La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-07-2014, 15:24
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Los calamares con tomate.
Un saludo.
Yo discrepo... Los mios con mahonesa...
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-07-2014, 16:31
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Pues yo soy trapero y fui tractorista.
Maleducados de unos y de otros, navegando o fondeados.
Menos mal que hay muchos mas dispuestos a echarte una mano si ven que tienes problemas, esos son los navegantes, los que sienten el mar y lo que supone, los que navegan observando a los demas para que todo sea perfecto.
Bueno me quedo con el bocata de calamares y una puesta de esas de sol que hay que disfrutarla muy lenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
J.R. (26-07-2014)
  #53  
Antiguo 25-07-2014, 17:42
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Creo que estos traperos eran algo mas que maleducados:

http://www.laverdad.es/murcia/aguila...725123510.html

Que pena hacer la travesía atlántica para esto.
__________________
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-07-2014, 17:52
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay tantos veleros a vela y motor con el cono invertido, como lanchas fondeadas pescando de fondo con la esfera negra señalizando que están fondeadas.

Pajas, ojos y vigas!!

Aqui has dado en el clavo, aunque se debe de tener un poco de comprensión para los novatos "educados", a los "NO" deberian ser pasados por la quilla.

Palabra de novato y aún sin barco
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-07-2014, 18:41
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Creo que estos traperos eran algo mas que maleducados:

http://www.laverdad.es/murcia/aguila...725123510.html

Que pena hacer la travesía atlántica para esto.
A mi nunca deja de sorprenderme como atrapan a esta gente. Un velero que parte de Italia a America y regresa. Exactamente, ¿que hay de sospechoso en ello?

Pero coincido contigo que pena que buenos navegantes hagan estas estupideces.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-07-2014, 18:48
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
El maleducado viene de origen y se potencia su actitud chulesca cuando se pone al volante, al timón o la caña.

Normalmente suele ocurrir que cuanto más reprimido es, más se crece cuando se pone al mando de cualquier ingenio mecánico. Esto se puede ver en una cala o en un atasco cualquiera. El cochazo, la motora o el velero, sólo son el instrumento para potenciar su estupidez.

A lo mismo me referia yo con este comentarios
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=128224&page=3 post 61
No tienen potencia mental para autocontrolarse

PD: Abierta la veda de lanzarse taburetes
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-07-2014, 18:49
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Creo que estos traperos eran algo mas que maleducados:

http://www.laverdad.es/murcia/aguila...725123510.html

Que pena hacer la travesía atlántica para esto.
Dudo que fuesen maleducados, seguramente al contrario para pasar desapercibidos. La mayoría de grandes traficantes, ladrones y estafadores son muuy educados, algunos mas educados que NOOSotros mismos.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-07-2014, 18:59
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Una espléndida ronda para todos los cofrades,

Seguro que se ha hablado unas cuantas veces y cada vez tengo más claro el porqué de las cosas.
Cuando uno está plácidamente fondeado con la familia en un tranquilo día de verano en la cala perfecta, absolutamente tranquilo, refresco en mano, levantas la vista y aparece un velero que arrumba directamente hacia ti y te preguntas si el hipotético individuo tendrá la inteligencia suficiente para evitar el impacto, con su flamante barco de 42 pies, con todo el velamen automatizado para que veas, para que lo veas, jolín para que lo veas, y cuando pasa a dos metros levanta barbilla y vista al frente, es decir, yo no existo. Ello tiene un nombre.

O cuando van a vela y motor sin señalización alguna y pretenden tener la preferencia a toda costa como si fueran sólo a vela. Esa traicionera hélice al girar produce por casualidad una turbulencia claramente visible en el agua. Y por supuesto te miran mal.
O cuando fondean en cualquier sitio y se pasan la señalización reglamentaria de fondeo por al arco del triunfo, casi todos. He visto a la autoridad competente llamarles la atención más de una vez, por capullos.

O cuando entran en un puerto a motor y pretenden que te apartes sin miramiento alguno, obligándote a hacer una maniobra de vigilancia constante de medidas de distancia, a ver si pasas sin tocar con nada.

O cuando se dedican a imitar a los navegantes con mayúsculas, a los cuales tengo un profundo respeto y admiración, sin la preparación ni el coraje suficiente y originan preocupaciones en las familias y responsabilidades varias, humanas y económicas en los servicios de rescate. ¿Enseño las estadísticas? No se incluyen a los profesionales, ya que viven y su vida depende de ello.

O cuando en el otro extremo de la idiotez pasean su flamante 37 pies todo el rato a motor porque 20 Kts de viento son mucho para su persona.

En más de 35 años navegando he visto a traperos hacer de todo lo malo por habido y por haber. Y lo seguirán haciendo y que no se vengan ahora de santurrones porque primero, no lo son, y la fe verdadera es algo muy virtual y relativo, ya que por el momento, los asuntos de fe son muy personales y por supuesto, de esta pseudo-fe marinera, paso olímpicamente.

Birras para todos, que en la mar estamos y marineros somos.
holaaaaa navegante , que conste que solo he leído esto ,que has escrito nada mas ,
pero por alusiones plurales generalizadas , te podría decir que el capullo eres tu etc etc etc ,
pero como no te conozco ni putas ganas tengo de ello , viendo como tratas en general a los que navegamos a vela ,
por un par de incidentes que debes haber tenido , y como se te ve un hombre curtido que ha cruzado los siete mares etc etc ,
cuando salgas a navegar no te olvides de las tabletas de ORFIDAL ,
quizás entres en una paz interior i exterior y veras las cosas diferentes ,
peroooo piensa que algún día algún capullo de los que has despreciado te salvara la vida , el tiempo todo lo pone en su sitio ,
señor tractorista mal educado ,

mucha salud para usted y su familia
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
JOS (04-08-2014)
  #59  
Antiguo 25-07-2014, 19:54
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

joer Kiku, solo te faltó recetarle el ORFIDAL en supositorio...

Va venga, te invito unas
Citar y responder
  #60  
Antiguo 25-07-2014, 20:24
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Ufff como esta el patio
Cualquiera dice nada !!!!!!!


[IMG][/IMG]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #61  
Antiguo 25-07-2014, 20:33
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cualquiera se mete!!

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #62  
Antiguo 25-07-2014, 21:01
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Mascafe, tienes razón en todo lo que dices porque:

Ni tu ni yo henos visto entrar a un tractorista en un puerto a una velocidad exagerada cuando hay alguien arreglando el tope de mástil.

Ni tu ni yo hemos visto cruzar a un tractorista por la proa de los veleros que regatean. Menos mal.

Menos mal que ni tu ni yo hemos estado asustados navegando a vela cuando un tractorista se aproxima a nuestro barco a rumbo de colisíón. Menos mal.

Menos mal que ni a ti ni a mi le ha abordado un tractorista mientras estaba pescando frente a Almerimar, Menos mal.

Que suerte hemos tenido tu y yo porque nunca ha pasado un tractorista a velocidad endiablada, cuanto nuestros hijos y nietos se bañaban plácidamente a la popa de un velero, menos mal.

Menos mal que cuando hacíamos pesca submarina en las costas de Almeria, debidamente señalizados, tu y yo, nunca le ha pasado casi rozando una lancha, mientras sus tripulantes de descojonaban de risa. Menos mal.

Menos mal que tu ni yo no nos hemos visto enredados en la cadena de fondeo de un tractorista, que llega tarde a una cala a reventar de barcos y fondea donde se le antoja armando la de ...

Menos mal, menos mal que eso no lo hemos visto nunca, menos mallll...

¡Que suerte hemos tenido! Menos mal.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
kiqu (28-07-2014), PEPOTE RAOR (04-08-2014)
  #63  
Antiguo 25-07-2014, 23:43
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
joer Kiku, solo te faltó recetarle el ORFIDAL en supositorio...

Va venga, te invito unas
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Ufff como esta el patio
Cualquiera dice nada !!!!!!!


[IMG][/IMG]
Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Cualquiera se mete!!

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Mascafe, tienes razón en todo lo que dices porque:

Ni tu ni yo henos visto entrar a un tractorista en un puerto a una velocidad exagerada cuando hay alguien arreglando el tope de mástil.

Ni tu ni yo hemos visto cruzar a un tractorista por la proa de los veleros que regatean. Menos mal.

Menos mal que ni tu ni yo hemos estado asustados navegando a vela cuando un tractorista se aproxima a nuestro barco a rumbo de colisíón. Menos mal.

Menos mal que ni a ti ni a mi le ha abordado un tractorista mientras estaba pescando frente a Almerimar, Menos mal.

Que suerte hemos tenido tu y yo porque nunca ha pasado un tractorista a velocidad endiablada, cuanto nuestros hijos y nietos se bañaban plácidamente a la popa de un velero, menos mal.

Menos mal que cuando hacíamos pesca submarina en las costas de Almeria, debidamente señalizados, tu y yo, nunca le ha pasado casi rozando una lancha, mientras sus tripulantes de descojonaban de risa. Menos mal.

Menos mal que tu ni yo no nos hemos visto enredados en la cadena de fondeo de un tractorista, que llega tarde a una cala a reventar de barcos y fondea donde se le antoja armando la de ...

Menos mal, menos mal que eso no lo hemos visto nunca, menos mallll...

¡Que suerte hemos tenido! Menos mal.

Rebe
Como están los ánimos!! Vamos a calmarnos, que gilipollas los hay en todos lados y los sufrimos cada día... Creo que todos los cofrades estamos de acuerdo en que ninguno de nosotros tendría un comportamiento de ese tipo..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 26-07-2014, 00:09
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Y yo me pregunto con lo grande que el mar, no cabemos todos?????

Cierto es, como decía Aristóteles, que el ser humano es un animal social, y no se porque nos gusta arremolinarnos en los mismos sitios. Creo que sólo hace falta un poquito de educación.

Yo aún no tengo nada contra nadie, quizás todo lo contrario, un tractorista me remolco hasta mi amarre una de las veces que me quede tirado y absolutamente con todas las lanchas o motoras que me encontrado entrando o dentro del puerto siempre han maniobrado ellos, sabiendo de lo limitado que gobierna un velero, y más en mis manos , dentro de espacios reducidos y más como es mi caso sin helice de proa.

Por ultimo creo q no tengo problemas porque cuando salen ellos yo no salgo. Y viceversa. Hoy sin ir más lejos con un viento casi F6 y unas olas de casi 2 metros no había tractoristas, bueno la verdad que tampoco traperos... Sólo yo. Así de esta manera si que no tengo problemas absolutamente con nadie.



Buenos vientos
Citar y responder
  #65  
Antiguo 26-07-2014, 00:19
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Como están los ánimos!! Vamos a calmarnos, que gilipollas los hay en todos lados y los sufrimos cada día... Creo que todos los cofrades estamos de acuerdo en que ninguno de nosotros tendría un comportamiento de ese tipo..
No es por nada, pero una persona que lleva 35 años navegando debe saber que en todos los ámbitos de la vida hay personas de distintos niveles de educación y comportamiento y si por su experiencia conoce la existencia de lo anterior dicho, debe conocer también, que abrir un hilo como el que nos ocupa iba a traer polémica.

Pensando bien, me digo a mi mismo, no tiene la experiencia que dice.

Pensando mal, como sólo tengo 60 y algunos años de experiencia en la mar, me digo, abrió el hilo con la única intención de polemizar.

He participado en cuatro foros de navegación y la taberna se distingue por la tranquilidad, la serenidad, la sabiduría de muchos cofrades, por una discrepancia serena, en algunos casos y por la actuación de los moderadores.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Kiro (26-07-2014), Perkeo (29-07-2014)
  #66  
Antiguo 26-07-2014, 04:39
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

La educación, como la inteligencia, son bienes muy bien repartidos. Todos estamos contentos con la que tenemos.

Creo que todos somos maleducados en algunas ocasiones.

Quien no haya fondeado demasiado cerca de alguien y por pereza no se haya movido, quien no se haya despistado un rato mas largo de lo deseable al timón y haya pasado demasiado cerca de alguien, quien no haya levantado la voz mas de la cuenta a un vecino, tripulante, marinero, o patrón de otra embarcación, quien no haya... es que ha navegado poco. Pero el que no navega no la caga, y los que sí navegamos la cagamos. Yo he hecho todo eso. Y también algunas de las cosas que dice mascafe, quizá no todas, pero algunas sí. Y lo peor es que me temo que volveré a hacerlo.

El problema, creo yo, es el alcance de nuestras cagadas. Los traperos tenemos la capacidad de molestar al que tenemos cerca. Y como somos humanos la cagamos a veces y molestamos, no solo navegando. Los camioneros además pueden molestar a los que están tan lejos que no se oyen las voces. Las olas de un velero no llegan a olas; las olas de un camión menean a mucha distancia. Para mi esa es la única diferencia. Por lo demás la cagamos todos, y más a menudo de lo que nos gustaría reconocer. Creo que una cagada mía molesta a un barco, si es muy gorda a dos o tres... Pero las olas de un camión molestan a todos los que hay a su alrededor, veleros y camiones incluidos. Lo que me sorprende, y no entiendo, es que después de sufrir los meneos provocados por otros ávidos consumidores de gasoil, no aprendan lo molesto que es ver caer los mejillones en escabeche sobre la cubierta y no intenten ser mejores que quién se los tiró a ellos

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
grumetillo (06-08-2014), Jadarvi (26-07-2014), kiqu (28-07-2014), PEPOTE RAOR (04-08-2014), TioPiter (26-07-2014), xplanero (30-07-2014)
  #67  
Antiguo 26-07-2014, 07:37
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Como están los ánimos!! Vamos a calmarnos, que gilipollas los hay en todos lados y los sufrimos cada día... Creo que todos los cofrades estamos de acuerdo en que ninguno de nosotros tendría un comportamiento de ese tipo..

¿En que lado hay mas????



PD. Yo ya lo se pero pregunto por armar gresca, que si no tampoco tiene gracia la cosa
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-07-2014, 09:01
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje

¿En que lado hay mas????



PD. Yo ya lo se pero pregunto por armar gresca, que si no tampoco tiene gracia la cosa
Pues yo te diria que en tierra
Pero puestos a elegir a mi siempre me han molestado mas las motos.. Con lo chiquitinas que son y no veas la que lian!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-07-2014, 19:16
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Mascafe tus comentarios nacen de la rabia y buscan hacer bandos. Te invito a que superes esos topicos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
duendes4 (26-07-2014), kiqu (28-07-2014)
  #70  
Antiguo 26-07-2014, 20:19
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Por cierto.. Con el buen día que hacía hoy para navegar y eramos 4 veleros contados enfrente de Barcelona... (y la mitad navegando a motor)
Que pasa con la afición a navegar a vela?
Yo he disfrutado como un camello!! Vamos, que se me ha hecho cortísimo y me ha dado pena volver a puerto..
Hasta hemos pensado en levantar ola al pasar por al lado de algún mercante..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 26-07-2014, 20:31
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Yo, Mascafe, soy persona que NAVEGA durante las 4 estaciones del año, otoño, invierno, primavera, verano y durante más de 35 años de continuo y no digo mi titulación porque no interesa a nadie. Navego en el Atlántico, con barcos propios a motor y barcos a vela de amigos de mi alma. Y en estos lares volver a casa con marejada es algo muy común, el alisio manda, y manda que jode: con los tractores cabinados vamos con los limpiaparabrisas funcionando sin parar y con los veleros vamos semi-empapados y escondidos donde se puede para no recibir más. Y barcos puestos al límite de su categoría. Aquellos que dicen que sólo lo hago dos semanas en el verano, bueno pues ni caso, ni merecen mi consideración. Y los invitaría encantado a alguna de mis numerosas salidas, con bolsa de mareo incluída. Y que nunca he comentado estas situaciones, primero porque no hay necesidad, ya que entiendo que son comunes y segundo, por no dar el coñazo ya que es seguro que los hay inmensamente mejores que el que suscribe y no hay nada más que comentar. Ah, y cuidado que es posible que me haya excedido, pero es igualmente cierto que existe un significativo grupo de usuarios de veleros que no hacen honor a la gallardía y a la bellísima nobleza de navegar a vela (la cual comparto y respeto) y que ultrajan continuamente el nombre de los auténticos navegantes.

Saludos y birras para absolutamente todos los cofrades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe
Makoki II (26-07-2014)
  #72  
Antiguo 26-07-2014, 21:28
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Si vamos en serio pues vamos a hablar clarito, clarinete pero de verdad.
Pues a mí me parecen todo tonterías, fabricadas por tontos, para empezar nadie tiene nada que demostrar a nadie, nadie tiene que ser un gran navegante, las películas en el cine y si es con una guapa moza al lado mejor.
En la mar es fácil, se trata de personas que se desplazan, trabajan o simplemente disfrutan de su tiempo libre y lo hacen en un medio cambiante y completamente nocivo y mortal para el ser humano.
Somos personas y las personas somos diferentes y este se ve con diferentes ojos, un percebeiro que ha visto a su hermano morir a escasos metros sin poder hacer nada por el más que llorar de pena y rabia lo vera diferente a un corredor de bolsa que el fin de semana se va dos horitas a dar su paseo desestresante.
Y ojo al parche piratas que no estoy menospreciando a uno ni a otro, tampoco pongo galones ni medallas a ninguno, simplemente cada uno vive la vida que le toca y anda el camino que tiene que andar,el mismo valor tiene para el que hace el camino de Santiago, el que lo hace a pie,el que el que lo hace en caballo o el que lo hace en bicicleta.
Esto es igual, en tu circunstancia estas en ese medio en un velero, en un pesquero, en un mercante, son vidas, son personas, yo no veo un velero, veo una entrañable pareja mallor riéndose, no veo un pesquero, veo unos hombres de mediana edad trabajando.
Es un medio en el que hay que ayudar si quieres porque simplemente dentro de un minuto tu te estarás muriendo y ese tonto sin galones ni medallas, ese inexperto que le llama a un cabo, cuerda y que aparca su barco al muelle puede ser el brazo que te salve de una muerte segura a ti gran lobo de mar,lleno de mejillones.
Nos olvidamos amenudo de eso, asta que la mar nos lo recuerda de forma inesperada y brutal, somos tan burros....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
antares1_0 (07-08-2014), bentevexo (04-08-2014), bote-gin (29-07-2014), Cenachero (01-08-2014), kiqu (28-07-2014), Mafin (26-07-2014), Makoki II (26-07-2014), mardelevadecadi (27-07-2014), Maxipaco (06-08-2014), North Side (26-07-2014), Perkeo (29-07-2014), Rande (10-08-2014), Rebellin (27-07-2014)
  #73  
Antiguo 26-07-2014, 21:37
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Si vamos en serio pues vamos a hablar clarito, clarinete pero de verdad.
Pues a mí me parecen todo tonterías, fabricadas por tontos, para empezar nadie tiene nada que demostrar a nadie, nadie tiene que ser un gran navegante, las películas en el cine y si es con una guapa moza al lado mejor.
En la mar es fácil, se trata de personas que se desplazan, trabajan o simplemente disfrutan de su tiempo libre y lo hacen en un medio cambiante y completamente nocivo y mortal para el ser humano.
Somos personas y las personas somos diferentes y este se ve con diferentes ojos, un percebeiro que ha visto a su hermano morir a escasos metros sin poder hacer nada por el más que llorar de pena y rabia lo vera diferente a un corredor de bolsa que el fin de semana se va dos horitas a dar su paseo desestresante.
Y ojo al parche piratas que no estoy menospreciando a uno ni a otro, tampoco pongo galones ni medallas a ninguno, simplemente cada uno vive la vida que le toca y anda el camino que tiene que andar,el mismo valor tiene para el que hace el camino de Santiago, el que lo hace a pie,el que el que lo hace en caballo o el que lo hace en bicicleta.
Esto es igual, en tu circunstancia estas en ese medio en un velero, en un pesquero, en un mercante, son vidas, son personas, yo no veo un velero, veo una entrañable pareja mallor riéndose, no veo un pesquero, veo unos hombres de mediana edad trabajando.
Es un medio en el que hay que ayudar si quieres porque simplemente dentro de un minuto tu te estarás muriendo y ese tonto sin galones ni medallas, ese inexperto que le llama a un cabo, cuerda y que aparca su barco al muelle puede ser el brazo que te salve de una muerte segura a ti gran lobo de mar,lleno de mejillones.
Nos olvidamos amenudo de eso, asta que la mar nos lo recuerda de forma inesperada y brutal, somos tan burros....
Ciertamente, y este que suscribe practica a rajatabla aquello de vive y deja vivir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mascafe este mensaje:
Cenachero (01-08-2014), Nochero (26-07-2014)
  #74  
Antiguo 26-07-2014, 21:40
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Si vamos en serio pues vamos a hablar clarito, clarinete pero de verdad.

Pues a mí me parecen todo tonterías, fabricadas por tontos, para empezar nadie tiene nada que demostrar a nadie, nadie tiene que ser un gran navegante, las películas en el cine y si es con una guapa moza al lado mejor.

En la mar es fácil, se trata de personas que se desplazan, trabajan o simplemente disfrutan de su tiempo libre y lo hacen en un medio cambiante y completamente nocivo y mortal para el ser humano.

Somos personas y las personas somos diferentes y este se ve con diferentes ojos, un percebeiro que ha visto a su hermano morir a escasos metros sin poder hacer nada por el más que llorar de pena y rabia lo vera diferente a un corredor de bolsa que el fin de semana se va dos horitas a dar su paseo desestresante.

Y ojo al parche piratas que no estoy menospreciando a uno ni a otro, tampoco pongo galones ni medallas a ninguno, simplemente cada uno vive la vida que le toca y anda el camino que tiene que andar,el mismo valor tiene para el que hace el camino de Santiago, el que lo hace a pie,el que el que lo hace en caballo o el que lo hace en bicicleta.

Esto es igual, en tu circunstancia estas en ese medio en un velero, en un pesquero, en un mercante, son vidas, son personas, yo no veo un velero, veo una entrañable pareja mallor riéndose, no veo un pesquero, veo unos hombres de mediana edad trabajando.

Es un medio en el que hay que ayudar si quieres porque simplemente dentro de un minuto tu te estarás muriendo y ese tonto sin galones ni medallas, ese inexperto que le llama a un cabo, cuerda y que aparca su barco al muelle puede ser el brazo que te salve de una muerte segura a ti gran lobo de mar,lleno de mejillones.

Nos olvidamos amenudo de eso, asta que la mar nos lo recuerda de forma inesperada y brutal, somos tan burros....


A ver, yo no voy a soportar las gilipolleces de nadie porque en algún momento me pueda ayudar o incluso salvar la vida. Porque a ese, por muy gilipollas que sea y mucho que me moleste, si tengo que ayudarle lo haré sin la menor duda, y el creo que hará lo mismo aunque 5 minutos antes le haya llamado macho cabrío.

Por lo demás, como dices, todo tonterías.
__________________
Citar y responder
  #75  
Antiguo 26-07-2014, 21:42
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Por cierto.. Con el buen día que hacía hoy para navegar y eramos 4 veleros contados enfrente de Barcelona... (y la mitad navegando a motor)
Que pasa con la afición a navegar a vela?
Yo he disfrutado como un camello!! Vamos, que se me ha hecho cortísimo y me ha dado pena volver a puerto..
Hasta hemos pensado en levantar ola al pasar por al lado de algún mercante..
Me come la curiosidad.
¿Como disfrutan los camellos?
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto