![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto mismo puede pasar si el cable esta mal conectado a su clavija y sólo pasan unos pocos hilos Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos... Ya tengo información como para escribir un libro!
A este foro y sus participantes .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Voy a cogerlas todas e ir probando todas las opciones que me habéis facilitado y que tanto os agradezco. Tengo alguna idea sobre puestas en marcha. Tengo un escarabajo del 63 y de vez en cuando se quedaba pegada la puesta en marcha y con un ligero martillacito se solunionaba. Finalmente lo terminé arreglando. Tengo el barco desde hace poco y la verdad es que lo de la electricidad me tiene loco. Hay algunas conexiones que harían los anteriores propietarios que no tengo ni idea de para que son. Una cosa tengo clara.. He de aprender un montón de cosas!! Motor, electricidad y sobre todo... navegar !!! No puedo estar más verde !!!! Gracias de nuevo y ya os contaré como me ha ido. Puedo devolveros el favor si necesitáis algo sobre realización de documentales !! jejeje
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"si el cable esta mal conectado a su clavija y sólo pasan unos pocos hilos" O arranca o SE FUNDEN los pocos hilos. |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos mensajes anteriores se hacen referencias a la parada del motor debido al moco del gasoil.
No creo que el motor se pare por suciedad, moco, bacterias o cualquier bicho no deseable en el gasoil y que después de 1 hora vuelva a arrancar. Descartaría por completo este diagnóstico, pues habiendo presencia de sustancias no deseadas en el combustible, los síntomas persistirían, a pesar de la variables calor/frío. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mafiin: Tienes barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Que más dá que le de "caña" , quinto o mediana al motor.
Si a ti se te para el motor por suciedad en el combustible, te arranca al cabo de 1 hora? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La parada por termostato debería ser una parada más brusca tipo estrangulador y no suave como comenta el cofrade. Aunque no se puede descartar nada. ![]() que éste hilo está dando mucho de sí mismo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi experiencia, cuando limpié el depósito de gasoil, cambié filtros y tubos de alimentación y retorno, y encontré "barrillo", no un moco como algunas fotos de otros post, me refiero a ese"gelatinoso". Pensando en este tipo de "barrillo", le comentaba al cofrade jjauka, que si el paro del motor es debido a este, el motor no creo que lo arranques al cabo de una hora. Pues se puede depositar en una infinidad de sitios, creando un tapón permanente que te impide arrancar el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si el paso está semiobstruido por bacterias,a bajo regimen llega gasoil, a alto hace vacio y se queda sin, y al cabo de 1 ratillo de pocos minutos, el motor puede arrancar de nuevo. Lo de la hora y los problemas electricos, son otra historia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más que nada porque tienes un carácter que deja mucho que desear. Te lanzas a faltar sin leer ni pensar lo que dice la gente (ya metiste la pata en otro hilo conmigo) Hay que ver que incorreccion la mía, decir punto muerto en vez de desengranar la marcha ¿tanta diferencia hay o es que no te da para más? Por cierto, ¿nunca has desengranado la transmisión fuera de puerto? o ¿no se puede parar un motor cuando el barco esta amarrado? En ambas ocasiones tu barco no se va de paseo por el puerto. No brindo con aquellos para los que este foro no es para aportar sino para tratar de ponerse por encima de los demás siendo un falton |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos !!!
Mafin: He visto la restauración de tu barco en tu blog. Genial! Mi barco es parecido al tuyo y después de ver como te ha quedado me he decidido a ponerle empeño y dejarlo flamante. Una duda: La cubierta de mi barco, sobre todo la bañera, acusa el paso del tiempo. Con pequeñas grietecillas y cambios de tonalidad. Pintarías la cubierta? con que ? y hay otra alternativa? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web hay un par de fotos. Me da pereza pintarlo porque he visto algunos ejemplos y esta mejor el mio sin pintar. Lo que igual hago el año que viene (o al otro...) es poner corcho en la cubierta. Me voy a esperar a ver como le resulta al cofrade al-barco tras un par de años al sol de Denia y luego decidiré. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no es una causa muy corriente..,pero si el motor pasó por algún mecánico inexperto, pudo haberle quitado el huelgo entre valancín y válvula y al calentarse estas, las válvulas no llegan a su asiento, pierden compresión el motor y se para.
Un saludo y muchas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no solo me paso este caso, después de dos puestas a punto por diferentes mecánicos yo descubrí el problema por casualidad. no se trataba de moco exactamente ya que el barco era a gasolina la obstruccion era como trocitos de silicona. sera raro, pero limpiar el circuito de combustible me habría ahorrado 600 euros y muchos disgustos. no digo que este sea el problema de nuestro amigo solo lo apunto como posible opción ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que eso te pase a tí, vale. (O a otro cualquiera). Pero a DOS mecánicos...
![]() Un motor de gasolina necesita aire, gasolina y chispa para arrancar. Luego se pone a punto. Lo de la gasolina es muy fácil: se quita el tubo y se ve si sale. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está claro. He encontrado esto:
![]() Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio, comprueba la sonda de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falle y cause una escasa entrada de combustible a los inyectores. Y el texto de donde lo he sacado es este: Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un barco con un Volvo viejo (35 HP, volante de inercia grande) que mandé reparar. Tenía refrigeración directa por agua de mar. Se notaba mucho la oscilación de temperatura constante: subía hasta que el termostato abría y en este momento bajaba de golpe para volver a subir lentamente ya que el termostato cerraba de nuevo. Y vuelta a empezar. Un mecánico me recomendó comprar un termostato nuevo de Volvo que ya viene de fabrica con un agujero pequeño que siempre deja pasar algo de agua y amortigua estas oscilaciones.
No sé si este es el caso de la oscilación comentada, pero se le parece. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|