La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2014, 23:56
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Esos traperos maleducados

BEBIENDO MUCHA AGUA
Antiguo 27-07-2014, 00:27
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Me come la curiosidad.
¿Como disfrutan los camellos?
Pues no tengo ni idea... Lo he buscado en google y me ha salido esto..

camello.jpg

Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
INAF (27-07-2014), Nochero (27-07-2014)
Antiguo 27-07-2014, 00:36
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues si que se lo ve feliz si.....

y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2014, 00:44
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes

Pues los Camellos también disfrutamos navegando....
Antiguo 27-07-2014, 19:04
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Me come la curiosidad.
¿Como disfrutan los camellos?
Jinchándose de agua cuando tienen sed.

Rebe
Antiguo 27-07-2014, 19:46
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Los camellos como realmente disfrutan es vendiendo "yerba".

Como me aburre este tema, tantas veces repetido en la taberna.

Antiguo 28-07-2014, 00:02
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

pues hoy he estado por la bahia de malaga, y tengo para los traperos y para los tractores.

como es chica la bahia, me he ido mas alla de las bateas para tomarme el bocata tranquilo y sin ruido. si me voy lejos se supone que busco eso. ha pasado a unos 100 metros un velero direccion torremolinos, pero al poco, un velero que venia desde torremolinos, desde que he empezadoa poder distinguir su rumbo, enfilado para mi. yo sin ancla, a la deriva con mi zodiac. pues pasa a unos 30 metros por estribor, como yo estaba mirando a melilla, lo oi pasar por mi espalda. cual es mi sirpresa que lo sigo oyendo, lo sigo oyendo (musica y conversaciones de niños, adultas y adultos). coño, miro para atras y ahi que se han asentado. espero un par de minutos y viendo que no tienen intencion de arrancar, arranco yo y me voy al quinto carajo de nuevo.

la otra tambien tiene guasa, estamos unos cuantos fondeados frente al acantilado de la cala, todos tranquilos sin molestarse el uno al otro. llega tranquilamente, eso si, sin hacer olas, una cabinada, que al pasar inundaba hacia atras de musica tecno. se para unos 100 metros mas hacia la cala que nosotros, y ahi que tenemos la animacion discotequera de sobremesa. el velero que tenia a mi lado incluso ya estaba haciendo amago de recoger el ancla, imagino que tan indignado como yo, pero el señor (que no era ningun niñato, mediana edad y tripa cervecera) cuando se ha cansado de molestar sus 10 minutos de necesidad de llamar la atencion y que lo vean, se ha dado media vuelta y para el candado otra vez, dejandonos a su paso de nuevo con su chundachunda. porque tiene derecho y porque los demas tenemos educacion, pero se merecia que le quitaran el tapon de su bañera.

pues eso. en todos los barrios hay y no hay educacion y respeto.
por cierto, cuando he ido a varar la barca, el canal de varada con una legion romana con escudos domingueros. eran ya casi las 9 de la noche. nada, he tenido que serpentear, soltar algunas cosas y de vuelta al mar a esperar que losplayeros decidan abandonar el canal de varada, que tiene un cartel muy hermoso que dice lo que no pueden hacer, por cierto.

a pesar de todo, no me han jodido el dia. he disfrutado y vuelvo contento. corto me ha sabido.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2014, 00:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Creo desacertado incardinar los malos hábitos en el grupo de veleristas o en el de los que navegan a motor.
Quizás el problema es que la falta de experiencia lleva muchas veces, precisamente por esto y por falta de tacto, a incurrir en prácticas y conductas que se pueden considerar incívicas y faltadas de educación.
Estadísticamente hay muchísima gente que cuándo se acerca a la naútica ya madura y sin haber tenido la experiencia de navegar de joven en veleros, ya elige directamente una motora, lo que nos lleva a deducir que hay más novatos al mando de una motora que llevando un velero, y ello se nota.
Dicho ésto, mi mayor respeto hacia los buenos navegantes, cualquiera que sea su elección.
Saludos. Cordiales y mis mejores deseos de las mejores singladuras a los de ambas opciones
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 17:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

que conste que aunque soy tractorista reconozco que es en mi gremio donde más "cafres" hay en este mundo de la náutica, pero cuando me sale un trapero "cafre" también me gusta denunciarlo para que se note que hay de todo en todos los gremios.

El "cafre" en cuestión me lo tope ayer volviendo a puerto, estaba yo tranquilamente con mi rumbo "directo" para encarar la bocana del puerto después de un bonito día apacible de esos de navegación verdadera (es decir llegar a una cala y tumbarse a la bartola todo el día), y en esto que diviso por la aleta de babor un precioso velero 42 pies a todo trapo, bueno a todo motor más bien porque el tío iba a saco, pero a motor, y yo pensando para mi inocente de mi: bueno supongo que cuando llegue a mi aleta el tío tendrá la decencia de cambiar el ritmo y /o aminorar la marcha, pero no señores, el tío con su flamante 42 pies y dos preciosas ruedas de timon (que no se para que tanta rueda si no las usa), se aproximaba y aproximaba y hasta que ya en claro rumbo de colisión y con media eslora de su imponente velero metido casi en mi barco, le hago señales para que se aparte, inocente yo claro.

El tío con esos aires que dan la grandeza de "llevar" un barco tan precioso, me dice que me aparte yo que el es un velero y tiene preferencia así con un par y sin anestesia

Yo amablemente le digo que un velero es aquel artefacto nautico que lleva las velas desplegadas, pero cuando navega a motor se convierte por arte de magia en un tractor en todo lo que se refiere a las preferencias náuticas y demás normativa y por tanto al aproximarse por popa, el que tiene la preferencia es un servidor más que nada por aquello de que si no me da por mirar hacia atrás no le veo llegar.

El tío me dice que no tengo ni idea y que como no me aparte me atraviesa el casco......

En fin ante el cariz, o mejor dicho ante el barniz que tenía semejante especimen opté por hacer lo que mejor sabemos hacer los tractores, y es darle caña a la palanquita y alejarme de su preciosa proa imponente, no si antes darle dejarle unas bonitas olas de balanceo para que se le cayeran las copitas de vino que llevaba en la cubierta.

En fin señores, no quiero con esto indignar al personal ni entrar en la guerra estúpida de traperos y tractores, pero solo quería dejar una pequeña muestra de que en todas partes cuecen cafres, y en el mundo de la vela pues por desgracia también los hay.

Editado por woqr en 29-07-2014 a las 18:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Odiel (31-07-2014), Perkeo (29-07-2014)
Antiguo 29-07-2014, 18:22
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
En fin ante el cariz, o mejor dicho ante el barniz que tenía semejante especimen opté por hacer lo que mejor sabemos hacer los tractores, y es darle caña a la palanquita y alejarme de su preciosa proa imponente, no si antes darle dejarle unas bonitas olas de balanceo para que se le cayeran las copitas de vino que llevaba en la cubierta.
Como yo soy trapero me da cierta envidia esa capacidad de reacción. Si yo le doy a la palanca "topalante" lo único que consigo es hacer un poco más de ruido
Antiguo 29-07-2014, 19:02
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
nadie tiene nada que demostrar a nadie, nadie tiene que ser un gran navegante, las películas en el cine y si es con una guapa moza al lado mejor.
Sí señor!!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 13:06
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
que conste que aunque soy tractorista reconozco que es en mi gremio donde más "cafres" hay en este mundo de la náutica, pero cuando me sale un trapero "cafre" también me gusta denunciarlo para que se note que hay de todo en todos los gremios.

El "cafre" en cuestión me lo tope ayer volviendo a puerto, estaba yo tranquilamente con mi rumbo "directo" para encarar la bocana del puerto después de un bonito día apacible de esos de navegación verdadera (es decir llegar a una cala y tumbarse a la bartola todo el día), y en esto que diviso por la aleta de babor un precioso velero 42 pies a todo trapo, bueno a todo motor más bien porque el tío iba a saco, pero a motor, y yo pensando para mi inocente de mi: bueno supongo que cuando llegue a mi aleta el tío tendrá la decencia de cambiar el ritmo y /o aminorar la marcha, pero no señores, el tío con su flamante 42 pies y dos preciosas ruedas de timon (que no se para que tanta rueda si no las usa), se aproximaba y aproximaba y hasta que ya en claro rumbo de colisión y con media eslora de su imponente velero metido casi en mi barco, le hago señales para que se aparte, inocente yo claro.

El tío con esos aires que dan la grandeza de "llevar" un barco tan precioso, me dice que me aparte yo que el es un velero y tiene preferencia así con un par y sin anestesia

Yo amablemente le digo que un velero es aquel artefacto nautico que lleva las velas desplegadas, pero cuando navega a motor se convierte por arte de magia en un tractor en todo lo que se refiere a las preferencias náuticas y demás normativa y por tanto al aproximarse por popa, el que tiene la preferencia es un servidor más que nada por aquello de que si no me da por mirar hacia atrás no le veo llegar.

El tío me dice que no tengo ni idea y que como no me aparte me atraviesa el casco......

En fin señores, no quiero con esto indignar al personal ni entrar en la guerra estúpida de traperos y tractores, pero solo quería dejar una pequeña muestra de que en todas partes cuecen cafres, y en el mundo de la vela pues por desgracia también los hay.

Es que Ud. es todo un caballero. Lo que tocaba era además darle un par de vueltas a toda máquina para asegurar el meneo.

Si es que ese cafre seguro se cambió su tractor por el velero hace dos días y todavía no se aclara bien :burlón:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
mferra (08-08-2014)
Antiguo 30-07-2014, 16:54
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Como yo soy trapero me da cierta envidia esa capacidad de reacción. Si yo le doy a la palanca "topalante" lo único que consigo es hacer un poco más de ruido
Yo tuve un barco que arrancaba como un guepardo, y además como soy motorista (motos R en tierra) todavía llevo el "need for speed" en la impronta de mi ADN. Pero aún así, mi respeto a los demás es más poderoso que mi impronta y cuando aceleraba a muerte (y juro que con aquello te tenías que agarrar) sólo lo hacía para mí, en espacios abiertos y sin molestar a nadie. Como dicen los de Gibson (fabricante legendario de guitarras rock, con un par de ellas en casa) "play for yourself" . Pos los mismo.
Saludos y unos whiskys que ya las birras me parecen poco
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 17:06
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Y algo más, ya que estamos hablamos, ponemos ejemplos igualmente validos. El buen cazador caza, caza lo suyo y no revela ni el sitio ni las presas, por si vienen amigos o enemigos y se lo quitan todo, nunca publica ni cuanto ni donde.
El pésimo cazador, exagera, miente, si pilló uno cuenta cuatro, dice donde a la hora y el día y toda una profusión de detalles.
Con los barcos pasa exactamente igual, los barcos son para mismamente uno, nunca para enseñar a los demás como único objeto, y juro por lo más Sagrado que los hay, los barcos son para disfrutar de la naturaleza, de la pesca, de la navegación, de las maravillas de la mar salada.
Pero cafres, en ambos mundos, traperos y tractores, los hay y los seguirá habiendo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe
Prometeo (30-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 10:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Puedes hacer algo más que no sospechas... "el ridi".

Antiguo 31-07-2014, 22:30
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa navegante , que conste que solo he leído esto ,que has escrito nada mas ,
pero por alusiones plurales generalizadas , te podría decir que el capullo eres tu etc etc etc ,
pero como no te conozco ni putas ganas tengo de ello , viendo como tratas en general a los que navegamos a vela ,
por un par de incidentes que debes haber tenido , y como se te ve un hombre curtido que ha cruzado los siete mares etc etc ,
cuando salgas a navegar no te olvides de las tabletas de ORFIDAL ,
quizás entres en una paz interior i exterior y veras las cosas diferentes ,
peroooo piensa que algún día algún capullo de los que has despreciado te salvara la vida , el tiempo todo lo pone en su sitio ,
señor tractorista mal educado ,

mucha salud para usted y su familia
No quería entrar pero tus comentarios son de la más mala educación que lo expuesto por el cofrade, dicho cofrade lo único que dice es que mucha gente se compra un velero porque piensan que es lo mas marinero y muchos no saben ni navegar, y en este foro, por desgracia, se fomenta eso, yo llevo más de 30 años navegando en muchos tipos de barcos, y no soy tan prepotente y en veleros muchos más marineros, por decir algo, que muchos de estos traperos. Y quienes me conocen lo saben.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 22:34
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Como se nota que la inquisicion esta de vacaciones
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 10:45
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cuando no queda más argumento que la descalificación...Apaga y vete.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 10:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
No quería entrar pero tus comentarios son de la más mala educación que lo expuesto por el cofrade, dicho cofrade lo único que dice es que mucha gente se compra un velero porque piensan que es lo mas marinero y muchos no saben ni navegar, y en este foro, por desgracia, se fomenta eso, yo llevo más de 30 años navegando en muchos tipos de barcos, y no soy tan prepotente y en veleros muchos más marineros, por decir algo, que muchos de estos traperos. Y quienes me conocen lo saben.
No te preocupes, ya le irás conociendo.

Antiguo 01-08-2014, 15:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

otro que lleva treinta años navegando desde el bar.....
manumm (01-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 15:32
Corsario

Vaya.. los dos hilos, el de tractoristas y el de traperos van a la par.. con 95 mensajes cada uno (sin contar este mio claro está)..
Sí que da juego el tema...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 15:39
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Vaya.. los dos hilos, el de tractoristas y el de traperos van a la par.. con 95 mensajes cada uno (sin contar este mio claro está)..
Sí que da juego el tema...
Pues el de motor debería ir más deprisa, con tanto CV en el motor

A mi me ha pasado de todo: una motora por popa a toda pastilla me mete la ola en la bañera abierta, entrando en puerto, un yate a motor de unos 20 metros, casi me pasa por encima y seo que venía ALCANZANDO. En el mar de mañana temprano, un FRANCÉS a vela no me cede cuando viene por babor, los dos a vela: NO HABÍA NADIE EN CUBIERTA: no os podéis imaginar lo que le llamé, salieron dos a la bañera. Y la peor, en una salida de regata, yo de tripulante, el patrón con muchísimos años de experiencia, cayó a babor en la misma línea de salida, toda la tripu gritándole "orza", ni caso nos hizo y se tocaron tres barcos, incluido el nuestro.
Antiguo 01-08-2014, 15:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Pues el de motor debería ir más deprisa, con tanto CV en el motor

A mi me ha pasado de todo: una motora por popa a toda pastilla me mete la ola en la bañera abierta, entrando en puerto, un yate a motor de unos 20 metros, casi me pasa por encima y seo que venía ALCANZANDO. En el mar de mañana temprano, un FRANCÉS a vela no me cede cuando viene por babor, los dos a vela: NO HABÍA NADIE EN CUBIERTA: no os podéis imaginar lo que le llamé, salieron dos a la bañera. Y la peor, en una salida de regata, yo de tripulante, el patrón con muchísimos años de experiencia, cayó a babor en la misma línea de salida, toda la tripu gritándole "orza", ni caso nos hizo y se tocaron tres barcos, incluido el nuestro.
Joder Bob!! Tu te has llevado la palma.. Vamos, que esta bien claro que esta época del año es de alto riesgo..

Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 17:37
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Navegando yo el otro dia por el Mar de los Sargazos y estando por mi través el Juan Sebastián Elcano de pronto despliegan todo el trapo y se me ponen en rumbo de colisión.
Les aviso por radio de la situación y como yo llevaba mayor,mesana,trinqueta y escandalosa largadas (es un Furia 28) y mi tripulación estaba atareada con la temporada del centollo sargazero les pido que maniobren en consecuencia.
Con las banderas de señales me indican que en aquel momento tienen el arroz en el fuego y que nanay del paraguay que ellos llevan mas trapo y que tienen mas puntos de preferencia.
Dado que los dos estabamos amurados de popa encontrada y que la corriente reinante era nula debido a la espesura de los sargazos me gustaria saber vuestra opinión sobre quien debia tirar el primero el agua al arroz.
Espero respuestas de esta docta Taberna convenientemente argumentadas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
J.R. (02-08-2014), Jadarvi (06-08-2014), jotajota (01-08-2014), kiqu (04-08-2014), LordNelson (05-08-2014), manumm (01-08-2014), xplanero (03-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 20:06
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Navegando yo el otro dia por el Mar de los Sargazos y estando por mi través el Juan Sebastián Elcano de pronto despliegan todo el trapo y se me ponen en rumbo de colisión.
Les aviso por radio de la situación y como yo llevaba mayor,mesana,trinqueta y escandalosa largadas (es un Furia 28) y mi tripulación estaba atareada con la temporada del centollo sargazero les pido que maniobren en consecuencia.
Con las banderas de señales me indican que en aquel momento tienen el arroz en el fuego y que nanay del paraguay que ellos llevan mas trapo y que tienen mas puntos de preferencia.
Dado que los dos estabamos amurados de popa encontrada y que la corriente reinante era nula debido a la espesura de los sargazos me gustaria saber vuestra opinión sobre quien debia tirar el primero el agua al arroz.
Espero respuestas de esta docta Taberna convenientemente argumentadas
Extraordinariamente fácil: Tu me pasa los centollos ya cocinados el JSE hace lo mismo pero con el arroz en su punto, una vez los tenga yo a bordo, los dos virais todo a estribor uno y a babor el otro y os largáis a todo trapo para que yo pueda merendar tranquila

Cleansailing

Reglas del foro