![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Bonito hilo, si señor. Por seguir aportando: Hace un año nos entraba agua por una filtracion en casco por donde entra el eje del timon. En las muchas ocasiones en que hablamos sobre si se podia arreglar sin sacar el barco del agua, se llego a sugerir poner unas camaras de camion debajo del casco hacia popa, hincharlas y hacer que el velero (9M , 3,5 Kg) sacara el "culito" del agua para asi, ir con la auxiiar y hacer la reparacion. Finalmente lo "desestimamos". Me alegro de haberlo hecho una vez reparado en seco. Sobre el tema del hilo pienso que si debe hacer, yo lo haria solamente si ya he realizado la operacion antes en seco...y no hace mucho. Sino...el tronillo que se gripa, el recambio que no es de la medida, lo otro que se tuerce... Saludos Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Y grifos de fondo y pasacascos....eso es pecata minuta....
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece imposible que un cohete vaya al espacio y deje un satelite funcionando. Me parece imposible que con un aparato mas pequeño que mi mano pueda mantener una conversación con alguien en la otra parte del mundo. Me parece imposible que desde un telefono pueda mandar una fotografía a otro telefono sin cables. Y a todos nos parecía imposible hace unos años, pero hay gente para los cuales es mas facil que beber de un botijo. Conozco a Zurra, soy compañero de pantalan, y vi la restauración del Kazkabarra semana a semana, nadie lo daba por posible. Se que es una persona que no va a mover un dedo sin estudiar meticulosamente cada uno de los pasos que deba dar. No se si será mas caro o mas barato, pero que es capaz de hacerlo, estoy seguro. Y estoy de acuerdo con el en que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Nos puede parecer mas o menos descabellada la idea. Yo mismo no la haría, pero me parece que no debe ser motivo de mofa en ningun caso. Cosas mas descabelladas se han tratado en esta taberna y han sido alabadas, como hacer una cata agujereando el casco .Asi que señores, no saco ronda a los que hacen mofa de las intenciones de los demas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
txintxorro (16-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, eso es lo más sencillo, (para un treintañero aficionado a la pesca submarina) con una cuña de madera blanda y una llave del tamaño de la tuerca. Con tres o cuatro inmersiones está hecho.
Para los aficionados a no leer entre líneas: antes aseguré la hélice con un cabito, claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso era -PARA MI- más sencillo sacar el motor. Apenas aflojar los 4 tornillo de los silentblocs, conectar el grillete del aparejo de la escota de mayor al cáncamo que los Solé mini traen al efecto y cazar poco a poco. Menos de media hora... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y donde estaba la hélice??? |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer, "asegurada con un cabito"
|
|
|
||||
|
||||
|
juas
, y no la sacó antes?, la tuerca y su seguro salió por arte de magia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie le ha dicho que no es posible hacerlo Solo se le han recomendado otras posibilidades Si se quiere ir andando a dar la vuelta al mundo...de poder se puede, pero habiendo paratos para viajar.....
|
||||
|
||||
|
Boas tardes, te comento como hicimos esa maniobra con un amigo en un Atlas de 10 m, primero como el timón es contundente, se le soldó un trozo de tubo de menor diámetro, para que hiciera de guía a la hora de subirlo, y al mismo tiempo no hace falta amarrarlo, se deja apoyar en el fondo,(si no hay resaca) mientras se saca el eje con helice y todo, en el momento de sacar el eje mi colega desde el agua, yo desde dentro metía un tozo de eje del mismo diámetro, y santas pascuas ni agua ni espiche, después timon para arriba y esperar por el eje nuevo, con todo listo sobra tiempo de una hora.
Asi lo hicimos y sin problemas, solo hay que tener un traje de 8mm por lo fria del agua. Suerte y ya comentaras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
B) En tu relato no usasteis espiches. Explicame como sin eje ni espiche no entraba agua ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema no esta nada mal. Estoy seguro que mi timon se va al fondo, pesa un gueb y parte del otro. Peeeeero , en micaso con skeg, hay que sacar tornillos bajo el agua y seria muy dificil. Vuelvo a opinar que hay que haber desmontado y montado todo como minimo una vez en seco. Hay que saber exactamente lo que te vas a encontrar, sino mejor en seco. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría de timones flotan o casi, y si no flotan son muy manejables dentro del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Zurra (19-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a decir que si estuviera en un fondeo apartado de la civilizacion y tuviera ese problema, yo seria el primero en alentarlo y ayudarlo si pudiera, pero estando al lado de donde se puede hacer con seguridad es absurdo hacerlo de otra forma Hace 35 años vivia en los Roques solucionando problemas de los barcos americanos que por alli llegaban....sin nada, alli no habia nada, y se solucionaban grandes problemas que en cualquier otro lugar serian banales, por eso lo veo una perdida de tiempo el hacer complicado un trabajo que no lo es SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo con Nefta, si estas al lado de un travelift para qué vas a complicarte. Sacar el barco no cuesta nada y es relativamente barato.
En cuanto a lo del eje, yo se de uno que lo sacó sin sacar el barco del agua. En este caso sacó el eje por debajo del agua y en cuanto salió el eje de la bocina lo taponó con una bolsa de plástico y cinta americana. Lo hizo así para después poder poner el eje de nuevo simplemente empujando y rompiendo la bolsa. El Peligro está en que el eje se vaya al fondo y tengas que ir a buscarlo -o que en el peor de los casos te quedes sin él. Por supuesto lo hizo de esta forma porque no tenia otro remedio... se encontraba en puerto... pero no había posibilidad de sacar el barco del agua y la reparación urgía para poder seguir de viaje. Ahora no me acuerdo si me lo comentó o no, pero supongo que lo complicado es desmontarlo todo debajo del agua para poder sacar el eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus. |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos casos se puede:
1.- Quitar la hélice en el agua. "Asegurada con un cabito" Hasta yo lo he hecho (en veranito) para cambiarla. 2.- Tirar del eje para atrás. He dicho en algunos casos, porque en el mío, el eje está descentrado a estribor para compensar el arrastre de la hélice dextrógira. Convendría comprobarlo. Si pasa el skeg o el timón, pues ya está solucionado. Se averigua antes, sin olvidar contar con el juego que nos pueda dar el casquillo del arbotante. 3.- Si se comprueba que sale, se saca, "asegurado con un cabito", se tapona el burejo como sea, en función del nivel de seguridad que se desee. Sin tocar el timón. 4.- Luego, al revés. 5.- Si no sirve, pues de la "otra manera".
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 16-12-2012 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que llevo tiempo pensando en este hilo y cada vez me seduce mas.Nosotros hemos pensado muchas veces en sistemas de cambiar elementos sensibles en el agua. En nuestro puerto hay epocas en que no hay sitio libre en seco.
Tambien, para quitar el timon nos fue de un pelo que no saliera. El barco en el soporte con ruedas lo mas alto posible, y salio con un margen inferior a un centimetro. Lo de hacer escorar el barco para cambiar grifos de fondo o pasacascos se me quedado en la sesera.... ya veremos, ya veremos. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
Zurra (19-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Al final el coste es superior haciéndolo de cualquier manera que no sea levantando el barco...
Lo barato sale caro.... O como dicen los rusos, no soy tan rico como para comprar ropa barata..... |
|
|
||||
|
||||
|
Tu planteamiento me parece muy aparatoso. Tienes el riesgo que esa boya, de la que hablas colocar detrás de la orza, se apoye asímismo en el eje que deseas quitar. Con lo cual, si fuerzas, te juegas que esa boya pierda su función o que incluso la rasgues. Te digo ésto porque en el mío, que es un 35 pies, hay poco más de medio metro entre la orza y la salida del eje.
Me parece bien que quieras quitar el eje sin llevarlo a seco o suspenderlo. Pero, si lo haces, haz lo que te han dicho: mover el motor, quitar la hélice y ánodo buceando y sellar, bien con trozo de eje de igual diámetro bien con un espiche. Y punto. No te compliques porque además vas a dar un espectáculo, que como te salga mal, te van a poner hasta mote y todo ![]() Por otra parte, me parece correcto que lo consultes, aunque ya tengas las ideas preconcebidas. Siempre es bueno escuchar a otros, pues puede surgir una idea que dé en la diana, que resuelva el problema. En cualquier caso, te deseo lo mejor en la experiencia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar que me meta y opine !!!! Pero cuando leo estas cosas entiendo muchas noticias que salen en los periódicos .....
Todos estos metodos y filigranas me parecerían bien si te pasa en una isla sin recursos en medio del Pacifico , es más, alabaría tango ingenio, inventiva y actitudes circenses. Pero digo yo que teniendo grúa, varadero cerca y carro para apoyar el barco ...... es necesario liar estos pollos ????http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1356102496 Cuando veis estas imagenes que pensáis ???? Pues yo pienso lo mismo cuando leo algunos comentarios ..... Un saluod |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|