La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-09-2016, 07:57
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de ancla

Me fue bien una Bruce de 15 kg con cadena de 8 en mi barco de nueve metros, hasta que un día al izarla faltó la unión quitavueltas y se perdió (ojo con dicha unión...)

Después he estado usando una Fortress FX11(aluminio de 3.2 kgs) durante unos pocos años en los que he hecho básicamente regatas, y es sorprendente lo bien que trabaja, no habiéndome fallado nunca a pesar de tener que aguantar vientos de hasta 20 nudos.

Este año, queriendo volver al crucero, compré una Rocna de 10 kgs que, unidos a 27 metros de cadena de 8 y 20 de cabo de 14, me ha dado un resultado excepcional. Prácticamente se clava donde caiga si el fondo lo permite y profundiza rapido, en cuanto comience a arar el fondo. Tan solo una vez que cayó en unas altas poseidonias tuve que volverla a izar, para buscar un sustrato más seguro (y porque uno tiene tb conciencia ambiental).

__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #52  
Antiguo 13-09-2016, 08:03
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Me fue bien una Bruce de 15 kg con cadena de 8 en mi barco de nueve metros, hasta que un día al izarla faltó la unión quitavueltas y se perdió (ojo con dicha unión...)

Después he estado usando una Fortress FX11(aluminio de 3.2 kgs) durante unos pocos años en los que he hecho básicamente regatas, y es sorprendente lo bien que trabaja, no habiéndome fallado nunca a pesar de tener que aguantar vientos de hasta 20 nudos.

Este año, queriendo volver al crucero, compré una Rocna de 10 kgs que, unidos a 27 metros de cadena de 8 y 20 de cabo de 14, me ha dado un resultado excepcional. Prácticamente se clava donde caiga si el fondo lo permite y profundiza rapido, en cuanto comience a arar el fondo. Tan solo una vez que cayó en unas altas poseidonias tuve que volverla a izar, para buscar un sustrato más seguro (y porque uno tiene tb conciencia ambiental).


Esto mismo me pasó a mí el viernes pasado. Cuando la tenía arriba el pequeño golpe con la roldana, ancla al fondo. Era una cqr. Voy a intentar rescatarla (está a unos 5 mts.), pero no sé si me valdrá la pena y hacerme ya mismo con otra. Veo que no hay una clara apuesta por un tipo concreto, por lo que me inclinaré por un tipo que no salga mal parado en las opiniones y que me deje margen para seguir haciendo mejoras en el barco.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-09-2016, 09:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Aprovecho para recordar que la mayor parte de los giratorios "modernos" que se ven por los pantalanes están mal colocados:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...9&d=1359013443



Lo digo por (mala) experiencia

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-09-2016, 11:20
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aprovecho para recordar que la mayor parte de los giratorios "modernos" que se ven por los pantalanes están mal colocados:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...9&d=1359013443



Lo digo por (mala) experiencia


Efectivamete, si no estoy equivocado, hay que intercalar un grillete con unos eslabones entre el giratorio y el ancla, así lo llevo yo:




__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
caribdis (13-09-2016), tuera (14-09-2016)
  #55  
Antiguo 14-09-2016, 13:33
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 177 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Caribdis:
Totalmente de acuerdo , son necesarios 3 eslabones, si no los pones el ancla al bornear revienta el giratorio.

Ya he comprado la Rocna.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 14-09-2016, 16:56
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Caribdis:
Totalmente de acuerdo , son necesarios 3 eslabones, si no los pones el ancla al bornear revienta el giratorio.

Ya he comprado la Rocna.
Basta con que entre el giratorio y el ancla haya un grillete de lira.

De todas formas, aunque sé que hay quien no está de acuerdo, en las líneas mixtas, para mi el giratorio debe estar entre la cadena y el cabo, el que gira es el barco y mejor que las vueltas ya no tengan que retorcer la cadena entera...si es todo cadena, ya no hay otro remedio que ponerlo entre ancla y cadena, o no ponerlo, pero creo que las vueltas en la cadena pueden ser muy perniciosas, y tampoco es tan difícil dimensionar bien un giratorio (eso sí, hay que revisarlo periodicamente)..

Que vaya bien tu nueva ancla!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
tuera (14-09-2016)
  #57  
Antiguo 14-09-2016, 17:25
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Basta con que entre el giratorio y el ancla haya un grillete de lira.

No se, pero creo que es mas seguro interponiendo los eslabones.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-09-2016, 00:00
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Y ya van 172 páginas dedicadas a la Mantus en www.cruisersforum.com

hoy 45-50 nudos de viento y fondo de algas y la Mantus ni se entera

http://www.cruisersforum.com/forums/...ml#post2212856

el tío va por el Mediterráneo con un velero de aluminio y en cada fondeo fotografía su Mantus y ya van 172 páginas
Citar y responder
  #59  
Antiguo 15-09-2016, 09:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Y ya van 172 páginas dedicadas a la Mantus en www.cruisersforum.com

hoy 45-50 nudos de viento y fondo de algas y la Mantus ni se entera

http://www.cruisersforum.com/forums/...ml#post2212856

el tío va por el Mediterráneo con un velero de aluminio y en cada fondeo fotografía su Mantus y ya van 172 páginas
En ese hilo, en la penúltima página, aparecen unas pruebas no muy prometedoras de la Rocna Vulcan:



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #60  
Antiguo 15-09-2016, 09:31
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Y ya van 172 páginas dedicadas a la Mantus en www.cruisersforum.com

hoy 45-50 nudos de viento y fondo de algas y la Mantus ni se entera

http://www.cruisersforum.com/forums/...ml#post2212856

el tío va por el Mediterráneo con un velero de aluminio y en cada fondeo fotografía su Mantus y ya van 172 páginas

Curioso hilo, no lo conocía.

En cuanto a la Mantus, a pesar de ser desmontable, su forma parece prácticamente igual a la de la Rocna, que diferencia hay?


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #61  
Antiguo 15-09-2016, 12:20
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

"su forma parece prácticamente igual a la de la Rocna"

Sí, es prácticamente igual, imagino que vieron el éxito de la Rocna y salieron corriendo detrás a morderle los tobillos

como ancla que quiere introducirse en el mercado comienza diciendo que van de "segunda ancla" y de ahí lo de desmontable para tenerla guardada, es la única mentirijilla que he logrado encontrarles (es desmontable para facilitar el embalaje y su distribución) a mí me da envidia como empresa: ver un plan de negocio tan bien pensado y ejecutado

la diferencia con la Rocna son matices, por ejemplo han optado por una forma plana en vez de cóncava, creo que me decidí por la Mantus por motivos estéticos, no sé por qué pero me resultaba más agradable a la vista, y también porque de entre la montaña de vídeos que hay había uno -que no logro encontrar- donde sale la que tienen de tamaño llavero para Kayak, sí, tienen una chiquitaja chiquitaja que parece de chiste y es tremenda

Total, por fin hay anclas que funcionan bien (Rocna, Spade, Mantus ... y seguro que hay más)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Javi-Miss Regina (15-09-2016)
  #62  
Antiguo 15-09-2016, 13:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Desconfío enormemente de las pruebas y vídeos de demostración. Parece que vivimos en un mundo en que el valor predominante es el del dinero y que todo vale con tal de promocionar un producto determinado..

Este último vídeo en concreto es bastante penoso, se ve perfectamente como la cadena que une las anclas competidoras molesta claramente el clavado de éstas..., aparte de lo fácil que es situar unas anclas en una banda dura de playa y otras en una parte más blanda...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #63  
Antiguo 15-09-2016, 14:18
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla







esto es de una serie de tropecientos vídeos de un tipo que no para de hacer pruebas con diversos tipos de anclas

uno comenta: -"muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado, te perdonamos que tu preferida no sea la Mantus, pero nos encanta ver la sencilla y aburrida fiabilidad de la Mantus"

(el vídeo que puse arriba era un chiste, una simpática broma gráfica de cinco contra uno: las anclas no se prueban tirando; las anclas se prueban como hace este tío: viendo su capacidad de "reset": su capacidad de volver a anclar)
Citar y responder
  #64  
Antiguo 15-09-2016, 14:52
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

De un ancla queremos al menos tres cosas:

(1) que se agarre al fondo rápido

(2) que aguante el tirón

(y 3) que sea capaz de girar y seguir aferrada al fondo

Y es la tercera cuestión la diferencia específica, porque es la que te permite dormir tranquilo

En el capítulo 2 por ejemplo es sabido que una Fortress bien trincada aguanta una barbaridad y sale muy bien parada en todas las pruebas a lo bruto del tipo 'a ver quién aguanta más'

la Mantus es tan buena como la Rocna en 1, es buena en 2 y es muy buena en 3 que es crucial

Por desgracia este tipo que con tesón no para de probar anclas parece que ya se está aburriendo y tal vez terminará la serie sin llegar a una conclusión definitiva; pero se ve que la Mantus comienza a intrigarle
Citar y responder
  #65  
Antiguo 15-09-2016, 16:15
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla



este es el barco del tipo de los tropecientos vídeos de anclas

y lleva una Spade

y el otro entusiasta de las anclas -el de las 172 páginas en un hilo de cruisersforum- lleva una Mantus

y no hay que descartar que todo sea para llevarle la contraria a la Rocna

En fin, tres buenas anclas, seguramente hay más, estas tres sabemos que funcionan

que si una es mejor que la otra ... psss ... qué sé yo
Citar y responder
  #66  
Antiguo 15-09-2016, 16:21
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aprovecho para recordar que la mayor parte de los giratorios "modernos" que se ven por los pantalanes están mal colocados:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...9&d=1359013443



Lo digo por (mala) experiencia

excepto en fondeos de muchos dias dejando el barco desatentido, le veo poca utilidad al quitavueltas, normalmente hay muchas vueltas de borneo cuando hay poco viento, y 1 ancla bien clavada no da problemas, y si hay mucho viento, no suele cambiar de dirección.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 15-09-2016, 16:50
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Con muy poco viento procuro largar el ancla con arrancada y a ser posible en popa, escoges peor el sitio, y te arriesgas a una rozadura en el casco con la cadena o el cabo, pero por lo menos ya dejas la cadena ordenada y le metes un tirón inicial al ancla.

No te entiendo lo largar el ancla en popa. Podrías explicarlo?

Yo llevaba una Danforth con cadena de 8 y la cambie por una Delta de 16kg con cadena de 10mm. Tengo 50m de cadena y 20 de cabo. Ahora tengo la Danforth de 2ª ancla.

No tengo ningún problema en el fondeo. Solo al levantarlo. Ya que no hay manera de que la delta me quede bien orientada para hacer el tramo final. Y no sé si será cuestión de la puntera. A ver si algún usuario de Delta comparte o no mi problema.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #68  
Antiguo 15-09-2016, 17:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No te entiendo lo largar el ancla en popa. Podrías explicarlo?

Yo llevaba una Danforth con cadena de 8 y la cambie por una Delta de 16kg con cadena de 10mm. Tengo 50m de cadena y 20 de cabo. Ahora tengo la Danforth de 2ª ancla.

No tengo ningún problema en el fondeo. Solo al levantarlo. Ya que no hay manera de que la delta me quede bien orientada para hacer el tramo final. Y no sé si será cuestión de la puntera. A ver si algún usuario de Delta comparte o no mi problema.

Saludos.
Se refiere a ir popa al viento, te llevas el ancla a popa con arraigo de fondeo en proa,. sueltas el ancla y el barco gira y la clava. Maniobra habitual si fondeas a vela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
North Side (15-09-2016)
  #69  
Antiguo 15-09-2016, 18:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Se refiere a ir popa al viento, te llevas el ancla a popa con arraigo de fondeo en proa,. sueltas el ancla y el barco gira y la clava. Maniobra habitual si fondeas a vela.
No exactamente, largo el ancla directamente desde la puntera de proa, pero ya decía que en condiciones de poco viento, a un nudo de velocidad o algo así.

Con solamente diez metros de cadena y roldanas en botalón, la cadena no llega a rozar el casco, pero después el cabo, al dar el tirón, sí, por eso hay que valorar la maniobra según el cariño y la confianza que le tienes a tu gelcoat a y tu patente...



Lo de hacerlo en popa es para que el ancla ya quede ordenada y clavada en su dirección de trabajo, si es que piensas que esa va a ser la dirección de viento predominante.

Es una maniobra que he hecho a veces, pero la más normal es la de aproar el barco donde quieres dejar el ancla y dejarte caer y abrir después la mayor.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #70  
Antiguo 15-09-2016, 18:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
excepto en fondeos de muchos dias dejando el barco desatentido, le veo poca utilidad al quitavueltas, normalmente hay muchas vueltas de borneo cuando hay poco viento, y 1 ancla bien clavada no da problemas, y si hay mucho viento, no suele cambiar de dirección.
Estoy refiriendome a una navegación de viaje normal, en la que como mucho navegas un tercio de los días. En los fondeos pasa de todo, hay viento, deja de haberlo, puede haber mareas, puedes estar en un río con mareas...es habitual que el fondeo coja vueltas y no vas a estar todo el tiempo quitándoselas y tal vez te coja viento fuerte con la cadena o el cabo enroscados, lo cual me parece peligroso, para la cadena, porque puede producir esfuerzos peligrosos, y para el cabo, porque puedes descolcharlo y los cabos son caros.

Pero claro, giratorio de calidad, bien dimensionado, y revisiones frecuentes..el único ancla que perdí en mi vida (caoba, carballo, boj, ébano..) fue por un giratorio de los chinos que ya había aguantado muuuchos fondeos, pero las duras estancias parados en el húmedo pozo de anclas no perdonan...y una simple revisión lo hubiera evitado...el terrible y siempre acechante exceso de confianza...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
jiauka (15-09-2016)
  #71  
Antiguo 15-09-2016, 18:31
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Después de ver dos o tres toneladas más de vídeos (algunos muy recientes) ... me decanto por

Ancla principal: la Spade o la Mantus

Ancla secundaria: aquí hay pocas dudas: la Fortress, pero como es cara pues la versión barata la Guardian
Citar y responder
  #72  
Antiguo 15-09-2016, 18:36
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

ya, pero para la mayoria de fondeos que hago o que hace la gente que conozco, que como mucho estan 3 dias fondeados en el mismo sitio, lo del giratorio lo veo mas 1 peligro que 1 ventaja,pero como bien dices, bien mantenido y dimensionado, no deberia ser 1 problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
caribdis (15-09-2016)
  #73  
Antiguo 15-09-2016, 19:01
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 177 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

U25pies: muy bueno tú análisis de anclas. El de los puntos 1,2,3. Que agarre rápido, que aguante el tirón y que sea capaz de girar y que siga aferrando.
Tú conclusión de Mantus o Spade, y como segundo fondeo Fortress o Guardián también me gusta.

Yo me he decantado por la Rocna de 25 kilos como principal y dejare mi Britany de 20 kilos como segundo fondeo.

Creo que entre la Mantus y la Rocna no hay mucha diferencia, tan solo que la Mantus es desmontable. Pienso que las 2 cumplen a la perfección con los 3 puntos expuestos.

Acabo de recibir la Rocna en mi casa y es enorme, casi no cabe en el maletero del coche, me acojona como va a quedar en la puntera ......
Citar y responder
  #74  
Antiguo 15-09-2016, 19:18
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
De un ancla queremos al menos tres cosas:

(1) que se agarre al fondo rápido

(2) que aguante el tirón

(y 3) que sea capaz de girar y seguir aferrada al fondo

Y es la tercera cuestión la diferencia específica, porque es la que te permite dormir tranquilo

En el capítulo 2 por ejemplo es sabido que una Fortress bien trincada aguanta una barbaridad y sale muy bien parada en todas las pruebas a lo bruto del tipo 'a ver quién aguanta más'

la Mantus es tan buena como la Rocna en 1, es buena en 2 y es muy buena en 3 que es crucial

Por desgracia este tipo que con tesón no para de probar anclas parece que ya se está aburriendo y tal vez terminará la serie sin llegar a una conclusión definitiva; pero se ve que la Mantus comienza a intrigarle
hay por lo menos 3 factores muy importantes que olvidas.

que sea facil de levar
que sea facil de estibar
que pese lo minimo posible.

porque para conseguir las 3 cosas que dices, echas 1 muerto de 2 toneladas con cadena de 40mm y listos.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 15-09-2016, 21:07
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Se refiere a ir popa al viento, te llevas el ancla a popa con arraigo de fondeo en proa,. sueltas el ancla y el barco gira y la clava. Maniobra habitual si fondeas a vela.
Thks! Es algo que tengo pendiente, llegada y salida del fondeo a vela. Ahora recuerdo haber leído en su momento esa maniobra. Lo que pasa es que nunca vi a nadie ejecutarla jamás.

Gracias de nuevo
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto