.. si lo sabré yo que llevo 40 años con estos motores viejos" (Un Volvo MD2B)
Cuando se fué, con el manual en inglés y una linternita encontré el botón mágico, puse la palanca a medio gas, lo pulse y brrrrrrrrrroooooon: el viejo corazón volvió a latir, y hasta la fecha.
Por eso hay que informarse antes de que cualquier "artista" te meta gato por liebre. que hay mucho que lleva "toda la vida" haciendo las cosas " a su manera" y desprecia cualquier otra fuente de información.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-12-2011, 10:48
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
¿Y a donde van las partìculas de las patentes duras cuando se quitan todas las capas de golpe en varaderos.?
mucho me temo que tambien acaban "en el fondo del mar, matarile, rile, rile"
y es que aunque luego en varadero pagas unas tasas por eliminación de residuos, nadie lo "barre"...
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-12-2011, 16:25
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por peregrino gris Ver mensaje
mucho me temo que tambien acaban "en el fondo del mar, matarile, rile, rile"
y es que aunque luego en varadero pagas unas tasas por eliminación de residuos, nadie lo "barre"...
Te equivocas: lo barre el viento generalmente hacia el agua, claro.

Pregunto: Ya hemos aplicado ese decapante de magnifico de Titan, supongo que es respetuoso con el epoxi que hay debajo de la patente, luego aplicar una imprimacion (supongo) y despues patante nueva.
Voy bien o se nota que no tengo NPI...

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #55  
Antiguo 21-12-2011, 18:03
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Te equivocas: lo barre el viento generalmente hacia el agua, claro.

Pregunto: Ya hemos aplicado ese decapante de magnifico de Titan, supongo que es respetuoso con el epoxi que hay debajo de la patente, luego aplicar una imprimacion (supongo) y despues patante nueva.
Voy bien o se nota que no tengo NPI...

La casa titan dice, aplicar el quitapinturas teniendo cuidado de no dañar el gel coat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
jovi (21-12-2011)
  #56  
Antiguo 21-12-2011, 22:41
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
La casa titan dice, aplicar el quitapinturas teniendo cuidado de no dañar el gel coat
Epoxi, hablo de epoxi.
Lo del gelcoat ya lo habia leido.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-12-2011, 12:36
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Pregunto: Ya hemos aplicado ese decapante de magnifico de Titan, supongo que es respetuoso con el epoxi que hay debajo de la patente, luego aplicar una imprimacion (supongo) y despues patante nueva.
Voy bien o se nota que no tengo NPI...

[/quote]

Cofrade Nick, efectivamente, el decapante al agua de Titan para antifouling (no confundirlo con el decapante "normal" para paredes, que también lo hay de Titan y a veces hasta en las tiendas náuticas se lían) no estropea el epoxi.
Este decapante quita con facilidad casi todo el antifouling, pero no todo. Tendrás que rascar un poco en algunas zonas. O bien, volver a dar otra mano si es mucho lo que ha quedado.
Luego, lijar toda la obra viva suavemente para dar nueva imprimación que sea compatible con la que ya hay.
Y finalmente patente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
Nick (22-12-2011)
  #58  
Antiguo 22-12-2011, 14:03
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por peregrino gris Ver mensaje
yo por lo menos no he hablado de aplicar epoxi en capas húmedas... sino de que me interesa saber que el nivel de humedad sea adecuado.
Bluemast, sabes hasta que porcentaje de humedad se considera aceptable?

gracias por la info mangana tocará visitar a la tienda de bricolaje de confianza para mirar precios de higrómetros
Esta ma;ana un broker vecino me ha dicho si tenia y podia dejarle un higrometro, ya que queria mirar un barco que saco ayer por la tarde, se lo he dejado y al devolvermelo le he preguntado que como habia encontrado el barco, y me dice que no solo ese barco esta bien, seco y que no tiene osmosis, sino que de paso a revisado un swan 65 que nosotros tenemos y el cual esta destrozado por hidrolisis y que lo encuentra bien
la curiosidad ha hecho que a la hora de comer yo me fuera a revisar el barco del broker y me he encontrado lo siguiente,
amplias zonas sin gel coat viendose el laminado de debajo totalmente hidrolizado, eje del timon torcido, cojinete del arbotante destrozado, motor y eje desalineados, arbotante despegado del casco, y por cierto, le he reventado una de las decenas de ampollas que tiene y el pH del liquido es de 4
Lo que quiero decir con esto es que no es suficiente con armarte con un higrometro, sino que hay que saber interpretar lo que este te indica y que ademas nada reemplaza a la experiencia por lo tanto, informaros, experimentar, y si ademas podeis contrastar vuestro juicio con el de una persona experimentada, tanto mejor.
Un saludo y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Kenzo (22-12-2011), Xeneise (22-12-2011)
  #59  
Antiguo 22-12-2011, 19:10
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Yo voy a darme un buen curro en enero.Quiero quitar varias capas de pintura antiguas, y espero que el decapante me ahorre tabajo.

Pregunto si el decapante saca todas las capas de una vez o las va sacando de una en una.

Otro tema que me quita el sueño, es el tema de los apoyos de madera en varadero, que habrá que moverlos varias veces, para terminar de decapar, otra vez para lavar los restos de decapante, otra para lijar el casco, otra para la imprimación,y otras dos veces para la patente.Todo esto me da verdadero pánico, porque nunca lo he hecho yo.Lo ideal sería que lo varen y le pongan los apoyos por encima de la línea de flotación.Tengo hasta pesadillas.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-12-2011, 19:41
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Lo ideal sería que lo varen y le pongan los apoyos por encima de la línea de flotación.Tengo hasta pesadillas.
Efectivamente, los apoyos por encima de la linea de flotación.
Yo los puse en la regala, quedando obra viva y muerta totalmente despejadas. Se trabaja de maravilla.

Adjunto foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0046.jpg (93.7 KB, 51 vistas)
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-12-2011, 19:53
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Si lo sacas en Aguadulce, avisame y te hago una demo de como cambiar los borriquetes apoyados en la obra muerta, sin mayor problema y con facilidad.
Consiste, tan solo en poner otro a su lado (conociendo los sitios fuertes de la carena)y quitar el que te estorba para seguir.

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Yo voy a darme un buen curro en enero.Quiero quitar varias capas de pintura antiguas, y espero que el decapante me ahorre tabajo.

Pregunto si el decapante saca todas las capas de una vez o las va sacando de una en una.

Otro tema que me quita el sueño, es el tema de los apoyos de madera en varadero, que habrá que moverlos varias veces, para terminar de decapar, otra vez para lavar los restos de decapante, otra para lijar el casco, otra para la imprimación,y otras dos veces para la patente.Todo esto me da verdadero pánico, porque nunca lo he hecho yo.Lo ideal sería que lo varen y le pongan los apoyos por encima de la línea de flotación.Tengo hasta pesadillas.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-12-2011, 21:28
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Efectivamente, los apoyos por encima de la linea de flotación.
Yo los puse en la regala, quedando obra viva y muerta totalmente despejadas. Se trabaja de maravilla.

Adjunto foto
Perdona que pregunte, pero ¿como has sujetado los puntales a la regala y cuanto tiempo puede aguantarse el barco encima de la orza?
Gracias.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 23-12-2011, 00:38
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Si lo sacas en Aguadulce, avisame y te hago una demo de como cambiar los borriquetes apoyados en la obra muerta, sin mayor problema y con facilidad.
Consiste, tan solo en poner otro a su lado (conociendo los sitios fuertes de la carena)y quitar el que te estorba para seguir.

Saludos y
Muchas gracias pàmpano, te agradecerè esa demostraciòn, que por la cuenta que me trae no voy a olvidar.Tenemos una cerveza no virtual pendiente en aguadulce.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 23-12-2011, 09:02
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Perdona que pregunte, pero ¿como has sujetado los puntales a la regala y cuanto tiempo puede aguantarse el barco encima de la orza?
Gracias.
Mi regala es de aluminio. A los puntales les puse una varilla roscada de 10 ó 12 mm. que quedaba introducida en los imbornales de la regala. Te adjunto foto.

En el manual de usuario de mi barco, un PUMA-29, se indica que todo el peso del barco debe descansar sobre la quilla. Que las sujecciones laterales solo deben evitar la caida lateral.

El barco estuvo asi durante dos meses en el varadero. Incluso soportó el terremoto de Lorca.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Puntales.jpg (36.5 KB, 51 vistas)
Citar y responder
  #65  
Antiguo 23-12-2011, 14:25
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Perfecto, gracias. Yo tengo un puma 24 y la regala es como la tuya, la única duda que tengo, ya que no tengo el manual, es si aguantaría el peso en la orza, pero creo que igual si.
De nuevo, gracias y felices fiestas a todos.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 23-12-2011, 16:33
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Muchas gracias pàmpano, te agradecerè esa demostraciòn, que por la cuenta que me trae no voy a olvidar.Tenemos una cerveza no virtual pendiente en aguadulce.
Popr cierto, pàmpano, si los borriquetes estàn apoyados en la obra muerta no harà falta cambiarlos para trabajar en la obra viva, para el tema de las patentes.¿ O has querido decir apoyados en la obra viva en vez de muerta?.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 25-12-2011, 19:31
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Otra pregunta, porque creo que ahora es el momento de preguntar antes de empezar a trabajar.

He leido, no se si en este hilo o en otro, de los productos titan yate, y creo que los usarè.pero me pregunto donde los puedo encontar todos,es decir, decapante, diluyente,imprimaciòn epoxi, patente.

¿tendrè que buscar el diluyente en un comercio, la patente en otro y asì sucesivamente, o lo puedo encontrar todo junto?.Preferiblemente en malaga o en almerìa.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 25-12-2011, 20:15
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Evidentemente he querido decir viva.
En cuanto a los productos titan, en Almería, yo no conseguí ver la gama completa en ningún lado, aunque cualquier náutica te los consigue por encargo.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
amurado (25-12-2011)
  #69  
Antiguo 25-12-2011, 23:12
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Efectivamente, los apoyos por encima de la linea de flotación.
Yo los puse en la regala, quedando obra viva y muerta totalmente despejadas. Se trabaja de maravilla.

Adjunto foto
Yucatán, sólo por curiosidad, ¿podrías decir en qué varadero está tomada esa foto? ¿Es el Juan Montiel de Águilas?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 26-12-2011, 09:34
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Otra pregunta, porque creo que ahora es el momento de preguntar antes de empezar a trabajar.

He leido, no se si en este hilo o en otro, de los productos titan yate, y creo que los usarè.pero me pregunto donde los puedo encontar todos,es decir, decapante, diluyente,imprimaciòn epoxi, patente.

¿tendrè que buscar el diluyente en un comercio, la patente en otro y asì sucesivamente, o lo puedo encontrar todo junto?.Preferiblemente en malaga o en almerìa.
En esta tienda http://www.tocho-comercial.com/ tienen bastantes cosas. Lo que no tienen lo buscan y los precios son muy muy buenos. Envío a toda Espagna en 2/3 días. Sobre todo si tienes que comprar mucha cantidad, merece la pena.
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino gris
amurado (26-12-2011)
  #71  
Antiguo 27-12-2011, 21:26
Avatar de jovi
jovi jovi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Sigo con atencion el hilo,,,,,pues en febr.tambien quitaré la patente,hasta llegar al gel-coat;lo haré con lijadora +decapante al agua en los sitios de dificil acceso.
Las pinturas de (hiper pinturas artes) en El Egido tienen,pero que muy buen precio.
Venga a perder grasa en los varaderos,,,,y que no sean muy duros los ponientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi
amurado (27-12-2011)
  #72  
Antiguo 13-01-2012, 17:59
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

como ya ha empezado el trabajo en varadero, cuento brevemente las experiencias para los indecisos/primerizos como yo mismo hasta hace un par de días.

como tenemos un par de botes de decapante de hempel, empezamos por ahí. Como muchos apuntan, una guarrada descomunal. Sí, el antifouling sale, aunque no siempre bien. Y donde no sale bien a la primera cuesta luego un montón quitarlo!!

Después encargamos decapante de titán. Entre que llegaba nos pusimos a hacer otras cosas y ya un mecánico extrañado de que no avanzáramos en la obra viva, nos explicó como usar el formón. Va muy bien. Eso sí, veo importante que alguien te lo explique como va, y evidentemente hay que tener cuidado con el darle si estás cansado. En ese caso, haces otra cosa, te echas un cigarro o te vas a dormir, pero no se sigue dale que te pego hasta hacer más mal que bien!! :cuna o: En media tarde escasa que le hemos echado habremos ya decapado como 1/3 de la obra viva.

Esa misma persona también nos comentó que nunca usa productos decapantes, por lo sucio que lo dejan todo. Aunque eso sí, el decapante de titán por lo que comenta la gente al menos no te mancha, ya que se usa agua a presión

unas cuantas para todos!
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
  #73  
Antiguo 13-01-2012, 21:56
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Por experiencia con el decapante Titan:
Si vais a usar la maquina de agua a presion podeis seguir las instrucciones, esto es una primera mano, a las dos horas otra y ya? 24 h despues, la maquina.
Si utilizais espatula, ni se os ocurra dejarla 24 h, pues cristaliza la sosa ( que es la base del decapante) y se endurece.
Si podeis usar una buena maquina a presion ( como las que usan en los varaderos ) os ahorrais un dia de trabajo tonto.
Yo no tenia maquina y el varadero en fiestas no trabaja.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #74  
Antiguo 13-01-2012, 22:49
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Si no hay ningún contratiempo, este lunes empiezo con la obra viva.

Ya os contaré las peripecias de un novato en solitario, metiendo mano a la obra viva de su velero.

Dispongo de una karcher de 150 bares(me refiero a los bares de presión)espero que sea suficiente, para quitar la pintura con los restos de decapante..Quiero evitar darme una paliza, ya que después hay que lijar todo el casco,dar una mano de imprimación, dos manos de patente,y una buena dosis de paciencia.

Los materiales ya los tengo todos, lo único que no encuentro es la paciencia. y si me tomo un valium ya me explicareis quien va a trabajar.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 13-01-2012, 22:56
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Decapado

Por si sirve de algo, yo, en otro barco, decapé la patente con una rasqueta o rascador en un fin de semana y terminando con una orbital y grano fino, . Es inevitable , por mucho cuidado que se tenga, hacer algunos arañazos en el gelcoat pero se supone que posteriormente se darán dos o tres capas de imprimación epoxi con su efecto impermeable.
Lo que sí aconsejo firmemente es que la rasqueta sea de la marca sueca Bacco ( me parece que ese es el nombre ). La venden en Leroy Merlin y, aunque cara, es la mejor, con diferencia, que la de marca Dexter u otras. Comprobado.
La tarea, como todos hemos visto, es laboriosa pero, si cuentas con ayuda, la reducción es ,logicamente, proporcional. Otra solución es hacerlo más pacientemente si se dispone de tiempo, un metro cuadrado cada dia.
Obligatorio máscara y, en vez de gafas, que se empañan constantemente, una visera tipo soldador pero incolora, como las de los cascos de moto.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecume
Terral (11-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
antifouling, decapado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto