La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2012, 18:22
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar el eje bajo el agua poniendo un espiche por dentro

Hola a todos.

Bonito hilo, si señor. Por seguir aportando:

Hace un año nos entraba agua por una filtracion en casco por donde entra el eje del timon. En las muchas ocasiones en que hablamos sobre si se podia arreglar sin sacar el barco del agua, se llego a sugerir poner unas camaras de camion debajo del casco hacia popa, hincharlas y hacer que el velero (9M , 3,5 Kg) sacara el "culito" del agua para asi, ir con la auxiiar y hacer la reparacion.

Finalmente lo "desestimamos". Me alegro de haberlo hecho una vez reparado en seco.

Sobre el tema del hilo pienso que si debe hacer, yo lo haria solamente si ya he realizado la operacion antes en seco...y no hace mucho. Sino...el tronillo que se gripa, el recambio que no es de la medida, lo otro que se tuerce...

Saludos

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 18:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Hola,
Yo cambié el prensaestopas (foto) sin sacar el barco (38').
Lo estudié todo, preparé los elementos y un kit de emergencias,
solo y sin nervios lo hice, tardé unos 40' y entró medio balde de agua
Y grifos de fondo y pasacascos....eso es pecata minuta....
Antiguo 16-12-2012, 18:26
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
mucha gente , que dice la palabra imposible o dificil es por que no sabe,o ignora, para uno que sabe o cree posilbe es posible y facil ,a cualquier persona que no sabe o no tiene nocion de lo que se quiere hacer todo le parece muy dificil o imposible , pero creo que no es asi , a veces si una persona se para a pensar y a estudiar el tema , mirando formas maneras posobilidades, pros y contras ,las cosas se pueden ver de otra manera, siendo asi mucho mas facil ,amigo zurra yo por mi parte si lo tienes claro , y tienes soluciones para todos los imprevistos que te pueden ocurrir, te animo a que lo intentes, pero solo si lo tienes claro, y tienes soluciones en caso de emergencia, yo no lo veo imposible, sinceramente estoy harto de la gente que no cree en los demas, a my muchas veces me han tratado de incapaz de muchas cosas, y con ganas e interes siempre he salido adelante, untimamente me han llamado loco por querer sacar un motor intraborda de un barco en el medio del monte sin ningun tipo de grua ni ayuda, pues yo solito con dos pinos una cadena un sinfin ,cuerdas y una escalera me las arregle para sacarlo sin ningun tipo de problema,
No te has leido bien el hilo....nadie le ha dicho que no se pueda hacer, solo se le ha aconsejado que no lo haga, es liarse porque si, teniendo otras formas mas faciles, seguras y baratas para hacerlo, confundis churras con meninas.... tambien, tambien....
SALUT
Antiguo 16-12-2012, 18:27
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar el eje bajo el agua poniendo un espiche por dentro

Cita:
mucha gente , que dice la palabra imposible o dificil es por que no sabe,o ignora, para uno que sabe o cree posilbe es posible y facil ,a cualquier persona que no sabe o no tiene nocion de lo que se quiere hacer todo le parece muy dificil o imposible , pero creo que no es asi , a veces si una persona se para a pensar y a estudiar el tema , mirando formas maneras posobilidades, pros y contras ,las cosas se pueden ver de otra manera, siendo asi mucho mas facil ,amigo zurra yo por mi parte si lo tienes claro , y tienes soluciones para todos los imprevistos que te pueden ocurrir, te animo a que lo intentes, pero solo si lo tienes claro, y tienes soluciones en caso de emergencia, yo no lo veo imposible, sinceramente estoy harto de la gente que no cree en los demas, a my muchas veces me han tratado de incapaz de muchas cosas, y con ganas e interes siempre he salido adelante, untimamente me han llamado loco por querer sacar un motor intraborda de un barco en el medio del monte sin ningun tipo de grua ni ayuda, pues yo solito con dos pinos una cadena un sinfin ,cuerdas y una escalera me las arregle para sacarlo sin ningun tipo de problema,
Totalmente de acuerdo.

A mi me parece imposible que un cohete vaya al espacio y deje un satelite funcionando.
Me parece imposible que con un aparato mas pequeño que mi mano pueda mantener una conversación con alguien en la otra parte del mundo.
Me parece imposible que desde un telefono pueda mandar una fotografía a otro telefono sin cables.
Y a todos nos parecía imposible hace unos años, pero hay gente para los cuales es mas facil que beber de un botijo.

Conozco a Zurra, soy compañero de pantalan, y vi la restauración del Kazkabarra semana a semana, nadie lo daba por posible.
Se que es una persona que no va a mover un dedo sin estudiar meticulosamente cada uno de los pasos que deba dar.
No se si será mas caro o mas barato, pero que es capaz de hacerlo, estoy seguro.
Y estoy de acuerdo con el en que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Nos puede parecer mas o menos descabellada la idea.
Yo mismo no la haría, pero me parece que no debe ser motivo de mofa en ningun caso.
Cosas mas descabelladas se han tratado en esta taberna y han sido alabadas, como hacer una cata agujereando el casco .
Asi que señores, no saco ronda a los que hacen mofa de las intenciones de los demas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
txintxorro (16-12-2012)
Antiguo 16-12-2012, 18:53
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y la helice la sacaste a mordiscos.....
Hombre, eso es lo más sencillo, (para un treintañero aficionado a la pesca submarina) con una cuña de madera blanda y una llave del tamaño de la tuerca. Con tres o cuatro inmersiones está hecho.
Para los aficionados a no leer entre líneas: antes aseguré la hélice con un cabito, claro.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 19:01
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sacar el motor con el barco en el agua, para no sacar el timón, es absurdo, el timón es mucho mas sencillo - en general-, y no pesa nada con el barco a flote, casi cuesta menos con el barco a flote que en el varadero.

Lo del eje lo considero 1 riesgo absurdo.
¿Absurdo? Eso es opinar de manera categórica teniendo apenas el 10% de la info. Este gremio de navegantes-bricoleadores es muy rico en matices, cada barco y armador es un mundo.

En mi caso era -PARA MI- más sencillo sacar el motor. Apenas aflojar los 4 tornillo de los silentblocs, conectar el grillete del aparejo de la escota de mayor al cáncamo que los Solé mini traen al efecto y cazar poco a poco. Menos de media hora...

Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 19:05
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
¿Absurdo? Eso es opinar de manera categórica teniendo apenas el 10% de la info. Este gremio de navegantes-bricoleadores es muy rico en matices, cada barco y armador es un mundo.

En mi caso era -PARA MI- más sencillo sacar el motor. Apenas aflojar los 4 tornillo de los silentblocs, conectar el grillete del aparejo de la escota de mayor al cáncamo que los Solé mini traen al efecto y cazar poco a poco. Menos de media hora...

Y donde estaba la hélice???
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 19:10
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Y donde estaba la hélice???
Al parecer, "asegurada con un cabito"
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 19:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Al parecer, "asegurada con un cabito"
juas, y no la sacó antes?, la tuerca y su seguro salió por arte de magia?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 19:59
El viejo navegante

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambiar el eje bajo el agua poniendo un espiche por dentro

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

A mi me parece imposible que un cohete vaya al espacio y deje un satelite funcionando.
Me parece imposible que con un aparato mas pequeño que mi mano pueda mantener una conversación con alguien en la otra parte del mundo.
Me parece imposible que desde un telefono pueda mandar una fotografía a otro telefono sin cables.
Y a todos nos parecía imposible hace unos años, pero hay gente para los cuales es mas facil que beber de un botijo.

Conozco a Zurra, soy compañero de pantalan, y vi la restauración del Kazkabarra semana a semana, nadie lo daba por posible.
Se que es una persona que no va a mover un dedo sin estudiar meticulosamente cada uno de los pasos que deba dar.
No se si será mas caro o mas barato, pero que es capaz de hacerlo, estoy seguro.
Y estoy de acuerdo con el en que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Nos puede parecer mas o menos descabellada la idea.
Yo mismo no la haría, pero me parece que no debe ser motivo de mofa en ningun caso.
Cosas mas descabelladas se han tratado en esta taberna y han sido alabadas, como hacer una cata agujereando el casco .
Asi que señores, no saco ronda a los que hacen mofa de las intenciones de los demas.
Tu tampoco te has leido el hilo.....nadie se ha mofado, burlado, reido de nadie
Nadie le ha dicho que no es posible hacerlo
Solo se le han recomendado otras posibilidades
Si se quiere ir andando a dar la vuelta al mundo...de poder se puede, pero habiendo paratos para viajar.....
Antiguo 16-12-2012, 20:12
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Boas tardes, te comento como hicimos esa maniobra con un amigo en un Atlas de 10 m, primero como el timón es contundente, se le soldó un trozo de tubo de menor diámetro, para que hiciera de guía a la hora de subirlo, y al mismo tiempo no hace falta amarrarlo, se deja apoyar en el fondo,(si no hay resaca) mientras se saca el eje con helice y todo, en el momento de sacar el eje mi colega desde el agua, yo desde dentro metía un tozo de eje del mismo diámetro, y santas pascuas ni agua ni espiche, después timon para arriba y esperar por el eje nuevo, con todo listo sobra tiempo de una hora.
Asi lo hicimos y sin problemas, solo hay que tener un traje de 8mm por lo fria del agua.
Suerte y ya comentaras.
Antiguo 16-12-2012, 20:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sobrequilla Ver mensaje
Boas tardes, te comento como hicimos esa maniobra con un amigo en un Atlas de 10 m, primero como el timón es contundente, se le soldó un trozo de tubo de menor diámetro, para que hiciera de guía a la hora de subirlo, y al mismo tiempo no hace falta amarrarlo, se deja apoyar en el fondo,(si no hay resaca) mientras se saca el eje con helice y todo, en el momento de sacar el eje mi colega desde el agua, yo desde dentro metía un tozo de eje del mismo diámetro, y santas pascuas ni agua ni espiche, después timon para arriba y esperar por el eje nuevo, con todo listo sobra tiempo de una hora.
Asi lo hicimos y sin problemas, solo hay que tener un traje de 8mm por lo fria del agua.
Suerte y ya comentaras.
A)!Los timones flotan o casi.
B) En tu relato no usasteis espiches.

Explicame como sin eje ni espiche no entraba agua ??
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 20:42
Corsario

Cita:
A)!Los timones flotan o casi.
B) En tu relato no usasteis espiches.

Explicame como sin eje ni espiche no entraba agua ??
Jiauka: no hace falta espiche por que pusieron en la bocina un trozo de eje a modo de tapon.

El sistema no esta nada mal. Estoy seguro que mi timon se va al fondo, pesa un gueb y parte del otro. Peeeeero , en micaso con skeg, hay que sacar tornillos bajo el agua y seria muy dificil.

Vuelvo a opinar que hay que haber desmontado y montado todo como minimo una vez en seco. Hay que saber exactamente lo que te vas a encontrar, sino mejor en seco.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 21:00
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar el eje bajo el agua poniendo un espiche por dentro

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Jiauka: no hace falta espiche por que pusieron en la bocina un trozo de eje a modo de tapon.

El sistema no esta nada mal. Estoy seguro que mi timon se va al fondo, pesa un gueb y parte del otro. Peeeeero , en micaso con skeg, hay que sacar tornillos bajo el agua y seria muy dificil.

Vuelvo a opinar que hay que haber desmontado y montado todo como minimo una vez en seco. Hay que saber exactamente lo que te vas a encontrar, sino mejor en seco.

Tonitutusaus
Como demonios sacas el eje por dentro del barco, sin sacar el ánodo y la hélice???

La mayoría de timones flotan o casi, y si no flotan son muy manejables dentro del agua.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 21:20
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No te has leido bien el hilo....nadie le ha dicho que no se pueda hacer, solo se le ha aconsejado que no lo haga, es liarse porque si, teniendo otras formas mas faciles, seguras y baratas para hacerlo, confundis churras con meninas.... tambien, tambien....
SALUT
yo tampoco lo he dicho!!,solo he comentado las generalidades y la negativa de la gente, la cual en vez de ayudar complica¡¡ una opinion mas vamos!!, no entiendo porque tiene que liarse o ser mas caro, es un tio joven y tiene una gran motivacion por experimentar tanto le puede salir mal como bien, pero si lo pantea todo bien,y le sale perfecto , incluso nos puede dar una leccion , muchos lo agradeceran y otros no la soportaran por miedo a saber mas que uno, ¡¡pero yo brindo por la iniciativa de la gente a experimentar !! ¿quien dice lo que es facil y lo que es dificil sin intentarlo? si todo el mundo no intentase algo nuevo estariamos en la edad de piedra
Zurra (19-12-2012)
Antiguo 16-12-2012, 21:59
El viejo navegante

Cita:
yo tampoco lo he dicho!!,solo he comentado las generalidades y la negativa de la gente, la cual en vez de ayudar complica¡¡ una opinion mas vamos!!, no entiendo porque tiene que liarse o ser mas caro, es un tio joven y tiene una gran motivacion por experimentar tanto le puede salir mal como bien, pero si lo pantea todo bien,y le sale perfecto , incluso nos puede dar una leccion , muchos lo agradeceran y otros no la soportaran por miedo a saber mas que uno, ¡¡pero yo brindo por la iniciativa de la gente a experimentar !! ¿quien dice lo que es facil y lo que es dificil sin intentarlo? si todo el mundo no intentase algo nuevo estariamos en la edad de piedra
A nadie va a dar una leccion aunque lleve a termino su machada, sencillamente hay formas mucho mas faciles, baratas y seguras de hacerlo, experimentar en cosas que ya estan hechas y probadas me parece perdida de tiempo, su "juventud" (42 tacos) no me parece nada especial para perder el tiempo haciendo eso, estar en la edad de piedra en ese asunto es, precisamente, intentar o lograr hacer eso
Vuelvo a decir que si estuviera en un fondeo apartado de la civilizacion y tuviera ese problema, yo seria el primero en alentarlo y ayudarlo si pudiera, pero estando al lado de donde se puede hacer con seguridad es absurdo hacerlo de otra forma
Hace 35 años vivia en los Roques solucionando problemas de los barcos americanos que por alli llegaban....sin nada, alli no habia nada, y se solucionaban grandes problemas que en cualquier otro lugar serian banales, por eso lo veo una perdida de tiempo el hacer complicado un trabajo que no lo es
SALUT
Antiguo 16-12-2012, 22:20
moebius moebius esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo estoy de acuerdo con Nefta, si estas al lado de un travelift para qué vas a complicarte. Sacar el barco no cuesta nada y es relativamente barato.

En cuanto a lo del eje, yo se de uno que lo sacó sin sacar el barco del agua. En este caso sacó el eje por debajo del agua y en cuanto salió el eje de la bocina lo taponó con una bolsa de plástico y cinta americana. Lo hizo así para después poder poner el eje de nuevo simplemente empujando y rompiendo la bolsa. El Peligro está en que el eje se vaya al fondo y tengas que ir a buscarlo -o que en el peor de los casos te quedes sin él. Por supuesto lo hizo de esta forma porque no tenia otro remedio... se encontraba en puerto... pero no había posibilidad de sacar el barco del agua y la reparación urgía para poder seguir de viaje. Ahora no me acuerdo si me lo comentó o no, pero supongo que lo complicado es desmontarlo todo debajo del agua para poder sacar el eje.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 22:25
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambiar el eje bajo el agua poniendo un espiche por dentro

Cita:
Como demonios sacas el eje por dentro del barco, sin sacar el ánodo y la hélice???

La mayoría de timones flotan o casi, y si no flotan son muy manejables dentro del agua.
Bueno, en mi barco, creo que sale hacia atras, hacia el agua, con anodo y helice montada. Por supuestomquitando antes el timon.

Tonitutusaus.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 22:46
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

En algunos casos se puede:

1.- Quitar la hélice en el agua. "Asegurada con un cabito" Hasta yo lo he hecho (en veranito) para cambiarla.

2.- Tirar del eje para atrás. He dicho en algunos casos, porque en el mío, el eje está descentrado a estribor para compensar el arrastre de la hélice dextrógira. Convendría comprobarlo. Si pasa el skeg o el timón, pues ya está solucionado. Se averigua antes, sin olvidar contar con el juego que nos pueda dar el casquillo del arbotante.

3.- Si se comprueba que sale, se saca, "asegurado con un cabito", se tapona el burejo como sea, en función del nivel de seguridad que se desee. Sin tocar el timón.

4.- Luego, al revés.

5.- Si no sirve, pues de la "otra manera".

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 16-12-2012 a las 22:49.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 20:50
Corsario

La verdad es que llevo tiempo pensando en este hilo y cada vez me seduce mas.Nosotros hemos pensado muchas veces en sistemas de cambiar elementos sensibles en el agua. En nuestro puerto hay epocas en que no hay sitio libre en seco.

Tambien, para quitar el timon nos fue de un pelo que no saliera. El barco en el soporte con ruedas lo mas alto posible, y salio con un margen inferior a un centimetro.

Lo de hacer escorar el barco para cambiar grifos de fondo o pasacascos se me quedado en la sesera.... ya veremos, ya veremos.

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
Zurra (19-12-2012)
Antiguo 17-12-2012, 21:48
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
La verdad es que llevo tiempo pensando en este hilo y cada vez me seduce mas.Nosotros hemos pensado muchas veces en sistemas de cambiar elementos sensibles en el agua. En nuestro puerto hay epocas en que no hay sitio libre en seco.

Tambien, para quitar el timon nos fue de un pelo que no saliera. El barco en el soporte con ruedas lo mas alto posible, y salio con un margen inferior a un centimetro.

Lo de hacer escorar el barco para cambiar grifos de fondo o pasacascos se me quedado en la sesera.... ya veremos, ya veremos.

Tonitutusaus
Para eso no hace falta ni sacar el barco del agua ni escorarlo, se cambian a flote sin ningun problema
Antiguo 19-12-2012, 18:44
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Al final el coste es superior haciéndolo de cualquier manera que no sea levantando el barco...

Lo barato sale caro.... O como dicen los rusos, no soy tan rico como para comprar ropa barata.....
Citar y responder
Antiguo 19-12-2012, 19:29
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Tu planteamiento me parece muy aparatoso. Tienes el riesgo que esa boya, de la que hablas colocar detrás de la orza, se apoye asímismo en el eje que deseas quitar. Con lo cual, si fuerzas, te juegas que esa boya pierda su función o que incluso la rasgues. Te digo ésto porque en el mío, que es un 35 pies, hay poco más de medio metro entre la orza y la salida del eje.

Me parece bien que quieras quitar el eje sin llevarlo a seco o suspenderlo. Pero, si lo haces, haz lo que te han dicho: mover el motor, quitar la hélice y ánodo buceando y sellar, bien con trozo de eje de igual diámetro bien con un espiche. Y punto. No te compliques porque además vas a dar un espectáculo, que como te salga mal, te van a poner hasta mote y todo

Por otra parte, me parece correcto que lo consultes, aunque ya tengas las ideas preconcebidas. Siempre es bueno escuchar a otros, pues puede surgir una idea que dé en la diana, que resuelva el problema.

En cualquier caso, te deseo lo mejor en la experiencia.

Antiguo 21-12-2012, 16:11
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Disculpar que me meta y opine !!!! Pero cuando leo estas cosas entiendo muchas noticias que salen en los periódicos .....

Todos estos metodos y filigranas me parecerían bien si te pasa en una isla sin recursos en medio del Pacifico , es más, alabaría tango ingenio, inventiva y actitudes circenses.

Pero digo yo que teniendo grúa, varadero cerca y carro para apoyar el barco ...... es necesario liar estos pollos ????http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1356102496

Cuando veis estas imagenes que pensáis ????

Pues yo pienso lo mismo cuando leo algunos comentarios .....

Un saluod
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro