La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-09-2011, 21:16
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Hablando del canal,

Estuve viendo un vídeo sobre el canal, y daban una idea (no se si es actual o que) aparte de tener un piloto a bordo has de pagar a otras personas para el manejo de cabos y amarras, éstas últimas pueden ser simples navegantes. En el vídeo comentaban que no es mala idea enrolarte en un velero de estos para saber lo que te espera, dicen que es muy interesante conocer de antemano lo que es cruzar el canal, para posibles contratiempos y como tranquilidad personal, comentan que es como bastante estresante y siempre con algo de riesgo.

Saludos
Para cruzar el canal son necesarias varias cosas: 4 amarras de 50 metros, neumaticos en los laterales y un minimo de 4 personas el capitan y el piloto. Normalmente para formar la tripulacion se ayudan entre los barcos preparados para cruzar, hay que tener en cuenta que desde que se solicita hasta que cruzas pasa un minimo de 10 dias. Me imagino que cuando me vaya a tocar ayudare a formar la tripulacion de algun barco. Se hace una noche en el lago Gatun y al siguiente dia se termina la travesia, autobus y vuelta a Colon.
Respecto a la radio yo tengo una maravillosa ICOM 706 MKII G. Descatalogada recientemente, y de momento no han sacado la sustituta, algo incomprensible. Llevo conectadas dos antenas una de HF y otra de VHF, asi me sirve tambien como radio de VHF de respeto. Conectada a esta va el Pactor y el PC.
__________________
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-09-2011, 21:41
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Para el que está preocupándose por lo comentado, entre lo necesario para cruzar el canal..: Neumáticos para oficiar de defensas.... y otros items.
Acabo de escuchar la charla de nuestra Marisa Bianco, la primer mujer argentina, en dar la vuelta al mundo en velero, que realizó en nuestro Club Náutico Bahía Blanca (CNBB), Argentina.
En ella nos comentó que dichas defensas se alquilan, y son necesarias varias pues en el recorrido pueden pasar dos o tres veleros fuertemente abarloados, por ello la necesidad de evitar el roce entre ellos o con las paredes del canal.
Correcto lo de las estachas de 50 m. , cuatro, para que el personal de ayuda, en los bordes del canal mantienen el equilibrio del conjunto de barcos al subir o bajar los niveles de agua dentro del mismo.
Otro item a tener en cuenta es tener el motor en buenas condiciones, pues se mantiene en marcha durante el recorrido por las dudas.
En el caso de ella, por diversos motivos, la espera fue mucho mayor algo mas de un mes..., que ella como lo hacen muchos, sirvió de ayuda a pasar muchos barcos en el canal desde la orilla, con lo que se va aprendiendo el mecanismo de funcionamiento del mismo.
Espero ser de ayuda.
Un saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-09-2011, 21:47
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Para cruzar el canal son necesarias varias cosas: 4 amarras de 50 metros, neumaticos en los laterales y un minimo de 4 personas el capitan y el piloto. Normalmente para formar la tripulacion se ayudan entre los barcos preparados para cruzar, hay que tener en cuenta que desde que se solicita hasta que cruzas pasa un minimo de 10 dias. Me imagino que cuando me vaya a tocar ayudare a formar la tripulacion de algun barco. Se hace una noche en el lago Gatun y al siguiente dia se termina la travesia, autobus y vuelta a Colon.
Respecto a la radio yo tengo una maravillosa ICOM 706 MKII G. Descatalogada recientemente, y de momento no han sacado la sustituta, algo incomprensible. Llevo conectadas dos antenas una de HF y otra de VHF, asi me sirve tambien como radio de VHF de respeto. Conectada a esta va el Pactor y el PC.
Lordrake
Un amigo paso recientemente el canal y comento que del piloto local no te libras , también que no entras si no tenes las amarras correctas. El paso en un 44, le cobraron en el orden de 1000 U$S .

Ya tuve un Icom IC 706 MKII G, que utilizaba en el auto y en el velero. Por cierto sin ese negocio de placa porosa, que me gustaría alguien me explicase para que sirve, ya que no he encontrado ningún articulo técnico sobre ella. De nuevo con el 706 , mi comentário es que no es malo, bien compacta ,varios modos de transmisión y recepción, aunque un poco sorda para mi gusto. Creo que es una radio adecuada para un velero, sobre todo por lo compacta y por incorporar el VHF y UHF. Claro que con sitonizador externo.

Aqui feriado de la patria sigo navengando..

Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-09-2011, 12:40
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Ya llegue a Canarias, ahora mientras espero a Noviembre preparare el equipo para RX-TX en el cruce del atlantico y conectar con el pc para bajar los partes meteo. Intentare lo comentado por Olaje de Sky
Amenazo con daros la tabarra.
PS durante el cruce no pude transmitir SWR en antena por un tensor entre los dos Backs no bien aislado

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-09-2011, 18:18
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Ya llegue a Canarias, ahora mientras espero a Noviembre preparare el equipo para RX-TX en el cruce del atlantico y conectar con el pc para bajar los partes meteo. Intentare lo comentado por Olaje de Sky
Amenazo con daros la tabarra.
PS durante el cruce no pude transmitir SWR en antena por un tensor entre los dos Backs no bien aislado

LORDRAKE
Lordrake dime en que te podemos ayudar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
LORDRAKE (13-09-2011)
  #56  
Antiguo 13-09-2011, 19:20
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico



según Lordrake
............Amenazo con daros la tabarra.

todo será poco
esperamos muchos relatos del viaje

buen viaje


Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-09-2011, 20:07
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Gracias NAUTA, si conozco a Rafael pero creo que tiene un costo. Tenemos previsto arribar a Grenada e ir subiendo hasta Virgenes UK, dejamos Venezuela para otra ocasión que tengamos mas tiempo.
Fabuloso amigo DUNIC, en que frecuencias te parece mejor?
Gracias

LORDRAKE

Hola, yo estuve hace un par de años una semana de charter por las BVI, si quieres alguna opinión personal de lo que merece mas la pena, no tienes mas que decirlo.

Salu222
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
LORDRAKE (13-09-2011)
  #58  
Antiguo 13-09-2011, 22:03
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

1000 gracias amigos
Necesito saber cómo siendo EA7JGC puedo darme de alta para poder usar el servicio gratuito de mensajes via internet que comentaba Olaje, necesito verificar si no necesito ningun modem tipo pactor, necesito saber como es el cable que une la BLU con el Portatil y como pedirlo o donde comprarlo.
Desde que he puesto un tensor de Dynema que une mediante un aparejo los dos backs para su tensado tengo estacionarias a pesar de disponer de un adaptador automatico FT-40, mi equipo es una Yaesu FT 450. Por eso en la travesia Huelva-Tenerife no he podido realizar TX aunque el RX era aceptable
Estimo que para evitar las estacionarias con aislamiento tipo cinta aislante sobre el cable del back en la zona de contacto con el aparejo seria suficiente?
Me viene fantastico info de las islas virgenes britanicas pues desde allí saltaremos hacia azores y no dispongo todavia a penas info.

Muchas gracias y unas bebidas para todos

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #59  
Antiguo 14-09-2011, 00:04
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cosas sueltas que voy recordando, ... Puedes pasar de Anegada, la entrada es delicada porque todo es arena y poco calado. Zona de muchos naufragios, parece ser. Nosotros, con un cata cagamos masilla viendo la sonda con margen de un palmo, no te digo mas. La barrera de coral de Anegada es de las mas grandes del mundo, pero para llegar a la parte oceánica desde el fondeadero, o alquilas coche o caminas muuuucho. Creo que hay suficientes buenos sitios para hacer snorkel sin tener que complicarte la vida tanto. El resto de la isla no merece mucho la pena, tiene unas lagunas y tal, pero poco mas. El pueblito es bastante triste.

Todas las islas pequeñas del sur del archipiélago merecen la pena. La cala que mas nos gusto a nosotros y en la que hicimos el mejor snorkel fue en Normand, y después en Peter. Ambas en cara norte.

En el sur de Virgin Gorda tiene una zona que se llama The Baths. Hay unas formaciones rocosas que hacen unas formas muy guapas y alguna cuevilla en la linea de la marea. Es simpático, se puede hacer un recorrido entrando por la playa y saliendo en snorkel. No es donde mas fauna marina hay, pero esta bien.

En el norte de Virgin Gorda hay una gran laguna que es un fondeadero perfecto e imprescindible. Creo que se entraba por arriba, entre Mosquito y Prikly, pero vamos, esta perfectamente indicada en la carta y aun que el paso entre boyas no es muy ancho, no será ningún problema. Merece la pena fondear y darse unos paseos con el dinghy, imprescindible Saba Rock, súper pintoresco. La laguna es perfecta para pasar la noche tranquilamente.

Desde allí, con el dinghy puedes salir por Saba a bucear en la zona de coral que hay al norte, pero te aviso que cuando nosotros fuimos el coral estaba medio muerto allí. La isla pequeña que queda al norte de la laguna (Neker) es privada, de el Sr Branson, si lo ves, saluda .

Las dos islas que estan encima de Tortola no las vimos, así que no te digo nada, pero la pinta es impresionante. Toda la costa norte de Tortola es agreste y pega el mar, apenas tiene un par de refugios decentes, tenlo en cuenta.

Al nor-este de Tortola esta Jost Van Dyke. Merece la pena. La foto solo en Sandy Split es obligatoria, y si vas al Foxy's a tomar algo le puedes pedir el mapa para llegar a pata a la Bobbly Pool. No tardas mas de 15 minutillos (si no te pierdes como nosotros). Es una pequeña piscina natural a la que llega la espuma de la rompiente, absolutamente imprescindible, se sale.

No se que mas contacte, se usa el dollar usa. La gente no es tan maja como por ejemplo en Puerto Rico, de hecho, lo locales que no están haciendo algo de negocio contigo en ese momento llegan a ser un poco bordes incluso. Veo que vas a estar por allí en temporada alta, así que toda la flota de charter (que te aseguro que es muy grande) va a estar en el agua cargada de gringos. Si quieres fondear en boyas, son 25€ la noche, y como no llegues a la hora de comer para quedarte, no pillas. Ten en cuenta que es parque natural, no se decirte si el fondeo es libre o no, nosotros fuimos a boya (usa las amarillas) todas las noches menos una.
Puedes cargar agua y dejar basura (previo pago), pero si te quieres avituallar de comida, frescos, y bebidas, prepara la cartera porque es caro de webs.
Tiburones, no vimos ni uno, tortugas alguna, barracudas las que quieras, y el resto como un precioso acuario que ni en sueños. Ah, no vimos ni un solo mosquito, por cierto.

En todas las calas grandes tienes chiringuiteo con ambiente para cenar y tomar algo a pie de playa. Nosotros pillamos casi todo cerrado por que fuimos en Agosto, para lo bueno (tranquilidad) y para lo malo (calor, chubasco de las 5 y riesgo de huracán )

Pregunta lo que quieras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
LORDRAKE (14-09-2011)
  #60  
Antiguo 14-09-2011, 03:59
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Vamos por partes como decía jack.

Necesito saber cómo siendo EA7JGC puedo darme de alta para poder usar el servicio gratuito de mensajes via internet que comentaba Olaje, necesito verificar si no necesito ningun modem tipo pactor, necesito saber como es el cable que une la BLU con el Portatil y como pedirlo o donde comprarlo.

Yo no me recuerdo bien, ya que hace algún tiempo, pero en bandas de radio aficionado en la modalidad de pactor se recibían los correo utilizando tu indicativo. No me recuerdo cual era el servidor.
La recepción de pactor lo podías hacer con un módem dedicado o con los módem vía placa de audio. Yo utilizaba un Kam All model, pero tengo experimentado los software que aprovechan las placas de audio de la laptop con buenos resultados. Inclusive instale el Navigatrix que rueda en ubuntu,funciono muy bien, asi como los programas con que viene.
Observación muchos de los programas que figuran en el navigatrix, también ruedan Windows, sugiero que busques el post aquí en la taberna.


Los cabos a ser utilizados dependen del modem, si es la placa de audio los cabos son muy simples y se limitan a ser cabos con revestimiento de malla, tipo coaxil finos, donde tienes como
terminales conectores simple que se encajan en la salida fone radio, entradas mic de la laptop y al contrario salida laptop entrada mic radio. El FT 450 tiene un conector en la para arte posterior que biene ya preparado para esto.
Para evitar el acoplamiento provocado pela inducción de radio frecuencia puedes utilizar anillos de ferrita (toroides) por los que pasas el cable y le das dos tres vueltas. Lo ideal es utilizar dos anillos uno en cada punta de los cables.



Por otro lado tengo observado que hay día tienes la opción de utilizar el sailmail, mejor que explicarte algo lelo en

http://www.sailmail.com



Desde que he puesto un tensor de Dynema que une mediante un aparejo los dos backs para su tensado tengo estacionarias a pesar de disponer de un adaptador automatico FT-40, mi equipo es una Yaesu FT 450. Por eso en la travesia Huelva-Tenerife no he podido realizar TX aunque el RX era aceptable
Estimo que para evitar las estacionarias con aislamiento tipo cinta aislante sobre el cable del back en la zona de contacto con el aparejo seria suficiente?


Bueno estacionarias siempre hay, al menos una. Te debes referir a que el acoplador de antena no consigue corregir la carga para la impedancia de FT 450, lo que te limita la potencia de salida de la radio.
Aquí todas las tentativas son validas, pero debes llevar en consideración que no precisa necesariamente haber contacto eléctrico para que se perjudiquen las estacionarias. En otras palabras debes si intentar aislar la conexión eléctrica con cinta aisladora , solo no te sorprendas de que el efecto no se el que esperas , ya que por la proximidad de los conectores tendrás acoplamiento capacitivo e inductivo.
No consigo imaginar exactamente lo que pretendes hacer, pero me preocupa el hecho de la cinta no tener una resistencia mecánica adecuada, fuera el hecho que en ese punto la diferencia de potencial eléctrico pueden ser muy elevadas a tal punto que se provoquen pequeños arcos de fuga. Pese a esto reitero, yo intentaría con la cinta como punto de partida, con base en esta experiencia y dando resultados vas mejorando la idea. Como tal vez forrar el cabo con una manguera.

Espero que te se útil y si no seguí preguntando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capicua este mensaje:
LORDRAKE (14-09-2011)
  #61  
Antiguo 14-09-2011, 04:12
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

- Airmail 3.4.062 para HAM y Sailmail con la ultima lista de frecuencias y soporte para zyGrib
- HamFAX 0.8.1


- flDigi 3.21.13. Para disponer de correo electrónico con la radio SSB sin un modem Pactor.

http://www.w1hkj.com/

- wvdial 1.60.3 preparado para conectar a tu telefono Satelite Iridium
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
LORDRAKE (21-09-2011)
  #62  
Antiguo 20-09-2011, 13:53
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Durante la travesía de 6 días al atolón de Clipperton en el pacífico pudimos enviar "e-mails" mediante el sistema gratuito de los radioaficionados, hay en muchos sitios del globo. aunque el otro día me dijeron el precio del Sailmail y tampoco es tancaro.

Yo uso un modem dedicado de Pactor de SCS disfruta el buscar donde es más barato. No es que lo sean precisamente

http://www.scs-ptc.com/shop/categories/modems-en

http://www.scs-ptc.com/dealers/

Lo de las estacionarias, no entiendo lo que modificastes, pero yo no creo que por el cable de dineema sea el problema, no será que has desconectado alguna cosa?????
Citar y responder
  #63  
Antiguo 21-09-2011, 08:28
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Estimado amigo CAPICUA / OCELL gracias por esta valiosa info que nos das, he descargado el flDigi y tiene muy buena pinta, todavia no me he leido bien los manuales pero me gustaria saber cómo funciona este sistema; así como el wikl2000 usa una red de radioaficionados amateur para enlazr los mail via ssb a la red mediante el protocolo wimor no repito cómo funcionan estos y si hemos de crear una nueva cuenta de mail o no.

Referente al tensor de back, ampliaros el tema: El Bellatrix dispone de dos Backstays en popa. La manera de dar tension es mediante un aparejo de dos poleas dobles una con mordaza, tensando el cabo de ese aparejo lograamos juntar horizontalmente ambos stays y de esa manera le damos algo de tensión en las ceñidas....

La union de las poles a los cables es mediante un cabo finito enrrolldo en ellos que cambie a dynema para mayor seguridad ante una sobrecarga, antes era un cabito de driza normal, la polea es la misma, antes no habia estacionarias y ahora si, podia oir perfectamente en el 2182 los partes pero no me escuchaban. He mirado en GooGle y el dynem no es conductor electrico. Probare lo del trozo de manguera entre el arrollamiento dynema y el cable del Back a ver que pasa...
Os dejo unas imagenes del tensor
Detalle del back de estribor se ve la polea doble con mordaza del tensor


En la parte superior derecha se ve la otra polea unida al back de antena


Tengo ademas una cuestion que no pretende crear ninguna polemica y es referente a las comunicaciones de una MM (movil maritimo) que es como tengo dado de alta mi indicativo EA7 con las costeras españolas, ya que en teoria es de uso exclusivo nautico, ante una emergencia lo tengo nitido, pero ante un trafico normal no se si las costers españolas al hablar con ellas me pondrian alguna pega...

Unas generosas rondas para todos


LORDRAKE

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
- Airmail 3.4.062 para HAM y Sailmail con la ultima lista de frecuencias y soporte para zyGrib
- HamFAX 0.8.1


- flDigi 3.21.13. Para disponer de correo electrónico con la radio SSB sin un modem Pactor.

http://www.w1hkj.com/

- wvdial 1.60.3 preparado para conectar a tu telefono Satelite Iridium
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 21-09-2011 a las 09:02.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 21-09-2011, 17:02
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

¿Es tu EA7 indicativo de radioaficionado? Si es así, no puedes usarlo con las costeras ya que éstas usarán las bandas marítimas (entiendo que te refieres a costeras marítimas, no radioaficionados). Si además tu EA7 fuera de radioescucha ni siquiera podrías, legalmente, usarlo con radioaficionados en bandas radioaficionados sino solo para escuchar.
Para comunicarte con estaciones costeras debes usar tu Call Sign (si lo tienes) y si no directamente el nombre de tu barco.
El CallSign es similar al indicativo de radioaficionado (de hecho Call Sign es eso mismo, el indicativo). En mi caso por ejemplo el indicativo de radioaficionado es EA4FZZ y el CallSign del barco es EB4242.
Siendo "puristas" además los que llevamos emisora de radioaficionado "abierta" a bandas marítimas no podemos usar esas bandas ya que el equipo no está registrado como tal. Yo lo llevo con intención de usarlo en el 2182Mhz en caso de emergencia, pero no lo uso en bandas marítimas. (Ni siquiera sabría con quién usarlo para otra cosa que escuchar a pesqueros de altura :-) )

__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org

Editado por icordoba en 21-09-2011 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
LORDRAKE (23-09-2011)
  #65  
Antiguo 21-09-2011, 17:20
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola Ignacio, claro EA7JGC es mi indicativo de radioaficionado, me gustaria conocer si alguien ha efectuado alguna llamada al 2182 con una emisora MM Supongo que solo te piden el nombre del barco; pero claro llamar desde Chacot un barco pongamos en zona 2 puede "dar el canto" no?

Tengo problemas al instalar Winmor, puede alguien ayudarme?

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #66  
Antiguo 21-09-2011, 22:50
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Lordrake

No veo el motivo por el que las estacionarias han subido. Quiero creer, por que no se ve, que la división del stay es anterior al aislador, mirando de abajo hacia arriba. Gráficamente, si se trata de una “ Y” invertida ,el aislador esta en la pierna de apoyo de esta “ Y “ o sea en la parte superior del stay cabo único, reitero en el velero esta invertida la “Y”. De ser así ,lo que tienes que buscar , es un problema en las conexiones eléctricas. Algún cabo partido, alguna soldadura fría , o hasta mismo un cortocircuito del cabo, típico en terminales. Sabes como localizar falhas de este tipo? Has ya verificado los terminales en el sintonizador? Provaste hacer puente en el sintonizador, para verificar si no es el?
Prestando atención a tus relato, creeo a distancia, que el defecto esta mucho mas para ser un problema en el cabo, sobre todo por el hecho que la recepción también esta afectada.
Lo que tu has mostrado en las fotos, no debería afectar significativamente las estacionarias. Solo si has colocado una presión tan absurda, como para quebrar el aislador. Lo que no lo creo!


De los indicativos y autorizaciones no se que decirte. Por que aqui la legislación es diferente, Creo que cuando pases aguas internacionales nadie tendría por que reclamar. Lo que es muy diferente de que te atiendan. Por otro lado veo que en la rueda de los navegantes nadie utiliza indicativo.

Citar y responder
  #67  
Antiguo 22-09-2011, 08:49
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

No, la recepción no esta afectada, ademas la noche antes de cambiar el tensor relice varios DX sin problemas, he revisdo los cables y no veo problemas en ellos, por tanto sospecho que el tema viene por el tensor.
La comprobación es facil se lo voy a quitar y pruebo.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-09-2011, 09:49
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Exacto, quitalo y miralo, es algo extraño


Eduardo
Citar y responder
  #69  
Antiguo 27-09-2011, 07:03
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Decidido:

Vendo mi equipo de HF, que como sabeis por estoas hilos de la taberna, está sin estrenar.

os copio el post del foor de ventas

vendo el siguiente equípo, recomendado por los gurus de esta taberna, para transmisión en HF, con indicación de sus precios en las tiendas recomendadas.

Equipo transmisor YAESU FT 857D ...................... 615.00 €
Kit de instalación remota................................... 039.00 €
Acoplador de antena CG-3000............................ 275.00 €
Cable de masa de 10 mm de diametro.................. 030.00 €
10 m Cable de antena super especial................... 025.00 €
Antena Glomes fibra de 7 metros......................... 418.50 €
Soporte articulado 126 de Glomex.........................098.00 €
Soporte intermedio 118 de Glomex....................... 030.00 €
-----------------------------------TOTAL..........1.530.50 €
Placa Porosa GroundPlate 14 - 300 x 85 x 13 mm ... 100.00 €

Todo ello lo vendo por 1000 euros puesto todo en Málaga (Portes aparte).
La placa porosa la regalo una vez la quite del casco (Marzo 2012)
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-11-2011, 14:29
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola compañeros!! Echarme una manita....
Por aqui en Tenerife sigue el verano tomaros una
Sigo teniendo estacionarias, parece ser un problema de que la antena (backestay) es demasiado corta para el acoplador FT-40 que necesita 20m de hilo y la antena tiene 14,5m...
Me recomiendan instalar una bobina en seria de 50 espiras sobre un tubo pvc de pulgada diametro...mi pregunta es si esto afectara al acoplador? y querria saber el lugar idoneo para ponerlo, supongo que a la altura en el tramo del back antes de llegar al aislador? o justo en la unión vivo con el backestay?
Otra cosa, muy basica y es cómo operar con la HF y el JVcomm32
Conecto la Yaesu FT 857D al pc mediante cable de salida auriculares en HF a entrada micro en pc.
Enciendo el PC y cargo el JV me aparecen una ventana con mocos :Fax, RTTY SSTV etc..
Si quiero ver un fax meteo o los gid cómo procedo?
En que frecuencias sintonizo la HF? ya se que hay varias pero decirme una para pruebas. La hf en cual modo la pongo en USB, en DIG en PTK?
A ver si consigo despegar

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #71  
Antiguo 02-11-2011, 14:36
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola compañeros!! Echarme una manita....
Por aqui en Tenerife sigue el verano tomaros una
Sigo teniendo estacionarias, parece ser un problema de que la antena (backestay) es demasiado corta para el acoplador FT-40 que necesita 20m de hilo y la antena tiene 14,5m...
Me recomiendan instalar una bobina en seria de 50 espiras sobre un tubo pvc de pulgada diametro...mi pregunta es si esto afectara al acoplador? y querria saber el lugar idoneo para ponerlo, supongo que a la altura en el tramo del back antes de llegar al aislador? o justo en la unión vivo con el backestay?
Otra cosa, muy basica y es cómo operar con la HF y el JVcomm32
Conecto la Yaesu FT 857D al pc mediante cable de salida auriculares en HF a entrada micro en pc.
Enciendo el PC y cargo el JV me aparecen una ventana con mocos :Fax, RTTY SSTV etc..
Si quiero ver un fax meteo o los gid cómo procedo?
En que frecuencias sintonizo la HF? ya se que hay varias pero decirme una para pruebas. La hf en cual modo la pongo en USB, en DIG en PTK?
A ver si consigo despegar

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-11-2011, 19:51
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola.
Me considero radioaficionado, creyente pero no practicante, EA8ANQ, deje la radio al darme cuenta lo obsoleto que quedaba mi estacion, un Kenwood TS 520 SE que en aquel entonces tenia cerca de 30 años de edad y creo recordar otros 30 años para llegar a las fechas de aquel entonces. Otro de los motivos que me desmotivo fueron las nuevas tecnologias, siendo practicante de CW, el morse, puro y duro, con manipulador vertical como en las peligulas.... todo lo nuevo electronico se me hacia complicadisimo.... es que soy muy bruto.
Por eso, creo que lo mejor, es tener muy claro nuestras posibilidades y limitaciones de uso de un equipo de radio, sobre todo de estos tan modernos que él mismo boton hace 20 funciones ( seguro que exagero.... pero seguro tambien que son muchas funciones para un mismo boton ) por eso tambien creo que lo mejor es lo de toda la vida.... sintonizar la rueda de los Nautas, o la rueda de los navegantes de Rafael del Castillo ( espero que a fecha de hoy siga activo ) o en su defecto, concretar con algun grupo de radio una frecuencia, normalmente sobre los 14.360mhz en USB, un par de horas, bien por la mañana y otra por la noche. Eso nos permitiria dar novedades a familiares y amigos, recibir informacion etc y gratis.

Las opciones de enviar mails, fotos, descargar partes meteorologicos etc etc, requieren ademas del equipo de radio, los moden, y un largo etc de tecnologia, que si estamos habituados a usarlos no veo mayor dificultad, pero de no ser asi, me da, que estaremos mas tiempo intentandolo que consiguiendo el resultado deseado.... eso si, puede resultar entretenido.

Como te dije en Tenerife, no conozco mucha a nadie, pero en Las Palmas, esta un autentico GURU de estas tecnologia, de cualquier cosa te hace una antena, un trozo de plastico una bobina y alambre, etc lo he presenciado y le he preparado los trozos de plastico ( soy tornero fresador ) luego a esto le suma un gran conocimiento de los moden, del Pactor, del Winlink y de no se cuantas cosas mas.....
No tengo su telefono encima pero si quieres lo busco, seguro que da con lo de las estacionarias y puede asesorarte sobre todo lo que necesitarias para operar con los distintos modos, rtty, pactor etc .
Pero insisto si no controlas mucho el tema, mejor el micro es mas humano...


Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola compañeros!! Echarme una manita....
Por aqui en Tenerife sigue el verano tomaros una
Sigo teniendo estacionarias, parece ser un problema de que la antena (backestay) es demasiado corta para el acoplador FT-40 que necesita 20m de hilo y la antena tiene 14,5m...
Me recomiendan instalar una bobina en seria de 50 espiras sobre un tubo pvc de pulgada diametro...mi pregunta es si esto afectara al acoplador? y querria saber el lugar idoneo para ponerlo, supongo que a la altura en el tramo del back antes de llegar al aislador? o justo en la unión vivo con el backestay?
Otra cosa, muy basica y es cómo operar con la HF y el JVcomm32
Conecto la Yaesu FT 857D al pc mediante cable de salida auriculares en HF a entrada micro en pc.
Enciendo el PC y cargo el JV me aparecen una ventana con mocos :Fax, RTTY SSTV etc..
Si quiero ver un fax meteo o los gid cómo procedo?
En que frecuencias sintonizo la HF? ya se que hay varias pero decirme una para pruebas. La hf en cual modo la pongo en USB, en DIG en PTK?
A ver si consigo despegar

LORDRAKE
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-11-2011, 20:14
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

LORDRAKE , SOY RADIOAFICIONADO Y tengo dos equipos como el tuyo, uno en el barco y ptro en casa, dime si has fijado alguna frecuencia y hora , para estar en contacto contigo. te acompañare en la travesia
un saludo
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-11-2011, 20:15
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Para los colegas que piensan cruzar el Atlántico, tengan en cuenta que a la hora 19/20 de Argentina () está en frecuencia para cualquier pedido el colega Miguel Urbieta de Punta Alta, ciudad cercana a Bahía Blanca, que siempre está en la frecuencia de 14.395 Khz, prestando la ayuda que les sea necesaria.
Un saludo cordial y suerte...!!!

HWB.-
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-11-2011, 20:28
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

A ver si este año seguimos a los que crucen, entre unos y otros. Al menos podremos dar un poco de compañía, y si en algo más podemos ayudar ... pues ahí estaremos.

Voy a montar una nueva antena directiva para 10-15 y 20 mts. en casa para mejorar las condiciones en los 14Mhz sobretodo.

Lordrake, prueba aumentar la longitud 'eléctrica' de la antena para que tu acoplador no proteste. Empieza con una bobina generosa, y luego vas cortocircuitando espiras hasta encontrar el mínimo de espiras con el que acople a 1800Khz.. Y si no, en EA8, Chinijo te ha dado la solución. Es un experto en el tema, y ha instalado un montón de TNC's de PACTOR sobretodo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto