La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-02-2019, 07:37
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
No entiendo como el precio se tenga que relacionar con la eslora del barco. ¿ Es que las ITV de los coches distinguen si se efectuan sobre un Seat Ibiza o un Ferrari ?. Seguimos siendo un pais de pandereta, mangantes y vividores. Por supuesto con la connivencia de la administracion que nos administra.

En la ITV de vehículos, que no solo coches, también se paga por categoría...una moto paga menos que un turismo, y supongo que un camión paga más.

No tengo las categorías delante, pero hay varias
Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-02-2019, 11:11
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
¿Y eso no lo sabes hacer tú mismo?
Revisas tu mismo todos los años tu coche ? Tenemos itvs y aun asi cada dia veo autenticas bombas rodantes por la carretera , que me importan un bledo si se matan , pero que no me aticen a mi , supongo que algo arreglaran porque la GC esta revisando constantemente . En el mar pasa lo mismo quiza tu estas super pendiente de tu barco , pero muchisima gente lo utiliza como un mero pasatiempo 15 dias al año en verano. No miran ni el nivel de aceite de su motor , van a revisar un grifo de Que ? y los problemas que puede generar una embarcacion , no ya de desgracias humanas , sino contaminacion porque se hunda en el puerto son infinitas . En ningun pais dejan al libre alvedrio el control de vehiculos , maquinas etc . tiene que haber un control.
Yo tengo varios vehiculos clasicos , presumo de mantenimiento y en la itv me han pillado holguras que yo no habia notado, visto o me han aportado informacion importante . Si el CO esta alto, aunque en los limites y no me tiren ya se que tengo que revisar algo .
Yo simplemente intento que pasarla no sea un mero tramite , intento que valga para algo . Yo buscare una empresa que se tome el trabajo en serio. No solo pagar y pasar . intentare pagar, por mas calidad que por el certificado .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
CeRi_JL (07-02-2019)
  #53  
Antiguo 07-02-2019, 11:46
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Totalmente de acuerdo

Luego tienes que leer que en otros países se vive guay porque no hay ITV ni ITB ni regulación de ningún tipo ,o esos dicen, pero es falso como bien indicas, en todos los países civilizados hay algún tipo de inspección de vehículos, de barcos, de maquinaria profesional, etc...

Que sí, que ha habido escándalos muy gordos. mucha corrupción y mucha jeta como es habitual in spain.

pero si alguien pasa por encima a un familiar por que va con el coche sin TIV y sin frenos, por ejemplo, los comentarios se´rian muy distintos.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-02-2019, 12:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Y como no, otra vez comparamos coches y barcos.

La ITV es obligatoria en todos los países de la UE, la ITB en ninguno, o casi, ¿porque? quizás porque son cosas totalmente distintas.

Una ITV controla mediante aparatos homologados cosas como la potencia y progresividad de los frenos, contaminación potencial del motor, efectividad de los amortiguadores, etc., todo ello mediante aparatos informatizados.

Un Inspector mira si hay un grifo de fondo podrido, una bengala caducada y alguna chorrada más, todo ello a ojímetro, algo que puede realizar cualquier empresa de las que trabajan en los varaderos por muchísimo menos dinero y muchas más garantías.

A todo ello añadimos el precio, las características del medio donde se mueve un barco y además hay que recordar que esta mandanga de las ITB es un invento reciente, antes del 2000 ni estaban ni hacían falta.

Así que no, una ITB no sirve para nada, no mejora la seguridad de nada, pero eso sí, llena los bolsillos de más de un sinvergüenza.

Yo también tengo mi propia opinión sobre el asunto, Y es que si a alguien en concreto le tranquiliza eso de pasar una ITB, pues allá él, pero que sea obligatoria me sigue oliendo a mafia, una mas.

Y que a pesar de las ITB sigan navegando “auténticas chatarras flotantes” no hace más que reforzar mis argumentos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-02-2019 a las 19:23.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-02-2019, 12:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

PD/ Ahora hace unos 7 años que no he pasado la ITB, me juego con cualquiera que si comprobamos el estado de los barcos gano la apuesta, y mi barco tiene 37 años.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-02-2019, 12:10
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

No es falso: en la gran mayoría de países europeos no hay inspección técnica para embarcaciones de recreo, sólo para las de charter, lo cual es lógico porque cuando alquilas un barco no puedes conocer su estado.

Y no me vale la comparación con el automóvil, porque no está al alcance de todo el mundo el disponer de frenómetros, un taller con foso, medidores de humos, etc etc... y por lo general un coche tiene muchos más elementos que un barco (por lo general, si me dices un yate de 15m ya se complica un poco). Aparte de que va mucho más rápido.

Pero un crucerito típico es más simple que un chupete: con que te asegures de que no va a entrar agua, no se te va a caer la orza (cosa bastante extraña), no vas a desarbolar, y no vas a perder el gobierno, puedes considerarte seguro. Y en caso de motor, eso ya es un tema aparte.

Y como se ha comentado, si no te consideras con los conocimientos suficientes, le pagas por tu cuenta a un experto de verdad para que te lo revise.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
markuay (07-02-2019)
  #57  
Antiguo 07-02-2019, 13:02
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Nunca llueve a gusto de todos chicos, en esta taberna hay mucha manía a todas las regulaciones y siempre se puede encontrar en un sentido que no gustan y en otro que son necesarias, hay para todos los colores, fobias de cada uno aparte.

la comparación con los coches es totalmente acorde e inevitable, Inspección Técnica de Vehículos o Inspección Técnica de Barcos, dos inspecciones técnicas requeridas para ejercer una actividad. Totalmente comparable, no son churras y merinas....

ejemplo náutico, si se estampa en tu bote un velero de 7 metros porque por timón llevaba una tabla del ikea (que puso porque es "hinjeniero"....) te preguntarás porque ese tío no pasa ninguno tipo de inspección.

Que hay piratas que no hacen bien su trabajo, de acuerdo, que se cobra demasiado, de acuerdo, que habría que actualizarla, de acuerdo. Pero también hay profesionales que hacen su trabajo y te pueden libar de un disgusto por muy chorra que parezca la cosa y lo sabéis, a los ejemplos en este mismo post me remito

No todo es blanco o todo negro y, repito, fobias de cada uno aparte, por favor

s2
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 07-02-2019 a las 13:13.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-02-2019, 13:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

MI barco es una oqueteau 635, 85cv nanni, cuando tenia bandera española estaba despachado para zona 4, en papeles tiene 5.99 m... excento de ITB, hoy bajo bandera belga navego por donde me da la gana y soy dueño de mi cabeza.
Tenia anteriormente una chipironera de menor eslora ( olaciregui 630) que en papeles tenia 6.20m, despachado zona 5 tenia que pasar revision cada 5 años
Los de la ITB como engaño que son y la perdida de clientes que les ha supuesto la fuga a otros pabellones mas coherentes , ultimamante ya ni te piden que subas el barco al varadero, revisan 4 cosas por encima y te dan el sello en cuestion ( que es para lo que les llamas) , no sea que como se pongan tikis mikis de ese puerto ya no les llamen mas...
LO que vale es el sello ( al igual que a la balsa salvavidas), como este o no el barco ya lo sabe su dueño...
La Itb es otro saca perras mas de lo que viven los lobys nauticos en españa...
Uno que viene de fuera me va a decir a mi como tengo yo el barco, que se mas que el!!!


Editado por trabañarru en 07-02-2019 a las 13:36.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-02-2019, 15:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Que cada cual tenga sus ideas es lógico y respetable en la mayoría de los casos, que para defender algo de una eficacia más que dudosa se pretenda descalificar a quien no comparte esa visión y se le tache de fóbico resulta como poco pretencioso y prepotente.

Y repito, comparar una ITV con nuestra patética ITB, es como poco, atrevido, y apunta a desconocimiento del tema.

¿De que serviría una ITV si la pasara un individuo con un bolígrafo y una libreta en cualquier plaza de garaje? Pues eso.

¿De verdad somos tan cojonudos como para pensar que el resto de Europa y la inmensa mayoría de países del mundo (prácticamente todos) son gilipollas por no imponer una ITB en la náutica de recreo?

¿Acaso Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, etc., etc. no tienen ni puta idea de barcos y nosotros sí?


En otro orden de cosas, quien sabe cómo está un grifo de fondo es quien lo monta habitualmente, y eso vale para quien monta las jarcias, los motores, etc.

Como dato comentar que en Francia las ITV se pasan en los servicios oficiales de las distintas marcas de coches, casualmente donde mejor los conocen y además disponen de la mejor maquinaria especializada en la marca.

Aquí tenemos montado un chiringuito cojonudo con las ITV que nos sorprende de vez en cuando con algún escándalo que otro.


Como ha comentado otro cofrade, un barco de recreo tiene muy poco misterio y pocas piezas, nada que ver con un coche. Y además esta parida de las ITB solo lleva 18 años instaurada en España.

Y lanzo un desafío, me la juego con cualquier inspector a revisar un barco desde la quilla hasta la perilla.

Una cosa es no querer regulaciones y otra muy distinta la defender una burocracia pesetera sin sentido, y no digamos si además genera síndrome de Estocolmo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-02-2019 a las 19:55.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-02-2019, 15:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

No hay ITB en casi ningun pais del mundo para nautica de recreo, seguramente sobra con los dedos de una mano para contarlos, es lo que hay y no parece algo discutible porque se trata de datos.

En toda europa hay ITV, pero en ninguno hay ITB para embarcaciones de recreo de uso privado, Puede que haya algun pais que tenga algo parecido, pero sigue siendo una cifra absolutamente simbolica. De hecho tengo dudas con Italia y Portugal.

Tampoco hay mas incidencias en el resto de paises europeos a pesar de no existir la ITB, mas bien lo contrario.

Basandome en estos datos, la conclusion es sencilla: la ITB tal como esta planteada en españa no sirve de nada. Y al menos en mi tierra, lo que no sirve y ademas cuesta dinero, se descarta.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-02-2019, 19:24
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Acabo de pasar la ITB de mi barco , poco más de 200 euros , para 5 años me parece un gasto asumible en comparación con otros como amarres , jarcias , velas etc, etc , etc, ( nadie se queja de los precios de los amarres , al lado de estos el itb es el chocolate del loro) a mí me parece bien que se revisen los barcos y no permitan navegar a chatarras flotantes que además contaminan ,que puede mejorar , sin duda , que yo sepa Francia Italia y Portugal tienen también itb
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
CeRi_JL (08-02-2019)
  #62  
Antiguo 07-02-2019, 19:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
, que yo sepa Francia Italia y Portugal tienen también itb
Que tu sepas , Francia??
Cuanto de seguro estas de eso..

Editado por trabañarru en 07-02-2019 a las 19:41.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-02-2019, 19:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

En Francia para nautica de recreo (uso privado) desde luego que no.

En Italia simplemente no lo se.

En Portugal, francamente con la nautica de recreo tan pauperrima que tienen casi que da igual, pero como he remarcado en el anterior mensaje desconozco como es su normativa.

El resto de europa y del mundo no, eso supone menos del 0,4% de paises y teniendo en cuenta que es en los paises occidentales donde hay nautica de recreo, posiblemente mucho menos del 0,1% de las embarcaciones de recreo totales pasan algun tipo de ITB.

Pero aqui semos mas listos que naide.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-02-2019, 20:49
Avatar de TXAKOLI
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: baleares..por ahora....
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Precio Itb

En Francia no para recreo
Citar y responder
  #65  
Antiguo 08-02-2019, 09:12
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Si no queréis pasar ITB comprad un barco más pequeño, leñe!!

Es muy español comprar por encima de nuestras posibilidades un bien que no podemos mantener y luego cuando llega pagar amarre, la averías, las inspecciones técnicas, los registros, etc, eso ya no lo queremos pagar, nos parece injusto, un robo, no vale para nada, etc this is spain

En el debate sobre las ITB en España se suele recurrir por parte de algunos a casos como el de Belgica para justificar que hay países que no requieren ningún tipo de inspección ni título para navegar, obviando, o quizás desconociendo, que aún así, en esos países, la ley obliga al ciudadano a poseer los conocimientos necesarios y llevar un equipo mínimo... mas laxos que en spain, de acuerdo, pero haberla "hayla"

y no apuntes desconocimiento de los demás Markuay, que ese argumento está ya muy gastado, pareces el maestro liendre. En Italia no sabes, en Portugal lo desconoces y así sucesivamente, pero vaya, hay que darte la razón.

La normativa del Reino Unido y de la mayoría de los estados de Estados Unidos, por ejemplo, que hay mucho mito en este tema, establece la obligatoriedad de que los patrones posean los conocimientos necesarios para realizar la actividad náutica con seguridad, en algunos casos, como por ejemplo en el estado de Florida detallando en la propia legislación qué conocimientos debe tener el ciudadano. En la mayoría de los países desarrollados, para navegar, la administración exige unos conocimientos y requisitos mínimos.... nos guste o no, PUNTO.

tomate unas a mi salud
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 08-02-2019 a las 09:24.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 08-02-2019, 10:23
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

A ver...
UK: no hay ni siquiera obligatoriedad de registro para embarcaciones < 13.7. Sobre equipamiento de seguridad, dice esto:

Cita:
Equipment for UK Pleasure Vessels
Make sure you are properly equipped before going on the water.

For Pleasure Vessels of less than 13.7 metres in length there are no statutory requirements for safety equipment other than those required under SOLAS V.

However, it is essential that you properly equip your boat prior to going on the water and that you ensure that the craft is suitable for its intended use. All equipment should be checked regularly for wear and tear or damage.

You will require different equipment for day boats and boats with eating and sleeping facilities. It is essential that you take the time to learn how each item is used.
Y en esta página de la RYA tienes un resumen de lo que requiere el SOLAS:
https://www.rya.org.uk/knowledge-adv...Pages/hub.aspx
(sólo lo que está marcado con M es obligatorio, y no hay más requerimientos respecto a homologaciones, etc...)
Y por supuesto te indica que lleves todo el equipo en buen orden de marcha, pero de eso se responsabiliza el patrón.

Desde el punto de la seguridad, me parece mucho más práctico y efectivo que seguir la normativa española.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 08-02-2019 a las 10:30.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 08-02-2019, 10:46
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Vamos igualito que aquí, Un buen ejemplo de cómo el estado asume o considera que sus ciudadanos son responsables de sus actos, y no como aquí que el papa estado nos tiene que guiar con la manita para todo.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 08-02-2019, 10:48
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Supongo que un estado competente , tendra que proveher de servicios a sus ciudadanos , En este caso hablamos de prevencion en el mar , la balanza esta entre centros de atencion maritima y los barcos , asi que si tienes una flota sin control , tienes que aumentar Las infraestructuras , mas barcos de salvamento, mas centros de control ... Si controlas tu flota y te fias de ella pues pones unos servicios mas acordes.
Probablemente en paises donde controlen menos la flota , No conseguiras una poliza de seguro por 100€ o un rescate en el mar no te costara 1000€ sino 100.000 y la multa por que se te hunda un velero en el puerto puede ser que tengas que hipotecar tu casa . Seguramente estaremos hablado de que estos armadores no gastaran en prevencion 300€ cada 5 años. gastaran 1000 al año en sus talleres para prevenir el desastre .
Por que aqui no funcionaria eso?. Porque los paises latinos habria cientos de casos de reclamaciones por negligencias . por dejadez y por la forma de ser intrinseca de los latinos y mediterraneos , incluyo a italianos y griegos en el ajo, Yo he visto con mis ojos gente que se va a pescar bonitos sin una lancha inchable a 60 millas , y no mira ni el nivel de aceite al salir del puerto. Y cuando paso por cualquier pantalan se ven mas del 50 % de las embarcaciones con amarres deficientes , y mejillones para alimentar medio africa subsahariano .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
CeRi_JL (08-02-2019)
  #69  
Antiguo 08-02-2019, 11:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Supongo que un estado competente , tendra que proveher de servicios a sus ciudadanos , En este caso hablamos de prevencion en el mar , la balanza esta entre centros de atencion maritima y los barcos , asi que si tienes una flota sin control , tienes que aumentar Las infraestructuras , mas barcos de salvamento, mas centros de control ... Si controlas tu flota y te fias de ella pues pones unos servicios mas acordes.
.
Flota sin control??
En todo caso seran patrones o armadores irresponsables, no??
Mi barco en papeles 599, en eslota 6.78, el barco de al lado en papeles 6.30 en eslora 6.50, el si no pasa la ITV es irresponsable, lo soy yo porque la ley dice que no tengo que pasar.
Pago mas seguro ahora que soy belga y puedo navegar en millas ilimitadamente con las condiciones que que me da mi categoria de diseño ( C), no!!....
En 5 años pueden pasar muchas cosas a un barco, nadie te va a garantizar que la revision que se le paso hace 2 a un barco de fibra hoy en dia cumpla o no, al final para que te vengan a revisar grifos de fondo y material de seguridad, eso lo pude hacer cualquiera, no??
Citar y responder
  #70  
Antiguo 08-02-2019, 11:29
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Pues curiosamente en UK el salvamento lo realiza una organización de voluntarios, el RNLI, y lo hacen muy bien desde hace más de un siglo. Y no te cobran, aunque dada la cantidad de embarcaciones que hay, y que la mayoría hacen donaciones regularmente, tienen para cubrir los costes. Aunque supongo que eso no funcionaría aquí por la "idiosincrasia latina".

Y si me estás diciendo que con una inspección de 300€ tienes la misma eficacia de prevención que uno que se gasta 1000€ en mantenimiento, pues no lo veo claro. Lo que contribuye a la seguridad son las mejoras y el manteniemiento que haces. La inspección sólo te dice (si te lo dice) lo que está mal. Que eso lo ve el armador mejor que nadie.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Apagapenol (08-02-2019)
  #71  
Antiguo 08-02-2019, 11:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Si no queréis pasar ITB comprad un barco más pequeño, leñe!!

Esta es como para enmarcar jajajaja
Asociar el poder adquisitivo de una persona según la eslora que lleva jajajajaja


Editado por trabañarru en 08-02-2019 a las 11:32.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-02-2019, 11:52
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Esta es como para enmarcar jajajaja
Asociar el poder adquisitivo de una persona según la eslora que lleva jajajajaja

Pues ale, imprímela y que el marco sea bonito....
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #73  
Antiguo 08-02-2019, 12:00
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Volviendo a la comparación de los coches, en la ITV no te miran que lleves los elementos obligatorios de emergencia (chaleco, triángulos y algún sistema por si pinchas).....es obvio que los puedo meter en el vehículo al ir a pasar la inspección y sacarlos al día sigiuente.

Que se tenga que pagar a alguien porque te revise que llevas los elementos de seguridad a bordo....no es de recibo.
Se podría dedicar ese tiempo/conocimientos a revisar cosas graves que el propio armador igual pasa por alto...o mejor aún, con las tecnologías actuales, se podría saber perfectamente cada modelo de barco y por año, que averías son más comunes y fijar el foco en ellas.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-02-2019, 12:40
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Supongo que un estado competente , tendra que proveher de servicios a sus ciudadanos , En este caso hablamos de prevencion en el mar , la balanza esta entre centros de atencion maritima y los barcos , asi que si tienes una flota sin control , tienes que aumentar Las infraestructuras , mas barcos de salvamento, mas centros de control ... Si controlas tu flota y te fias de ella pues pones unos servicios mas acordes.
Probablemente en paises donde controlen menos la flota , No conseguiras una poliza de seguro por 100€ o un rescate en el mar no te costara 1000€ sino 100.000 y la multa por que se te hunda un velero en el puerto puede ser que tengas que hipotecar tu casa . Seguramente estaremos hablado de que estos armadores no gastaran en prevencion 300€ cada 5 años. gastaran 1000 al año en sus talleres para prevenir el desastre .
Por que aqui no funcionaria eso?. Porque los paises latinos habria cientos de casos de reclamaciones por negligencias . por dejadez y por la forma de ser intrinseca de los latinos y mediterraneos , incluyo a italianos y griegos en el ajo, Yo he visto con mis ojos gente que se va a pescar bonitos sin una lancha inchable a 60 millas , y no mira ni el nivel de aceite al salir del puerto. Y cuando paso por cualquier pantalan se ven mas del 50 % de las embarcaciones con amarres deficientes , y mejillones para alimentar medio africa subsahariano .


Vamos que el resto del mundo tiene un estado incompetente, Francia que es líder mundial en desarrollo y fabricación de barcos resulta que tiene un estado absolutamente gilipollas y allí, como en el resto del planeta los barcos se hunden en los puertos de cuatro en cuatro.

Pero aquí, semos la ostia, no tenemos astilleros porque quebraron todos, no fabricamos nada náutico porque la burrocracia hace inviable cualquier intento de desarrollo, y encima les damos lecciones. Sí señor, con dos cojones, seguimos siendo la reserva espiritual de occidente.

Venga coño que aquí la mayoría ya somos adultos, ese cuento igual cuela en alguna guardería.



Y repito, tenemos una de las peores flotas de Europa, a pesar de tener una de las mejores costas, clima, infraestructuras turísticas y número de visitantes y residentes extranjeros, y todo ello gracias en parte a tanta tutela pseudoinstitucional/inquisitorial y borreguil que solo sirve para tocar las narices.

Menudos argumentos, casi me convences y todo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-02-2019 a las 12:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Apagapenol (08-02-2019)
  #75  
Antiguo 08-02-2019, 13:16
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vamos que el resto del mundo tiene un estado incompetente, Francia que es líder mundial en desarrollo y fabricación de barcos resulta que tiene un estado absolutamente gilipollas y allí, como en el resto del planeta los barcos se hunden en los puertos de cuatro en cuatro.

Pero aquí, semos la ostia, no tenemos astilleros porque quebraron todos, no fabricamos nada náutico porque la burrocracia hace inviable cualquier intento de desarrollo, y encima les damos lecciones. Sí señor, con dos cojones, seguimos siendo la reserva espiritual de occidente.

Venga coño que aquí la mayoría ya somos adultos, ese cuento igual cuela en alguna guardería.



Y repito, tenemos una de las peores flotas de Europa, a pesar de tener una de las mejores costas, clima, infraestructuras turísticas y número de visitantes y residentes extranjeros, y todo ello gracias en parte a tanta tutela pseudoinstitucional/inquisitorial y borreguil que solo sirve para tocar las narices.

Menudos argumentos, casi me convences y todo.
No , tienen ciudadanos mas responsables
Tu crees que a un sueco , noruego o aleman Se le va a pasar la fecha de caducidad de unas bengalas ? . Directamente somos "diferentes" y por eso cada administracion se amolda a sus ciudadanos . Aqui tendemos a la improvisacion , y somos buenos en eso . No digo que una forma de actuar sea mejor que otra , y seguro que vosotros y que muchos aficionados españoles cuidan sus barcos a conciencia(probablemente los socios de esta taberna) , Pero hay que reconocer que la mayoria de usuarios nauticos nacionales su barco les importa lo mas minimo , lo tienen a 300km y solo se acuerdan de el, al llegar la vacaciones si ese año toca mar y no montaña .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
CeRi_JL (08-02-2019), hma (08-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto