![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la RAECY y similares va a haber revuelo, no van a poder mandar portaaviones ni petroleros de recreo.
Ahora en serio, seguro que habrá algún CY en algún barco de más de 24m y no creo que le obliguen a vender el barco. Además, para este barco ¿se inventarán un título nuevo?, ¿Comandante de Yate?. No creo que sea legal hacerlo de manera retroactiva para los que ya tienen el CY actual. Si para convalidar el PNB hay que hacer nuevas prácticas... para rebajarme las atribuciones de CY ¿tendrán que borrarme de la memoria las prácticas y conocimientos que "me sobran" o símplemente me devolverán la parte proporcional del dinero que pagué por obtener esas atribuciones?. No lo veo nada claro por ahora. Lo más normal sería aplicar la nueva normativa a los nuevos titulados y eso crearía capitanes "de 1ª y de 2ª" y otras cosas raras. Es más fácil para los demás títulos a los que se les amplía las atribuciones que a la hora de recortarlas, que te sacan de tu "bolsillo-currículum-posibilidades" algo que tienes pagado y asumido.