![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
El Sábado pasado recibí la visita de la GC a bordo para comprobar documentación. Al decir que tenía bandera FRA me pregunta por el recibo del pago del impuesto de matriculación (algo que más allá de discutir sobre justo o injusto) ya sabía que iba a ocurrir. Dicho esto, sé que tengo que pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Me remito al BOE y encuentro la normativa para el pago del (12% (iEDMT) + 4% (iTP)), pero ¿Cuál es el valor de la embarcación? En las tablas del Anexo II no está. Comparando precios de mercado de mi embarcación y valor depreciado de alguna embarcación parecida de las tablas, sale ésta última muy beneficiada. Dicho esto ¿Cuál es el valor sobre el que se aplican ambos impuestos? ¿Contrato? ¿El de un barco similar que se encuentre en las tablas? Gracias, slds. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon uno similar , teniiendo en cuenta que si tiras muy abajo te pueden revisar
pero si en un poco arriba no te diran nada ..... asi funciona
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
barco con bandera holandesa (como ejemplo de zona €), hay que pagar impuesto de matriculación?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo compras fuera de ESP sí. Y siempre el ITP.
|
|
|
||||
|
||||
¿Pero el cambio de titularidad no se hace en el país de origen?. ( Xtremesailing, pero tengo cierto interés en aclarar este punto. ).Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, el proceso de transferencia de titular se hace en el pais de bandera del barco, al menos en mi caso ya que va a mantener su bandera.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por partes: Si el barco no aparece en tablas, rige el precio establecido en el contrato. A no ser que sea un precio de derribo absoluto, no te dirán nada. En cualquier caso, lo compres en España o fuera, y vayas a mantener la bandera o abanderarlo en otro país de la UE, tienes que liquidar - Impuesto de matriculación (si no se ha pagado anterioremente) 12% - Transmisión patrimonial: en Catalunya es un 5%, varía según las comunidades. Al liquidarlo te sellarán el contrato, sello que se pide para tramites posteriores. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
otoio (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ver adjunto ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |