![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() muy bueno!! Cofrade Cenachero Sea Ray es una de las mejores marcas nauticas, la construcción y calidad de casco, mamparos, interiores, instalaciones electricas, sanitarias,.... Y navegación?? Has probado muchas, aparte de la pequeña 180?Mi 315 sundancer navega que da miedo, una estructura imperturbable, pasando Estelas, cabo Home... y aguantando mar formada sin alterarse. De hecho, hace un par de años me dije, y si cambiamos?? Probè alguno de esos que tienen tanta fama de grandes navegadores y... No le llegan ni a la suela a Sea Ray, ruidos, crujidos, pantocazos... Y algunos eran nuevos! Lleguè a la conclusiòn que este barco es una gozada... Lo vendo, si, pero para subir de eslora un par de metritos, lo justo, pero lo tengo desde hace cuatro años y estoy encantadado. Los motores de colas?? Ni un problema. Si, y eso que dicen dos motores dos problemas... Pues no, con un mantenimiento escrupuloso y cambio de colectores a los cinco años (1500€ los dos montados) el funcionamiento de estos motores es maravilloso, ni un ruido, ni un olor, nada. Consumo? Bueno, todo es relativo, a 23 kn ambos motores consumen unos 55l (4.3 efi). Por tanto, resumo. Sea Ray es una marca EXCELENTE!! con un diseño espectacular y una calidad superlativa. Ahora, cada uno que se compre lo que quiera. ![]() Aquí la niña de mis ojossss http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...753524570.html Editado por AVERY en 24-03-2014 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
El día que alguien hable mal del barco que ha comprado dejare la bebida
Rondas para todos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No era por la navegación ya que una SeaRay navega mucho mejor que una leader.
Yo me referia a los días de lluvia (incluyendo los de agosto )Además siempre tendrá abrigo del aire. Y lo más importante: es mucho más económica, puedes pescar a gusto y se revende mucho mejor. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 24-03-2014 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si, eso tambien! Pero, oye, si estas contento.... Pues, por que no decirlo?? ...A mi que el dueño de un Mercedes me diga que esta contento con él, tampoco me resulta muy rarito!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
J.R. (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Práctico? la merry fisher. Qué te gusta la sea ray? pues entonces esa, para dos días que estamos aquí date los gustos que puedas, como todo siempre hay tiempo luego de cambiar.... Como ya te dije anteriormente, sea lo que sea, que sea para bien y a disfrutarrrrrrr ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que me coge en al otra punta, y cuando voy a BCN suele ser por trabajo y con el reloj siempre pegado al culo. Estoy seguro de que el innombrable es es barco que le encajaría anchísima gente que o no lo conoce o le tira para atrás por raruno. Cuando me pase a la vela, que será antes o después, en invierno quiero meterme a regatillas de club, que los recuerdos de vela ligera de chaval tiran mucho. Creo que me ahí el Mac no acaba de encajar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las opiniones, de verdad. Gracias a vosotros tengo un cacao mental tres veces más grande que antes
![]() La verdad es que por ahora la única opción a corto plazo es la SeaRay, por que se quedan mi barco (aun espero la oferta). Lo que si tengo claro es que no me voy a calentar la cabeza y precipitarme, y eso es un avance, porque cuando se me mete algo en la cabeza, no hay quien me lo quite. Ya tenía hasta medio leído el manual de taller del mercruiser 5.7 LX EFI ![]() Cualquier otra cosa pasa por vender antes la Leader, ya sea una Merry o un F9 ![]() Os mantengo al tanto y dejo pagadas tres rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy optimista y no descarto apuntarme a alguna regata con el mío... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Fanso (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente, la oferta de cambio no se acaba de producir, doy la operación de la SeaRay 250 sundancer por muerta. De hecho, creo que es lo mejor. Gracias a todos por las opiniones, en un sentido u otro
![]() Ahora toca esperar a que se venda la Leader para comerse el coco en que hacer. A ver si arranca el buen tiempo y se anima el mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Fanso,
De verdad que me alegro por ti. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, otra vez sera
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mferra | ||
Fanso (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero aprovechar el post para comentaros dos barcos en venta que venía siguiendo muy de cerca. Cuando uno se calienta la cabeza, es difícil que coja aire y distancia para tener una buena perspectiva.
Primero, un Fortuna 9 en Cádiz. Si no hay trampa ni cartón, que no parece, es un auténtico regalo ![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...249564548.html Segundo, un Stingray 240cs de 2006 en Altea. Hable con la persona que lleva la venta, y aparentemente está al día de todo y con facturas. Casi más regalo que el otro ... ![]() http://www.nauticamarinaalta.com/com...tml?Itemid=497 Espero no cabrear a los jefes por los enlaces, no tengo intereses ni interés ninguno de ellos (hasta que venda lo mío ). Para quien pueda estar buscando, son dos oportunidades acojonantes.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora se vende, con dificultades, lo que es fácil y barato de mantener o lo que tiene un atractivo muy peculiar. La tuya encaja en el primer caso, esa Sea Ray en ninguno de los dos. Si te empeñas en la eslora y cola, por 18.000 (precio real,de transmisión) a los precios actuales, puedes encontrar algo mucho más nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no son barcos, son canceres
![]() No cambies el tuyo por ese Sent from my iPhone
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a oportunidades, mírate mi última respuesta y flipa en colores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
RMR2ENG (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes claro que te gusta la vela y que tu próximo barco ha de ser un velero, el Fortuna 9 es una opción muy tentadora...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Fanso (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta la vela el fortuna tiene muy buena pinta, aunque no soy el más apropiado para opinar, porque de momento la vela como que no me.....
![]() Y si te decantas por motor, creo que las merry fisher es lo que mejor se te adaptan. Pero al final no manda la razón o la lógica, manda el corazón... Sea lo que sea, siempre para bien y para disfrutar.... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
no te desanimes siempre habrá alguna que otra ocasión , cómo esta por ejemplo aunque te pille algo lejos , pero seguro que te saldrá :
http://www.milanuncios.com/barcos-a-...-122896564.htm ![]()
Fanso (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Fanso.....yo tambien me alegro de que no saliese esa operacion!!!
La stingray la veo muy alta,( o a lo mejor son las fotos) tiene pinta de ser bastante muro cuando hay viento, y en nuestra ria.......a veces hay viento. Me da miedo ver tus tentaciones hacia la vela, un honrado tractorista como tu....ademas, la fe verdadera....va a motor ![]() sea cual sea tu decision, mucha suerte, eso si, informame, que a la leader ya la tenia conocida, alguna vez nos cruzamos sin saber uno quien era el otro. ![]()
Fanso (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, yo es que no entiendo el ánimo generalizado que existe en la taberna para descalificar los tractores con colas, de verdad, no lo entiendo. Cuantos barcos de esta tipología se han vendido y se venden en el mundo?? Millones.
Parece que, tanto compradores como marcas comerciales, constructores y fabricantes de motores son unos imprudentes. Resulta absolutamente aceptado que hasta 32/34 pies los motores con colas son la opción más adecuada, al menos hasta la fecha. Pero claro, estos motores y sus colas al moverse en un medio tan agresivo necesitan un mantenimiento periódico, con el cual no tienen por que dar problema alguno. Eso si, como escatimemos en dicho mantenimiento, el resultado puede ser un caos... Es caro? Depende. Hablar de precios en la nautica es una cuestión realmente baladí; si tienes un barco, ya sabes lo que hay, asi que no te quejes! ![]() En varios años con colas, no he tenido ni el más mínimo problema más allá de su mantenimienti periódico, ni uno. Mi audi, rompió la cadena de distribución a los tres años... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es una cuestión de seren malos o buenos, es una question de €€€ (mantenimiento, consumos, etc.).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No se puede comprar una Fisher o una semicabianda de seis metros, una tonelada y un suzuki 115 con una cruiser de siete metros y medio y más de dos toneladas y media con 260cv. Es injusto. Os invito a buscar consumos en litros hora de un fuerabodra Yamaha V6 4.2l de 250cv ... Igual os sorprendéis. Donde sí que pierden irremediablemente intraborda y cola es en costes de mantenimiento por su propia construccion. Fácilmente el doble o algo más. También pierden en el sentido de que si han tenido un mantenimiento dudoso o escaso, el sistema intraborda y cola puede tener unas averías y unos costes catastróficos. El fueraborda no es tan crítico. Yo creo que los intraborda y cola están injustamente denostados, criminalizados, estigmatizados y temidos. Tienen sus ventajas (distribución, de la bañera, espacio interior de la cabina con el motor pegado al espejo de popa, plataforma de baño...), y esta claro que los millones de barcos que hay en el mundo a flote con este sistema lo demuestra. En general se tiende mucho al talibanismo con ellos. Creo que demasiado de oídas o leídas. Apuesto a que el 90% de sus usuarios están encantados de la vida. PD: noooo, no me compro la SeaRay, eso está descartado ![]() Salút! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un ejemplo del consumo de un barco con fueraborda equiparable en tamaño, desplazamiento y potencia a una cruiser de siete metros y medio con intraborda.
http://www.bostonwhaler.com/boat_gra...EnginePerf.pdf Una Boston Whaler 250 Outrage con un Mercury de 250cv. Resulta que en un crucero a 20 nudos, se traga más de 40 litros hora ... Y son datos del fabricante, que seguro que no va a tirar por lo alto ![]() Fueraborda NO consume menos, es un mito ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|