La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-07-2014, 05:51
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola Capitán Raquero,
He seguido con atención las evoluciones de un pequeño velero de 16 pies que ha cruzado ida y vuelta el Atlántico, ida rompió ambos timones, en la vuelta ningún percance pues lo solucionaron con timones retractiles absorbiendo los posibles golpes.




A esto me refiero a la cantidad de desperdicios que van acumulándose en nuestros mares.
En mi Elvstrom reforcé la pala del timón por dentro, quitando la espuma y rellenándola de fibra, las palas del timón casi todas vienen con un relleno, bien sea para reducir peso o darles flexibilidad con lo cual no comparto.
Ejemplo del esqueleto de la pala del timón:

Te dejo el enlace del Open 16

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=desde+sables

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Capitan Raquero (29-07-2014), Loquillo (28-07-2014)
  #52  
Antiguo 29-07-2014, 20:27
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Gracias Dibujito por tu interesante aportación.En relación con el velero de 16 pies estarás de acuerdo conmigo en que el velero de 16 pies debe ser francés , preparado a tope , salió en la revista francesa Voiles , algo que no tenemos a nuestro alcance la mayoría de los mortales por su especialización y sobre todo con las palas de los timones totalmente accesibles.

En barcos mayores no puedes acceder a la pala del timón sino es buceando y de ahí el interés en el timón de fortuna que se pueda montar desde el espejo de popa y te de cierta maniobrabilidad cuando el tiempo arrecia ,con el que yo me considero incapaz de dirigir el barco con cubos arrastrando o con un remo.Quizás un ancla de capa podría ser.

Cuando lo tenga montado en puerto para ensayar como se monta mandaré las fotos por si a alguien le interesa.

Hoy adjunto un par de fotos más de elementos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg M-Rud1.jpg (87.5 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg M-Rud4.jpg (62.4 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_00000083.jpg (98.8 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Raquero
Dibujito (30-07-2014)
  #53  
Antiguo 30-07-2014, 09:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola Capitan Raquero,
estaré muy atento a este hilo pues es muy interesante, por cierto! que velero es el tuyo? creo que no lo mencionas y tengo curiosidad.

Un saludo.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-07-2014, 20:39
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola Dibujito para satisfacer tu curiosidad ( no lo he dicho antes porque no soy de esas personas a las que les gusta pintar la mona, no llevo mucho tiempo navegando pero me apasiona ) , mi barco es un Grand Soleil 43 del año 2003 , del que estoy profundamente enamorado porque cumple todas mis expectativas presentes y creo que futuras.Antes tuve un dufour 30 classic y un jeanneau 24.2

Espero algún día cruzar con él el Atlántico , entre tanto navego por el mar Cantábrico y si algún día te animas estás cordialmente invitado a dar un voltio por esas maravillosas aguas aunque complicadas.

En septiembre quiero hacer con un amigo navegante la travesía Santander-La Rochelle-Santander , por eso ando tan preocupado con lo del timón de fortuna.

Hay otro gran tema a resolver que son los ofnis y que no entiendo cómo no se puede resolver vía sonar para que te avisara de que a proa tengas un objeto metálico de ese tamaño, espero que los cofrades me digan si hay soluciones al tema porque es el segundo peligro.Animaos y hablemos también de este tema.
Ya se que es un riesgo implícito pero me gustaría minimizarlo.

El tercero son las galernas del Cantábrico, castañas, rascas y esa mar tan brava.

Mando fotos del barco porque a mí me parece realmente precioso y navega como lo podría hacer una hermosa sirenita o el mismísimo Neptuno.Así que disfrutarlas.

Hace poco navegando a vela de noche nos acompañó una manada de delfines durante casi dos horas , íbamos mi hijo mayor y yo , absolutamente flipados , pusimos el piloto automático y quedamos enmudecidos ante el espectáculo de la naturaleza reflejado en esos animales maravillosos.

Todos los días desde que amanece no salgo de mi asombro ante la naturaleza , el encanto lo pierdo cuando llego a trabajar en un gran edificio en el que no se pueden abrir ni las ventanas para minimizar costes y que nos agarremos todos las enfermedades transmisibles consiguientes.

Salud
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Äbrego 5.jpg (20.2 KB, 63 vistas)
Tipo de archivo: jpg Äbrego 2.jpg (96.5 KB, 79 vistas)
Tipo de archivo: jpg Äbrego 7.jpg (15.6 KB, 63 vistas)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Capitan Raquero este mensaje:
Dibujito (31-07-2014), forner82 (31-07-2014), Loquillo (31-07-2014), TAMAMOANA (13-10-2014), zexelin (12-08-2014)
  #55  
Antiguo 30-07-2014, 21:39
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Estaba calma, si no,no hubiese funcionado,navegábamos a unos tres o cuatro nudos en un barco de 12 metros de eslora y 14 toneladas.
reventamos tres de los cuatro baldes que llebavamos abordo.
No he dicho que fuese fácil.
Es mucho más fácil con un remo,también me ha tocado volver con él, pero ese día no lo teníamos abordo y arreglamos al final con los baldes.
Eso si, al llegar a tierra tira para la ferretería a comprar mas.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Dibujito (31-07-2014)
  #56  
Antiguo 31-07-2014, 05:48
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Hola Dibujito para satisfacer tu curiosidad ( no lo he dicho antes porque no soy de esas personas a las que les gusta pintar la mona, no llevo mucho tiempo navegando pero me apasiona ) , mi barco es un Grand Soleil 43 del año 2003 , del que estoy profundamente enamorado porque cumple todas mis expectativas presentes y creo que futuras.Antes tuve un dufour 30 classic y un jeanneau 24.2

Espero algún día cruzar con él el Atlántico , entre tanto navego por el mar Cantábrico y si algún día te animas estás cordialmente invitado a dar un voltio por esas maravillosas aguas aunque complicadas.

En septiembre quiero hacer con un amigo navegante la travesía Santander-La Rochelle-Santander , por eso ando tan preocupado con lo del timón de fortuna.

Hay otro gran tema a resolver que son los ofnis y que no entiendo cómo no se puede resolver vía sonar para que te avisara de que a proa tengas un objeto metálico de ese tamaño, espero que los cofrades me digan si hay soluciones al tema porque es el segundo peligro.Animaos y hablemos también de este tema.
Ya se que es un riesgo implícito pero me gustaría minimizarlo.

El tercero son las galernas del Cantábrico, castañas, rascas y esa mar tan brava.

Mando fotos del barco porque a mí me parece realmente precioso y navega como lo podría hacer una hermosa sirenita o el mismísimo Neptuno.Así que disfrutarlas.

Hace poco navegando a vela de noche nos acompañó una manada de delfines durante casi dos horas , íbamos mi hijo mayor y yo , absolutamente flipados , pusimos el piloto automático y quedamos enmudecidos ante el espectáculo de la naturaleza reflejado en esos animales maravillosos.

Todos los días desde que amanece no salgo de mi asombro ante la naturaleza , el encanto lo pierdo cuando llego a trabajar en un gran edificio en el que no se pueden abrir ni las ventanas para minimizar costes y que nos agarremos todos las enfermedades transmisibles consiguientes.

Salud
Es precioso si señor

La popa perfecta para montar el timon de emergencia, lastima que no se pueda combinar un piloto de viento aprovechando el timon de fortuna.

Un saludo, ya nos iras contando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Capitan Raquero (31-07-2014)
  #57  
Antiguo 31-07-2014, 11:57
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Toatlmente de acuerdo Dibujito contigo , pero yo creo que para cuando haga el cruce del Atlántico , si es que alguna vez lo hago , se puede instalar el piloto de viento , de hecho los que me han suministrado el timón de fortuna también costruyen plotos de viento y estarían encantados de realizar uno específico como han hecho con el timón de fortuna.

En el espejo de popa sólo irían los 4 anclajes fijos del timón de fortuna ( son pequeños ) , cuando los tenga instalados mandaré fotos de los mismos y eso no impediría en mi modesta opinión lo del piloto de viento.

La reflexión es , si el timón queda inutlizado es cuando se monta el timón de fortuna y en esas circunstancias no hay opción para utilizar un piloto de viento porque es una situación extrema en la cual lo prioritario y urgente es arribar lo antes posible a un puerto.

Ergo tendré que montar un pioloto de viento que en ese caso se pueda desmontar y no tener los 2 artilugios al tiempo funcionando ( que ya he dicho no tienen sentido simultaneamente).

Respcto a los baldes Nochero , cuentanos más por favor , tu experiencia es muy interesante y creo que instructiva para muchos.Un barco de ese peso sólo lo debes poder manejar así con mar en calma como mencionas , ¿cuál es tu opinión con una mar complicada?Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Raquero
Dibujito (31-07-2014)
  #58  
Antiguo 31-07-2014, 19:23
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Dibujito , me ha llegado un correo para que puedas ser mi amigo , yo encantado pero , ¡EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO SE HACE!
Así que ayúdame a solucionarlo para aceptarte como amigo.
Y esta invitación es extensible a todos los que participan en el hilo o simplemente lo leen.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 31-07-2014, 19:47
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Dibujito , me ha llegado un correo para que puedas ser mi amigo , yo encantado pero , ¡EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO SE HACE!
Así que ayúdame a solucionarlo para aceptarte como amigo.
Y esta invitación es extensible a todos los que participan en el hilo o simplemente lo leen.
Hola Capitan Raquero, tienes que cliquear en donde dice la peticion de amistad y luego aceptar o confirmar, creo que es a si.

Un saludo.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 31-07-2014, 22:03
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Toatlmente de acuerdo Dibujito contigo , pero yo creo que para cuando haga el cruce del Atlántico , si es que alguna vez lo hago , se puede instalar el piloto de viento , de hecho los que me han suministrado el timón de fortuna también costruyen plotos de viento y estarían encantados de realizar uno específico como han hecho con el timón de fortuna.

En el espejo de popa sólo irían los 4 anclajes fijos del timón de fortuna ( son pequeños ) , cuando los tenga instalados mandaré fotos de los mismos y eso no impediría en mi modesta opinión lo del piloto de viento.

La reflexión es , si el timón queda inutlizado es cuando se monta el timón de fortuna y en esas circunstancias no hay opción para utilizar un piloto de viento porque es una situación extrema en la cual lo prioritario y urgente es arribar lo antes posible a un puerto.

Ergo tendré que montar un pioloto de viento que en ese caso se pueda desmontar y no tener los 2 artilugios al tiempo funcionando ( que ya he dicho no tienen sentido simultaneamente).

Respcto a los baldes Nochero , cuentanos más por favor , tu experiencia es muy interesante y creo que instructiva para muchos.Un barco de ese peso sólo lo debes poder manejar así con mar en calma como mencionas , ¿cuál es tu opinión con una mar complicada?Gracias.
Estaba calma y había poca corriente,si la corriente fuese fuerte o hubiese viento supongo que no funcionaria o puede que si, si sabes hacer un uso inteligente de la maquina.
El caso es que funciono mucho mejor de lo que esperábamos y de echo no solo recorrimos las seis millas, sino que entramos en puerto y atracamos.
El problema más grande que nos encontramos es que los baldes se deshacían con tanta fuerza que hacían y preparamos uno bien reforzado con cabos que fue el que nos quedo y con el que hicimos mitad del trayecto.
Reforzando adecuadamente el balde para que resista y jugando con la maquina y el cabo del balde largando más o menos y recogiéndolo rapidamente al ir a rumbo yo lo veo un sistema completamente valido para salir de una emergencia, de echo yo siempre tengo abordo uno bien reforzado que usaré si me pasa.
Probar un día,os sorprendera.
Creo que en la mar siempre lo más simple es lo mejor.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Capitan Raquero (04-08-2014), Dibujito (01-08-2014)
  #61  
Antiguo 31-07-2014, 22:14
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

No me acordaba y ese día saque de ahí la idea,es el mismo sistema básicamente.
Hace tiempo por aquí las defensas de los barcos eran las ruedas gastadas de los camiones, bien, pues cuando tenían algún problema amarraban dos a popa, una a estribor y otra a babor,e iban tirando y recogiendo la de estribor o la de babor al mar para que el barco cayese a una u otra banda, daba muy buen resultado incluso con mal tiempo, también se interponía una cuando se realizaba un remolque para que con los estruchones no partiese el cabo.
Antes no había casi nada todo se lo tenían que fabricar ellos mismos y tenían sistemas tan efectivos como los actuales aunque más bruto claro, realmente era gente muy admirable y lista que supieron sacar partido a lo poco que tenían.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Capitan Raquero (04-08-2014), Dibujito (01-08-2014)
  #62  
Antiguo 04-08-2014, 21:00
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

gracias Nochero por tus explicaciones , muy interesantes y claro es verdad que a lo mejor con neumáticos que tienen mucho más aguante que un cubo podría hacerse algo útil.Buena aportación.

Espero en breve ir por Santander y que a finales de agosto me monten los anclajes fijos que van con unas chapas metálicas por debajo del casco en el barco y mandaros las fotos.

Por otro lado Dibujito , ya intenté aceptarte como amigo , ya me contarás si sucedió.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 05-08-2014, 09:07
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
gracias Nochero por tus explicaciones , muy interesantes y claro es verdad que a lo mejor con neumáticos que tienen mucho más aguante que un cubo podría hacerse algo útil.Buena aportación.

Espero en breve ir por Santander y que a finales de agosto me monten los anclajes fijos que van con unas chapas metálicas por debajo del casco en el barco y mandaros las fotos.

Por otro lado Dibujito , ya intenté aceptarte como amigo , ya me contarás si sucedió.
Si, ya somos amigos

Capitan Raquero por si no lo conoces Nochero ha sido profesional en el ambito marino, lo que me da mucho respeto y sabiduría, a saber la de castañas que habrá pasado

Un saludo.

P.D: A la espera de ese timon de fortuna
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-08-2014, 10:45
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Gracias Dibujito ,pues mis respetos Nochero y ojalá que te animes a contarnos de las castañas que has pasado porque de todo se aprende mucho y estoy seguro que podrás trasladarnos más experiencias útiles.

A mí se sigue trayendo a mal traer lo de los ofnis , Nochero y Dibujito y demás amigos cofrades , ¿no creéis que es detectable vía sonar para los veleros , quizás no para los de motor por su velocidad pero para nosotros los traperos sería una bendición .

Es decir un sonar que en vez de detectar bancos de pesca pudiera avisarte con una alarma de un ofni por proa.

Para travesías de larga duración habría que hacerlo de bajo consumo pero para otras de menor duración , no es tan crítico este aspecto.

Por último , espero tener instalado el timón de fortuna a finales de agosto.Y mandaré las fotos de los anclajes y del timón montado en puerto claro.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-08-2014, 10:58
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola! lo de la sonda que rastre por delante es muy interesante, creo que ya las hay en el mercado, pero no se si podran rastrear objetos(madera,plastico,fibra,etc) y que me dices de los contenedores flotantes? en una noche cerrada y con olas..puff venden prismaticos de vision nocturna.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-08-2014, 18:16
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Lo realmente importante es poder detectar los contenedores metálicos flotantes aunque haya olas no dejan de ser metálicos , los otros objetos no creo que te abran una vía de agua a proa.

Si conoces información al respecto , hazla llegar , será muy bienvenida.
respecto al timón de fortuna el lunes marcho para Santander , locas las ganas de ir y navegar.

En cuanto tenga los anclajes y el montaje os lo muestro.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 10-08-2014, 15:51
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola!

http://www.nauticayyates.com/simrad-...rontal-navico/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Capitan Raquero (11-08-2014)
  #68  
Antiguo 11-08-2014, 20:36
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Mil gracias Dibujito, excelente noticia y vamos a estar superatentos al tema,si logramos tener este flanco bien cubierto se trata de un grana ance que unido a lo del timon de fortuna hace mas segura la navegacion

Para uando te das una uuelta por el Cantabrico ,yo ya estoy en Santander ,seguro que aprendere mucho de tus conocimientos.

Amigos cofrades los que tengais mas info sobre los forward scans compartirla por favor,cuando regrese a Madrid os dare la info que la revista francesa Voiles da de contenedores perdidos y se pregunta para cuando la gran limpieza de contenedores de los oceanos.

Un saludo desde la costa cantabrica y sus nubes a todos
Citar y responder
  #69  
Antiguo 12-08-2014, 16:09
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,085
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,340 Agradecimientos en 2,964 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Lo realmente importante es poder detectar los contenedores metálicos flotantes aunque haya olas no dejan de ser metálicos , los otros objetos no creo que te abran una vía de agua a proa.

Si conoces información al respecto , hazla llegar , será muy bienvenida.
respecto al timón de fortuna el lunes marcho para Santander , locas las ganas de ir y navegar.

En cuanto tenga los anclajes y el montaje os lo muestro.

No hay contenedores metálcos flotando. No conozco ni 1 solo caso documentado de colisión.

Troncos, ballenas, bidones, sí que son 1 peligro, al igual que los peces espada y por encima de todos ellos, otros barcos.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 12-08-2014, 17:17
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hay contenedores metálcos flotando. No conozco ni 1 solo caso documentado de colisión.

Troncos, ballenas, bidones, sí que son 1 peligro, al igual que los peces espada y por encima de todos ellos, otros barcos.


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ucion+Ya%21%21
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Capitan Raquero (14-08-2014), caribdis (20-08-2014)
  #71  
Antiguo 20-08-2014, 12:47
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Me leí tu web con mucho detalle y de hecho esty ya en contacto con la empresa británica Echo Pilot que me dicen que los "Forward Sonar" sólo detectarían un contenedor si viene cuadrado respecto a la quilla del barco que es dónde se coloca el transductor , así que les he pedido saber más sobre el tema.

En relación con lo que dice el muy estimado cófrade Jikauka , yo ya he leído casos de choque con contenedores en la revista francesa Voiles , así que no estoy muy de acuerdo con esa opinión.

Ya estoy a punto de colocar los anclajes del timón de fortuna , tengo el barco fuera del agua y en cuanto estén puestos mando las fotos.Tanto de los anclajes puestos como del timón montado en puerto claro para ver cómo queda la solución.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 13-10-2014, 08:46
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Muy interesante este articulo de Mar Abierto, seguro que os interesa.

Primeras imágenes de la ForwardScan, la sonda que mira hacia delante
http://www.marabierto.eu/electronica...-hacia-delante
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje:
Capitan Raquero (19-10-2014), Dibujito (13-10-2014)
  #73  
Antiguo 19-10-2014, 19:47
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Hola a todos de nuevo tras el paso del verano he estado ausente pero vuelvo a la carga , ya monté el timón de fortuna en el barco , en el puerto para ver qué tal.
Muchas gracias a Loquillo por el artículo tan interesante que ha mandado.Os mando 5 fotos.
En tres de ellas sólo están los anclajes montados que es como permanentemente queda el balcón de popa y las otras dos cómo queda montado si aparece el problema.
Es algo pesado para manejar y tenemos que pulir la entrada de los brazos en los anclajes porque entran con necesidad de mucha presión pero en caso de necesidad creo que es de gran ayuda ( ojalá nunca la necesite )
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg TIMON DE FORTUNA MONTADO 5.jpg (90.9 KB, 62 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Raquero este mensaje:
Loquillo (20-10-2014), TAMAMOANA (19-10-2014)
  #74  
Antiguo 19-10-2014, 19:58
Avatar de Capitan Raquero
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2014
Localización: mar cantábrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

a ver si puedo enviar las otras fotos:no me deja si alguien puede ayudarme se las envío a un correo electrónico y a ver si me ayuda a subirlos , no se si por capacidad no me deja.Gracias
Citar y responder
  #75  
Antiguo 20-10-2014, 11:45
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón De Fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
a ver si puedo enviar las otras fotos:no me deja si alguien puede ayudarme se las envío a un correo electrónico y a ver si me ayuda a subirlos , no se si por capacidad no me deja.Gracias
A mi tampoco me deja, según parece ahora hay que ponerlas desde un http://

Yo ya puse esto en el hilo de la VOR http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=185

y me contestaron esto otro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=187

Antes se podía, pero han debido cambiar cosas en el foro...
__________________

Editado por Loquillo en 20-10-2014 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
Capitan Raquero (20-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto