![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por partes, de abajo a arriba. Disposición final cuarta. Entrada en vigor. Esta orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. osea YA! Las prácticas: Disposición adicional octava. Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden FOM.3200/2007, de 26 de octubre. Las personas que hubiesen realizado en su totalidad alguna de las prácticas reguladas en la orden FOM/3200/2007, deberán completar aquellas que les falten de acuerdo a lo estipulado en esta orden para la expedición del título, disponiendo de un plazo máximo de 24 meses, contados desde la entrada en vigor de la presente orden para cumplir los requisitos de expedición del título exigidos en ésta y realizar su solicitud. De lo contrario y teniendo en cuenta el párrafo segundo del artículo 17, deberán someterse de nuevo a la totalidad de las pruebas según lo especificado en esta orden. A mi modo de ver significa: si ya has hecho las practicas de radio, de navegación o de vela, las que tengas completadas se te respetan y haces lo que te falte con la nueva normativa. En otras palabras, si ya tienes radio solo tienes que hacer navegación y vela (en su caso), si tienes todo, solo tienes que hacer el examen con la nueva normativa. Espero haberlo entendido bien... Mi recomendación es que hagas todas las practicas que puedas con máxima urgencia. Por ejemplo Radio de PER ahora son 2h pero serán 16h con la nueva normativa. Si puedes hacer todas las prácticas ya, mejor que mejor. Ya harás el teórico una vez publicada la reforma en el BOE, puesto que parece que será algo más fácil. Pero léetelo todo muy bien no vaya a ser que yo te haga meter la pata. Pongo de nuevo el link:http://www.naucher.com/es/actualidad...embre/_n:1374/ Por cierto, es un borrador, susceptible a modificaciones, así que aunque sea poco probable, existe la posibilidad de que en el redactado final pongan un par de líneas y ya no te sirvan las prácticas si, por ejemplo, no te has examinado (muy dificil, pero posible). Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré hacer todas incluida vela,y el examen teórico en diciembre, aunque el nuevo sea más fácil, por intentar tenerlo todo antes de que cambie la normativa. Espero que no sea el cambio ya. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas, que espero no se nos atraganten con la nueva normativa!!!
Al obtener el PER y habilitarlo a vela, con esas practicas ya me valía para todos los títulos PY y CY, osea que imagino que eso lo mantendrán. Me imagino que las practicas de radio no valdrán para PY ni CY. Además quieren atajar el que el que navegue con bandera extranjera no navegue sin titulación, o con la española o la del pais de abanderamiento. La pregunta es la siguiente,yo con el PER y barco de bandera belga,¿cumplo la legalidad de esta norma, pues las aguas juridiccionales son doce millas, si voy a Baleares? Las doce del PER, más al tener bandera belga , puedo navegar a partir de esa distancia de la costa española hasta el infinito y más lejos aún??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La que no cumple la legalidad es LA NORMA ESPAÑOLA propuesta ya que se opone al Convenio del Mar ,que es de rango superior. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, esta semana y la próxima, voy a hacer todas las prácticas, incluido vela y radio. Más vale prevenir, que pagar....más.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No es que importe mucho, pero el "titulin", desaparece?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buffff, por los pelos... o no.
Yo aprobé el teórico del PER el 16 de noviembre, tengo las prácticas de radio este jueves 28 y las prácticas de navegación el 14 y 15 de diciembre. Si es por mi que se esperen a enero del año que viene para publicar la orden , que con estas cosas luego siempre hay lío y no se aclaran. No quiero verme haciendo todo de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de este momento, ya podrás respirar tranquilo. Hasta que no tengas la solicitud presentada... reza que tarden mucho en publicar en el BOE |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierbcn | ||
GoyoFuente (26-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que pase nada.. Pero por sí acaso.. North Side "Zozobra la verdad, más nunca ahogada la veras". |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha hablado de eso. La titulación que se exige, es la correspondiente a la bandera de tu barco. Si tienes bandera checa, por poner un ejemplo, y la República Checa no exige titulación para gobernar tu barco, ya puede pedirte la autoridad española lo que quiera, que no podrán multarte.
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
vertijean (26-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el borrador es una M mayuscula, creo que solo servira Para fomentar la venta de barcos de eslora hasta 8 metros. E impedira y congelara las ventas y navegacion del resto de barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo saque el PER en diciembre y estoy con el Py ahora, para que esperar, más vale malo conocido.....
Lo que más se comenta, es que todos los títulos, se van a encarecer, yo creo que vale la pena estudiar un poco más ahora , que pagar bastante más en unos meses. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ARTICULO NAUTA360
(*) Artículo elaborado por las organizaciones náuticas de la industria, de las empresas, de los usuarios, del sector de grandes yates, de los puertos deportivos e instituciones del sector del mar, que coinciden en la urgencia de agilizar la entrada en vigor de la orden ministerial que actualizará las titulaciones náuticas: ![]() Editado por Nelson en 30-01-2014 a las 09:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
mcapeans (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los que estáis esperando....
me juego unas birras a que luego es mas caro! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si luego es más caro, mataran la gallina de los huevos de oro. Entonces si que las academias pasarán apuros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo sinceros, para los que ahora estamos metidos en "faena" la verdad es que el problema no es la materia en sí. El problema es la manera de cuestionarla.
Ahora digo yo... si los exámenes no fueran unas pruebas capciosas, redactadas sólo con la intención de ver cómo se hace más complicada la pregunta y como se puede llegar a confundir al alumno.... ... pues a lo mejor no necesitaríamos hacer tantas reformas. El problema es que todos los exámenes están redactados por una panda de pendantes, que intentan convertir los exámenes en una prueba infranqueable. Se jactan cuanto más enrevesada y complicada es la pregunta, más que de ver si realmente la gente esta preparada o no. Y al final, después de tanto dar vueltas a la pregunta, resulta que ni entre ellos mismos saben lo que quieren decir... y en casi todos los exámenes tienen que corregir respuestas reclamadas. |
| 4 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es muy sencillo. Todos quieren chupar de un deporte-hobby que creen para ricos. Ese es el concepto y a la vez el error. Tengo un barco y no me tengo por más adinerado, ni gasto más dinero que el que practica activamente muchas otras aficiones.
Sin ir más lejos, he retapizado recientemente mi barco y el presupuesto de un tapicero normal y corriente de mi pueblo fue 1000€ y el de un tapicero náutico 2500€. Es decir, me quieren cobrar 1500€ más porque saben que es para un barco y por ende soy rico. Por eso quieren arrimar todos el ascua a su sardina en el rollo esté de la normativa de las titulaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
vecino (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://nauta360.expansion.com/2014/0...391011221.html
Esta la peña que hecha chispas.... Ayer hablaba con el dueño de un astillero, dice que va a intentar aguantar hasta junio, sino cierra. Su trabajo se centra en barcos la mayoría de esloras entre 6 - 8 metros, la reforma podría suponer que la gente se lanzara, pero su miedo es que si la reforma se retrasa pierde el verano, y dice que a más de junio no le permiten llegar los bancos. La única esperanza de este empresario es que salga la reforma. Total, una pena, la gente que quiere trabajar le ponen trabas e inconvenientes. Son sólo 8 trabajadores, supongo que dadas las cifras que maneja el gobierno, le da igual, pero no deja de ser una pena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
vecino (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer ya ha salido el texto definitivo de la reforma, suerte que decidimos esperar sentados...
http://www.anen.es/ampiacion-de-las-...de-iniciacion/ Alguien ha conseguido el pdf ya?? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado un poco por encima y el PER parece que queda igual. De modo que sigue sin poderse navegar de la Península a Baleares
![]() En realidad, me da exactamente igual . Yo navego por el mundo y no tengo bandera española ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Edito. No había leído bien
Un saludo y una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
En este articulo si contempla el cambio de PER que estais comentando:
http://www.nauticayyates.com/las-nue...-atribuciones/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Aún no lo he leído en detalle, pero no he visto nada acerca de el tema de atribuciones en el ámbito laboral. Osea si se puede currar como patrón de alquiler con el patrón y el capitán de yates. Un saludo.
|
|