La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2012, 22:59
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Problema eléctrico o mecánico. Ayuuuuda!!

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A ver si lo entiendes: Una conexión o un cable se calientan porque fallan, pero no fallan porque se calientan. Salvo excepciones. Si se calientan mucho, la conexión puede fallar del todo, porque se funde la base que la sustenta, por ejemplo, y el cable con pocos hilos se fundirá sin calentarse, excepto los hilos que se funden. Pero no limitará parcialmente la corriente, sino del todo.
En un motor de coche, con una conexión mal apretada del motor de arranque, al intentar arrancar no movía, sólo era un tornillo flojo que impedia un buen flujo de corriente para mover el motor y arrancar.
Esto mismo puede pasar si el cable esta mal conectado a su clavija y sólo pasan unos pocos hilos
Saludos
Antiguo 20-11-2012, 23:13
kimbo kimbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Problema eléctrico o mecánico. Ayuuuuda!!

Estimados amigos... Ya tengo información como para escribir un libro!
A este foro y sus participantes ....
Voy a cogerlas todas e ir probando todas las opciones que me habéis facilitado y que tanto os agradezco.
Tengo alguna idea sobre puestas en marcha. Tengo un escarabajo del 63 y de vez en cuando se quedaba pegada la puesta en marcha y con un ligero martillacito se solunionaba. Finalmente lo terminé arreglando.
Tengo el barco desde hace poco y la verdad es que lo de la electricidad me tiene loco. Hay algunas conexiones que harían los anteriores propietarios que no tengo ni idea de para que son.
Una cosa tengo clara.. He de aprender un montón de cosas!!
Motor, electricidad y sobre todo... navegar !!!
No puedo estar más verde !!!!
Gracias de nuevo y ya os contaré como me ha ido.
Puedo devolveros el favor si necesitáis algo sobre realización de documentales !! jejeje
Antiguo 20-11-2012, 23:42
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
A mi no me parece que sea un problema de gasoil o inyectores. Yo me inclino más por el sensor de temperatura. Si como dices la temperatura fluctúa, igual el termostato actúa sobre el electroimán de paro y hace que se pare el motor;

Este sistema no se utiliza normalmente.

sin embargo, luego debería intentar arrancar, aunque sin conseguirlo. Sin saber la instalación eléctrica es difícil hacer un diagnóstico. ¿Sería posible que el sensor de temperatura actuara sobre el relé de arranque?

Este menos aún.

En este caso el motor no haría nada al dar a la llave. Es que es muy significativo que no arranque hasta que esté frio.
Para comprobar que es el motor de arranque solo tienes que poner un tester, dar al contacto y comprobar si llega corriente.

Un saludo y suerte.
Posibles excepciones: los motores con centralita, que hacen lo que se les programe.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 23:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
En un motor de coche, con una conexión mal apretada del motor de arranque, al intentar arrancar no movía, sólo era un tornillo flojo que impedia un buen flujo de corriente para mover el motor y arrancar.
Esto mismo puede pasar si el cable esta mal conectado a su clavija y sólo pasan unos pocos hilos
Saludos
Y dale... Era un tornillo flojo, no un tornillo caliente. Que seguro se calentó luego.

"si el cable esta mal conectado a su clavija y sólo pasan unos pocos hilos" O arranca o SE FUNDEN los pocos hilos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 23:50
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

En algunos mensajes anteriores se hacen referencias a la parada del motor debido al moco del gasoil.
No creo que el motor se pare por suciedad, moco, bacterias o cualquier bicho no deseable en el gasoil y que después de 1 hora vuelva a arrancar.
Descartaría por completo este diagnóstico, pues habiendo presencia de sustancias no deseadas en el combustible, los síntomas persistirían, a pesar de la variables calor/frío.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 23:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,508
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
A mi no me parece que sea un problema de gasoil o inyectores. Yo me inclino más por el sensor de temperatura. Si como dices la temperatura fluctúa, igual el termostato actúa sobre el electroimán de paro y hace que se pare el motor; sin embargo, luego debería intentar arrancar, aunque sin conseguirlo. Sin saber la instalación eléctrica es difícil hacer un diagnóstico. ¿Sería posible que el sensor de temperatura actuara sobre el relé de arranque? En este caso el motor no haría nada al dar a la llave. Es que es muy significativo que no arranque hasta que esté frio.
Para comprobar que es el motor de arranque solo tienes que poner un tester, dar al contacto y comprobar si llega corriente.

Un saludo y suerte.
Tienes razón, los Visiers 35 con Volvo Penta tenian problemas con el sensor de temoeratura que impedian arrancar los motores, en os 70 era 1 drama!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 23:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Y dale... Era un tornillo flojo, no un tornillo caliente. Que seguro se calentó luego.

"si el cable esta mal conectado a su clavija y sólo pasan unos pocos hilos" O arranca o SE FUNDEN los pocos hilos.
Como tu dices..y dale ....
Un saludo
Antiguo 21-11-2012, 00:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
En algunos mensajes anteriores se hacen referencias a la parada del motor debido al moco del gasoil.
No creo que el motor se pare por suciedad, moco, bacterias o cualquier bicho no deseable en el gasoil y que después de 1 hora vuelva a arrancar.
Descartaría por completo este diagnóstico, pues habiendo presencia de sustancias no deseadas en el combustible, los síntomas persistirían, a pesar de la variables calor/frío.
Mas o menos, si el filtro esta semiobturado y le das caña al motor puede pasar, y lo de ka hora es porque ni siquiera gira, tiene por lo menos 2 averias disconectas.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 00:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Haz una prueba: en el momento en que se pare el motor, descomprimelo, ponlo en punto muerto y trata de girarlo a mano.
Esto ne ha encantado, si no lo haces, el barco se va de paseo por el puerto!!!

Mafiin: Tienes barco?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 00:14
Expulsado

Que más dá que le de "caña" , quinto o mediana al motor.
Si a ti se te para el motor por suciedad en el combustible, te arranca al cabo de 1 hora?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 00:19
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
un moco puede hacer de válvula antirretorno, cuando hay succión tapona el circuito, cuando no hay succión deja pasar el líquido y en una hora vuelve a llenar los conductos para tener combustible durante algún tiempo t.
La parada por termostato debería ser una parada más brusca tipo estrangulador y no suave como comenta el cofrade. Aunque no se puede descartar nada.
que éste hilo está dando mucho de sí mismo

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 00:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
un moco puede hacer de válvula antirretorno, cuando hay succión tapona el circuito, cuando no hay succión deja pasar el líquido y en una hora vuelve a llenar los conductos para tener combustible durante algún tiempo t.
La parada por termostato debería ser una parada más brusca tipo estrangulador y no suave como comenta el cofrade. Aunque no se puede descartar nada.
que éste hilo está dando mucho de sí mismo

Por mi experiencia, cuando limpié el depósito de gasoil, cambié filtros y tubos de alimentación y retorno, y encontré "barrillo", no un moco como algunas fotos de otros post, me refiero a ese"gelatinoso".
Pensando en este tipo de "barrillo", le comentaba al cofrade jjauka, que si el paro del motor es debido a este, el motor no creo que lo arranques al cabo de una hora.
Pues se puede depositar en una infinidad de sitios, creando un tapón permanente que te impide arrancar el motor.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 00:40
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Por mi experiencia, cuando limpié el depósito de gasoil, cambié filtros y tubos de alimentación y retorno, y encontré "barrillo", no un moco como algunas fotos de otros post, me refiero a ese"gelatinoso".
Pensando en este tipo de "barrillo", le comentaba al cofrade jjauka, que si el paro del motor es debido a este, el motor no creo que lo arranques al cabo de una hora.
Pues se puede depositar en una infinidad de sitios, creando un tapón permanente que te impide arrancar el motor.
Tu razonamiento es tan lógico como real, pero al parecer el motor no arranca por teóricamente el motor de arranque. Y no se puede parar por falta de corriente electrica, por tanto se debe de parar por falta de combustible bien por estrangulamiento forzado por el termostato como apuntas o por obstrucción.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 01:02
Hermano de la costa

Cita:
Si a ti se te para el motor por suciedad en el combustible, te arranca al cabo de 1 hora?
Si el paso está semiobstruido por bacterias,a bajo regimen llega gasoil, a alto hace vacio y se queda sin, y al cabo de 1 ratillo de pocos minutos, el motor puede arrancar de nuevo. Lo de la hora y los problemas electricos, son otra historia.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 16:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Esto ne ha encantado, si no lo haces, el barco se va de paseo por el puerto!!!

Mafiin: Tienes barco?
Y tu, ¿tienes amigos?
Más que nada porque tienes un carácter que deja mucho que desear.
Te lanzas a faltar sin leer ni pensar lo que dice la gente (ya metiste la pata en otro hilo conmigo)
Hay que ver que incorreccion la mía, decir punto muerto en vez de desengranar la marcha ¿tanta diferencia hay o es que no te da para más?
Por cierto, ¿nunca has desengranado la transmisión fuera de puerto? o ¿no se puede parar un motor cuando el barco esta amarrado?
En ambas ocasiones tu barco no se va de paseo por el puerto.
No brindo con aquellos para los que este foro no es para aportar sino para tratar de ponerse por encima de los demás siendo un falton
Antiguo 27-11-2012, 10:31
kimbo kimbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muchas gracias a todos !!!
Mafin: He visto la restauración de tu barco en tu blog. Genial! Mi barco es parecido al tuyo y después de ver como te ha quedado me he decidido a ponerle empeño y dejarlo flamante.
Una duda: La cubierta de mi barco, sobre todo la bañera, acusa el paso del tiempo. Con pequeñas grietecillas y cambios de tonalidad. Pintarías la cubierta? con que ? y hay otra alternativa?
Un saludo.
Antiguo 27-11-2012, 13:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kimbo Ver mensaje
Muchas gracias a todos !!!
Mafin: He visto la restauración de tu barco en tu blog. Genial! Mi barco es parecido al tuyo y después de ver como te ha quedado me he decidido a ponerle empeño y dejarlo flamante.
Una duda: La cubierta de mi barco, sobre todo la bañera, acusa el paso del tiempo. Con pequeñas grietecillas y cambios de tonalidad. Pintarías la cubierta? con que ? y hay otra alternativa?
Un saludo.
En esa duda estoy yo también. Lo que estoy haciendo es tapar las pequeñas fisuras y los diamantes del antideslizante rotos con pintura normal pero formulada con el mismo color que la cubierta, lo que queda bastante bien.
En la web hay un par de fotos.
Me da pereza pintarlo porque he visto algunos ejemplos y esta mejor el mio sin pintar.
Lo que igual hago el año que viene (o al otro...) es poner corcho en la cubierta. Me voy a esperar a ver como le resulta al cofrade al-barco tras un par de años al sol de Denia y luego decidiré.
Un saludo
Antiguo 27-11-2012, 13:28
Cassandra Cassandra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema eléctrico o mecánico. Ayuuuuda!!

Aunque no es una causa muy corriente..,pero si el motor pasó por algún mecánico inexperto, pudo haberle quitado el huelgo entre valancín y válvula y al calentarse estas, las válvulas no llegan a su asiento, pierden compresión el motor y se para.
Un saludo y muchas birras
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 16:23
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

no solo me paso este caso, después de dos puestas a punto por diferentes mecánicos yo descubrí el problema por casualidad.
no se trataba de moco exactamente ya que el barco era a gasolina la obstruccion era como trocitos de silicona.
sera raro, pero limpiar el circuito de combustible me habría ahorrado 600 euros y muchos disgustos.
no digo que este sea el problema de nuestro amigo solo lo apunto como posible opción
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 18:04
Hermano de la costa

Que eso te pase a tí, vale. (O a otro cualquiera). Pero a DOS mecánicos...

Un motor de gasolina necesita aire, gasolina y chispa para arrancar. Luego se pone a punto. Lo de la gasolina es muy fácil: se quita el tubo y se ve si sale.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 00:30
Hermano de la costa

Ya está claro. He encontrado esto:

Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio, comprueba la sonda de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falle y cause una escasa entrada de combustible a los inyectores.

Y el texto de donde lo he sacado es este:

Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes Ver mensaje

Estimado John: Espero que puedas ayudarme.

El otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la televisión. Mi coche se caló y luego se averió a menos de dos kilómetros de casa, tenía el teléfono con la batería descargada por lo que tuve que regresar andando a casa para buscar la ayuda de mi marido.

Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido estaba en nuestro dormitorio con la hija del vecino!

Yo tengo 32 años, mi marido 34 y la hija del vecino 19.
Llevamos casados 10 años. Cuando me enfrenté a él se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba teniendo un lío con la chica los últimos 6 meses. No quiere ir a un consejero y me temo que estoy hecha polvo y necesito consejo urgentemente. ¿Me puedes ayudar por favor?

Atentamente, Sheila.

Estimada Sheila:

Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio, comprueba la sonda de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falle y cause una escasa entrada de combustible a los inyectores. Con respecto al teléfono puede ser que la batería haya adquirido efecto memoria.

Espero que esto te ayude.

John

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 00:58
ZARKA
Invitado

Yo tuve un barco con un Volvo viejo (35 HP, volante de inercia grande) que mandé reparar. Tenía refrigeración directa por agua de mar. Se notaba mucho la oscilación de temperatura constante: subía hasta que el termostato abría y en este momento bajaba de golpe para volver a subir lentamente ya que el termostato cerraba de nuevo. Y vuelta a empezar. Un mecánico me recomendó comprar un termostato nuevo de Volvo que ya viene de fabrica con un agujero pequeño que siempre deja pasar algo de agua y amortigua estas oscilaciones.

No sé si este es el caso de la oscilación comentada, pero se le parece.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro