La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-10-2007, 22:47
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Estais aburridillos vostros dos ¿eh?
Huy!! Yo aburridísimo estoy.
Lo juro


Embat



Por cierto, sólo os faltó un charco de sangre para hacer una KDD gore...joer, cuánto cuerpo mutilado poe el suelo! Por Diossssssss
Citar y responder
  #52  
Antiguo 31-10-2007, 07:39
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Por cierto, sólo os faltó un charco de sangre para hacer una KDD gore...



Pues casi y casi (y sin sangre !!!)

El segundo instructor era de un "gráfico", el tipo ...

Entre las visualizaciones que nos pegamos y la "sudada" (sí, sí, no sé vosotros, pero por el fondo el aire estaba viciadísimo), no hubiera estado mal una "ayudita etílica" para subir la tensión...

Pardela
(a punto del desmayo, oiga!)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 31-10-2007, 08:26
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Que ya respira, que ya respiraaaaaa !!


Trata de arrancarlo, Rom, trata de arrancarlo, por Dios !!!
Y Tumbao al fondo buscando una victima

Ei! qué fotos más chulas! Muchas gracias Pardela!
Atlántida, me lo pasé de cine! Para cuando la orgía (curso) de 50 horas !?!?!? Insuflando, masajeando, cosiendo, vendando ... ai qué peligro!
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Citar y responder
  #54  
Antiguo 31-10-2007, 09:49
Avatar de Campanilla
Campanilla Campanilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: sitges (blanca subur)
Edad: 41
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Me parece una excelente iniciativa, y creo que además debería extenderse a otros ámbitos de los conocimientos náuticos necesarios, como manejo de la radio, tecnicas contra incendios y mecánica.

En cuanto al precio, no estoy en absoluto de acuerdo con Quim, y para ello haré unos breves números. Considerando además que esta iniciativa es privada, a semejanza de las actividades que programa la RYA en Reino Unido, por ejemplo.

Creo que asistieron tres personas a impartir las conferencias. (no estoy seguro de esto, corregidme si me equivoco).

Consideremos un salario bruto de 25.000 Euros/año (cobrarían líquido unos 1.300 euros/mes con un coste de unos 30.000 para los que los contratan). Si la jornada laboral es de 1760 horas/año el coste/hora de cada uno es de 17Euros/hora.

17 euros/hora x 3 personas x 10 horas = 511 Euros

Este precio es más barato que el mecánico que nos arregla el coche, seguramente con menos cualificación, y que nos cuesta cerca de 40 o 50 Euros la hora (sin IVA).

Consideremos que un salón en un hotel cualquiera para 30 personas tiene un precio (tirando por lo bajo) de unos 200 Euros, ya estamos en 700 euros sólo de costes.

Si han de tributar IVA por estos servicios, su hipotético beneficio sería de unos 250 Euros. Pero a todo esto habría que sumar el material empleado durante las conferencias.

Es decir, que algo más de unos 200 euros de "beneficio" por impartir formación a 23 personas durante un fin de semana con un cuadro de monitores experimentados.

A mi juicio es un beneficio exiguo, que sólo se justifica como es el caso, si se trata de una Organización sin ánimo de lucro. Los costes salariales son deliberamente bajos y algun monitor seguramente esté por encima de ellos.

A lo mejor no tributan IVA, pero sin duda esto no hace muchísima diferencia, pues sigue siendo un importe pequeño.

No creo que pueda decirse que se forran con esto y creo que es más importante poder medir el beneficio/coste obtenido por asistente (50 Euros por persona por un curso de dos días, material y aula incluidos) que lo que hipotéticamente pueda obtener la Cruz Roja. Que además, entiendo que todos sabemos en qué se va a gastar.

Máxime si eran condiciones conocidas de antemano y aceptadas por todos.

Resumiendo, me parece una buena iniciativa, en un precio muy moderado, y muy beneficiosa (por los comentarios de los asistentes). Si yo pudiese, lo replicaría en la zona Sur.

Saludos.
Rog
Sencillamente, eres muy grande!!!!!

besos a la family
__________________
It's just as I always dreamed it would be... (Tinkerbell)

Editado por Campanilla en 31-10-2007 a las 11:25.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 31-10-2007, 09:59
Avatar de Campanilla
Campanilla Campanilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: sitges (blanca subur)
Edad: 41
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Una vez felicitado a Rabbit por su maestría (mirad que llega a tener razón el conejo, ehhh!!!), es momento de decir que el curso fue sencillamente GENIAL.

Los cofrades allí presentes eran muy majos y muy majas todos/as ellos/as; los profes simpáticos, amenos y llenos de sabiduría (con distintos estilos, pero los dos forjados en el salvamento de calle ); y por último, un montón de conocimientos básicos y muy útiles para saber que se debe hacer y sobretodo, QUE NO, ante lo que esperemos que no llegue nunca.


A Atlántida muchísimas gracias por tomar la iniciativa y organizarlo (ya no digo nada más que luego dices que te hago la pelota ) ¡Y gracias Pardela por tus fotos!

Por cierto Quim, hazle caso a Atlántida y date una vueltecita por la página web de la Cruz Roja, y si no estás perezoso, acércate a cualquiera de sus centros sociales o simplemente, intenta conocer de cerca la labor que desarrollan. Ay, ay, ay, Quim ...¿qué vamos a hacer contigo?.
__________________
It's just as I always dreamed it would be... (Tinkerbell)

Editado por Campanilla en 31-10-2007 a las 11:10.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 31-10-2007, 11:28
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Campanilla Ver mensaje

Por cierto Quim, hazle caso a Atlántida y date una vueltecita por la página web de la Cruz Roja, y si no estás perezoso, acércate a cualquiera de sus centros sociales o simplemente, intenta conocer de cerca la labor que desarrollan. No hay nada más triste que criticar sin conocer.

Por alusiones...

No pretendia criticar nada... vale que soy polemico y siempre busco aquello que no se deberia buscar, pero no soy criticon.

Mi comentario solo estaba enfocado a que me parece caro lo que cobra cruz roja (que no es una empresa privada sino una organizacion de caracter social y sin animo de lucro...) por ceder una sala y DOS monitores durante 10 horas.

P.D. estaria bien que la administracion en lugar de pedir segun que cosas totalmente obsoletas y poco utiles en los examames para obtener titulaciones nauticas, se moderniza y exige una certificacion de conocimiento de primeros auxilios al igual que piden las practicas de navegacion. (que a dia de hoy son ridiculas y inutiles en la mayor parte de los casos, pero eso ya es otra historia)
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #57  
Antiguo 31-10-2007, 12:23
Avatar de Campanilla
Campanilla Campanilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: sitges (blanca subur)
Edad: 41
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Por alusiones...

No pretendia criticar nada... vale que soy polemico y siempre busco aquello que no se deberia buscar, pero no soy criticon.

Mi comentario solo estaba enfocado a que me parece caro lo que cobra cruz roja (que no es una empresa privada sino una organizacion de caracter social y sin animo de lucro...) por ceder una sala y DOS monitores durante 10 horas.

P.D. estaria bien que la administracion en lugar de pedir segun que cosas totalmente obsoletas y poco utiles en los examames para obtener titulaciones nauticas, se moderniza y exige una certificacion de conocimiento de primeros auxilios al igual que piden las practicas de navegacion. (que a dia de hoy son ridiculas y inutiles en la mayor parte de los casos, pero eso ya es otra historia)

Hijo que así no mejoramos....

Anda, tómate unas copichuelas... jejejejjejeje
__________________
It's just as I always dreamed it would be... (Tinkerbell)
Citar y responder
  #58  
Antiguo 31-10-2007, 16:04
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Venga Quim, yo me las tomo contigo!! !!!! que esta noche tengo castañada !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #59  
Antiguo 31-10-2007, 16:19
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
cruz roja (que no es una empresa privada sino una organizacion de caracter social y sin animo de lucro...) por ceder una sala y DOS monitores durante 10 horas.


Eso era antes, que vivia de los "presupuestos generales del estado", ahora funciona como cualquier ONG o Empresa privada.

Las ambulancias realizan los servicios "cobrando" de la Seg. Social, Mutuas, Seguros etc.

Hubo un tiempo que las Empresas de Ambulancias privadas se quejaban por que ellos actuaban en clara ventaja (el material habia sido donado y vivian de la "beneficiciencia", actualmente ya no tanto. Creo que a parte del Sorteo de la Cruz Roja y poco más, se tiene que financiar en base a ingresos o donativos externos. Vamos es una "Empresa Privada" en los aspectos economicos y como tal funciona. El personal en plantilla tiene sus sueldos y cotizaciones como cualquier otro empleado.

El voluntariado se dedica a otros menesteres.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #60  
Antiguo 31-10-2007, 21:25
Avatar de Ralf
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Todo el Mediterraneo
Edad: 77
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Ah!!!!!!!!!!
antes del cursillo prometí ser una chica aplicada y tomar buenos apuntes.
en un par de días lo tengo todo "limpito" y a punto para enviarlo a quien no pudo ir y tenga interés!!!!!!!!!
la formación fue básica (sólo 10 horas) y por escrito no voy a poder reproducir las posturitas que nos enseñaron, pero menos es nada!!!!!!!
así que si alguien quiere los apuntes no hay más que pedir
Yo no pude asistir asi que si me envias los apuntes
Citar y responder
  #61  
Antiguo 31-10-2007, 22:06
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Ya veo que a parte de aprender un montón de cosas.., lo pasastéis Divino de la Muelte !!
Gracias por compartir las fotos, estupendo documento gráfico de lo acontecido.
Y por supuesto nuevamente agradecido de ver caras nuevas de nuestr@s cofrades !!

El Señor del bigote.., juraria que es Pencroff.., un gran realizador de video.., toy hecho un lio..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #62  
Antiguo 01-11-2007, 13:02
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Una doble advertencia para todos lo que no estuvisteis en el curso y ahora pedis los apuntes a Alea:

En primer lugar, yo creo que todos teniamos la consciencia de que nos faltan estos conocimientos, pero -al menos en mi caso- es despues de la conferencia de Dunic y de haber hecho el curso que me he dado cuenta de hasta que punto es importante tener soltura con unas nociones basicas -y muy practicas- de primero auxilios y lo irresponsable que es salir a navegar por ahi invitando a amigos, familiares, etc. sin tener esos conocimientos lo suficientemente asumidos para que fluyan espontaneamente cuando haya una emergencia. (Tan irresponsable que, como decia, si tienes la desgracia de que aun tripulante le pase algo podrias incluso acabar en la carcel por no haber sabido que hacer -o por haber hecho algo indebido-). Un ejemplo: navegando a 2, tu invitado recibe un botavarazo y pierde el conocimiento. ¿Estas seguro que sabras confirmar que respira? Y si respira ¿estas seguro que sabras ponerlo en la posicion correcta mientras pides ayuda a SM para que cuando lleguen no haya devuelto un poco -imperceptiblemente- y habra muerto asfixiado? Mas vale que lo estes, porque si eso sucede, ademas de la pena de perder a tu amigo y del remordimiento por haberle causado la muerte por tu incompetencia como patron (pues se supone que tienes los conocimientos de primeros auxilios) podrias tener responsabilidad penal (podrias ir a la carcel) y civil (podrias tener que indemnizar a la viuda y familia).

En segundo lugar, por muy bien tomados que esten los apuntes de Alea (que seguro que lo estan, porque el sabado estaba sentada a mi espalda y no paraba de escribir) no olvideis que se trata de un curso muy practico, en que es muy importante, por ejemplo, como se coloca la mano en la cabeza y menton de la victima para comprobar la respiración, ponerla en posicion PLS, la postura que tienes que adoptar para hacerle el RCP, etc. A los que hicimos el curso nos pueden ser utilies para recordar, completar nuestros propios apuntes, etc., pero a los que no habeis hecho el curso no os serviran para daros la practica que os permita actuar correctamente y con soltura en una emergencia, como un "acto de repeticion", que gracias a las practicas previas sale solo, casi espentanea e instintivamente. Al contrario, creo que os puede dar una falsa sensacion de seguridad y sosegar vuestras ansias de aprender. Y entonces el efecto sera contraproducente.

En resumen, es un tema mucho mas importante de lo que solemos pensar y mi recomendacion a los que no hicisteis el curso es que ni le pidais los apuntes a Alea y que contacteis con la sede de la Cruz Roja mas proxima para hacer el cursillo.

Saludos y rondas para todos

Editado por Capità Drake en 01-11-2007 a las 20:36.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 01-11-2007, 13:48
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
El Señor del bigote.., juraria que es Pencroff.., un gran realizador de video.., toy hecho un lio..
Perdón, cabeza la mía, si es Miravent, si es !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #64  
Antiguo 01-11-2007, 14:18
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Yo quiero una pastillica de esas que tomas, COlt...

Embat
Citar y responder
  #65  
Antiguo 01-11-2007, 17:08
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En resumen, es un tema mucho mas importante de lo que solemos pensar y mi recomendacion a los que no hicisteis el curso es que ni le pidais los apuntes a Alea y que contacteis con la sede de la Cruz Roja mas proxima para hacer el cursillo.

Totalmente de acuerdo

Salud Drake
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #66  
Antiguo 01-11-2007, 17:44
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Ronda para todos ...

Pregunta:
Y si ahora que somos plenamente conscientes de nuestras limitaciones como socorristas, y de nuestras responsabilidades como tal, como patrón y como armador ... Que tal si nos apuntamos a un test físico ... para ver que estado de forma tenemos ... y si es suficiente para asumir los esfuerzos físicos que requiere el buen hacer marinero en la nave ...?


El lunes todos al gimnasio ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #67  
Antiguo 01-11-2007, 18:56
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En resumen, es un tema mucho mas importante de lo que solemos pensar y mi recomendacion a los que no hicisteis el curso es que ni le pidais los apuntes a Alea y que contacteis con la sede de la Cruz Roja mas proxima para hacer el cursillo.

Saludos y rondas para todos
OK
por mi sin problemas... he pasado los apuntes a limpio para mi -incluyendo imágenes para ilustrar todas esas posturas que comentas- y me parecía que algunos "truquillos" que nos comentaron, podían ser útiles y que tal vez, al leer los apuntes alguien se animaba a hacer el curso, pero si es contraproducente, no se hable más...
los apuntes se quedan en la intimidad

yo estoy buscando alguna cosa para hacer un curso más amplio porque como decimos la mayoría la cosa nos supo a poco y si sirvió de algo fue para hacerme ver lo poco que sé de un tema tan importante

rondas para todos
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-11-2007, 19:08
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Hombre, eso de así a priori presuponer la irresponsabilidad de los demás me parece cuando poco muy atrevido, y eso de autoerigirse en gurú diciendole a los demás lo que les conviene o no, que quieres que te diga.

Yo no he hecho el curso, no le he pedido los apuntes a Alea ni lo pienso hacer, pero si alguien los quiere en su derecho está, máxime cuando Alea los ha ofrecido voluntariamente

Creo que aquí ninguno somos niños, (por desgracia), y cada cual debe valorar su capacitación o no con los apuntes. Me parece muy bien que quien los quiera, independientemente del curso, se los pueda pedir, y después cada cual ya juzgará si quiere o no hacer un curso de socorrismo.

Esas actitudes paternalistas de algunos no las veo propias de gente de nuestra edad, y dicho esto con el mayor de los respetos y sin ánimo de ofender a nadie.

Nunca me han gustado los vetos, ni que nadie opine por mi.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #69  
Antiguo 01-11-2007, 19:33
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Hola Alea,

¡Que yo no soy nadie para decir a quien le tienes que dar apuntes y a quien no!

Pero yo insisto en recomendarles que es mucho mejor que se tomen la molestia de contactar con la Cruz Roja y hacer el curso (ya que no todos tienen la suerte de haber tenido un Dunic y una Atlantida moviendo el tema), y que si por tener los apuntes van a bajar la guardia, casi mejor no tenerlos. Porque realmente al verte arrodillado frente a alguien que hace de victima haciendole barrabasadas corregido por el instructor, o practicando con los muñecos, etc. es una diferencia esencial que yo creo que es lo que te hace que, en caso de emergencia, te salga espontaneamente, sin pensarlo, actuar correctamente. Y que si por el hecho de tener los apuntes alguien va a pensar que ya esta haciendo suficiente, pues casi mejor no tenerlos. Pero una vez dicho esto, alla cada uno con su decision. Faltaria mas.

Por cierto, a mi si me gustaria tenerlos, como decia, para completar los mios y para refrescar la memoria... y encima ilustrados!!!
Muchas gracias.

Sobre lo del curso mas amplio tengo dudas. Evidentemente, cuanto mas se sepa mejor, pero el tiempo es limitado y para mi lo importante es saber reaccionar bien ante una situacion critica, sabiendo de carretilla unas pocas cosas esenciales para mantener con vida a una persona y poder conducirla al servicio medico viva y en las mejores condiciones posibles. Y creo que eso lo cubre este cursillo que hemos hecho. Otras habilidades que se comentaron (por ejemplo, hacer suturas, medicacion, etc.) me parecen secundarias, incluso peligrosas. Recordad que precisamente, se notaba que los socorristas estan muy aleccionados sobre las responsabilidades de traspasar la linea y ponerse a "jugar a los medicos y enfermeras". Ellos no la traspasan y creo que nosotros tampoco lo tenemos que hacer. Es cierto que el trabajo del socorrista dura unos minutos, hasta que la ambulancia llega a un hospital, y que nosotros nos podemos ver con un afectado durante horas -incluso dias- a nuestro cargo. Pero no por eso tenemos que aspirar a convertirnos en una especie de mini-doctores autosuficientes, porque podemos meter la pata muy a fondo: a lo mejor salvas a alguien con una pastilla, pero a lo peor lo matas si no controlas los efectos secundarios, alergias, etc.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-11-2007, 20:19
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Hola Alea,


Por cierto, a mi si me gustaria tenerlos, como decia, para completar los mios y para refrescar la memoria... y encima ilustrados!!!
Muchas gracias.

Sobre lo del curso mas amplio tengo dudas. Saludos y unas rondas

yo estoy mirando un curso cortito sobre el uso del desfibrilador (no creo que nos animemos a comprar uno, pero como nos vamos "sine die" quien sabe qué nivel de autosuficiencia acaba pareciéndome aceptable) que es cortito...

si quieres los apuntes pásame en un privadillo tu mail porque no puedo -o no sé cómo hacerlo- enviártelos desde aqui (no puedo adjuntar el fichero)

silvia
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-11-2007, 21:45
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Hola Atarip, si has visto mi post casi simultaneo al tuyo supongo que queda aclarado que estamos de acuerdo en que cada uno es responsable de si mismo y nadie es guru de nadie. Faltaria mas, Dios mio.

Y evidentemente, mi recomendacion no va dirigida a Alea para decirle a quien tiene que dar los apuntes y a quien no, sino a los que a los que no hicieron el curso. Y se lo digo de corazon consciente de que sin haber hecho el curso es muy dificil hacerse a la idea de lo practico que tiene que ser ese conocimiento. De hecho, si insisto es porque creo que yo mismo si no hubiera hecho el curso habría pedido los apuntes pensando que asi algo aprendo, pero al hacerlo me he dado cuenta que son los detalles practicos los que marcan la diferencia: arrodillarte bien junto a la victima, sacar el culo hacia fuera para cansarte menos (literalmente), tensar bien los codos hacia dentro, la posicion de las manos, el ritmo y velocidad de las pulsaciones, el movimiento que tiene que hacer el cuello de la victima cuando con la mano derecha le echas la cabeza hacia atras y con la izquierda le subes la mandibula para comprobar la respiracion, la posicion de los dedos de la mano izquierda para no presionar la lengua por debajo del menton, etc. etc. etc. y asi un monton de cosas de este estilo, que no se pueden aprender sobre el papel.

Atarip. Los que hemos hecho el curso no somos mas responsables que los demas. Simplemente, tuvimos la suerte de que Dunic despertara la atencion sobre el tema con una fantastica multiconferencia y que Atlantida casi simultaneamente coordinara este cursillo con la Cruz Roja. Los demas no hemos hecho mas que apuntarnos al carro. Yo mismo hable de irresponsabilidad (incluyendome a mi mismo), precisamente para explicar que estas iniciativas de Dunic y Atlantida me han abierto los ojos sobre lo irresponsable que era invitar a amigos al barco e irnos navegando por ahi (bajo mi responsabilidad moral y legal como armador y patron) sin saber reaccionar ante una emergencia. Y ya que gracias a estos cursos he adquirido esta habilidad practica y me he dado cuenta de su importancia (y de la irresponsabilidad con que actuaba antes), creo que lo menos que puedo hacer es transmitirselo a los que no han tenido la suerte de que otros se lo pusieran tan facil y advertirles que no se dejen engañar (como me hubiera dejado engañar yo a priori) pensando que con unos apuntes o un libro van a aprender lo mismo que echandose al suelo a practicar con personas y monigotes siguiendo las indicaciones de un instructor.

Vamos! Que todo este rollo para que quede claro que estamos de acuerdo: no irresponsables ni responsables, no gurus, no paternalismos, no vetos ni imposiciones, etc.

Saludos y unas rondas


Alea: sobre lo del nivel de autosuficiencia yo hablaba en general (pensando en mi y en la mayoria de los que hicimos el curso porque en definitiva, lo que tenemos que hacer si algo sucede es acudir a asistencia medica). No caia en que tus circunstancias son diferentes y que tu y tu pareja si que teneis que conseguir un mayor nivel de autosuficiencia (muy interesante lo de donde poner la linea... da para una buena conversacion a la luz de la luna con una copa en la mano)

Editado por Capità Drake en 01-11-2007 a las 22:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Gracias taberna, gracias cofrade parrocha Foro Náutico Deportivo 3 19-10-2007 12:06
Felicidades Capitana Atlantida !!!!! Cormoran Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 13-10-2007 19:48
Saludos y gracias Amia Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 08-05-2007 17:46
Gracias! pei Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 20-04-2007 09:13
Antdeslizantes, Gracias titus Foro Náutico Deportivo 4 19-04-2007 16:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto