La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2007, 09:30
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Transat B to B (Bahía-Bretaña)

La nueva Transat B to B es un invento pensado para que los IMOCA recién llegados de la Transat Jacques Vabre vuelvan para Europa, esta vez en solitario (la TJV se corrió a dúo), y sólo para las embarcaciones IMOCA (Open 60'). Recorrido: 4200 millas entre Salvador de Bahia (Brasil) y Port la Foret en la Bretaña francesa. Con la misma sirve para que los solitarios que correrán con estas mismas máquinas puedan cumplir el requisito de millas recorridas en competición para poder participar en la Vendée Globe que empezará en el noviembre del 2008, y también para que los patrones acaben de cumplimentar la lista de ajustes y cambios para hacerles a sus barcos este invierno como miras a su preparación para la mencionada próxima e increible edición de la Vendée.

De los Open 60 que participaron en la TJV se decuelgan el Pakea (parece ser que Unai ya tiene cumplidas las millas para la Vendée por su participación en la Velux con el mismo barco), el Artemis que perdió su mástil enfrente a las costas galegas y que no pudo llegar a Salvador de Bahía, además de que cuentan tener nuevo barco para la Vendée, y el VM Matériaux (no sé porqué ), y por contra se añade el Spirit of Canada de Derek Hatfield.

La salida, con muy poquito tiempo para descansar para Rich Wilson del Grat American III, recién llegado en la TJV, se dará el jueves 29.

Participantes (en negrita patrón, y luego el nombre del barco, si pinchais encima aparece la ficha que figura en el website oficial de la regata http://www.transatbtob.com/index.php):

Armel Le Cléac'h - Brit Air

Arnaud Boissières - Akena Vérandas

Bernard Stamm - Cheminées Poujoulat

Dee Caffari - Aviva

Derek Hatfield - Spirit of Canada

Jean-Baptiste Dejeanty - Groupe Maisonneuve

Kito de Pavant - Groupe Bel

Loick Peyron - Gitana Eighty

Marc Guillemot - Safran

Michel Desjoyeaux - Foncia

Mike Golding - Ecover

Rich Wilson - Great American III

Samantha Davies - Roxy

Yann Eliès - Generali

Yannick Bestaven - Cervin enR

Una ronda por todos ellos .

Editado por Pons Minei en 27-11-2007 a las 09:32.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 11:39
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Transat B to B (Bahía-Bretaña)

Realmente esta gente se gana el sueldo que les pagan ...

Será muy interesante ver por donde vuelven ...

A su salud
Antiguo 29-11-2007, 10:02
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Realmente esta gente se gana el sueldo que les pagan ...

Será muy interesante ver por donde vuelven ...

A su salud

Pillin!!!!

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 11:42
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Dee Caffari

Antiguo 27-11-2007, 12:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Dee Caffari

De la Rocha, creo que lo que leo en tu mente se puede plasmar en una frase que suele utilizar un vecino mio cuando ve a una buena moza, aunque me es imposible reproducir el tono "Parece boa rapaza..."

Ya ves, unos sin dinero para velas y otras, incluso son guapas ; se calcula que en enero tendrá en el agua su nuevo Aviva, clónico del de Mike Golding y piensan juntos realizar un programa de puesta a punto para la Vendée, aprovechando el trabajar con dos unidades teoricamente idénticas, como en la AC. Por ello me imagino que esta chica no cumplirá a pesar de que participe en la B to B, con las millas para la Vendée, ya que va a cambiar de montura.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 12:25
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Saludos a todos.

Me va a pillar el estress con semejante calendario de regatas y records, entre la Minitransat, la TJV, la BWR, el intento de record del mundo de Joyon y compañia y ahora esto no tengo tiempo ni de ir al baño...
Suerte que tenemos la red para poder seguirlo, bueno y gente que realiza tan buenos comentarios como vosotros, porque como tuviesemos que hacerlo por el telediario....

Que no decaiga!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 12:34
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Pues yo ya me he apuntado a la regata virtual jejejejeje
me he viciado con esto de las regatas virtuales.
Ahora estoy en dos la BWR y BtoB, pero ahora llevo el gallardete de la taberna LTB_Rovira.
Apor ellos que son pocos y cobardes.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 12:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Pues yo ya me he apuntado a la regata virtual jejejejeje
me he viciado con esto de las regatas virtuales.
Ahora estoy en dos la BWR y BtoB, pero ahora llevo el gallardete de la taberna LTB_Rovira.
Apor ellos que son pocos y cobardes.
Donde hay que apuntarse????

Por cierto, cambia el nombre, sera: LTP , ¿no??
Antiguo 27-11-2007, 12:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
De la Rocha, creo que lo que leo en tu mente se puede plasmar en una frase que suele utilizar un vecino mio cuando ve a una buena moza, aunque me es imposible reproducir el tono "Parece boa rapaza..."

Ya ves, unos sin dinero para velas y otras, incluso son guapas ; se calcula que en enero tendrá en el agua su nuevo Aviva, clónico del de Mike Golding y piensan juntos realizar un programa de puesta a punto para la Vendée, aprovechando el trabajar con dos unidades teoricamente idénticas, como en la AC. Por ello me imagino que esta chica no cumplirá a pesar de que participe en la B to B, con las millas para la Vendée, ya que va a cambiar de montura.

Lo has clavao

Esperemos que al final pueda salir en la Vendee
Antiguo 27-11-2007, 13:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Lo has clavao

Esperemos que al final pueda salir en la Vendee

Si, si, saldrá, lo que ocurre es que para poder clasificarse hay que navegar "X" millas en solitario con la misma montura con la que participará en la Vendée. De enero a noviembre seguro que lo hará, además de la Transat que hay en mayo en la que probablemente estén casi todos los futuros participantes en la Vendée.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 13:42
Hermano de la costa

Así analizan la TJV en el website oficial de la Vendée Globe

http://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/5355/Les-enseignements-de-la-Transat-Jacques-Vabre.html (traducción libre ):

“…
Otra espléndida victoria del Michel Desjoyeaux y de Emmanuel Le Borgne que confirma que Foncia es una temible máquina y que será, de seguro, uno de los grandes favoritos para la Vendée Globe, el desarrollo y la clasificación final en Bahia de la Transat Jacques Vabre hace esperar el mejor. Empezamos con una flota equilibrada alrededor del mundo.

Mención especial al Safran de Marc Guillemot que impresionó por su ligereza, su velocidad y la vista de su skipper, Marc Guillemot. Lo que hizo decir al tercer “ladrón” del podio, Bernard Stamm: "es tranquilizador ver que estamos en el ajo. Ir rápido, es fácil, pero de ir un poco más rápido que rápido, es un trabajo sagrado. Aparentemente, Safran tiene la facultad para ir más rápido más fácilmente y todo el tiempo, es fastidioso. Vamos a hacer un duro trabajo en astillero este invierno ".

La frase es rica de enseñanzas, la clasificación también: no habrá que contar solamente con los barcos de última generación - como lo prueban el 3er. y 4º puesto de Bernard Stamm sobre el ex Virbac-Paprec y de Jean Le Cam sobre su VM Materiaux. Las deltas de velocidad entre los principales favoritos de la Vendée Globe son ínfimas: los malos resultados relativos de Gitana Eighty y de Ecover tienen que atribuirse mucho más a la elección meteo que se reveló equivocada, que a una hipotética debilidad de las máquinas.

El hecho de que la Transat Jacques Vabre hubiera conocido a 7 líderes en 17 días está allí para confirmarlo, aunque es el duelo soberbio y final entre Foncia y Safran el que retuvo la atención del gran público. Kito de Pavant, con su casi clónico del Safran, puede estar tranquilo. Y aún econtrándose dos planos Farr sobre el podio final (1º y 3º), el trabajo de los arquitectos Lauriot-Prévost et Van Peteghem que firmaron el Safran, debe de ser valorado en su justa medida. En solitario, y sobre el trayecto la vuelta, la Transat B to B, clasificatoria para la Vendée Globe, debería según toda verosimilitud confirmar esta bella homogeneidad de la flota … Una buena noticia que incrementa las ganas de que pase pronto el tiempo para poder seguir la famosa Vendée Globe 2008/2009. Que se anuncia como la más importante jamás disputada. Tanto por el número de sus competidores como por la calidad de los marineros y de los barcos en competición.
…”

Editado por Pons Minei en 27-11-2007 a las 13:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro