La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 14:55
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta: Quien tiene la instrumentación por WIFI o Bluetooth?

La leche, me viene de cine esto, pero tengo una duda...

Donde puedo conectar el sextante y así no sacarlo de la caja

Lo siento pero no pude resistirme.

Los pobres que navegamos a la vieja estas cosas nos vienen grande, sacamos el dedo mojao y vemos aonde va el viento, temperatura del susodicho, ma o menos,(calor que te cagas, frio que te cagas) y la velocidad puessss no tengo prisa.

Pero me parece bien estas cosas, mucho más pa consumir mis pobres baterías .
Antiguo 13-02-2014, 15:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,465 Agradecimientos en 3,554 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta: Quien tiene la instrumentación por WIFI o Bluetooth?

Lo mismo se decía de los Loran y el GPS, y hoy prácticamemte todo el mundo los usa.

Tener las polares y hacer weather-routing es navegar con más seguridad. Y nadie, hoy, navega a la vieja usanza, quienas , quien mas quien menos usa el GPS, o mira la previsiones en internet.

Y es obvio, que quien no quiera tecnologia, puede poner velas de algodón, vsbos mixtos acero/esparto, poleas de madera, ancla almirantazgo, sexante y regla de cáculo o tablas.

Para los que quieran alarmas de garreo, de viento, AIS, u obtener las polares, que pruebe mi app y la comente.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 16:47
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo mismo se decía de los Loran y el GPS, y hoy prácticamemte todo el mundo los usa.

Tener las polares y hacer weather-routing es navegar con más seguridad. Y nadie, hoy, navega a la vieja usanza, quienas , quien mas quien menos usa el GPS, o mira la previsiones en internet.

Y es obvio, que quien no quiera tecnologia, puede poner velas de algodón, vsbos mixtos acero/esparto, poleas de madera, ancla almirantazgo, sexante y regla de cáculo o tablas.

Para los que quieran alarmas de garreo, de viento, AIS, u obtener las polares, que pruebe mi app y la comente.
Si, soy raro, lo se.
Me parecen muy bien estas cosas, y seguro que las cato.
Te doy la razón, todo lo que sea seguridad es algo favorable, por supuesto.
Pero me niego a perder la esencia de navegar, el estar pendiente de la electrónica no me produce nada de placer.
Como alarma de garreo utilizo la sartén con su cabo, y no veas como despierta, aunque para no garrear lo mejor es saber fondear ...

Te admiro por hacer el programa, vamos el saber hacerlo ya es para mi un reto, con hacerle el Jailbreak al iPad ya me creo la leche.
Antiguo 21-03-2014, 23:17
...
Invitado

jiauka.... ¿Tienes alguna actualización de la beta que colgaste hace unas semanas?

Te lo comento porque me he montado una central de navegación de ultra bajo consumo con una Raspberry Pi.

Uso OpenCpn como ploter pero también como multiplexor. El lee datos del GPS USB y los envía al piloto automático y a la emisora DSC por un puerto COM. El mismo puerto COM está preparado para recibir datos del GPS principal Raymarine si eventualmente fallara el GPS USB o incluso de un AIS por si algún día me diera por colocarlo.

Como tercera vía he creado una red local con un Bridge de Conceptronic que tenia para tirar a la basura por ahí. Curiosamente funciona sin problemas a 12 V y consume bastante poco, por lo que la posibilidad de crear una red local WIFI fiable me abre las puertas a añadir a voluntad dispositivos inalámbricos.

Así pues Opencpn envía también los datos NMEA a una IP local a un puerto especifico para que cualquier dispositivo dentro de la red pueda leer los datos NMEA.

El problema es que solo dispongo de los datos NMEA0183 que sirve el GPS USB, pues mi equipo de viento y sonda Raymarine solo emite en esa m*****a de seatalk y si quiero poder traducirla a NMEA me cuesta un pastizal. Prometo no volver a comprar equipos que no contemplen estándares de conexión.

He probado aplicaciones Android y funcionan pero no todo lo bien que me gustaría. También he visto con Firefox en mi teléfono que llegan los datos NMEA sin problemas. Pero precisamente la aplicación que mas me gusta como funciona y muestra los datos es la que tu colgaste.

Lamentablemente por lo que he visto al repasar el hilo, los datos NMEA que NO muestra son los únicos de los que yo dispongo. Por tanto si tienes alguna beta mas avanzada te agradecería que la colgaras.

Editado por ... en 22-03-2014 a las 08:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (22-03-2014), TAMAMOANA (22-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro