La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-02-2013, 17:22
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola, ya he leido todo o casi todo lo que os han recomendado, estoy seguro que cruzareis el Atlantico sin graves incidencias pero si con muchas ganas de llegar por el cansancio, los niños, por algun temporal que otro, tambien deciros que esteis en contacto con la BLU con otros barcos que hagan esa travesia en la misma fecha, porque eso que dicen de navegar en conserva no es nada fácil, cada barco tiene unas caracteristicas, cada patron elige su rumbo según el momento, vamos que quiero decir que a los dos o tres días de salir ya no veras a ningun barco, el único medio de estar en contacto es la BLU o teléfono Iridium via satelite y acordando previamente la hora UTC para comunicaros (mejor de noche) Tambien puedes ponerte en contacto con Rafael del Castillo, para poder comunicar con el todos los días, previo pago de una modesta cantidad en comparación al servicio que te dará.
A todo lo que te han recomendado yo añadiria un Piloto de Viento, si puedes lee el libro de Juan Antonio Martin, El Vagabundo, Un sueño en el horizonte, él a cruzado el Atlantico diez veces con un Firts 28 y con piloto de viento. Yo lo hice con mi barco una vez con él en el año 2.008.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
victoria (13-02-2013)
  #52  
Antiguo 13-02-2013, 19:29
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Hola, ya he leido todo o casi todo lo que os han recomendado, estoy seguro que cruzareis el Atlantico sin graves incidencias pero si con muchas ganas de llegar por el cansancio, los niños, por algun temporal que otro, tambien deciros que esteis en contacto con la BLU con otros barcos que hagan esa travesia en la misma fecha, porque eso que dicen de navegar en conserva no es nada fácil, cada barco tiene unas caracteristicas, cada patron elige su rumbo según el momento, vamos que quiero decir que a los dos o tres días de salir ya no veras a ningun barco, el único medio de estar en contacto es la BLU o teléfono Iridium via satelite y acordando previamente la hora UTC para comunicaros (mejor de noche) Tambien puedes ponerte en contacto con Rafael del Castillo, para poder comunicar con el todos los días, previo pago de una modesta cantidad en comparación al servicio que te dará.
A todo lo que te han recomendado yo añadiria un Piloto de Viento, si puedes lee el libro de Juan Antonio Martin, El Vagabundo, Un sueño en el horizonte, él a cruzado el Atlantico diez veces con un Firts 28 y con piloto de viento. Yo lo hice con mi barco una vez con él en el año 2.008.
Un saludo

lo de rafael del castillo como va o donde puedo contactar con el
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-02-2013, 19:31
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

por cierto hemos puesto un post en regalos por si alguien tiene material nautico roto o para tirar y que quizas pudieramos reparar y ahorrarnos un dinerito.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-02-2013, 19:34
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

tema radar ,ploter y partes metereologicos ,hay alguna forma de ponerlo todo en un ordenador y solo tener que poner la antena gps y radar
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-02-2013, 19:50
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Nosotros salimos el próximo 1 de Agosto desde Barcelona para un plan similar al vuestro. Cruzar el Atlántico, unos meses en el Caribe y volver después de un año de navegar.

En nuestro caso, los niños son mellizos de 4 años, lo que complica algo la preparación.

La verdad es que no se qué consejos más darte a parte de los que ya han salido. Sólo felicitarte por la decisión. Seguramente es el paso más difícil de todos los que tendrás que dar.

Puede que nos veamos en el viaje. Ánimos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crinan
victoria (13-02-2013)
  #56  
Antiguo 13-02-2013, 19:56
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

el agua el consumo me da para 40 dias de navegacion 320 litros llevamos un tanque de 100 litros nos faltan 220 litros . estoy mirando desalinadoras pero se van de dinero y mirando los tipos de filtros por el micraje
¿se podria utilizar una osmosis inversa casera? rectificando el tema electrico cambiandola a 12 v en vez de a 220 . alguien lo a hecho
Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-02-2013, 19:58
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
Nosotros salimos el próximo 1 de Agosto desde Barcelona para un plan similar al vuestro. Cruzar el Atlántico, unos meses en el Caribe y volver después de un año de navegar.

En nuestro caso, los niños son mellizos de 4 años, lo que complica algo la preparación.

La verdad es que no se qué consejos más darte a parte de los que ya han salido. Sólo felicitarte por la decisión. Seguramente es el paso más difícil de todos los que tendrás que dar.

Puede que nos veamos en el viaje. Ánimos!!!
da por hecho que nos veremos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 13-02-2013, 20:27
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola Victoria.

Para vosotros dos, quizás con ese barco y muy bien pertrechado sea un reto. Pero con dos pequeños

Os aconsejo un par de salidas de varios días por puertos de la zona, fondeos etc... pasar alguna F5 o F6, y si entonces estáis decididos, pues adelante, yo no lo haría.

Creo que para 4 personas, con un 30 a 35 pies de hierro es mas que sensato, hoy puedes hacerte con barcos muy preparados por la 1/2 de su valor, suelen ser extranjeros, y seguro que al final os gastareis lo mismo que en equipar el vuestro.
Debéis navegar en esas esloras con algún amigo o conocido del puerto para que os deis cuenta, que una cosa es la aventura y sufrir incomodidades, que se pasan con cualquier eslora y otra distinta buscarlas comprando todas las papeletas
Pero es solo mi opinión.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #59  
Antiguo 13-02-2013, 20:29
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola, yo en las condiciones que expones no lo haria, y ya esta, lo siento, es tal y como lo siento y no me voy a extender en la infinidad de razones por las que digo esto.

Editado por Paulsailor en 13-02-2013 a las 22:09.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 13-02-2013, 20:49
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

gracias es vuestra opinion y la respeto,los peques ya han pillado alguna castaña que otra y han vivido 3 meses durante 2 años en el barco y si por ellos fuera viviriamos en el. como yo respeto vuestros comentarios respetar los mios por favor la eslora importa pero un barco que se supone que pueden ir 6 adultos y ir a 200 millas de la costa no creo que 2adultos y 2 niños sean demasiados.tambien un piso de 40 m2 es pequeño y hay familias de 6 miembros viviendo en ellos ¿no? sera cuestion de saber vivir ajustados.
el preparar el barco es por si una norma para nosotros ya que si me fuera a cerdeña o grecia practicamente el equipo de seguridad seria el mismo ¿no?.
por cierto ironia me a gustado mucho tu blog.
a veis visto la espedicion atlantida en you tube verlo por favor.
sera mas seguro cruzarlo a remo, en tabla de winsurf o una niña de 16 años se de una vuelta al mundo. si ellos han podido por que otros no digo yo que un velero sera mas seguro que un bote de remos o una tabla de winsurf. ademas el mediterraneo es un mar muy manso ¿no?

Editado por victoria en 13-02-2013 a las 20:56.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-02-2013, 21:49
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
gracias es vuestra opinion y la respeto,los peques ya han pillado alguna castaña que otra y han vivido 3 meses durante 2 años en el barco y si por ellos fuera viviriamos en el. como yo respeto vuestros comentarios respetar los mios por favor la eslora importa pero un barco que se supone que pueden ir 6 adultos y ir a 200 millas de la costa no creo que 2adultos y 2 niños sean demasiados.tambien un piso de 40 m2 es pequeño y hay familias de 6 miembros viviendo en ellos ¿no? sera cuestion de saber vivir ajustados.
el preparar el barco es por si una norma para nosotros ya que si me fuera a cerdeña o grecia practicamente el equipo de seguridad seria el mismo ¿no?.
por cierto ironia me a gustado mucho tu blog.
a veis visto la espedicion atlantida en you tube verlo por favor.
sera mas seguro cruzarlo a remo, en tabla de winsurf o una niña de 16 años se de una vuelta al mundo. si ellos han podido por que otros no digo yo que un velero sera mas seguro que un bote de remos o una tabla de winsurf. ademas el mediterraneo es un mar muy manso ¿no?


Gracias Victoria por lo del blog, la verdad es que lo tengo un poco dejado, aun me queda por colgar bricos de hace 6 meses, colocar bañara de teca, cambiar la moqueta del camarote por suelo de madera, instalar una bomba de achique eléctrica, en fin mucho curro y poco tiempo.

Conozco muchas de las historias de cruce del charco en diferentes naves, he leído casi todo lo que se escribe sobre algo que flote.

Te recomiendo el libro de los Tintin para preparar una travesía de este tipo, muy claro y realista.

Suerte, con vuestro proyecto de vida, será inolvidable, y seguro que habrá un antes y un después de el.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
victoria (13-02-2013)
  #62  
Antiguo 13-02-2013, 22:07
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria, no tengo el telefono de Rafael del Castillo, pero si llamas a la revista Skipper, te lo pueden facilitar o su correo electrónico.

El tema consiste en ponerte en contacto, te daran un nº de cta, para ingresar el dinero y te facilitaran una frecuencia de la BLU y una hora UTC para ponerse en contacto o un telefono en caso de utilizar el Irydium.

No os desanimeis, un barco bien preparado, (jarcia, velas, motor) una radiobaliza, una balsa salvavidas, equipo de comunicaciones (VHF, BLU, Irydium) , montar una linea de vida en cubuerta y arneses de seguridad y mucho ánimo y paciencia, nada de nerviosismos y dispuestos a soportar lo que venga.

Llevar un buen botiquin para todo, sobre todo para los niños, mucha agua y alimentos de sobra.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
victoria (13-02-2013)
  #63  
Antiguo 13-02-2013, 22:18
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola VICTORIA, bueno te digo que si estais decidido y habeis navegado en el barco todo lo demás es superable.
Lo del agua es vital, puedes satar de Canarias a Cabo Verde y de allí a Martinica. De esa forma el agua para almacenar no sera tanta y cuidas a la tripu.
Te aconsejo como mínimo tres cosas: Un ais, piloto de viento y BLU.
Si además pones luces leds, llevas placas solares , aerogenerador,buena capacidad de baterias, auxiliar con fueraborda 5HP, pescante para auxiliar, telefono satelital y una buena caña para pescar curri bonitos y dorados toda la travesia.
Como medida de seguridad básica: Balsa salvavidas y Baliza satelite, lineas de vida y arneses.
Saber atangonar la genova y revisar bien la jarcia.....
Y pa lante
Suerte y cuenta con mi ayuda

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
victoria (13-02-2013)
  #64  
Antiguo 13-02-2013, 22:46
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola
yo baje un dufour 2800 de malaga a canarias hace unos años sin problemas y practicamente sin equipamiento.
es un barco antiguo pero me gusta mucho ,muy robusto y habitable para su eslora
yo lo veo suficiente para un cruce al caribe si esta bien cuidado.
para seguir al caribe te haria falta :una buena puesta a punto de motor y jarcia.
una placa solar grande ,dos gps y cartas de papel, dos pilotos electricos o uno de viento,
baterias grandes y nuevas,
el tanque de gasoil es de solo 50l ,asi que tienes que llevar 100 mas en garrafas ,
agua en botellas hasta en la sentina ,telefono satelitario ,balsa ,radibaliza ,ais emisor-receptor ,dos buen fondeos de cadena y ancla
y un dingi con motor,
la blu y el radar ,son aconsejables pero no imprescindibles
es muy importante conocer el barco muy bien , llevar muchas herramientas y repuestos y saber usarlos

por aqui ,por canarias pasan continuamente barcos mucho peores
el otro dia salio de mi pantalan uno que venia desde checoslobaquia con un velero de 6 metros hecho una piltrafa
y con solo un fueraborda viejo de 8 cv y se va para australia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
victoria (13-02-2013)
  #65  
Antiguo 13-02-2013, 23:08
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Victoria, no tengo el telefono de Rafael del Castillo, pero si llamas a la revista Skipper, te lo pueden facilitar o su correo electrónico.

El tema consiste en ponerte en contacto, te daran un nº de cta, para ingresar el dinero y te facilitaran una frecuencia de la BLU y una hora UTC para ponerse en contacto o un telefono en caso de utilizar el Irydium.

No os desanimeis, un barco bien preparado, (jarcia, velas, motor) una radiobaliza, una balsa salvavidas, equipo de comunicaciones (VHF, BLU, Irydium) , montar una linea de vida en cubuerta y arneses de seguridad y mucho ánimo y paciencia, nada de nerviosismos y dispuestos a soportar lo que venga.

Llevar un buen botiquin para todo, sobre todo para los niños, mucha agua y alimentos de sobra.

Saludos
y yo comprando la revista y sin saber que ahi me lo podrían facilitargracias por el apoyo
Citar y responder
  #66  
Antiguo 13-02-2013, 23:23
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

lordrake muchas gracias , vosotros lo habéis,hecho? ¿no?
Ahora estamos viendo las mejoras y como meter todo dentro la idea de bajar a cabo verde es buena pero lo dejamos para la 2 etapa de preparación la ruta a seguir.
Ahora mismo nos va la cabeza a 1000 por hora calculando todo pero de esto también se disfruta. Verdad.estamos en contacto.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 13-02-2013, 23:27
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Hola
yo baje un dufour 2800 de malaga a canarias hace unos años sin problemas y practicamente sin equipamiento.
es un barco antiguo pero me gusta mucho ,muy robusto y habitable para su eslora
yo lo veo suficiente para un cruce al caribe si esta bien cuidado.
para seguir al caribe te haria falta :una buena puesta a punto de motor y jarcia.
una placa solar grande ,dos gps y cartas de papel, dos pilotos electricos o uno de viento,
baterias grandes y nuevas,
el tanque de gasoil es de solo 50l ,asi que tienes que llevar 100 mas en garrafas ,
agua en botellas hasta en la sentina ,telefono satelitario ,balsa ,radibaliza ,ais emisor-receptor ,dos buen fondeos de cadena y ancl
y un dingi con motor,
la blu y el radar ,son aconsejables pero no imprescindibles
es muy importante conocer el barco muy bien , llevar muchas herramientas y repuestos y saber usarlos

por aqui ,por canarias pasan continuamente barcos mucho peores
el otro dia salio de mi pantalan uno que venia desde checoslobaquia con un velero de 6 metros hecho una piltrafa
y con solo un fueraborda viejo de 8 cv y se va para australia
es un buen barco casi mejor que el que lo patronea tienes toda la razón yo me equivoque son 50 L de gasóleo.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 13-02-2013, 23:41
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola victoria!

Estoy encantado de ver con que decisión y que pasión estáis afrontando esta aventura

... es una manera de decir .... que me muero de envidiaaaa

Seguro que lo pasaréis bien, mejor, divertido, alguna castaña pillaréis, un montón de dias buenos, algún dia de los de "que hago yo aquí", .... y lo que también es seguro es que no olvidaréis jamás esta aventura.

Vaya experiencia van a ganar vuestros hijos!!

Por poner un ejemplo, conocí una familia suiza que partieron con dos niñas de 6 y 4 años. Por el camino vino la tercera y se lo montaron para hacer coincidir el nacimiento y su primer año de vida en Nueva Zelanda. Yo coincidí con ellos en Maldivas cuando llevaban ya 5 años de ruta y estaban volviendo a Suiza vía Mar Rojo. Volvían porque querían que la mayor empezara lo que entendí que sería la ESO en una escuela "normal" en Suiza, ya que en sus palabras "querían darle al menos las mismas oportunidades de estudiar que tuvieron ellos".

Era impresionante ver como se movían las tres chiquillas en un mercado de Maldivas . Les hubieran dado sopas con honda a cualquier chaval de su edad


Espero que podáis llevarlo a cabo y me encantaria poderlo leer, por aquí o en un blog.


Te puedo aportar el contacto con Rafael, al menos la web de la Rueda Online.

Editado por esquitx en 13-02-2013 a las 23:42. Razón: mardita hortogafia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje:
victoria (14-02-2013)
  #69  
Antiguo 14-02-2013, 00:11
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

50 litros de gasoil es muy poco, tener en cuenta que las luces, instrumentos, piloto electronico (que consume bastante en 24 horas) , nevera (mejor no utilizarla), etc. todo funciona con baterias y las baterias deben estar cargadas para que funcione todo, por eso necesitais consumir gasoil o cargarlas con placas solares o generador eolico, si por alguna circunstancia todo eso no carga suficiente, os quedais sin luz, sin instrumentación, sin piloto, sin radio BLU, sin poder arrancar el motor, etc. por eso os recomendaba un piloto de viento, no consume energia por tanto no gasta gasoil, es mecanico y funciona con el viento y en el Atlantico siempre hay viento, poco o mucho pero suficiente.

Tendrias que llevar bonbonas de gasoil. en fin estoy viendo que entre lo que os recomiendan, mas agua y gasoil, vais a tener problemas de espacio en un 28 pies o empezar a pensar en eliminar todo aquello que no sea necesario y hacer una relación de lo imprescindible, anteponiendo la seguridad del barco y de la navegación para cruzar el Atlantico, a la comodidad. El objetivo es llegar bien y no tener que hacerlo sin radio, luces, instrumentos, sin piloto (lo que te obliga a llevarlo a mano, es agotador con 23 dias (aprox) desde Canarias al Caribe.

En fin pensarlo todo muy bien, los pros y los contras, que cruzar el Atlantico es un tema serio, no como ir de excursion a las Baleares y volver. En medio del Atlantico, no hay agua potable, ni gasoil, ni supermercado, ni electricidad, solo hay agua salada, aunque parezca una tonteria por que lo dais todo por sabido, pensar muy bien todo, porque una ilusión y una buena travesia, puede convertirse en un gran problema si no lo teneis todo bien calculado.
Quizas me meto donde no debo pero no está de mas si algo de lo dicho os puede servir y si todo ello ya lo teneis bien previsto, disculpar mi intromisión.

Saludos
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-02-2013, 00:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
.... todo funciona con baterías y las baterías deben estar cargadas para que funcione.. por eso necesitáis ... cargarlas con .... generador eólico....
En la travesía del Atlántico (la ida, claro), el eólico no aporta gran cosa.

Al ser vientos portantes, el aparente cae mucho.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-02-2013, 00:22
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Me olvidaba deciros que yo prefiero llevar 150 botellas de 1,5 litros de agua potable a una desalinizadora, gastan bateria y si surgen problemas, os quedais sin agua potable y a esperar a ver si llueve o tener que volverse o desviarse a la tierra más próxima (Canarias, Cabo Verde).
Pensar en todo, pensar que hay instalaciones que pueden dejar de funcionar. Lo dicho, perdonar mi intromisión, pero creo tener el deber de informaros, asi me quedo tranquilo, aunque esto ya lo tengais en cuenta.
Saludos
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-02-2013, 06:11
Avatar de NautaMalevo
NautaMalevo NautaMalevo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2013
Edad: 66
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Con ese presupuesto mensual se puede vivir bastante bien una familia
Si te interesa, publiqué un post de mi experiencia por allí

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67807

Adelante con el proyecto, que barcos más pequeños con niños he visto
Saludos
Salud Kaia , y ronda a mi coste para todos.
Soy novato en La Taberna y veo tu post con toda esa información para los que algún día queremos navegar por esos mares, y tengo que decirte Gracias!!! Cuando llegue el momento de hacer mi viaje te escribiré para algunos detalles. Saludos!!
Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-02-2013, 08:22
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Me olvidaba deciros que yo prefiero llevar 150 botellas de 1,5 litros de agua potable a una desalinizadora, gastan bateria y si surgen problemas, os quedais sin agua potable y a esperar a ver si llueve o tener que volverse o desviarse a la tierra más próxima (Canarias, Cabo Verde).
Pensar en todo, pensar que hay instalaciones que pueden dejar de funcionar. Lo dicho, perdonar mi intromisión, pero creo tener el deber de informaros, asi me quedo tranquilo, aunque esto ya lo tengais en cuenta.
Saludos
agradecemos muchisimo tu forma de advertir los imprevistos que pudieran ocasionarse asi da gusto,
esto es un proyecto y un reto : y ahi esta la dificultad en como hacerlo 4 en un 28 pies con casi el 100% de seguridad por eso recurro a todos vosotros para ver si lo podemos hacer entre todos los que ya lo habeis hecho y los que aun no hemos podido bien por capacidad o por miedo. es dificil muy dificil empiezas a mirar cosas y la verdad te vuelves loco pero la ilusion que tenemos los 4 y la mayoria de vosotros hacen que tiremos para adelante.
esto es el principio quedan muchos puntos pendientes el que mas nos preocupa el cole por que si no aceptan estamos jo....
la idea es caribe pero tenemos toda la costa mediterranea el estrecho y llegar a canarias ese es el primer reto una vez conseguido veremos si a cabo verde y caribe o directos caribe y si no nos vemos capaces o inseguros pues cambiaremos los planes ,se trata de vivir y navegar los 4 superar otro estilo de vida que desde hace años nos encanta con lo bueno y lo malo.
que lo conseguimos extupendo que no pues extupendo tambien ya que el simple hecho de haber encontrado a gente como vosotros hace que todo merezca la penavamos a intentar llegar
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-02-2013, 11:51
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Me olvidaba deciros que yo prefiero llevar 150 botellas de 1,5 litros de agua potable a una desalinizadora, gastan bateria y si surgen problemas, os quedais sin agua potable y a esperar a ver si llueve o tener que volverse o desviarse a la tierra más próxima (Canarias, Cabo Verde).
Pensar en todo, pensar que hay instalaciones que pueden dejar de funcionar. Lo dicho, perdonar mi intromisión, pero creo tener el deber de informaros, asi me quedo tranquilo, aunque esto ya lo tengais en cuenta.
Saludos
Creo que hay unos desalinizadores manuales que pueden aportar mucha seguridad para utilizarlos en emergencias. En una búsqueda rápida he encontrado estos: http://www.katadyn.com/usen/ lo malo es que son un rayo de caros:cago ento:
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-02-2013, 11:52
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

a ver que os parece la idea:
agua tenemos un deposito de 100l nos faltan +- 140 litros de agua que con 7 garrafas de 20 l completariamos + 5 garrafas de 20 l de gasoleo que con los 50 l del deposito serian 150l colocados en 2 grupos de 6 a cada banda de proa a popa. electricidad llevamos 3 años utilizando lamparas led a pilas en el interior del barco asi como a veces hemos navegado con auxiliares a pilas podrian ser una opcion ,radio vhf portatil para navegacion,conectar solo radio para hablar con rafael o otros barcos y el unico consumo seria el ordenador donde llevar radar ,cartografia,nevera y pelis niños. que placas solares nos servirian para esos consumos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto