![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
DuppyNorum, hazle caso a La Maga, que sabe lo que se dice... y lo que se hace por aquellos parajes...
De todas formas, hay algo que no entiendo... si pretendes ir a Grecia (a las islas, me refiero), lo normal es buscar tranquilidad, cultura, GENTES (estupendas muchas de ellas, aunque capullos hay como en todos sitios)... ¿que se te ha perdido en Mikonos?... eso no es Grecia... es otra Ibiza... (y se consiguen mas "actividades extracurriculares" en cualquier otra isla antes que en "Mikuernos"). Pero bueno, es solo opinión de perro viejo que ya solo va buscando una buena sombra para sestear...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| 2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
DuppyNorum (10-01-2014), La Maga (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo era muy consciente de como funciona esto, y me parece lógico hacerles gasto. El problema es que los chavales no acabaron de pillarlo o pasaron de mí en ese sentido. También puedo decirte que en el amarre del fondo a babor nadie nos ponía mala cara por subir al pueblo, estando pegados a otra taverna, (claro que este era un muelle de hormigón puro y duro) y por supuesto dejábamos unos cuantos euritos cenando o desayunando. Lo que me molesta es que por parte de Bapi se trata de una especie de encerrona que no paran hasta llevarte a su terreno, pantalán-restaurante. Y ya cuando te llega el "harbour master" pretendiendo obligarte a amarrar donde su hermano, cuando hay otros amarres públicos libres pues como que no. Pero es la única vez en 8 años por allí que me ha pasado. Te juro que intenté explicarle amablemente lo que pasaba y decirle que al día siguiente pasábamos todos por allí pero no hubo forma. No me puse chulo para nada, entendía que había que pagar el amarre de alguna forma, o sea la habitual El problema es que no escuchaba. El tío estaba histérico. Y ahí ya sí, cuando alguien se pone tan pesado, pasado y te está insultando, pues como que no me da la gana En fin, nada grave. (Una pregunta: Como fondeas en Spartakhori. Hay 30 mts de agua a 10 mts de la orilla) O sea un cantil que flipas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te entiendo, cuando alguien te calienta....![]() ![]() Cuando hablaba de amarrarme a las piedras lo decía en general, suelo huir de los pantalanes para no tener compromisos ni vecinos. Sí, en porto Spilia hay demasiado fondo. Alguna vez, con mucha paciencia he logrado fondear a unos 27 mts. pero es demasiado. La verdad es que hace tiempo que no voy, además cuando entra la catabática por la noche se está fatal. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay alguna zona recomendable de ambiente por la zona occidental donde pretendo realizar ahora la travesia? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que a este tío le pasa algo, pero es solo una gota en el océano, o mar Jónico. Todo lo demás alucinante. Espero conocerte algún día, por aquí o mejor allí. (Por cierto yo estaba convencido que la Mythos era griega 100 %. malditas multinacionales, seguro ques de Heineken... )Pues nada, unas Fix de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gaios tiene muchos baretos muy guapos. De muchos más no te puedo hablar, pero en Argostoli también me suena alguna liada. Zakinthos capital y la disco "lonely Bass" o algo así. En Ay Eufimia también te puedes desmadrar en algun pub Pero en fin, el mejor ambiente es de las tabernas y lo que tú te quieras montar. De todas formas, como ya te han dicho, no es la mejor zona en plan chunta-chunta, ni falta que le hace. Saludos y disfruta de la naturaleza, la mar, las gentes y la excelente y barata gastronomía. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
DuppyNorum (11-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y decir que no he intervenido ya que poco puedo aportar para ayudar al cofrade.
Sin embargo, si modestamente puedo dar mi opinion basada puramente en mi experiencia personal y forma de navegar, me parece que sin tener muchas millas navegadas seria mas prudente foguearte en nuestras aguas antes de ir a destinos internacionales. Lo digo por que aunque se puede navegar con total seguridad en muchas otras partes, personalmente me parece que aprender en zonas mas conocidas, donde estamos mas familiarizados con las costumbres, dominamos el idioma y conocemos los procedimientos de SM, radio ...etc me parece mas recomendable. Una mala experiencia puede arruinar una aficion y a veces (y lo digo por experiencia mia personal) los planes mas atractivos no siempre son los mas divertidos. Pido perdon por que seguro que mi intervencion no ayuda en despejar las dudas que se plantean, pero con los sitios tan fantasticos que tenemos en nuestras costas y empresas de alquiler super profesionales seria una opcion a considerar. Saludos. Coroandobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
DuppyNorum (11-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días ¡¡
Alguien puede aconsejarme sobre el tiempo en Semana Santa para navegar por Grecia, nos gustaría descubrir las Esporadas, pero el tiempo nos preocupa. La semana santa es la semana del 18 de abril, que este año coincide con la Griega. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En esta web hay información creo que muy potente: www.sailingissues.com Concretamente en http://www.sailingissues.com/windroses.html, tienes información de la predominancia de los vientos por cada mes. y aqui de la temperatura del mar http://www.sailingissues.com/seawater-temperatures-greece.html En general la pagina tiene mucha información al respecto pero seguro que ademas te orientan los expertos de travesias por grecia que aqui hay muchos. saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo y gran navegante me dio un par de consejos …..
Cuando uno es nuevo en el arte de navegar …. o elige ruta o elige día , nunca las dos cosas a la vez. El primer día que salí de " ruta " me dijo : Saca el morro del puerto y ponte el viento por popa ……. así lo hice cada día y no me dio para irme muy lejos , pero disfruté mucho …. Si tienes buen nivel de ingles, hay una opción que le llama aproach o algo parecido . Salen en flotilla , cada mañana briefing analizando la meteo , la ruta y los lugares de recalada, hay un barco que va con dos "monitores", tu vas en tu barco "solo pero acompañado". Los cofrades Alea (un beso muy fuerte para ellos) les llamaban mama pato y los patitos… Si puedes esta semana santa apúntate como tripulante en un barco que haga la ophiusa o la ruta de la sal …… veras un par o mil trucos y tomarás algo de conciencia de lo que es la Mar ... Editado por SSI en 13-01-2014 a las 17:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
DuppyNorum (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero .
Lo explicas me suena mucho ... Con un título igualito al tuyo y experiencia " 0 " , salvo la que tenia de una zodiac de 4.5mt. ( dijéramos que nada de nada ) ,hace dos años fui Kos ( destino entonces de Ryanair barato , barato ) alquilé un 52 pies , no muy nuevo pero muy correcto y bien de precio , y estuve 10 días por las islas de la zona . Ilusionados por la novedad , se me apuntó toda la familia ( hermanas , cuñados , sobrinos , mi pareja y mis hijos ) total 10 "Pardillos" en un velero. ![]() Todo va bien hasta que te vienen los problemas , que con experiencia no son tanto , pero que sin ella sufres como un pardillo en tus carnes y sólo , porque los demás ni papa de nada. Los primeros días sufrí el maldito viento , los fondeos se complican porque no hay manera de que se esté quieto el barco , garreaba , no aguantaba la posición , incluso dos veces por la noche llegó a desanclarse. Los atraques en los puertos se complican por el viento y lo del ancla por delante. Hice una travesía hasta Astipalea con un mar muy movidito ( todos "sopas" en los camarotes ) y a mitad travesía me salto la barca auxiliar por la borda , alguien hizo un nudo útil solo para los cordones de los zapatos y no me fijé. Ni te explico para recuperarla con el viento y oleaje... Pero sorpresa al llegar al fin a la Isla con un viento en el puerto en contra muy fuerte , tiro el ancla , garrea hacia afuera del puerto , se suelta y deja de funcionar el molinete del ancla con 20mt. de cadena y el ancla colgando sin poder subirlos o bajarlos. Por poco dejamos el barco allí ya que nadie quería volver después de sufrir la ida . Suerte que un par de días de descanso calmaron los ánimos y paró el viento. Te cuento esto no para que te desanimes , pero sí para que seas consciente de que sin duda surgen problemas sí o sí , que has de capearlos como puedas y sepas , y que con suerte puede que no ocurra nada grave , pero posibilidades las hay. El resto de los días sol y anticiclón , días agradables para disfrutar. Creo que como consejo te diría que no te preocupes del tema puertos y lugares de fondeo porque hay muchos y gratis la mayoría , pueblecitos , costas y gente muy encantadores todos. Animo y al "toro " , que de valientes el cementerio esta lleno , pero de los cobardes nadie escribe nada . Fijarse en que hacen los demás barcos ayuda mucho y pedir ayuda a los vecinos en los puertos para atracar , también. Nadie nace enseñado y aquí aprendí mucho. PD. Yo repetí , pero mis hermanas no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pau111111 | ||
DuppyNorum (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, ponga ahi una poquita de anis pa toda esta gente buena
![]() Voy a pediros consejos nuevamente. El alquiler lo vamos a hacer para solo una semana desde Corfú. La idea es preparar donde vamos a hacer las 6 noches correspondientes teniendo en cuenta que para ser cauto no quiero salirme de la imagen que adjunto. que viene siendo desde las 3 islas del norte de corfu Mathraki, Othonoi y Ereikoussa y por el sur antipaxos. Si no me salgo de aqui, evito el temido gordito de spartochori .Bueno, no me quiero perder como me recomienda KULUXKA2 paxos y antipaxos por lo que creo que podria hacer la primera noche en gaios, al dia siguiente bañito en antipaxos y noche en lakka para cambiar en paxos. Después, quedan 4 noches y mi idea es volver a corfu pero por la parte occidental hacer una noche (en un sitio que me recomendeis) y luego pasar 2 noches en dos de las 3 islas mathraki, othonoi y ereikoussa. La ultima noche en kassiopi (corfu de nuevo). La otra idea seria volver por la costa de grecia desde paxosen vez de ir a las 3 islas del norte. ¿Como lo veis? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que la idea que téneis es de una semana. Es una pena que os perdáis el Jónico interior no por falta de tiempo. Bueno, en mi opinión no tienes ningún problema para saltar de Andipaxos a Lefkas y su canal, y entrar en el Jónico interior, Ithaka, Ay eufimia, Kalamos y su molino de viento y su maravilloso chiringuito...en fin ![]() No pierdas un día entero en Gouvia, salvo que queráis visitar Corfú capital que también merece la pena. Nosotros siempre estamos el viernes en Kerkyra y aprovechamos para visitar la precisosa ciudad y cenar en alguna taverna (en griego con V, en castellanos con B) La noche en cualquier hostal es muy barata. (ten en cuenta que te entregarán el barco el sábado hacia el mediodía) Ten en cuenta que de Andipaxos,(Voutimia beach, fondeo obligatorio) a Lefkas tienes unas 30 millas que se pueden hacer tranquilamente de noche. Unas 5 horas. (No hay viento y se puede hacer a motor, o salir muy temprano, las mismas condiciones) Procura llegar a menos 20 o así, y esperar con los demás barcos a que abran el puente corrdizo a las horas en punto. (Si no llegas, espererás otra hora) Cuidado con la verde de lefkas, que está en la práctica bastante más el Este de lo que indica la cartografía vieja. (hay una lengua de arena. Sigue al que te preceda) Lakka está normalmente petao pero tiene unos restaurantes superagradables. Dinghy y a cenar. Cuidado con el borneo, (cabo atierra muy recomendable, auqnue no te libras de los vecinos) te recomiendo que llegues pronto como siempre. No me parece buena idea navegar el Oeste de Kerkyra - Corfú. Estás más abierto a los vientos y a la mar que por el Este. Todo el Mediterráneo recala por allí. De todas formas si sigues con la idea, no te pierdas Paleokastritsa, maravilloso, y su monasterio en la cumbre. Yo creo que en una semana te da para más de lo que planeas. Salud ![]() Editado por KULUXKA2 en 16-01-2014 a las 14:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
DuppyNorum (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una de mi parte por tutatis
![]() Me tengo que poner al dia con los dioses griegos que fui muy influeciado con Asterix y Obelix y solo me se los de los romanos ![]() Bueno pues ya tenemos avion y velero asi que mu mal se tiene que da la cosa pa que al final no hagamos la travesia.He hecho un resumen en mi primer post con los consejos dados. si alguien ve que se me quede alguno en el tintero pues me decis y lo pongo tambien. Pues agradecer de nuevo todos los consejos. Por cierto, puedo dar datos concretos de la web donde hemos comprado el vuelo y alquilado el velero o me la lia el famoso tabernero? En breve pondre la ruta planificada del navionics. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.all4yachting.com/index.ph...id=493&lang=en
Unas cuantas ideas para navegar en la zona. No te va a dar tiempo, ![]() ![]() .Buen viaje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por la web interesantisima. la pondre en el primer post junto con alguna pa consultar meteo etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas webs meteo son meteo.gr sailing y meteo consult marine, esta ultima bastante acertada.
Mis humildes consejos son : tira siempre mucha cadena y recuerda que al acercarte a las islas en muchos casos el viento rola y refresca, si puedes vas a Zakinthos y en moto o coche a el acantilado de werck bay que esta muy bonito. Piensa que es posible que vuelvas yo me quede. Que disfrutes. Edu.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edue | ||
DuppyNorum (02-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!! y unas
por aquí y por allá.Ya hemos vuelto de la travesía. Ha sido alucinante e inolvidable. Al velero no le hemos hecho ni un rasguño y mira que se aprietan los barcos en agosto en los amarres pero ha habido suerte y nos devolvieron el deposito entero. Gracias a todos por vuestros consejos. espero tener tiempo para contar la travesía en modo blog y poner el enlace por aquí. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente aqui esta el blog!!
http://duppynorum.blogspot.com.es/20...era-parte.html Me daba pereza pero es lo menos que puedo hacer por si a algun cofrade le interesa!! GRacias a todos de nuevo!! ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a DuppyNorum este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a Albani! Mi experiencia fue positiva, llagamos al puerto comercial y por radio nos asignaron un espacio para atracar, al cabo de unos 15 minutos nos llego un agente que por un precio modico se encargo de todo el papeleo, nos contrato un taxi que nos llevo a Tirana, vuelta por la noche y todo areglado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|