La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-08-2022, 11:06
Avatar de flamesay
flamesay flamesay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2014
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

No es generalizar, es estadística.
Vente un día a alguna de las rías de Huelva y haz un pequeño estudio. El perfil es el que es, y sin pelos en la lengua digo que el 90% son narcos o gente que sueña con serlo. 0 respeto y media neurona.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 09-08-2022, 11:41
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Si querer acertar al decimal yo haría la siguiente clasificación.

Cafres con velero 5% , gente tranquila
Cafres catamaranes pequeños 30% , mucho inexperto
Cafres con yates gran eslora. 1% , llevan profesionales de marineros y capitán
Cafres yates media eslora 15% , mucho nuevo rico
Cafres motoras 20%
Cafres motos de agua 70% .Lo comentado por los compañeros es un artefacto que invita al desmadre macarra
Cafres Kayacs 50% patroneados por niños y señoras/os poco hábiles con los remos
Cafres padel surf 50& idem que kayacs

Bueno lo escribo en clave de humor y en base a mi experiencia , en 20 años navegando he visto de todo y me han hecho de todo......
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JAMPANA este mensaje:
antongar (09-08-2022), Reivah (09-08-2022), Sagitario (09-08-2022)
  #53  
Antiguo 09-08-2022, 16:46
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,137 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

En parte, se ven más cafres haciendo el cafre en moto de agua, pero la verdad es que si esos cafres tuvieran más dinero, se verían mas cafres (a esos mismos) haciendo el cafre con embarcaciones más grandes. Que haya más cafres y más visibles haciendo mal uso de motos de agua es porque es a lo más que llegan y con lo que más se pueden lucir, pero esto es como todo, que de 10 haya uno que dé mucho la nota, este 1 es capaz de que el grupo de 10 al completo quede retratado como ese único cafre del grupo.
Desde que se han relajado los requisitos para poder navegar, el tanto por ciento de cafres que llegan a la navegación ha aumentado y como comentan algunos, hay cafres en todos los campos, aunque los de las motos, al ser más accesibles y ruidosas son los que más "cantan", pero desde que con un PER con ampliación puedes patronear una embarcación de hasta 24 metros de eslora, ya he visto algún cafre a vela con un velero de 15m (a palo seco, por supuesto) liándola al atracar en el pantalán, al meterse en un fondeo... y en eso sí que creo que se puede afirmar de que la gran mayoría son de alquiler, ya que cuando llegas a poder comprar ya sea una moto de agua como un velero, cuando es tuyo lo cuidas más y lo disfrutas de otra manera.

A partir de ahora, cuando veáis a un cafre haciendo de las suyas en una moto de agua, pensad que el pobrecito es que no tiene para más y a lo que aspira es a esos 15 minutos de gloria a caballo de una moto de agua que es lo único que se puede pagar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
J.R. (09-08-2022)
  #54  
Antiguo 09-08-2022, 22:13
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

https://www.malagahoy.es/malaga/rada...709529743.html
Antes que prohibir, mejor eso, no?
Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-08-2022, 22:31
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Lo de la velocidad será solo para los puertos y canales de salida. "3 nudos"
Y lo de que puedan ir a 100 kmh a 50 metros de la costa me parece peligroso.
No debería tener su propia regulación?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 09-08-2022, 22:50
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

No solo las motos pueden generar peligro, también los patinetes a pedales.
Esta tarde hemos atendido un naufragio de uno en mitad del mar menor (en el canal de la isla del barón / pedruchillo. A bordo iban 3 varones, 2 mujeres, una de ellas embarazada y otra ¡que no sabía nadar! , ¡¡un bebé de 11 meses!! y un niño de 8 años.
El patinete (modelo tobogán) se lo llevó el viento (levante 12-16) mar afuera (media milla) y quedaron en medio de un paso estrecho (hay una barra de piedra submarina que bloquea el paso) por el que pasaban motos de agua y motoras a toda leche generándoles olas que acabaron por hundir el patín (siempre pensé que eran insumergibles) . Afortunadamente, un velero pudo socorrerles en el momento oportuno, pero no podía con todos (era un 5 metros) así que pudimos asistir el final del salvamento.
Podría haber sido una desgracia. MENOS MAL
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-08-2022, 08:02
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
En parte, se ven más cafres haciendo el cafre en moto de agua, pero la verdad es que si esos cafres tuvieran más dinero, se verían mas cafres (a esos mismos) haciendo el cafre con embarcaciones más grandes. Que haya más cafres y más visibles haciendo mal uso de motos de agua es porque es a lo más que llegan y con lo que más se pueden lucir, pero esto es como todo, que de 10 haya uno que dé mucho la nota, este 1 es capaz de que el grupo de 10 al completo quede retratado como ese único cafre del grupo.
Desde que se han relajado los requisitos para poder navegar, el tanto por ciento de cafres que llegan a la navegación ha aumentado y como comentan algunos, hay cafres en todos los campos, aunque los de las motos, al ser más accesibles y ruidosas son los que más "cantan", pero desde que con un PER con ampliación puedes patronear una embarcación de hasta 24 metros de eslora, ya he visto algún cafre a vela con un velero de 15m (a palo seco, por supuesto) liándola al atracar en el pantalán, al meterse en un fondeo... y en eso sí que creo que se puede afirmar de que la gran mayoría son de alquiler, ya que cuando llegas a poder comprar ya sea una moto de agua como un velero, cuando es tuyo lo cuidas más y lo disfrutas de otra manera.

A partir de ahora, cuando veáis a un cafre haciendo de las suyas en una moto de agua, pensad que el pobrecito es que no tiene para más y a lo que aspira es a esos 15 minutos de gloria a caballo de una moto de agua que es lo único que se puede pagar.


Veo dificil que personas que se hayan sacado el P.E.R., con la ampliación de las practicas reglamentarias, y la vela en travesía , gobiernen embarcaciones de 24 metros de eslora , daría lo mismo , que si fueran capitanes , mismas atribuciones , en la mayoría de los casos , igual de experiencia , poca gente navega mucho después de sacar la titulación , que es lo necesario.se puede ser capitán y simplemente haber aprobado exámenes y haber hecho las practicas ..(pocas experiencia )
Si que dire que esas practicas que son de 48 horas , son las mas importantes , a a hora de coger experiencia , para mi lo mejor que hizo el real decreto..
se navega de verdad , durante ese espacio de tiempo..
a todaslas personas les digo lo mismo , el secreto para navegar bien , es navegar mucho...se puede navegar con poco coste y aprender
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
JVPIT3R (10-08-2022)
  #58  
Antiguo 10-08-2022, 08:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

A navegar no se aprende con las clases practicas de ninguna titulacion, sean de 4 horas o de 40. Eso al final sirve para muy poco mas alla de ser una toma de contacto en el caso de gente que no ha navegado nunca, lo diga el RD o su porquero.

A navegar se aprende navegando, acumulando millas, situaciones de todo tipo, meteduras de pata y sentido comun.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
anengra (23-08-2022), humpback (10-08-2022), Joanet78 (10-08-2022), jonam52 (10-08-2022), JVPIT3R (10-08-2022), Sagitario (10-08-2022)
  #59  
Antiguo 10-08-2022, 09:19
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cuando hice las prácticas de vela, de los 8 que éramos solo 3 sabíamos llevar el barco. Evidentemente, en un fin de semana no aprendes...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Joanet78 (10-08-2022)
  #60  
Antiguo 10-08-2022, 12:15
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Esto no es un fin de semana Son años. que tienes que aprender la teoría seguro, hasta porque este barco se mueve con un trapo delante. pero el navegar es otra cosa, como dice Markuay muchas meteduras de pata y aún así sigas a flote.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 10-08-2022, 14:47
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A navegar no se aprende con las clases practicas de ninguna titulacion, sean de 4 horas o de 40. Eso al final sirve para muy poco mas alla de ser una toma de contacto en el caso de gente que no ha navegado nunca, lo diga el RD o su porquero.

A navegar se aprende navegando, acumulando millas, situaciones de todo tipo, meteduras de pata y sentido comun.
Evidentemente,se aprende a navegar navegando mucho ,solo digo que estás
Prácticas de 48 horas son mucho mejor que las anteriores a este real decreto ,Mís alumnos hace una travesía de verdad en 48 horas islas o alguna alternativa y eso da la dimensión que faltaba antes
Citar y responder
  #62  
Antiguo 10-08-2022, 16:47
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,137 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Veo dificil que personas que se hayan sacado el P.E.R., con la ampliación de las practicas reglamentarias, y la vela en travesía , gobiernen embarcaciones de 24 metros de eslora , daría lo mismo , que si fueran capitanes , mismas atribuciones , en la mayoría de los casos , igual de experiencia , poca gente navega mucho después de sacar la titulación , que es lo necesario.se puede ser capitán y simplemente haber aprobado exámenes y haber hecho las practicas ..(pocas experiencia )
Si que dire que esas practicas que son de 48 horas , son las mas importantes , a a hora de coger experiencia , para mi lo mejor que hizo el real decreto..
se navega de verdad , durante ese espacio de tiempo..
a todaslas personas les digo lo mismo , el secreto para navegar bien , es navegar mucho...se puede navegar con poco coste y aprender
Pues durante las prácticas que hice para la ampliación, que fueron 24 horas, los que sabíamos navegar, salimos de allí sabiendo navegar y los que no sabían, dudo que salieran sabiendo, ya que uno, como se encontraba mareado, estuvo prácticamente las 24 horas durmiendo en la cabina (excepto para comer alguna cosa); otros, mirando mucho, pero no quisieron tocar el timón en todo el tiempo... pero al fin y al cabo, a todos nos firmaron las prácticas por igual.

Citar y responder
  #63  
Antiguo 10-08-2022, 19:44
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pues durante las prácticas que hice para la ampliación, que fueron 24 horas, los que sabíamos navegar, salimos de allí sabiendo navegar y los que no sabían, dudo que salieran sabiendo, ya que uno, como se encontraba mareado, estuvo prácticamente las 24 horas durmiendo en la cabina (excepto para comer alguna cosa); otros, mirando mucho, pero no quisieron tocar el timón en todo el tiempo... pero al fin y al cabo, a todos nos firmaron las prácticas por igual.

Sabes que todo no es igual ,unos aprenden unas cosas y otros otras ,en mi barco los alumnos cogen la rueda ,por obligación y muchas otras cosas más
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-08-2022, 20:06
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,137 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Sabes que todo no es igual ,unos aprenden unas cosas y otros otras ,en mi barco los alumnos cogen la rueda ,por obligación y muchas otras cosas más
Pues exactamente lo que dices, en tu barco es de una forma, pero no en todos lo hacen por igual (que ojalá) y por lo que escucho de muchos que se han sacado el PER o la ampliación, lo importante es pagar las prácticas y el resto...

Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-08-2022, 20:10
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Sobre todo en vela, que dejen coger la rueda un par de horas no sirve de mucho. No es que uno sea Magallanes ni mucho menos, pero lo que aprendí fue en un curso de vela ligera en mis años mozos, y sacándome un título en Polonia. Allí era también un curso de vela de crucero de tres meses, que lo hicimos un grupito del curro unas horas dos días a la semana, primero teoría, luego práctica, y al final examen de las dos.
Y cuando al final tienes un velerito, ves que eso es lo justo para llevarlo más o menos por donde quieres, pero hay mucho más que aprender.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Bernardo II (11-08-2022), Joanet78 (10-08-2022)
  #66  
Antiguo 11-08-2022, 16:57
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,137 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Y seguimos "pa" bingo. ¿Alguien cree que quien alquile este artefacto por 800€ la hora será para ir "de tranquis" y sin hacer lo posible para llamar la atención?

https://www.diariodeibiza.es/baleare...-73382466.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Bernardo II (11-08-2022)
  #67  
Antiguo 23-08-2022, 18:07
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Reconozco que el verano me crispa, tener que abortar la maniobra de levantar el fondeo para que pase una lancha a 2 metros de mi proa: le ofrecí una cerveza mientras le mostraba el mando del molinete, pensando que venía tan cerca para éso. Llamar a 3 menores en moto de agua, 1 sin chaleco y preguntar si tenían título para éso, y al que responde que sí decirle que entonces ha estudiado que chalecos obligatorios y pasar tan cerca prohibido. Avisar a voces a un velero que se va a llevar mi cadena puesta en su quilla que si necesita cadena llevo una de respeto mejor y que se la presto. A dos motoras que me adelantan en canal balizado y me encajonan que me perdonen si les paso 8.5 toneladas por encima sin querer. Ofrecer una linternita al que fondea sin luces cuando llego entrada la noche y me mira diciendo que si no le he visto. Llamar por radio a un pesquero de noche preguntando si como veo en el AIS lleva caladas artes de pesca navegando a 12 nudos y cuando me dice que por supuesto que no pedirle que entonces me maniobre, que viene en rumbo de colisión yendo yo forzando la ceñida a vela.

Y así un no parar, es cuestión de cortesía, educación y conocimientos básicos.

Y luego llega el bendito septiembre y 10 meses de paz y felicidad.

A mi ayer me pasó por proa, a menos de 30 m una motora cortándome la proa, yo a vela a unos 6 kn, y él iría a 10-12. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque llevaba arrastrando un cable con un parasailor que yo no vi hasta el últmo momento. Por suerte maniobré y caí todo lo que pude para pasar franco bajo el cable, pero la maniobra de la motora me pareció muy atrevida, ya que podía haberme pasado por popa sin problemas.

Si engancha el cable con el palo, el desastre hubiera sido mayúsculo tanto para mi palo como para los clientes por los problema para desengancharlos.

Tenía toda la pinta de 'los voy apasar sobre el velero éste para que sientan adenalina'.

En fin
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #68  
Antiguo 23-08-2022, 19:14
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A mi ayer me pasó por proa, a menos de 30 m una motora cortándome la proa, yo a vela a unos 6 kn, y él iría a 10-12. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque llevaba arrastrando un cable con un parasailor que yo no vi hasta el últmo momento. Por suerte maniobré y caí todo lo que pude para pasar franco bajo el cable, pero la maniobra de la motora me pareció muy atrevida, ya que podía haberme pasado por popa sin problemas.



Si engancha el cable con el palo, el desastre hubiera sido mayúsculo tanto para mi palo como para los clientes por los problema para desengancharlos.



Tenía toda la pinta de 'los voy apasar sobre el velero éste para que sientan adenalina'.



En fin
En Alicante hay un impresentable que juega cada día a lo mismo. Y si le dices algo de descojona.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
genoves (24-08-2022)
  #69  
Antiguo 23-08-2022, 19:56
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A mi ayer me pasó por proa, a menos de 30 m una motora cortándome la proa, yo a vela a unos 6 kn, y él iría a 10-12. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque llevaba arrastrando un cable con un parasailor que yo no vi hasta el últmo momento. Por suerte maniobré y caí todo lo que pude para pasar franco bajo el cable, pero la maniobra de la motora me pareció muy atrevida, ya que podía haberme pasado por popa sin problemas.

Si engancha el cable con el palo, el desastre hubiera sido mayúsculo tanto para mi palo como para los clientes por los problema para desengancharlos.

Tenía toda la pinta de 'los voy apasar sobre el velero éste para que sientan adenalina'.

En fin
El sábado 13 en barcelona ,me paso lo mismo .le fue Justo a mi palo ..la podía haber liado gorda,ya me ha pasado con otros otras veces ..la próxima vez que vea a uno de estos hacer eso...lo denunciaré y no a la guardia civil ..a Capitanía de donde corresponda !!!
Citar y responder
  #70  
Antiguo 23-08-2022, 21:40
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A mi ayer me pasó por proa, a menos de 30 m una motora cortándome la proa, yo a vela a unos 6 kn, y él iría a 10-12. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque llevaba arrastrando un cable con un parasailor que yo no vi hasta el últmo momento. Por suerte maniobré y caí todo lo que pude para pasar franco bajo el cable, pero la maniobra de la motora me pareció muy atrevida, ya que podía haberme pasado por popa sin problemas.

Si engancha el cable con el palo, el desastre hubiera sido mayúsculo tanto para mi palo como para los clientes por los problema para desengancharlos.

Tenía toda la pinta de 'los voy apasar sobre el velero éste para que sientan adenalina'.

En fin
Qué manía tienen las motoras de pasar por proa. Si no son conscientes, el que lo lea, que sepa que es feísimo cortar una proa y más haciéndo ola, removiendo el agua y desventando a los veleros.
En este caso tuyo, podría haber sido una gran accidente. Madre mía...

Editado por Aitonos en 24-08-2022 a las 01:00.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 23-08-2022, 21:41
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
En Alicante hay un impresentable que juega cada día a lo mismo. Y si le dices algo de descojona.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Vaya tela...
Citar y responder
  #72  
Antiguo 23-08-2022, 22:22
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 134 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Qué manía tienen las motoras de pasar por proa. Si no son conscientes, el que lo les que sepa que es feisimo cortar una proa y más haciéndola ola, removiendo el agua y desventando a los veleros.
En este caso tuyo, podría haber sido una gran accidente. Madre mía...
Y que lo digas, en 3 semanas, sólo una motora ha variado ligeramente el rumbo para pasarme por la popa, los otros 200 por la proa y algunos muy cerca

Además, tengo la sensación de que cuando me miran al pasar, porque miran, me están diciendo jo**te

No cuesta nada pasar por la popa

Por el que lo hizo

Citar y responder
  #73  
Antiguo 24-08-2022, 06:51
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
En mi zona ya ha un xxxxxx que le ha puesto un tubarro, o simplemente le ha quitado el que tenía. Es el siguiente escalón.
Lo que yo he visto, lo supera.
Moto de agua con musica a tope y por supuesto, sonando Regueton.

A parte de esto, hay de todo y no podemos generalizar.
He visto gente simplemente disfrutando de un paseo en moto de agua, entrando y saliendo de puerto con normalidad y tranquilidad.

Tambien he visto al cafre de turno haciendo el gilipollas, al lado del puerto para que le vean.

Tambien he visto a la GC multando a un motero por ir tres personas en la moto sin chalecos, a ese le amargaron la tarde, y la verdad no estaba molestando ni haciendo el chorra, estaba dando una vueltecilla por el abra interior.

En fin, cafres y desgraciados habemus en todos los ambitos.

Al igual que en carretera, hay unas normas, unas mas duras y otras menos, pero han de cumplirse, sobre todo las que mas afectan a la seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
antodelg (24-08-2022)
  #74  
Antiguo 24-08-2022, 07:20
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
En parte, se ven más cafres haciendo el cafre en moto de agua, pero la verdad es que si esos cafres tuvieran más dinero, se verían mas cafres (a esos mismos) haciendo el cafre con embarcaciones más grandes. Que haya más cafres y más visibles haciendo mal uso de motos de agua es porque es a lo más que llegan y con lo que más se pueden lucir, pero esto es como todo, que de 10 haya uno que dé mucho la nota, este 1 es capaz de que el grupo de 10 al completo quede retratado como ese único cafre del grupo.
Desde que se han relajado los requisitos para poder navegar, el tanto por ciento de cafres que llegan a la navegación ha aumentado y como comentan algunos, hay cafres en todos los campos, aunque los de las motos, al ser más accesibles y ruidosas son los que más "cantan", pero desde que con un PER con ampliación puedes patronear una embarcación de hasta 24 metros de eslora, ya he visto algún cafre a vela con un velero de 15m (a palo seco, por supuesto) liándola al atracar en el pantalán, al meterse en un fondeo... y en eso sí que creo que se puede afirmar de que la gran mayoría son de alquiler, ya que cuando llegas a poder comprar ya sea una moto de agua como un velero, cuando es tuyo lo cuidas más y lo disfrutas de otra manera.

A partir de ahora, cuando veáis a un cafre haciendo de las suyas en una moto de agua, pensad que el pobrecito es que no tiene para más y a lo que aspira es a esos 15 minutos de gloria a caballo de una moto de agua que es lo único que se puede pagar.

No estoy del todo de acuerdo con lo de el limite economico.
Las motos no son baratas y menos aun el combustible que consumen (y mas en estos tiempos).
He tenido conversaciones con gente con capacidad economica de sobra, con un buen cochazo deportivo, una buena moto de carretera deportiva, con buenos ingresos, con el proposito de hacerse con una buena moto de agua para ir a toda leche por el agua.
Le da igual el mar, le da igual los peces, el sol, solo quiere ir a toda leche y las motos dan eso.
Es una cuestion de perfil de persona, quieren velocidad, quieren adrenalina, les pudre la idea de ir a navegar a vela a 5 o 6 nudos, si no se les levanta el flequillo con la velocidad no quieren ir al mar.
Y ese gusto es respetable, cada uno tiene derecho a que le guste lo que quiera, lo unico que puede limitarte son las normas y las multas por no cumplirlas.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 24-08-2022, 07:29
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A navegar no se aprende con las clases practicas de ninguna titulacion, sean de 4 horas o de 40. Eso al final sirve para muy poco mas alla de ser una toma de contacto en el caso de gente que no ha navegado nunca, lo diga el RD o su porquero.

A navegar se aprende navegando, acumulando millas, situaciones de todo tipo, meteduras de pata y sentido comun.


Cuando yo me saque el PER llevaba 20 años navegando, incluso patroneando en regatas.
Lo saque para comprar mi Aquila y poder llevarlo, no para adquirir experiencia.
No quita que en las prácticas siempre aprendes algo util, y en las clases teoricas tambien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto