La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-06-2014, 09:34
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,253 Agradecimientos en 1,382 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Tal como lo cuento quedó.
Les dije que no era necesario, no les pregunté "si era necesario" y pasé al tema del seguro.
Con naturalidad y la misma educación con la que ellos me lo solicitaron a mí.
En todo caso del tipo "hola-adios" sin problemas.

Una actuación estricta y profesional.

Supongo que en un colectivo tan grande nos encontraremos desde el clásico compadréo amistoso al ignorante prepotente, aunque de estos últimos se va reduciendo la proporción, que hace años era casi la norma.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-06-2014, 10:35
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 45
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Tal como lo cuento quedó.
Les dije que no era necesario, no les pregunté "si era necesario" y pasé al tema del seguro.
Con naturalidad y la misma educación con la que ellos me lo solicitaron a mí.
En todo caso del tipo "hola-adios" sin problemas.

Una actuación estricta y profesional.

Supongo que en un colectivo tan grande nos encontraremos desde el clásico compadréo amistoso al ignorante prepotente, aunque de estos últimos se va reduciendo la proporción, que hace años era casi la norma.
Yo seria feliz, yo seria feliz yo seria feliiiiiz, si no tuviera jamás que verle la cara a un Guardia Civil.....
Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-06-2014, 11:39
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,253 Agradecimientos en 1,382 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Yo seria feliz, yo seria feliz yo seria feliiiiiz, si no tuviera jamás que verle la cara a un Guardia Civil.....
Yo seria feliz, yo seria feliz yo seria feliiiiiz, si no HUBIERA jamás MOTIVOS para verle la cara a un Guardia Civil, pero....
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #54  
Antiguo 19-06-2014, 11:47
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 45
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Siempre, repito, SIEMPRE encuentran el motivo, yo creo que lo llevan en la sangre.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 19-06-2014, 19:39
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

yo creo que los pufos gordos hay que buscarlos en otros sitios, que son los que hunden el pais, y desgraciadamente hay tantos casos que no hace ni falta que de nombres. dudo que alguien sea tan insconsciente de no tener un seguro contratado, por lo que cuesta, habida cuenta de que tarde o temprano tendras que enseñar el justificante.

al final queda la imagen de que el ciudadano de a pie paga el pufo gordo, y encima le andan buscando las cosquillas con sus flequillos.......parece que se busca que el ciudadano este callado y acojonado, ¿no?

dicho esto, por mi que me miren todos los papeles que quieran, tras un año he conseguido tener todo en regla. 1 año, señores, y no por culpa mia sino por la maldita burocracia que es la misma que me multa si no lo llevo todo, la perversion del sistema en su maximo esplendor.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-06-2014, 23:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,253 Agradecimientos en 1,382 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Siempre, repito, SIEMPRE encuentran el motivo, yo creo que lo llevan en la sangre.
Evidentementre No siempre lo encuentran, a mí no me pidieron más que lo previsto y, eso sí, que estuviera correcto.

Si hubieran sido todo lo estrictos que podían haber sido quizá tendría una denuncia por no llevar en el barco el recibo actualizado, ya que el actualizado se lo enseñé en el móvil y ellos tampoco confirmaron que la web en la que entraba era mi banco y no otro sitio, etc.

Lo que vi fue a dos guardias que tenían que cumplir con una campaña y que tenían que reflejar al final de la jornada cuántos barcos habían revisado y detallar lo inspeccionado.

Les pagan para eso, ahora, lo dicho, hay muchas maneras de hacer las cosas y en este caso he visto una actuación correcta, aunque me toque las narices que me haya tocado a mí.


(Cuidado con estas copas, no sea que os hagan una prueba de alcoholemia
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-06-2014, 00:16
Avatar de norin
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Grecia, Atlantico, Mediterraneo, Caribe.
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 178 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Pues si, antes de nada brindis ... la G.C. fondeo a popa en Cies bajaron la lancha "tos puestos con casco y to " fueron de visita a barcos fondeados en la Isla Norte y solo fueron a extranjeros, que yo viera, y el mio bandera belga (bandera belga de 0,80 €) el prime: ya había preparado todos los papeles, Letrre du Pavillon, seguro, y...dni y titulación por si.... y me preguntaron ¿si era de aquí porque bandera belga? y ellos mismos contestaron " por que os sale mas barato ", le dije que si y les informe de que no me hacia falta el titulo de capitán porque bajo bandera belga no era necesario, y, me dijeron que mientras sea español en España me lo pedirían...????

Retornaron para la lancha con el papeleo y casi media hora después, yo leyendo un libro de los Tin Tin,
...siguieron con ¿ y el folio no lo lleva pintado ? le dije , no no hace falta solo nombre y puerto base y dijeron " ah vale" y muy amablemente se marcharon preguntándome ¿si había ya muchos belgas en las rias?...... pues unos cuantos , creo.
__________________
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
Paul Carvel.
http://www.vigonavega.com/
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-06-2014, 09:16
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,253 Agradecimientos en 1,382 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Lo dicho, no es el uniforme, es la persona.

Lo primero que dieron a entender es que o bien eran unos ignorantes de su propio trabajo o bien se pasaban por el "forro" las órdenes que les han dado a nivel nacional.

A partir de ahí, hay formas de "indicarles" las cosas a los recalcitrantes o ignorantes: "Agente, como usted recordará NO tengo que enseñarle ningún título, así que nos ahorramos los dos ese trabajo", que por otro lado no sé dónde lo iban a consignar en su informe de inspección a barco extranjero, ya que incluso es ilegal que te exijan algo sobre lo que no tienen jurisdicción.
Y de una manera más simple: "No tengo título porque no me hace falta", aunque lo tengas y a ver cómo se las arreglan.

Si uno tiene tiempo y ganas es cuando se va a la Comandancia de GC y con mucho tacto se le pregunta al responsable si las órdenes directas de ese mando son las que ha ejecutado el GC o es que el guardia ha "entendido mal" las órdenes, y lo mal que se ve desde fuera que no le hagan caso.

Después llevar en el barco copia de la Orden, BOE o documento en el que haya salido publicada la Orden.

Y recordar, que por muy buena que sea la gatera, entre 50.000 gatos siempre puede haber un hijo de perra.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 21-06-2014 a las 09:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
genoves (23-06-2014)
  #59  
Antiguo 21-06-2014, 18:02
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 265 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Ir a una Comandancia a preguntarle al Comandante de Puesto acerca de las ordenes que recibe un subordinado?... Solicítalo por escrito o presenta una queja que, seguro te responderán adecuadamente. Yo creo que es un poco excesivo... A mi lo que quizás me chirríe un poco es que un ciudadano español, residente en España, navegue bajo pabellón de otro país en aguas españolas, sí, ya se los motivos, pero deberían existir otras formulas o medios para defender nuestros intereses, es mi opinión.

Yo soy español y navego bajo pabellón de mi país y, sí, me toca las narices la burrocracia y demás mandangas y las ITB y el material de seguridad y... Pero, para mi, es una cuestión de pertenencia y mi bandera es la española, aunque me toque las narices muchas veces, especialmente durante este Mundial

Todo ello respetando profundamente a los que lo hacen, que son muchos, y que, simplemente, se ajustan a una Legislación que se lo permite; bien por ellos!! simplemente es mi posición y mi reflexión.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 21-06-2014, 18:25
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Ir a una Comandancia a preguntarle al Comandante de Puesto acerca de las ordenes que recibe un subordinado?... Solicítalo por escrito o presenta una queja que, seguro te responderán adecuadamente. Yo creo que es un poco excesivo... A mi lo que quizás me chirríe un poco es que un ciudadano español, residente en España, navegue bajo pabellón de otro país en aguas españolas, sí, ya se los motivos, pero deberían existir otras formulas o medios para defender nuestros intereses, es mi opinión.

Yo soy español y navego bajo pabellón de mi país y, sí, me toca las narices la burrocracia y demás mandangas y las ITB y el material de seguridad y... Pero, para mi, es una cuestión de pertenencia y mi bandera es la española, aunque me toque las narices muchas veces, especialmente durante este Mundial

Todo ello respetando profundamente a los que lo hacen, que son muchos, y que, simplemente, se ajustan a una Legislación que se lo permite; bien por ellos!! simplemente es mi posición y mi reflexión.
Por favor, ciñamonos al tema del hilo.

Este es un foro de nautica, no de cuestiones patrioticas. Para hablar de banderas y orgullos patrios ya hay otros en los que les encantaran este tipo de mensajes.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 21-06-2014, 22:23
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,253 Agradecimientos en 1,382 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Como veo que alguien toca el tema os diré que ayer envié un email a la GC pidiendo información sobre las normas u ordenanzas en las que se especifiquen los documentos que debo llevar y cuales pueden pedirme el el caso que citamos y les he explicado que enseñando ese documento me ahorraré tener que "enseñar" sus obligaciones o limitaciones a los GC que aún no las tengan claras.

Cuando sepa algo ya os lo diré.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 21-06-2014 a las 22:26.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 21-06-2014, 23:01
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Porque ahora los venden sin fecha impresa, para que no caduquen en la tienda.

O sea, que lo de la caducidad era un cuento... O sea, que un extintor puede estar 10 años en una tienda y no caduca...

Pero si ,lo compras el año 1 de estar en la tienda, caduca en digamos tres años...

Alucinante el mamoneo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Keith11 (22-06-2014)
  #63  
Antiguo 22-06-2014, 00:24
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

En AGosto del año pasado compre un extintor, en centro de revisión de balsas y etc...... antes de pagar, busque la fecha de fabricación y no venia impresa ni en la etiqueta ni fuera de ella.

Al comentar que no venia la fecha de fabricación, el vendedor también la busco y me explico que ya no la ponen, en la factura me puso la fecha de venta y el nombre del barco, para por si acaso pueda justificar la compra del extintor.

los extintores normales, se revisan cada año, te ponen la fecha de revisión y la firma de la empresa, el coste es barato y cada 5 años se retimbra.

En náutica revisar un extintor, 20€ y nuevo 30 a 35€

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #64  
Antiguo 22-06-2014, 00:39
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 265 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Por favor, ciñamonos al tema del hilo.

Este es un foro de nautica, no de cuestiones patrioticas. Para hablar de banderas y orgullos patrios ya hay otros en los que les encantaran este tipo de mensajes.
Tienes tooooda la razón! Que recomendación más sutil y acertada!

LSV cuando te contesten estaría bien colgarlo aquí, por lo menos para saber por dónde nos movemos De momento, mientras un agente de la autoridad debidamente identificado me requiera determinada documentación, intentaré facilitarsela, si es que la tengo, y si considera que no es la adecuada o resulta incompleta pues iniciará un procedimiento sancionador y yo, como administrado me defenderé en los términos que estime oportunos, tanto en el curso del procedimiento como en reposición o en la jurisdicción contencioso administrativa y, en su caso, solicitaré el oportuno resarcimiento si estimo que mis derechos han sido vulnerados ya porte bandera española, portuguesa, belga o de Kiribati.

Después nos fastidiara mucho cuando tengamos un percance de mayor o menor entidad y el armador de la otra embarcación carezca de seguro o de titulación adecuada y entonces el seguro no se haga cargo... Y entonces diremos... PERO ES QUE NADIE CONTROLA A ESTA GENTE!!! PARA ESTO PAGO YO MIS IMPUESTOS!!! La suerte que tenemos es que todos somos supermegaestupendisimos y tenemos todo en regla y no necesitamos que nadie venga a decirnos lo que tenemos que hacer... Y lo mismo en otros ordenes de la vida...

No creeis que muchas veces si no nos obligaran a acatar determinadas obligaciones no las cumpliríamos? Tenemos ya ese grado de madurez? Sinceramente, creo que no, y lo digo por experiencia propia de un percance con un "patrón" que creyó que con él las obligaciones eran meras recomendaciones.

Pero es que supone tanto martirio mostrarles a unos señores que están haciendo su trabajo de inspección una documentación que, a todas luces, es lo mínimamente exigible en una embarcación? y aquí ya no hablamos de banderas u orgullos patrios, se trata de cumplir la legislación y punto. Caso de que consideremos que la inspección es injusta, arbitraria, inadecuada o abusiva pues acudiremos a los cauces que establece el Estado de Derecho y las chulerias o prepotencias (de cualquiera de las partes)... Para la taberna!

Espero no haberme desviado del tema. que ha sido iniciado con la aportación del cofrade...


"Según comunicación emitida por SEMAR (Servicio Marítimo de la Guardia Civil), se informa que van a comenzar una campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, y que consistirá en la solicitud, a las embarcaciones que se inspeccionen, de la siguiente documentación"5;

Editado por AVERY en 22-06-2014 a las 00:46. Razón: Incluir post inicial
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
Capt_Haddock (23-06-2014)
  #65  
Antiguo 22-06-2014, 07:05
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Tienes tooooda la razón! Que recomendación más sutil y acertada!

LSV cuando te contesten estaría bien colgarlo aquí, por lo menos para saber por dónde nos movemos De momento, mientras un agente de la autoridad debidamente identificado me requiera determinada documentación, intentaré facilitarsela, si es que la tengo, y si considera que no es la adecuada o resulta incompleta pues iniciará un procedimiento sancionador y yo, como administrado me defenderé en los términos que estime oportunos, tanto en el curso del procedimiento como en reposición o en la jurisdicción contencioso administrativa y, en su caso, solicitaré el oportuno resarcimiento si estimo que mis derechos han sido vulnerados ya porte bandera española, portuguesa, belga o de Kiribati.

Después nos fastidiara mucho cuando tengamos un percance de mayor o menor entidad y el armador de la otra embarcación carezca de seguro o de titulación adecuada y entonces el seguro no se haga cargo... Y entonces diremos... PERO ES QUE NADIE CONTROLA A ESTA GENTE!!! PARA ESTO PAGO YO MIS IMPUESTOS!!! La suerte que tenemos es que todos somos supermegaestupendisimos y tenemos todo en regla y no necesitamos que nadie venga a decirnos lo que tenemos que hacer... Y lo mismo en otros ordenes de la vida...

No creeis que muchas veces si no nos obligaran a acatar determinadas obligaciones no las cumpliríamos? Tenemos ya ese grado de madurez? Sinceramente, creo que no, y lo digo por experiencia propia de un percance con un "patrón" que creyó que con él las obligaciones eran meras recomendaciones.

Pero es que supone tanto martirio mostrarles a unos señores que están haciendo su trabajo de inspección una documentación que, a todas luces, es lo mínimamente exigible en una embarcación? y aquí ya no hablamos de banderas u orgullos patrios, se trata de cumplir la legislación y punto. Caso de que consideremos que la inspección es injusta, arbitraria, inadecuada o abusiva pues acudiremos a los cauces que establece el Estado de Derecho y las chulerias o prepotencias (de cualquiera de las partes)... Para la taberna!

Espero no haberme desviado del tema. que ha sido iniciado con la aportación del cofrade...


"Según comunicación emitida por SEMAR (Servicio Marítimo de la Guardia Civil), se informa que van a comenzar una campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, y que consistirá en la solicitud, a las embarcaciones que se inspeccionen, de la siguiente documentación"5;
Y dale!
Citar y responder
  #66  
Antiguo 22-06-2014, 11:01
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,253 Agradecimientos en 1,382 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

No acabas de ver el punto, cofrade Avery.

No hay problema en darles aquello que la LEY exige, sí aquello que ellos exigen sin tener derecho a ello. Eso se llama abuso de autoridad, siendo indulgente en en la calificación.

Y que un individuo (no el cuerpo de la GC) te baje los pantalones mediante coacciones ilegales no es de recibo, lleve uniforme de GC o de lechero, ni en el mar ni en la tierra.

Y yo me apeo de este hilo hasta que tenga una respuesta oficial.

Porque se está yendo de madre.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Tupac A. (22-06-2014)
  #67  
Antiguo 22-06-2014, 12:45
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 265 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
No acabas de ver el punto, cofrade Avery.

No hay problema en darles aquello que la LEY exige, sí aquello que ellos exigen sin tener derecho a ello. Eso se llama abuso de autoridad, siendo indulgente en en la calificación.

Y que un individuo (no el cuerpo de la GC) te baje los pantalones mediante coacciones ilegales no es de recibo, lleve uniforme de GC o de lechero, ni en el mar ni en la tierra.

Y yo me apeo de este hilo hasta que tenga una respuesta oficial.

Porque se está yendo de madre.

Gracias por argumentar tu postura. Creo que de solicitar una documentación que no es obligatoria de portar hasta las coacciones ilegales hay un largo trecho. Y no, no es lo mismo que lleve uniforme de la GC que de lechero, pues el lechero no tiene entre sus funciones la inspección de buques que naveguen en aguas territoriales, solo de que la leche sea de calidad y este fresquita!

En cualquier caso, siempre es bueno tener distintos puntos de vista, de todo se aprende.

Y, si me permites, me apeo contigo de este hilo para que la madre se quede dónde está y nos tomamos unas claritas!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-06-2014, 13:45
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,701
Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,253 Agradecimientos en 1,382 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Yo también intento dejarlo aquí pero no quiero que alguien se quede con una idea mal interpretada que le pueda causar problemas,
así que puntualizo de nuevo y volveré a intentar no entrar de nuevo al trapo.


No, en este caso no hay ninguna distancia entre pedir y coaccionar.

Si una autoridad con capacidad para ello te dice que le enseñes algo te está ordenando que se lo enseñes, no te lo está pidiendo, es una coacción legal, es un representante del poder judicial ejerciendo sus funciones, es la Ley.

Si dentro de lo que te ordena que le enseñes hay algo que sabe que no debe pedirte pero se ampara en el uniforme y su posición de poder (y que puede pararte todos los días a la entrada y a la salida del puerto si no le caes bien, y sabemos que de vez en cuando estos casos pasa) te está coaccionando ilegalmente.

Que quieras evitar problemas y le hagas caso es porque respondes con el miedo a su intimidación o por desconocimiento de tus derechos exactos respondes a su engaño con tu buena fe.

Insisto en que estos casos no son la norma, pero si muchos más de los que aquí se mencionan.

Y aquí en el foro hay gente de fuera y de dentro de esos y otros cuerpos policiales (sin señalar) que saben muy bien cómo funcionan las cosas.

Lo que realmente aportan estando en el foro y tiene un gran valor es que se pueda intercambiar datos e ideas con conocimiento de causa, aunque a veces el corporativismo y la propia Ley impidan contar las cosas con todas las palabras.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 22-06-2014 a las 16:33.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 23-06-2014, 10:33
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,770
Agradecimientos que ha otorgado: 883
Recibió 385 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
O sea, que lo de la caducidad era un cuento... O sea, que un extintor puede estar 10 años en una tienda y no caduca...

Pero si ,lo compras el año 1 de estar en la tienda, caduca en digamos tres años...

Alucinante el mamoneo...
La mentira no es que caduquen, que sí que caducan, es por tu bien.
Mentira sobre mentira.
Los extintores, el mmsi, el tanque kk, la itb, los salvavidas de herradura, la balsa.......
Y todavía, hay quien tiene fuerza moral, porque como es por tu bien, para meterte un paquete de 3000 euros.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
Don Armano (24-06-2014), genoves (23-06-2014), outpit (24-06-2014), vecino (23-06-2014)
  #70  
Antiguo 23-06-2014, 20:43
Avatar de JARRYCALAJAN
JARRYCALAJAN JARRYCALAJAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-11-2013
Edad: 49
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
...control...control...control... A dónde nos lleva tanto control ?

Da la impresión que debemos estar agradecidos cuando cualquier miembro de la Policía/G. Civil se dirige a nosotros correctamente. Pienso que eso es lo mínimo. Lo mismo que hacemos los ciudadanos cuando nos dirigimos a ellos.

Nunca paran ni piden la documentación a ningún barco de 20 o 30 mts. de eslora. Esto lo sabemos todos.

Quizá sería mas útil para todos, que controlaran si en los puertos se cumple la ley sobre contenedores para aceites, aguas negras, etc. etc. Conozco muchos puertos españoles que no lo tienen.

En fin, es sólo una reflexión en voz alta...sin acritud...

saludos, amigos.
No es por nada, pero si hay algo, sea lo que sea, que te parezca mal o peligroso.... hay cauces para denunciarlo y seguro te tendrán en cuenta y más en temas medioambientales.

Lo siento pero no lo puedo evitar, cuando se critica algo, se ponen ejemplos, pero no se dice lo que se ha hecho para intentar remediarlo.....

Es el deporte nacional, criticar algo, pero no hacer nada para intentar solucionarlo, y más si te parece tan mal.....

Sin acritud, es sólo una reflexión en voz alta.....

Citar y responder
  #71  
Antiguo 23-06-2014, 21:44
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

El que la GC haga una campaña de control de documentaciones me parece bien, como supongo que le parecerá a cualquiera que haya sufrido el robo de su barco, o un percance con otro barco que no estuviera debidamente asegurado.
Dicho esto, creo que la GC (todos y cada uno de sus números) deben saber lo que pueden o no pueden pedir ya que tienen que ser los primeros en defender la legalidad vigente, pues como ha dicho un cofrade, son la autoridad y sus peticiones son órdenes y si no son legales, son coacciones. Esto es especialmente grave si tienes bandera española, ya que es muy muy complicado tener toooodo en regla especialmente si navegas unos pocos días al año, como es el caso de la mayoría de nosotros.
Para terminar, deciros que admiro la labor de la GC y sobre todo en la montaña y en el mar, donde en muchas ocasiones se juegan literalmente la vida por salvar la de alguno de nosotros, y que he sufrido la prepotencia e irracionalidad de una inspección "a mala idea" en mi embarcación anterior (con bandera española, pero eso es lo de menos) en la que, al no encontrar nada mal, me dijeron que por ser una embarcación de alta velocidad, ya que el cociente entre la potencia de los motores y el peso del barco era no-sé-qué, debía mandar un fax cada mañana a capitanía indicando las horas de salida y entrada y el rumbo a seguir... surrealista. Y todo porque llamé por radio para denunciar a un pesquero de la zona de poner redes en una zona protegida de pesca en la que había gente buceando y debía ser familiar de alguno de ellos. El acoso terminó cuando les dije que no ratificaría la denuncia, aunque - por supuesto - aseguraron no saber de qué hablaba.
Bueno, que me voy del tema perdonar por el ladrillo y la próxima ronda va de mi cuenta

PD. los GCs fuera de servicio están también invitados!!
Citar y responder
  #72  
Antiguo 25-06-2014, 21:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Yo también intento dejarlo aquí pero no quiero que alguien se quede con una idea mal interpretada que le pueda causar problemas,
así que puntualizo de nuevo y volveré a intentar no entrar de nuevo al trapo.


No, en este caso no hay ninguna distancia entre pedir y coaccionar.

Si una autoridad con capacidad para ello te dice que le enseñes algo te está ordenando que se lo enseñes, no te lo está pidiendo, es una coacción legal, es un representante del poder judicial ejerciendo sus funciones, es la Ley.

Si dentro de lo que te ordena que le enseñes hay algo que sabe que no debe pedirte pero se ampara en el uniforme y su posición de poder (y que puede pararte todos los días a la entrada y a la salida del puerto si no le caes bien, y sabemos que de vez en cuando estos casos pasa) te está coaccionando ilegalmente.

Que quieras evitar problemas y le hagas caso es porque respondes con el miedo a su intimidación o por desconocimiento de tus derechos exactos respondes a su engaño con tu buena fe.

Insisto en que estos casos no son la norma, pero si muchos más de los que aquí se mencionan.

Y aquí en el foro hay gente de fuera y de dentro de esos y otros cuerpos policiales (sin señalar) que saben muy bien cómo funcionan las cosas.

Lo que realmente aportan estando en el foro y tiene un gran valor es que se pueda intercambiar datos e ideas con conocimiento de causa, aunque a veces el corporativismo y la propia Ley impidan contar las cosas con todas las palabras.
Un pequeño inciso, no son representantes del poder judicial. Cuando la policía o GC actúa lo hace en función de la actuación que lleva a término, en éste caso actúa como policía administrativa y por lo tanto supeditada al ejecutivo no al judicial. Está sometida al control del poder judicial en la sala de lo contencioso administrativo si la actuación fuera no ajustada a derecho. En el caso que la actuación conllevara un abuso de poder eso ya podría caer en uno de los tipos penales y por tanto de un juzgado de instrucción.
No obstante soy de los que más le toca los webs que me toquen las narices en días de navegación placentera. Pero tambien soy de los que agradece que haya personas dedicadas a salvarnos la vida en caso de necesidad, y estos tipos tocan los webs igual que los dan todo, incluso sus vidas por salvar las nuestras no lo olvidemos. Que en medio de la mar se está muy solo y es muy grande, y nosotros y nuestro barco muy pequeños.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 25-06-2014, 21:30
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
No obstante soy de los que más le toca los webs que me toquen las narices en días de navegación placentera. Pero tambien soy de los que agradece que haya personas dedicadas a salvarnos la vida en caso de necesidad, y estos tipos tocan los webs igual que los dan todo, incluso sus vidas por salvar las nuestras no lo olvidemos.
Pero una cosa no quita la otra, ¿no?
Quiero decir, como ejemplo, que puedes estar agradecido a un médico por salvarte la vida, pero no por ello debes aceptar que de vez en cuando te dé por c..o
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
LSV (26-06-2014)
  #74  
Antiguo 26-06-2014, 11:09
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Yo tengo todos los papeles y armamento en regla, así que no me preocupa nada en absoluto que vengan a bordo y si lo hacen varios días seguidos, tampoco me preocupa al contrario acabaran sabiendo que es pérdida de tiempo el volver a visitarme.
Por otro lado es gente que esta haciendo su trabajo y eso no me molesta
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
amurado (27-06-2014)
  #75  
Antiguo 26-06-2014, 18:14
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

A ver si de una puñetera vez la GC multa tambien a los pescadores "profesionales" que señalizan mal y deficitariamente sus redes de trasmallo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
MERIT (26-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto