La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2016, 14:58
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de ancla

Buenas tardes y un brindis por la taberna

Actualmente tengo un ancla britany de 20kilos.
Tras varios garreos en fondos de arena de 10/12 metros quiero cambiarla por una de nueva generación , y guardar la actual de respeto.

Que ancla me recomendáis :

ROCNA.
VULCAN-ROCNA.
SPADE.
MANTUS.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2016, 15:05
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Tengo 52 metros de cadena de 10.
El ancla la clavo marcha atrás , creo que correctamente, y suelto 30 metros de cadena.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2016, 15:15
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Supongo que dependerá del fondo, profundidad y eslora/desplazamiento de tu barco.

En mi caso, para un velero de 33 pies, tengo una Bruce inox. de 20 Kg con cadena de 10. Suelo soltar 3/4 veces la profundidad y te puedo asegurar que en la Ria de Punta Umbria (fondo de arena /fango) y con corrientes de 3 nudos de vaciante, no se mueve nada.

En mar abierto, con fondo de arena lo mismo y con viento y corriente. Yo estoy muy contento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2016, 15:50
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Este barco es más grande 46 pies y 10 toneladas de desplazamiento.

Me alegro por tu buen fondeo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2016, 22:11
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Yo estoy encantado con la Rocna
De todas maneras me creo que todas las modernas funcionan muy bien
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Coveliño (09-09-2016)
  #6  
Antiguo 05-09-2016, 22:18
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Rocna 25 kgs si te entra bien por proa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2016, 22:46
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Creo que todas estas anclas de nuevo diseño funcionan mucho mejor.
La Rocna es buenísima , pero se ve superada por la Vulcan o la Spade.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2016, 06:49
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Para un 46 pies que dices con 10 Toneladas de desplazamiento, y fondeo en arena yo meteria una fortress o una Danfort, de entre 25 y 30 kilos, con cadena del 12 de 30 metros y cabo del 16 de 60 metros, y de fondeo alternativo o complementario con rasca, una Rocna de 20-25 kilos con cadena del 10 de 30 metros y 40 metros de cabo del 14 o 16.

Además del ancla que ya tienes de respeto, que creo tiene poco peso para ese tipo de ancla para un 46 pies...

Con 10 pies menos ya se llevan esos 20 kilos de ancla (mira el cofrade del 33 pies 13 menos que el tuyo), yo en el mio de 31 pies llevo 15kg y pesa el barco sobre 3.600 kilos, por lo que con 20 kilos sin conocer el resto de tu fondeo no me extraña que garrees como un condenado...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2016, 08:06
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Son 46 pies y 10.000 kilos.
Llevo una Britany de 20 kilos, 52 metros de cadena de 10 , y 50 metros de cabo que creo que es de 16 mm.

Pasando a un ancla de 25 kilos seguro que mejoró, pero luego el molinete tiene que ser capaz de sacar el ancla, el molinete es un Quick de 1.000 watios.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2016, 10:09
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

En varios test la Mantus ha superado a las otras tanto en fango, como Arena o como Yerba.

La pregunta es si los test los han hecho bien o no.

La duda queda con la Vulcano Rocna que le han puesto mas curva y parece que se mete mas que el modeo clasico.

De todas maneras el cofrade Fuerza 7 te ha propuesto un buen equipo de fondeo, respecto a Pesos de ancla y tamaño de cadena.

En un fondeo , no solo es importante el ancla si no tambien la cadena.
Como comente en otro hilo, si hay muco viento o mar, coloco otra ancla en la misma linea entre 5 y 10 Metros de la primera.

El molinete de 1000 W lo veo justo para levantar los 25 Kgr de ancla y una cadena de 12. Como minimo mejor 1500 W
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-09-2016, 11:53
Avatar de Maringote
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 68
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla


Este verano me compré una Vulcan de 20 kgs, tengo un Dehler 41, y estoy encantado con ella, llevo 80 metros de cadena de 8 mm de acero, se clava en el fondo hasta perderse de vista, por su forma agarra muchísimo. Muy bien el diseño y la prestación, solo una pega, me ha salido un poco de óxido y en pocos meses de uso, se ve que el baño de zinc no ha sido correcto, voy a hacer una reclamación a la casa Rocna, espero que me den una solución o un cambio.
__________________
Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maringote
Urola 2 (07-09-2016)
  #12  
Antiguo 06-09-2016, 17:54
Avatar de comando150
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2013
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla


por este y otro hilo me da que el barco del cófrade Urola es un oceanis 46
Si es así te puedo decir que el quick de 1000w se apaña de sobra con una rocna de 25k,además entra bien en la puntera
Comparativas de anclas hay para aburrir
Yo tengo la rocna 2años ,y hasta ahora sobre cualquier tipo de fondo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150
Urola 2 (07-09-2016)
  #13  
Antiguo 06-09-2016, 18:31
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Son 46 pies y 10.000 kilos.
Llevo una Britany de 20 kilos, 52 metros de cadena de 10 , y 50 metros de cabo que creo que es de 16 mm.

Pasando a un ancla de 25 kilos seguro que mejoró, pero luego el molinete tiene que ser capaz de sacar el ancla, el molinete es un Quick de 1.000 watios.
Para el fondeo propuesto ese molinete es justillo, como te comenta el cofrade gypsylyon mejor uno de 1500 a ser posible, el tema no es sólo el ancla para tu eslora yo metería cadena del 12 para dar aplomo al fondeo pero con 30 metros está bien y cabo arriba el fondeo permitira que el tiro sea correcto y el cabo dará algo de flexibilidad me juego el bigote a que tus garreos fueron siempre en fondeos de solo cadena...si largas por ejemplo toda la cadena y te sujetas al cabo largando metros consigues garrear mucho menos ya que los tirones se absorben por la elasticidad del mismo...el fondeo actual lo dejaría de segundo fondeo para condiciones duras pero con la idea de largar toda la cadena y afirmar cabo a las cornamusas de proa...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 06-09-2016 a las 18:38.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-09-2016, 04:08
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Fuerza 7: reflexiona un poco tus respuestas.

Te digo que llevo 52 metros de cadena de 10 y un molinete de 1000 watios.
La idea no es cambiarlo, me imagino que sabes lo que vale todo eso.
La idea es mejorar con el ancla, y mi pregunta es sobre el tipo de ancla. Ya te dije que es una BRYTANY , y he preguntado sobre otras anclas de nueva generación.
Si lees el Hilo los cofrades MARINGOTE y COMANDO150 han contestado perfectamente , ya que tienen experiencia con ese tipo de anclas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-09-2016, 04:16
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Maringote: que faena lo del óxido, la calidad del galvanizado será mala.
Que desplazamiento tiene el Dehler 41, 8000 kilos?

Comando 150: si es un Oceanis 46, la Rocna de 25 kilos es muy aparatosa , pero me alegra mucho que me digas que entra perfectamente en la puntera y que el Quyck de 1000 watios es capaz de subirla sin ningún problema. Por tu contestación deduzco que también tienes este modelo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-09-2016, 06:27
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Fuerza 7: reflexiona un poco tus respuestas.

Te digo que llevo 52 metros de cadena de 10 y un molinete de 1000 watios.
La idea no es cambiarlo, me imagino que sabes lo que vale todo eso.
La idea es mejorar con el ancla, y mi pregunta es sobre el tipo de ancla. Ya te dije que es una BRYTANY , y he preguntado sobre otras anclas de nueva generación.
Si lees el Hilo los cofrades MARINGOTE y COMANDO150 han contestado perfectamente , ya que tienen experiencia con ese tipo de anclas.
Con el fondeo que llevas actualmente dices que garreas, y hablas de cambiar el ancla metiendole 5 kilos mas, para un 46 pies con 10000 kilos, manteniendo cadena del 10, te hago una recomendacion basada en un fondeo de un compañero de pantalan que tiene un barco de tus características y lleva navegando 35 años, habiendo cruzado ya dos veces el charco, y fondeos variados en todo el mediterraneo, costa Atlantica de Portugal, España y Canarias, tambien basado en lo que me ha comentado otro navegante experimentado con un oceanis 55 que tiene una empresa de charter con 7 barcos entre ellos dos del tamaño de tu barco, ademas de mi experiencia personal, reitero, que puedes poner 5 kilos mas de ancla, pero tu garreo no solo se debe al ancla, probablemente largas el ancla y cadena quizas hasta dos tres veces la profundidad de sonda, con ese peso de ancla y ese tipo de cadena para un barco como el tuyo tendrias que largar en condiciones normales de fondeo entre 10-15 metros toda la cadena y afirmarte al cabo para tener peso de cadena suficiente para que el tiro sea correcto, no te digo que te compres otro fondeo sino quieres, te digo un dimensionamiento ideal, acorde con el desplazamiento y características de tu barco...tu luego haces lo que quieras evidentemente...

Y si lees lo que te puse en el primer post, veras que te recomiendo un par de anclas para fondeo en arena, yo tengo la Danfort y cadena del 10 para un barco de 3600 kilos y va de cine, y este compañero de pantalan con un barco de 45 pìes y casi 11000 de desplazamiento, tiene una Danfort tambien para arena y un segundo fondeo con una Rocna el fondeo principal lo lleva con cadena del 12, y cabo del 16 y me comentaba que va perfecto...

Voy a obviar tu comentario de que reflexione, ya que lo que te he puesto es para ayudarte ante tu pregunta y orientarte, lo que luego hagas es cosa tuya, como comprenderás no escribo por amor al arte...sino para tratar de ayudarte, ya que el que garrea por tener un fondeo mal dimensionado al tipo de barco y desplazamiento eres tu segun comentas...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-09-2016, 10:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Yo creo que para anclas todo uso las mejores son la Spade y la Rocna, las Danforth para alga o roca no son muy adecuadas, pero claro, tambien depende donde fondees, mi experiencia con la Bruce es impecable pero reconozco que para esos fondos tampoco es el ancla ideal.

En cuanto a la composición de la línea, me parece preferible la mixta, por elasticidad y por peso, pero a costa de renunciar a la comodidad del todo cadena ahora bajo ahora subo..(bueno, ahorras estrobar el ancla para evitar el ruído en las roldanas).

Aquí hay una comparación muy clara entre las lineas mixtas y las de solo cadena: http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-09-2016, 10:15
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Estimado cofrade Fuerza 7:

Yo tengo un ancla BRITANY de 20 kilos, que creo que es igual que una DANFORT.
Si hay alguna diferencia por favor dímela.

He garreado alguna vez, 2 veces por ser más exacto, las 2 veces por no echar suficiente cadena, ya que al haber mucho barcos en el fondeo no había el espacio suficiente para largar mucha cadena. Las 2 veces estábamos a bordo esperando el desenlace, por aclararlo lo estábamos esperando .

En otras muchas ocasiones hemos fondeado y no hemos tenido ningún problema.
Por ello consideró que no debo cambiar todo el fondeo , ancla,cadena, molinete.
Lo que quiero es mejorar la respuesta de mi fondeo actual , sobretodo pensando en la rapidez en que el ancla se hace firme en esas ocasiones en la que no hay suficiente espacio al estar rodeado de barcos.

Por eso pregunte si teníais experiencia con este nuevo tipo de anclas de nueva generación, que presumiblemente son mejores.

No te molestes, y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-09-2016, 10:16
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,900
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Nosotros en nuestro 27 pies tenemos una roca y va perfecto
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Urola 2 (07-09-2016)
  #20  
Antiguo 07-09-2016, 17:40
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Estimado cofrade Fuerza 7:

Yo tengo un ancla BRITANY de 20 kilos, que creo que es igual que una DANFORT.
Si hay alguna diferencia por favor dímela.

He garreado alguna vez, 2 veces por ser más exacto, las 2 veces por no echar suficiente cadena, ya que al haber mucho barcos en el fondeo no había el espacio suficiente para largar mucha cadena. Las 2 veces estábamos a bordo esperando el desenlace, por aclararlo lo estábamos esperando .

En otras muchas ocasiones hemos fondeado y no hemos tenido ningún problema.
Por ello consideró que no debo cambiar todo el fondeo , ancla,cadena, molinete.
Lo que quiero es mejorar la respuesta de mi fondeo actual , sobretodo pensando en la rapidez en que el ancla se hace firme en esas ocasiones en la que no hay suficiente espacio al estar rodeado de barcos.

Por eso pregunte si teníais experiencia con este nuevo tipo de anclas de nueva generación, que presumiblemente son mejores.

No te molestes, y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
La britanny y la danfort aunque parecidas no son iguales la britanny no llevan cepo generalmente y las uñas son diferentes y no lleva el sistema de articulación de la danfort, pero eso es lo de menos...lo de que son mejores las anclas modernas depende quizás más polivalentes pero con rocna en arena he visto yo garrear un tractor de poco menos mi eslora fondeado a mi lado con 15 nudos y algo de ola con más o menos lo mismo largado el cadena del 6 todo cadena y yo cadena del 10 y cabo, y echar un vistazo yo en snorkel para ver mi fondeo y avisarle porque estaba dejando un rego que parecía que iba a plantar patatas... y la mía clavada por los tirones como una posesa aguantando como una campeona...bueno suerte con tu elección aquí a veces preguntas y sales con más dudas de las que traías
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Acasimirocasper (13-09-2016)
  #21  
Antiguo 07-09-2016, 18:48
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

En su día ya hubo una discusión sobre la guerra de anclas.
Mi pregunta es qué ancla de las de nueva generación es mejor bajo experiencias reales. Rocna, Vulcan, Spade, Manson.
Agradezco vuestros comentarios al respecto, pero os pido que no desenterréis la guerra de las viejas anclas con las de nueva generación.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-09-2016, 23:23
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Yo tengo rocna y estoy muy contento. Pero creo que la spade le gana por poco! Ademas es mucho menos voluminosa!
Hoy sin duda compraría la spade!

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
caribdis (08-09-2016)
  #23  
Antiguo 07-09-2016, 23:59
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cuando compre el barco (39 pies y 8 toneladas) , el fondeo que llevaba era una ancla CQR tipo arado articulada de 16 Kgr y 50 mts de cadena de 8 mm.

En todos los fondeos que hice, largando 5 veces la profundidad (es decir toda la cadena) garreaba. La observe varias veces buceando y se quedaba de costado sin llegar a introducirse la punta.

Asi que me compre una delta de 22 Kgr y es una maravilla. Con tres veces la profundidad ni se mueve, incluso con ola.

Es posible que una de arado de 22 Kgr se hubiera clavado mejor, pero no quise arriesgar.

De todas maneras estoy convencido que los 16 Kgr que llevaba, que según tablas es correcta, era insuficiente.

El molinete que tengo es de 1000 W y me da la impresion que con esos 22 Kgr de ancla, ahora va un poco justo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-09-2016, 05:47
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Martiniut:
Creo que la Rocna es buenísima pero muy voluminosa.
La Spade me gusta y en las pruebas sale muy bien parada, lo que no me gusta es que es desmontable. Por eso en este momento la que más me convence es la Vulcan. Lástima que según la experiencia del cofrade Maringote la calidad del galvanizado es un poco justa.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-09-2016, 07:17
Avatar de morfeo
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: oliva
Edad: 59
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Otra que puedes considerar es la Knox.
Según su creador es un 40 % mas efectiva y recomienda una de 18kg para un barco de tus características, así no tocas ni cadena ni molinete.

Saludos
http://www.knoxanchors.com
__________________

Editado por morfeo en 08-09-2016 a las 07:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morfeo
Urola 2 (08-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto