La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2014, 19:33
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

No te podras quejar...todos intentan ayudarte. Otra cosa es que opines igual pero eso ya es algo que hqbria que discutirlo con cervezas, en una bañera con un quinque y a la luz de las estrellas, lentamente y con algún chiste de por medio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
DuppyNorum (05-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 19:59
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola.
Llevo dos veranos recorriendo grecia en velero, en estos momentos lo tengo alli y dentro de poco volvere.
Los que te estan diciendo los colegas es muy cierto y lo has de tener en cuenta.
El pais es precioso, es dificil recomndarte algo ya que todo en impresionante desde el punto de vista del navegante, agua, calas, pueblos, gentes etc etc, tomes el rumbo que tomes no fallaras.
Has de tener presente varios temas imprescindibles
Excepto las 4 marinas que hay de pago el resto de veces o fondeas o atracas en puertos gratuitos o casi, donde a lo mejor no hay luz ni agua, pero si unas tabernas preciosas
Realmente has de practicar el amarre tirando el ancla por la proa, yo pase los primeros dias con problemas por este tema.
En agosto en las cicladas sopla el meltemi fuerte, no se crea mucha ola si vas a sotavento de las islas, no es muy complicado hacer sur o este oeste pero casi impisible ir al norte.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc
DuppyNorum (07-01-2014)
Antiguo 05-01-2014, 13:43
xingulu xingulu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 140 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenos días DuppyNorum y por supuesto una ronda para todos

Sigo de cerca tu hilo ya que tengo intenciones de escaparme a Grecia 15 días en Julio con mi familia. Nosotros tenemos claro que queremos alquilar un catamarán entre 38 y 44 pies, dependiendo del número final de tripulantes.

Estoy recopilando información de un sitio y otro, otros años anteriores lo he hecho en esta taberna recibiendo muy buenos consejos. Con anterioridad hemos realizado 5 escapadas por baleares y ahora tenemos ganas de pasar a Grecia.

Hemos descartado por completo las Cicladas y nuestra duda es el Jónico, espoardas o el Saronico. Nuestras navegadas serán cortas para no cansar al personal, de dos o tres horas a lo sumo y buscamos tranquilidad, calas y fondeos tranquilos además de alguna que otra cenita en las tabernas locales. Como ves no es nada del otro mundo, pero nosotros disfrutamos así.

Otro tema importante es los vuelos desde España a Athenas, Corfú.... para intentar hacer que no sea un desplazamiento pesado.

Saludos y cuando tenga claro nuestro destino final te pasaré la información de fondeos, consejos de tabernas, cosas interesantes que ver etc...

Xingulu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xingulu
DuppyNorum (05-01-2014)
Antiguo 06-01-2014, 09:56
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenos días:

No es por ser aguafiestas pero julio y sobretodo AGOSTO es un kaos (como en casi todos los sitios) si podeis ir en otra época mejor.

Salud
DuppyNorum (06-01-2014)
Antiguo 06-01-2014, 12:53
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Hola, DuppyNorum, hola, amigos, muy buenas.

Te cuento lo que hice yo durante tres años, cuando más o menos estaba en una situación parecida a la tuya. PER reciente, muy poca experiencia, escasos conocimientos y muchas ganas de "ejercer de patrón, pese a todo".

Alquilaba un barco con patrón, embarcaba a toda la familia y a los cinco minutos de zarpar "le daba vacaciones al patrón". Teníamos pactado de antemano que, en principio, y salvo situaciones complicadas de verdad, yo gobernaría el barco, iría tomando decisiones de horarios, comidas, vida a bordo. Al final era yo quien planificaba derroteros, estudiaba cartas, consultaba puertos, precios, manejaba emisora, electrónica, plotters. Decidía, dentro de un orden, donde fondear, a qué puertos entrar, che, como si el barco fuese mío, como si no hubiese a bordo un patrón distinto de mi menda. Debo decir, para ser del todo sincero, que con la inestimable ayuda de Mar, mi almiranta, como se dice por aquí, que ha navegado en todo lo navegable desde que era una cría.

Eso era así, digamos que el 95% del tiempo.

Pero, amigo, al final Carlos o Abel, que aparentaban ir "de vacaciones", que me dejaban equivocarme siempre que fuesen equivocaciones sin más consecuencias, cuando yo iba a hacer o dejar de hacer algo un poco más que "sin consecuencias", sin que eso nos supusiera el menor problema, me indicaban, me corregían y a seguir "descansando", eso sí, siempre con un ojo pendiente de lo que yo iba haciendo o deshaciendo. Lo que, por otra parte, me permitió aprender mucho, pero mucho más que de haber ido sin ellos.

Recuerdo especialmente una noche, fondeados en el Pou del Lleó o Cala des Lleó, frente a Tagomago, al sur del Islote de los Cargolls, perfectamente resguardados del Sur que soplaba y se supone que iba a seguir soplando, a las dos de la mañana, yo roncando como un ceporro tras una barbacoa de escándalo, de no ser por Abel Graullera, por su sexto sentido, porque aunque "de vacaciones", sí, sí, lo que Vd. quiera, pero al final él era el responsable, de no ser por él, que se despertó inquieto ahora mismo no sé dónde estaríamos ni nosotros ni el flamante "Only You", precioso Beneteau 57 que, obviamente, no hubiese podido ni siquiera alquilar con mi título. Había rolado a un Norte fuerte y nos vino justo levantar el fondeo y salir de la ratonera. La posterior navegadita a vela, con el viento por la aleta, hasta Illetes, cruce de los Freus incluido, yo a la caña y Abel dormitando en la bañera es una de esas cuatro o cinco noches en el mar imposibles de olvidar. Kairos en estado puro. ¡Qué recuerdos, joder, qué recuerdos! Quiero decir con el ejemplo que, al menos a mi, me dio siempre mucha confianza saber que había alguien ahí que si la cosa se ponía fea de verdad me podía sacar las castañas del fuego.

Que no hay problemas, que tú solo te bastas y te sobras, que todo va perfecto, pues mejor, él "de vacaciones" y tú disfrutando de "tu barco". De hecho, soy consciente de que para ellos suponía un cambio de chip, que aunque aparentemente trabajaran mucho menos esa semana, para nada les era fácil ni cómoda, en el fondo tenían que ir más pendientes de todo que si llevasen ellos el barco como habitualmente. Pero creo sinceramente que fueron experiencias enriquecedoras, agradables y muy positivas para todos.

Fíjate, según lo estoy escribiendo, recordando, me están dando ganas de hacerle yo a La Maga un ofrecimiento es esa línea. Estaría curioso, el Magopepo y La Maga juntos. Este año no toca Grecia, ya estuvimos en 2010, este año se supone que iremos una semanita de crucero familiar por Mallorca. Pero bueno, nunca se sabe...

Ilusionados saludos.
Esto que comentas lo he hecho en muchas ocasiones, cuando he alquilado a gente con titulo, en algunos casos con experiencia, y en otros casos sin mucha experiencia, pero con muchas ganas de ser patrón.

Hay veces en que no he tenido que hacer mas que darle fuerte a las manivelas y contar alguna que otra batallita... y otras veces en que el patrón no sabia ni conectar baterías, electrónicas, arrancar motor... pero bueno, esto es "que no conocen el barco"... Y luego, cuando le preguntaba "¿que amarra suelto primero?" ya empiezan a ponerse colorados, y la familia a decirle "oju, menos mal que llevamos un patrón de verdad..." jeje

Pero lo cierto es que de esta forma, se dan cuenta de lo poco preparados que están pese a tener título, y además de disfrutar el dia llevando mucho el timón, suelen preguntar muchas cosas y aprender algo más.

Otra cosa que he hecho con gente que ha alquilado varios días sin patrón, es irme el 1er día con ellos, para ayudarles a que se hagan con el barco. En 1 de estos casos, me pidieron que pasara el fin de semana con ellos...

Antiguo 06-01-2014, 13:36
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenos días: A estas alturas del hilo, no creo que aun estes por la labor de alquilar con patrón. Solo tu puedes calificarte como "apto" para ese "desafio". Asi que haz lo que veas.
Pero al menos acepta las orientaciones en cuanto a destino. Descartadas la Cicladas, o eso espero, tienes el Jónico o las Esporadas. Siendo agosto, sin duda las Esporadas. El Jonico en agosto tienes dos inconvenientes: muchos italianos y las flotillas. No son temas "excluyentes", pero te pueden incomodar la estancia, y si llevas la "L" mas todavía. Las Esporadas son tan atractivas pero bastante mas tranquilas. La pega es que es algo mas complicado el llegar. pero merece la pena. Podeis alquilar en Skyathos. Pagar mas por barcos bastante nuevos, los mas viejos están hechos leña.
En 2010 lo hice con mi barco y en 2011 con un chárter. Puedo darte cuantos detalles precises.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
DuppyNorum (06-01-2014)
Antiguo 07-01-2014, 11:11
DuppyNorum DuppyNorum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenos dias y un buen traguito para todos .

Primero agradecer a todos vuestros sabios consejos y disculpad porque aunque he estado leyendolos, no he podido responder.

Haciendo un resumen, la situación ahora gracias a vuestros consejos la veo clara: es una locura el viaje que yo tenia pensado con la inexperiencia que tengo por lo que voy a modificar mi plan. Tengo la sensación de que me he librado de una buena gracias a todos vosotros asi que gratitud maxima.

Voy a estudiar la idea de realizar esta primera travesia qne la que me voy a aventurar en otras aguas mas tranquilas. Bichearé el foro y actualmente no descarto croacia, italia, baleares o la zona de levante.

¿Hay alguna zona de navegación considerada apta para nobeles?

Muchas gracias y feliz 2014 a todos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 19:14
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hay alguna zona apta para noveles?

Pues claro hombre, el Jonico:,,,,,mas cerquita siempre NW o calma,,,,, y si tienes algún imprevisto La Maga te ayuda o te dá la informacion correspondiente.
Ya que tienes la ilusión de Grecia ,no la pierdas y vés,,,,,,quel próximo año volverás y a otro quizás ya te quedes
Y no perderos la ciudad vieja de Corfú, ni un baño en Antipaxos.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi
DuppyNorum (07-01-2014)
Antiguo 07-01-2014, 20:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jovi Ver mensaje
Hay alguna zona apta para noveles?

Pues claro hombre, el Jonico:,,,,,mas cerquita siempre NW o calma,,,,, y si tienes algún imprevisto La Maga te ayuda o te dá la informacion correspondiente.
Ya que tienes la ilusión de Grecia ,no la pierdas y vés,,,,,,quel próximo año volverás y a otro quizás ya te quedes
Y no perderos la ciudad vieja de Corfú, ni un baño en Antipaxos.
Saludos
Muchas gracias, la verdad que me encantaría. El cofrade Corfu me comenta q lo mas sensato puede ser las esporadas mejor que el jónico...

Saludos y por devolver la ilusion. Voy a mirar y voy informando de las decisiones tomadas.

Gracias

Editado por DuppyNorum en 07-01-2014 a las 20:33. Razón: mejor las esporadasmque el jonico
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 21:18
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 734 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DuppyNorum Ver mensaje
¿Yo he dicho "de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto"?

Creo que he entendido mal el concepto del foro o yo o ustedes.

Para mi el foro se crea o al menos yo intento hacer un uso de esa manera para ayudar a la gente desinteresadamente y no como usted intentas vendiendo tus servicios.

No comprendo como perteneciendo al foro y teniendo tanta experiencia en Grecia, de la impresión (o al menos a mi me la da) de que te cuesta soltar la información, tal vez se la guarde para los charters que organizas. Yo lo respeto y me parece bien pero yo he abierto este hilo para que me deis consejos con la idea que yo tengo de viaje. Si no quereis atudar pues no pasa nada, tal vez otra persona si quiera.

Saludos
Mira, no te lo tomes a mal, yo he navegado en Grecia en verano en el sarónico y en cycladas y es una zona encantadora para navegar, muy bonita y apetecible, pero..... tiene una peculiaridad importante, que debes tener muy en cuenta, se forma un viento catabático, que se llama meltemi, que viene producido por un anticiclón en la parte occidental y una baja en la parte oriental del egeo, que origina vientos encañonados y de componente norte, mínimos de 20 nudos, y lo normal es que sean de 30. Sobre todo de Ak Saunion, hacia oriente.

Por ello, NO ES UN SITIO PARA APRENDER A NAVEGAR, si no has navegado con este tipo de vientos, quédate mejor en la parte occidental de grecia, por el sarónico que también es muy bonita, pero que no tiene estos vientos tan potentes.

es solo una sugerencia eh!!!

Editado por napoleon en 07-01-2014 a las 21:24. Razón: el meltemi es un viento catabático y el p. corrector escribe catalítico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
DuppyNorum (07-01-2014)
Antiguo 07-01-2014, 21:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Mira, no te lo tomes a mal, yo he navegado en Grecia en verano en el sarónico y en cycladas y es una zona encantadora para navegar, muy bonita y apetecible, pero..... tiene una peculiaridad importante, que debes tener muy en cuenta, se forma un viento catabático, que se llama meltemi, que viene producido por un anticiclón en la parte occidental y una baja en la parte oriental del egeo, que origina vientos encañonados y de componente norte, mínimos de 20 nudos, y lo normal es que sean de 30. Sobre todo de Ak Saunion, hacia oriente.

Por ello, NO ES UN SITIO PARA APRENDER A NAVEGAR, si no has navegado con este tipo de vientos, quédate mejor en la parte occidental de grecia, por el sarónico que también es muy bonita, pero que no tiene estos vientos tan potentes.

es solo una sugerencia eh!!!
Quiero aclarar que yo me suelo tomar bien consejos y criticas, creo que he dado una imagen un poco errónea de mi al principio del hilo.

Tengo muchos amigos y prácticamente ningún enemigo (solo la maga) es broma por favor no te lo tomes a mal

Con respecto a lo que me dices entonces, las esporadas de las que me habla el cofrade Corfu, también le afecta el meltemi no?

Gracias y bienvenido los consejos siempre sean.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 09:26
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Quiero aclarar que yo me suelo tomar bien consejos y criticas, creo que he dado una imagen un poco errónea de mi al principio del hilo.

Tengo muchos amigos y prácticamente ningún enemigo (solo la maga) es broma por favor no te lo tomes a mal

Con respecto a lo que me dices entonces, las esporadas de las que me habla el cofrade Corfu, también le afecta el meltemi no?

Yo no me considero tu enemiga, a pesar de que no hemos empezado con buen pie, eso no es importante; "nunca quise ver a mis hijos con buenos principios".

Ya no he intervenido más porque parece que estoy vendiendo algo, cuando el consejo que te quería a dar iba en el sentido contrario. Es el que doy a mis alumnos todos los fines de semana; y a ellos les entra por un oído y les sale por otro:

"Desde ahora eres patrón, la seguridad tuya y de tus pasajeros depende de tu prudencia y de tus conocimientos; es decir, aprende antes de embarcarte en aventuras que no controlas y no conviertas las vacaciones tuyas, de tus amigos y de tus vecinos en un infierno".
Siga, sigá (poco a poco) que dicen en Grecia, se disfruta mucho más.

Está claro que así no se descubre América, como tu decías antes; pero es que Colón fue a América enseñado.

Como ese consejo no te iba a gustar, por eso no seguí hablando. Pero como ves hay más gente que se ha ofrecido a ayudarte

Espero que tú tampoco te lo tomes a mal y aceptes unas rondas.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 11:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Yo no me considero tu enemiga, a pesar de que no hemos empezado con buen pie, eso no es importante; "nunca quise ver a mis hijos con buenos principios".

Ya no he intervenido más porque parece que estoy vendiendo algo, cuando el consejo que te quería a dar iba en el sentido contrario. Es el que doy a mis alumnos todos los fines de semana; y a ellos les entra por un oído y les sale por otro:

"Desde ahora eres patrón, la seguridad tuya y de tus pasajeros depende de tu prudencia y de tus conocimientos; es decir, aprende antes de embarcarte en aventuras que no controlas y no conviertas las vacaciones tuyas, de tus amigos y de tus vecinos en un infierno".
Siga, sigá (poco a poco) que dicen en Grecia, se disfruta mucho más.

Está claro que así no se descubre América, como tu decías antes; pero es que Colón fue a América enseñado.

Como ese consejo no te iba a gustar, por eso no seguí hablando. Pero como ves hay más gente que se ha ofrecido a ayudarte

Espero que tú tampoco te lo tomes a mal y aceptes unas rondas.

Como ya dije en algun comentario anterior, me excedí en mis comentarios, te vuelvo a pedir disculpas publicamente .

Tenia tantas ganas de hacer mi aventura que me tomaba a mal cualquier comentario que estuviera en contra de llevarla a cabo y ahora reconozco que vuestra intención en todo momento ha sido ayudar .

Mi intención actualmente es antes del viaje, coger experiencia. Voy a alquilar algun velero por la zona de Cádiz primero con Patron y conforme vaya viendo sin patrón y si me veo capacitado, haré el viaje este año a Grecia por la parte occidental para librar el Meltemi y si no me veo en condiciones, pues esperaremos al siguiente año.

Estoy viendo también la posibilidad de hacer alguna noche en la costa albanesa no se que pensais...

Muchas gracias y ronda para todos que esta invito yo que me toca
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 12:20
Capitán pirata

Hombre, alquilar un barco, con lo que cuesta y pasarte un día haciendo papeles en un puerto albanés, me parece un crimen. Además, a las autoridades griegas y a la compañía de alquiler y al seguro no le va a hacer ni pizca de gracia, posiblemente hasta haya alguna clausula del contrato que te lo impida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
DuppyNorum (08-01-2014)
Antiguo 08-01-2014, 12:51
Pirata

Cita:
Hombre, alquilar un barco, con lo que cuesta y pasarte un día haciendo papeles en un puerto albanés, me parece un crimen. Además, a las autoridades griegas y a la compañía de alquiler y al seguro no le va a hacer ni pizca de gracia, posiblemente hasta haya alguna clausula del contrato que te lo impida.

Luego dices que me enfado pero es que no veas si eres aguafiestas

Muchas gracais por el consejo, cancelada la opcion Albania.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DuppyNorum
La Maga (08-01-2014)
Antiguo 08-01-2014, 21:18
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:

Buenas noches: Las Esporadas del norte no se ven afectadas por el Meltemi, al menos en la forma que ocurre en el Egeo Central, ni en intensidad ni en frecuencia. Los agostos de 2010 y 2011 que pasé allí, solo lo "disfruté" en el 2010 unos 3 días, y aun siendo buena rasca, nada que ver con lo que vi en Creta en el 91, por poner un ejemplo.
No os será difícil encontrar cartas de vientos típicos por épocas en esa zona. El "chorro" fuerte se encañona mas al este, en el canal que baja entre las Esporadas y la costa Turca o islas del Dodecaneso. Otra ventaja añadida de estas islas es su orografía. La zona atractiva y mas disfrutable es la cara sur de las islas, por tanto siempre estaréis al socaire, con mucho o poco viento. Los fondeos en calma total están casi asegurados.
Dicho esto, he de constatar que no tengo comisión con la oficina de turismo de la zona... Ademas, me declaro apasionado del Jónico, especialmente de Corfú, de ahí el nombre de mis tres últimos barcos, pero esa es otra y larga historia...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
DuppyNorum (09-01-2014)
Antiguo 08-01-2014, 21:55
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Yo he alquilado en Grecia desde el 2004 en la zona del Jónico.
Es la mejor de Grecia en mi opinión para novatos. Brisas
No hay Meltemi, pero ojo en el canal entre Kefallonia e Ithaka, hazlo siempre hacia el Sur, y evita ir hacia el Norte allí.
Los catábaticos de la capital de Ithaka, Vathi, son de flipar, casi siempre más de 50 nudos. Menos mal que le puerto es muy grande y sino siempre puedes fondear. Hay dos marinas a babor según entras pero no merecen la pena en mi opinión. Al puerto público
Lo típico en dos semanas es Corfú e ir bajando hacia
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 22:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Yo he alquilado en Grecia desde el 2004 en la zona del Jónico.
Es la mejor de Grecia en mi opinión para novatos. Brisas costeras
No hay Meltemi,
No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
Ojo en el canal entre Kefallonia e Ithaka, hazlo siempre hacia el Sur, y evita ir hacia el Norte allí.
Los catábaticos de la capital de Ithaka, Vathi, son de flipar, casi siempre más de 50 nudos. Menos mal que el puerto es muy grande y sino siempre puedes fondear. Hay dos marinas a babor según entras pero no merecen la pena en mi opinión. Al puerto público que es gratis.
Lo típico en dos semanas es Corfú e ir bajando hacia
No sé que he hecho que se ha cortado el mensaje...continúo.
No hay Meltemi,
No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
Me llama la atención que nadie te haya comentado es que en Grecia te piden DOS TITULADOS a bordo, al menos en la empresa a la que alquilo, pero creo que es la legislación griega

Gouvía es la marina principal de Corfú y de allí a Paxos, Lakka es un fondeo precioso pero petao, Gaios no te lo puedes perder, bajar a Andipaxos, Voutimia beach inolvidable.
Saltito de unas 40 millas hasta el canal de Lefkas, y de allí al Jónico interior, Spartakori, Kalamos, Kastos, Ithaka, y la para mí más bonita isla: Kefallonia: Assos, Ay Eufimia, puerto con luz y agua y un 50' pies paga 10 euros las noche. Motito y a recorrer la isla. Merece la pena. Al Oeste está la capital de Kefallonia, Argostoli, para hacer agua y Assos que no te puedews perder.
Bueno, no sigo para no aburrirte.
Te animo incodicionalmente a que visites la zona.
Es más es muy probable que organice una vez más un viaje por esas zonas con alumnos y familia.
La duda es entre el Jónico o la costa Lycia de Turquía
Saludos y a disfrutar.
Si necesitas cialquier información me pegas un toque en privado.
Kalispera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
DuppyNorum (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 09:27
Capitán pirata

Cita:
No sé que he hecho que se ha cortado el mensaje...continúo.
No hay Meltemi,

Me llama la atención que nadie te haya comentado es que en Grecia te piden DOS TITULADOS a bordo, al menos en la empresa a la que alquilo, pero creo que es la legislación griega

Kalispera
No es exactamente así. Es obligatorio un titulado; un segundo miembro de la tripulación tiene que tener "acreditada experiencia"; como el RYA Day Skipper. Esto lo puede certificar un club náutico o asociación deportiva, por ejemplo; en la práctica, creo que puede hacerlo la propia empresa de alquiler si quiere.

Aparte de lo de gratis o no gratis, nadie le ha dedicado ni un piropo a los griegos; para mi, lo mejor del viaje.

Editado por La Maga en 09-01-2014 a las 10:21. Razón: completar información
Citar y responder
DuppyNorum (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 12:44
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Gracias a todos por comentarnos sus experiencias en Grecia.Pero de todos los comentarios ,me quedo con los de Kuluxka,como zoco Cefalonia,y me parece que esa zona para empezar esta muy bien.
Ahora que cuesta alquilar,un velero?
Cual es el mejor mes para hacerlo?
Cuantos días aconsejáis para principiantes?
Etc etc .......

Salu2
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 15:29
Capitán pirata

Cita:
No es exactamente así. Es obligatorio un titulado; un segundo miembro de la tripulación tiene que tener "acreditada experiencia"; como el RYA Day Skipper. Esto lo puede certificar un club náutico o asociación deportiva, por ejemplo; en la práctica, creo que puede hacerlo la propia empresa de alquiler si quiere.

Aparte de lo de gratis o no gratis, nadie le ha dedicado ni un piropo a los griegos; para mi, lo mejor del viaje.

Tienes toda la razón La Maga.
Lo mejor de Grecia los griegos. ( Y algunas griegas ni te cuento....) Puedes dejar la cartera en el restaurante olvidada que si desparece la habrá llevado un guiri. El barco siempre abierto y sin problemas jamás...en fin
Te regalan karpusi (sandía) para desayunar, mantequilla para los críos etc.
Mi hija menor tiene un "abuelo" en Ay Eufimia
A mí me tienen fascinado. Super amables y muy buena gente en general. Solo he tenido una mala experiencia en Spartakhori con una rata de puerto con su propia pantalán y restaurante.
Evítalo, amarra al fondo según entras por babor y ya está.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg spartakhori.jpg (96.5 KB, 37 vistas)
Citar y responder
DuppyNorum (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 16:10
Capitán pirata

Hola bat.
Gracias por tu comentario.

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Gracias a todos por comentarnos sus experiencias en Grecia.Pero de todos los comentarios ,me quedo con los de Kuluxka,como zoco Cefalonia,y me parece que esa zona para empezar esta muy bien.
Ahora que cuesta alquilar,un velero?
Depende del número de camarotes y la antiguedad del barco más que de la eslora. Yo te recomenadaría que pilles un 40' mínimo y que sea nuevecito (2008 y >). Ya he visto gente que por querer ahorrarse unos euritos han pasado unas vacaciones de mierda. (Göceck 2011. Este consejo es especialmente válido para novatos. Si no controlas mucho y te pillan 40-50 nudos, lo último es que encima no puedas fiarte de las velas, jarcia, motor o todo y te fallen cuando más los necesitas)
Cual es el mejor mes para hacerlo?
Para mí Junio es el ideal. Finales de Julio y agosto entero son un poco complicados. A puerto para las 16.30 máximo, sino no tienes sitio. Sino siempre puedes fondear con un cabo en popa a tierra imprescindible
Cuantos días aconsejáis para principiantes?
La travesía Kerkira (Corfú) hacia el Sur, Zakinthos, que no sé si merece la pena a pesar de la playa del naufragio y las blue caves etc y vuelta, te da para 15 días sin aburrirte nunca aunque no bajes el sur de Kefallonia
Etc etc .......

Salu2
Si os animáis quizá coincidamos.
Unas Mythos de medios litro a mi cuenta
Citar y responder
DuppyNorum (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 16:56
Capitán pirata

Cita:
Tienes toda la razón La Maga.
Solo he tenido una mala experiencia en Spartakhori con una rata de puerto con su propia pantalán y restaurante.
Evítalo, amarra al fondo según entras por babor y ya está.
Ja,ja. La taberna de Bapi (el gordo) supongo
Lo conozco desde hace muchos años; no quiero echar la cuenta que me deprimo; y era uno de mis sitios favoritos en su momento, por su cordero, por el entorno y por lo bien que se portaba conmigo cada vez que veía entrar mi barco; claro, no era muy común el ver mujeres ejerciendo de “capitanisa” que dicen ellos. Y si encima coincidía que las tripulantes eran todas mujeres pues…la revolución.

Pero Bapi pertenece a ese tipo de hombres que se desbaratan con los dólares, ha convertido la taberna en un sitio abigarrado sin la más mínima gracia y ha enloquecido por completo. Hasta el cordero ha cambiado. Por no hablar de la barbaridad de urbanización que hicieron en el pueblo; ya le dediqué una entrada en el blog.

Que pena que las historias se repitan en todas partes.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 18:21
Capitán pirata

Cita:
Ja,ja. La taberna de Bapi (el gordo) supongo
Lo conozco desde hace muchos años; no quiero echar la cuenta que me deprimo; y era uno de mis sitios favoritos en su momento, por su cordero, por el entorno y por lo bien que se portaba conmigo cada vez que veía entrar mi barco; claro, no era muy común el ver mujeres ejerciendo de “capitanisa” que dicen ellos. Y si encima coincidía que las tripulantes eran todas mujeres pues…la revolución.

Pero Bapi pertenece a ese tipo de hombres que se desbaratan con los dólares, ha convertido la taberna en un sitio abigarrado sin la más mínima gracia y ha enloquecido por completo. Hasta el cordero ha cambiado. Por no hablar de la barbaridad de urbanización que hicieron en el pueblo; ya le dediqué una entrada en el blog.

Que pena que las historias se repitan en todas partes.
Hola Maga.
Un placer y unas Mythos a mi cuenta en la taberna de la abuela que baila con la mesa en la cabeza, ya la conoces.

No recuerdo el nombre del "señor" pero debe de ser él, y su hermano el "harbour master" .

Esto era el 2004 creo. La cosa es que no conocía el puerto e íba en un Bavaria 49 con 9 alumnos.

Te lo imaginas, verdad?...un tío bien grandote con un sombrero en la punta del "pantalán" haciendonos señas como loco para amarrar de popa en su extremo.

Vale, pues nada, amarramos.
Qué bien, si hay hasta muerto.
Jodé que no entramos, la popa era más ancha que el pasillo del pantalán.
Bueno ya está...Como se menea este jodio pantalán. Claro, estamos atravesados a la bocana de la bahía....

Mooring line en ristre nos dice "Ah españoles....qué bien, es el mundial de futbol y esta tarde juega España contra no sé quien. Os pasáis por mi restauranre y véis el partido mientras cenáis, vale captain? Tengo aquí en el vivero unas lobsters que ni las gallegas.
Bueno, la cosa es que los chavales se piran como es normal y yo me pego una Kuluxka (siestita) en el barco, no sin haberles avisado que había que hacerle algo de gasto al flamante propetario de pantalán-restaurante-Tv partido de futbol, rata de puerto, que ya me conozco muchos.

La cosa es que tras la correspondiente Kuluxka me ducho y me voy a tomar una Myrhos donde este sujeto.
"Oh captain, welcome...you are invited to a beer. Real Madrid? Barcelona?" No, yo soy de la Real sociedad de Donosti...
Bueno, en ese plan.

La cosa es que baja a buscarme uno de los chavales y me dice que han descubierto una taverna cojonuda y me están esperando todos a cenar donde la abuela, su nieto recuerdo se llama Andreas, y yo le digo..."aquí va a haber lío, este capullo ya está multiplicando las lobsters por 10 y verás..., bajad a tomar algo que este anormal es capaz de intentar echarnos si no hacemos gasto"

La chavalería ya había hecho el rodaje de Mythos y no atendían a razones...con lo bien que estaban allí.

Bueno Mister que me reclaman arriba...Jodé, la de Trafalgar.
"Ya, os vais a cenar a la pizzeria, sinverguenzas, yo que os he abierto my heart brothers, viva españa y todo el belén "

Menudo mosqueo el pollo , nos siguió con su motiito hasta medio camino de la "cuestita" tipo Everest que ya conoces, echando espuma por la boca, los ojos coléricos, la cara toda congestionada, acordándose de nuestras respectivas familias cariñosamente sin duda.

Mira chaval...que no me dés la plasta.
Sprintamos como posesos y dejamos al gordo personaje por la aleta de Br...
Bufff.......

Cenamos de puta madre, bajamos más que "contentos" y al barquito.
para más recochineo algún temerario de mi brava tripulación tuvo los cojones de pedirle una botella de agua como consumición .

Más o menos las 4 de la mañana y ahí que me viene al barco y que me dice que teníamos que largaranos que venía el Queen Mary a amarrar en nuestro-suyo mismo sitio,
Que te den morcilla, y al día siguiente tempranito eso sí, nos largamos.

Ya espabilados del fenómeno, la segunda vez que asomamos la proa de allí a una semana aprox, la misma historía del sombrerito solo que esta vez con fuerzas navales en forma de zodiac haciendo el gilipollas a nuestro lado y diciendonos que teníamos que amarrar donde este fenómeno.
Quien eres tú?...yo, el harbour master...,
Conoces a ese señor....claro, es mi hermano...pues eso a tí también Yassas

En fin, a mucho mejor sitio, más resguardado y al lado de un chiringuito en la playita con musiquita super agradable.
Bueno, pues eso.
Citar y responder
DuppyNorum (10-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 20:05
Capitán pirata

Normalmente es la gente humilde la más interesante; siempre pasa así. Como el abuelo que te regala una fruta de su cesto y te dice que te la comas a la salud de Grecia. El turismo y los dólares pervierten la esencia de las cosas.

Pero también puedo decirte en su descargo, aunque Bapi sea un personaje antipático, que ellos pagan por poner esos pantalanes con muertos, agua y luz; hay una norma, no escrita, de que si los utilizas es para cenar en la taberna; viven del turismo náutico y el país no está para echar cohetes, como todos sabemos. Yo personalmente prefiero amarrarme a las piedras y bajar si me da la gana; aunque hay un fondo que flipas en esa bahía.

Como en el caso que cuentas no era tu culpa, lo mejor es que se lo hubieras explicado de la forma más amable posible, porque si te pones farruco es peor, al fin y al cabo estás en su casa.

Yo ha habido veces que he ido y hemos cenado en el barco, luego hemos pasado a tomar una copita, o a desayunar al día siguiente y ya está; entiendo que la gente se tiene que ganar la vida.

Pero bueno, comprendo que estas anécdotas amarguen un poco. Como te decía, sobre el lugar, hace algún tiempo que escribí en el blog con tristeza. Si quieres leerlo.

Bueno que corra la cerveza; a mí me gusta más la Fix porque todavía es griega.

Citar y responder
DuppyNorum (10-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro