![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mejor compañero en solitario el piloto al final incluso con tripulación hago yo todas las maniobras hasta no ver lo despierta que es la tripu
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo a navegar con mis dos peques de 10 años y lo que practico mucho con ellos es. Hombre al agua, todo lo que flote al agua. mayor abajo, emisora con canal 16 las dos que llevamos. Virar y controlar con la genoba
|
||||
|
||||
|
Parece que al final salimos el sabado cadiz - Chipiona por la tarde, sobre las 4 y el domingo por la mañana chipiona a mazagon. Como veis las condiciones metereologicas?
Comentadme por favor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De aquí al sábado próximo puede cambiar la predicción . Partes a las 4 am o pm? En la franja de 14 a 19 h es cuando más sube el poniente previsto para el sábado 2 Agosto . Si sales en ese intervalo tendrás que dar dos buenos bordos y ceñida rabiosa. He mirado en WindGuru Editado por scampolo en 30-07-2014 a las 07:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Esa fue mi primera travesía con un First 285, totalmente recomendable. Gana barlovento al máximo hasta el Quemao (poniente) y luego tu ceñida abierta para pasar con resguardo Salmedina, de ahí en adelante, con suerte a vela hasta Mazagón (puerto phantasma por ausencia de usuarios) Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo tienes suroeste todo el dia, al menos la previsión. Tendrás que ceñir un poco pero con suerte irás a vela.
Me permito darte dos consejos, 1. Enseña a la tripulación que lleves lo mínimo para parar el barco en caso de que te caigas, parar motor y/o soltar escotas, es tu responsabilidad como patrón enseñarles. 2. Aprovecha el sábado porque a la hora que quieres salir habrá viento térmico y practica la toma de rizos y un hombre al agua (al menos que la tripulación pare el barco aunque no recupere el objeto que uses). Es una travesía sencilla y mucho más corta pero te dará mucha confianza para el domingo. Con suerte nos cruzaremos en Salmedina, buena travesía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los dos días tendrás el mismo parte.
Poco viento a 1 º hora y poniente entre 15 y 20 Kn desde las 14h al atardecer,que decae otra vez, son los terrales. Para el sábado gana la boya del Quemao y a partir de hay una ceñida a Salmedina y entras por el río el empopada. Para el domingo intenta ganar barlovento al suroeste aunque parezca que te alejas mucho de la costa, cuando a las 14h salte el terral, lo agradecerás y podrás poner rumbo a Mazagón directo a vela sin machacarte. Sal temprano con el norte a vela, luego un ratito de motor cuando baje, entre el cambio de dirección, y luego para Mazagón a vela. Buena travesía la primera es emocionante. ![]()
|
||||
|
||||
|
en que barco lo quieres hacer?? me refiero al modelo de velero
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....º Un pequeño pero útil consejo para izar esa vela mayor, que dices que no tiene patines para elevar..., entonces lleva una vela y cuando vas izando la misma le pasas a la relinga como untándola, verás que el trabajo se hace mas fácil pues estás como lubricando con la estearina de la vela, que volverá muy corredizo el trabajo.
Cordial saludo y suerte. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo amigos y gracias Ya estoy casi felizmente en mazagon y lo del casi , es por la mierda de atraque que me han asignado. Os cuento la travesia, salida a las 2 de la tarde de cadiz (nautico el cano) y 4 horas para salir de la bahia, no teniamos cojones de despegarnos de cadiz, ibamos hacia rota e intentabamos despegarnos para buscar mar abierto y cuando virabamos otra vez pegados a cadiz y asi durante las 4 horas. Por fin pasamos rota e ibamos en busca de la boya del quemado que la pasamos por dentro por cierto por que no podiamos abrirnos lo suficiente para pasarla por fuera y despues en busca de salmedina, cuando estabamos cerca de la boya de pronto le digo a mis amigos aquello que es? Y era una piedra enorme y vimos la sonda y nos dimos cuenta que solo teniamos 3 metros (fundamental en un velero la sonda) y dimos la vuelta en redondo y tuvimos que hacer un par de millas para atras otra vez para poder pasar y despegarnos de la boya acojonados. Ya pasada la boya rumbo a chipiona por fin, tiempo de la travesia mas de 7 horas en lo que creia que iba a ser un paseo Mar desapasible y movidita, de los 4 que ibamos, 2 vomitando un buen rato, rociones y frio , hartos de barco y muy cansados,. En el puerto viento y la maniobra de atraque complicada, entrega de documentacion y etc. Las 10 de la noche, horrorizados pensando en el siguiente dia 7 de la mañana del domingo y en planta, a las 8 saliamos del puerto rumbo a mazagon, coto de Doñana enfrente, dia precioso, nos abrimos y despegamos del coto como unas 7 u 8 millas mar adentro sin ver ya la costa, una sola virada y voila, directos hasta la bocana de mazagon. Todo lo mal que lo pasamos el primer dia, se nos olvido el segundo, dia de disfrute absoluto, mar como un plato y como estabamos tan relajados los hijos de mi amigo sacaron un arnes y hicieron fotos colgados rozando el agua con las manos, me picaron (soy facilon) y alli con mis 51 tacos me coloque el arnes y me colgue enganchado a la driza y me hicieron unas fotos que ya las pondre para que las veais Entrada en puerto a las 4, total 8 horas disfruntando como cochinos en barro, gozada absoluta. Proxima aventurilla a dar una paseo por el portil y disfrutar por mazagon. Mañana saco la lancha para que los niños esquien y se monten en el donuts (lo he tenido que hinchar a pulmon) y a final de agosto rumbo a santicpetri donde voy a tener en invierno el barco. Pd. A estas alturas de la pelicula ya soy un enganchado del placer de navegar a vela Gracias de nuevo a todos por la ayuda recibida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la ortografia, estoy con 1 movil
|
|
|
||||
|
||||
|
Que barco tienes???
Yo tengo el mio en sancti petri tambien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho cofrade que al final el disfrute sea total.
Recuerda que para ir a Chipiona hay que salir con la marea bajando en la Bahía y en un par de horas al llegar al Quemao que suba para entrar en el Guadalquivir. Seguro que ganas un par de horas de camino y se hace menos pesado. La vuelta de Mazagón se un placer de navegación también. ![]()
|
|