![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mundo es un pañuelo Ordago.. Yo también tengo el barco ( Stradivarius)cerca del tuyo en el pantalán F. a media docena de barcos del Waikiez. Aunque es un 35 pies, tiene un aparejo bastante potente con una mayor grande ( es un First 35 s5 ) y no le viene nada mal tener el Walder sobredimensionado. De momento lo tengo con un ocho de escalada que funciona, pero con castaña no me da demasiada confianza.
Si se puede y estoy a tiempo también me interesaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tambien soy de pamplona y tengo un tornero que me hace alguna chapucilla a buenos precios si quereis mandarme un correo y hablamos.
pamplona02@cristalbox.es |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para las piezas de aluminio me imagino que sera mas barato en un sitio de estos de corte por láser, que solo tienen que meter las medidas al ordenador.. Nos conocemos no... que tal el sun fast 2000?? Saludos!! Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues resumiendo un poco lo del freno de botavara para barcos entre 35 y 41 pies. De momento los cofrades interesados somos los siguientes:
Serjioko Ubik Kibo En transit jAOOLi Naparra Órdago En primer lugar Serjioko y yo vamos a tomar las medidas del Walder que tiene mi vecino en el pantalán de Hondarribia. Eso será este mes de febrero antes del 21 del mes. A partir de ese momento: - Yo compro el Delrin en un almacén de Madrid - Habrá que buscar las piezas de aluminio - Habrá que buscar el cabo suficiente A partir de tener el material hay que buscar la mecanización del mismo. Un cofrade de Pamplona se ofrece a encontrar uno por allí. También se puede intentar encontrar uno en Hondarribia que seguro lo hay. -Mecanizar la pieza de Delrin en base al diseño que hagamos -Mecanizar el aluminio - Hacer las patas - Ajustar la escota Es un plan de trabajo preliminar -por eso de tener algo con lo que empezar-que se somete a la participación, mejora y aportaciones de los integrantes del proyecto. También habrá que hablar de costes y como lo arreglamos. Saludos, Ordago Editado por Ordago en 27-01-2014 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Este fin de semana próximo iré al barco y tomaremos las medidas del freno que vamos a hacer válido entre 35 y 41 pies. Ya os iré informando. En principio intentaré quedar con Serjioko pero si Ubik anda por las cercanías pues que venga también. Y de paso algo ya tomaremos. Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Oido cocina, Ordago. Seguramente ande por ahi. Le echaré un vistazo a tu barco a ver si te veo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Yo puedo hacer planos digitales de las piezas a mecanizar, a partir de fotos y medidas. Buscaré por mi cuenta a ver si encuentro algo. ~~~~~~~~~~/)~~~~~~~~~~~
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo unico que veo un poco complicado es como trasmitirle al tornero como hacer el tambor... He visto en internet que hay unas roscas redondas, que creo que podría servir... http://polamalu.50webs.com/OF1/mecan...es/rosca_r.gif a ver que os parece... saludos Editado por serjioko en 27-01-2014 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver q os parece, necesito reunior algo de informacion y hasta esta noche no podré, pero me iran muy bien las fotos y medidas aprox. y la marca del modelo queremos reproducir.
|
||||
|
||||
|
Este es un mensaje para el cofrade Ordago, ya que parece que lleva la coordinación de este brico tan interesante para que me incluya en la lista de los cofrades interesados en el freno de botavara.
Quedo a la escucha y disponible para lo que sea menester en este asunto. Un saludo. naparra |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, te añado y te pongo un privado.
Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Si es posible, me gustaría participar en este brico. Me mantengo atento a todo lo que vayáis comentando.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este brico. Si me admitís un consejo, como veo que el número de interesados crece dia a dia, creo que deberiais hace un par de frenos y probarlos antes de pasar a la producción 'masiva'
Si haceis diez frenos y luego descubris el problema es una p$t$d$.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos caliente para todos. Si la lista esta abierta y me puedo apuntar contar conmigo un 40 pies. Ya me direis algo. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eso no te preocupes es su profesion ,de otras cosas no se si sabran pero de rosca ,seguro que si. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
El Walder de 300 Euros nada; acabo de verlo y son 488.
Ni te cuento lo que has ahorrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende del modelo.. los hay mas caros... http://www.boom-brake-walder.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues resumiendo un poco lo del freno de botavara para barcos entre 35 y 41 pies. De momento los cofrades interesados somos los siguientes:
Serjioko Ubik Kibo En transit jAOOLi Naparra Beta4 Carboneras Órdago En primer lugar Serjioko y yo vamos a tomar las medidas del Walder que tiene mi vecino en el pantalán de Hondarribia. Eso será mañana día 31 de enero o el 1 de febrero. A partir de ahí, vamos viendo. Ordago |
| 3 Cofrades agradecieron a Ordago este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Ordago,
Apúntame a mí también, por favor, en la lista de pretendientes. Si subís el esquema del walder con las medidas (aunque no sea un plano profesional) al foro o por mail, intentaré hablar este finde mismo con un tornero de la familia para ver cómo lo ve. No creo que acepte ningún encargo porque ya tiene bastante curro, pero si lo ve fácil y resulta que le sobran algunas piezas que pueda reciclar, igual programa la máquina en un pis-pas y cae un prototipo, quién sabe..... De todas formas, seguro que conoce talleres de la zona, y al menos me dará una lista de los que podrían hacer presupuestos. Se van a acabar esas trasluchadas de mala muerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos placas,(en mi caso de madera contrachapada), 4 tornillos con
sus correspondientes arandelas y tuercas y tres roldanas de plastico. Las placas de forma triangular con los vértices redondeados. Dos taladros en la base de la placa, uno sobre estos centrado entre ambos, y cuarto en el vértice superior,para colocar el sistema de enganche a la botavara. Pasar el cabo por: polea inferior/polea superior/ polea inferior. Dar tensión desde el winche, al que habréis reenviado el cabo, a gusto del consumidor. Barato, sencillo,y con control absoluto según las circunstancias de viento y oleaje. Un saludo.
Por la confusión del turco. Editado por Renco en 02-04-2014 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Renco;1605705]Dos placas,(en mi caso de madera contrachapada), 4 tornillos con
sus correspondientes arandelas y tuercas y tres roldanas de plastico. Las placas de forma triangular con los vértices redondeados. Dos taladros en la base de la placa, uno sobre estos centrado entre ambos, y cuarto en el vértice superior,para colocar el sistema de enganche a la botavara. Pasar el cabo por: polea inferior/polea superior/ polea inferior. Dar tensión desde el winche, al que habréis reenviado el cabo, a gusto del consumidor. Barato, sencillo,y con control absoluto según las circunstancias de viento y oleaje. Renco..... ponte unas fotitos ilustrativas. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por la confusión del turco. Editado por Renco en 02-04-2014 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mañana empezamos con el brico. Ya he quedado con Serjioko y con Pirú -mi vecino del Wauquiez- para tomar las medidas. Ya iremos viendo....
Bueno, pues resumiendo un poco lo del freno de botavara para barcos entre 35 y 41 pies. De momento los cofrades interesados somos los siguientes: Serjioko Ubik Kibo En transit jAOOLi Naparra Beta4 Carboneras Xiraba Órdago Mañana os vamos contando como lo hacemos. Ordago |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
en_transit (31-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la tarde estaré por alli y si puedo, por la mañana también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Órdago.
Si fuera posible me gustaría contarais conmigo para encargar uno mas. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|