La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-12-2013, 12:45
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!

¿Seria buena idea para el caso que hablamos fijar un cabo desde un punto fuerte, cornamuza de proa por ejemplo, al grillete que suele unir enrollador y genova en el puño de amura?
Supongo que en caso de rotura del cabo de enrollador, impediria que se desplegara todo el genova.
Se admiten criticas destructivas siempre que vayan acompañadas de una cerveza espumosa y fresca.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 22-12-2013, 13:06
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!

Cita:
Originalmente publicado por antull Ver mensaje
lleva el acelerador en la posición de desembragado para que no afecte a la hélice la corriente, si señor
Es para andar unos nuditos más
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 22-12-2013, 14:06
Avatar de karlitosa
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: CANTÁBRICO Y OTROS MARES
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!

La idea de Grumetillo me parece muy acertada. De hecho, siempre dejo un cabo así, del puño de amura a la cornamusa, cuando queda el barco en puerto. He visto en demasiadas ocasiones velas destrozadas y cosas peores estando el barco amarrado en su sitio con el génova, evidentemente, mal cazado.
En navegación y previéndose con tiempo la maniobra, me parece el método más seguro en caso de rotura del cabo e, incluso, para trasladar a este punto toda la tensión, dejando el cabo sólo de refuerzo dándole la suficiente tensión con winche (algo así como cuando uno pone dobles amarras ante temporales que llegan).
Citar y responder
  #54  
Antiguo 23-12-2013, 10:30
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vientos 55 nudos, F10/11 .... pss!! y a mi que!!

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
¿Seria buena idea para el caso que hablamos fijar un cabo desde un punto fuerte, cornamuza de proa por ejemplo, al grillete que suele unir enrollador y genova en el puño de amura?
Supongo que en caso de rotura del cabo de enrollador, impediria que se desplegara todo el genova.
Se admiten criticas destructivas siempre que vayan acompañadas de una cerveza espumosa y fresca.
Cita:
Originalmente publicado por karlitosa Ver mensaje
La idea de Grumetillo me parece muy acertada. De hecho, siempre dejo un cabo así, del puño de amura a la cornamusa, cuando queda el barco en puerto. He visto en demasiadas ocasiones velas destrozadas y cosas peores estando el barco amarrado en su sitio con el génova, evidentemente, mal cazado.
En navegación y previéndose con tiempo la maniobra, me parece el método más seguro en caso de rotura del cabo e, incluso, para trasladar a este punto toda la tensión, dejando el cabo sólo de refuerzo dándole la suficiente tensión con winche (algo así como cuando uno pone dobles amarras ante temporales que llegan).

Es una solución que parece muy buena...pero quizás más para la situación de amarrado, ya que en navegación exige subir a proa, y si el barco no es grande es una maniobra que, cuando te haga falta hacerlo (probablemente porque ya se ha llegado al límite de ir con el génova casi enrollado y procede el "a palo seco" para minimizar el riesgo de orzada involuntaria), puede ser más que peligrosa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
mar de alborán, oyster, temporal


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto