![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este vídeo se ven bastantes imágenes del Prysmian en ceñida:
Y no debe ir tan mal cuando en la última Mini, con temporal duro, fue el primero en llegar a Sada.. ![]()
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me sale en internet que el primero fué este:![]() Aymeric Belloir con un Nacira 650 En 21d 9h 12min 27s La segunda fue ![]() Justine Mettraux tambien con un Nacira 650 En 22d 22h 55min 34s Y el tercero, más de lo mismo ![]() Simon Koster En 23d 11h 15min 59s Pero no me pregunto ¿porque no llegaron al mismo tiempo? Y como, con un precioso barco, hubo uno que llegó 8 dias más tarde?. Lo que me respondo es que no creo que el barco te haga llegar el primero. Editado por Geronimo en 21-09-2014 a las 09:36. Razón: Ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.dailymotion.com/video/xyy...p-marine_sport
No se pero da la sensacion de que con mar fuerte y de ceñida tiene que ser un botijo, lo digo a la vista de las imagenes, nada mas, en portantes y planeando puede que funcione bien, La estetica es mas que discutible pero es evidente que con menos eslora mas sitio dentro, seguramente veremos tarde o temprano alguno por los pantalanes. Eso de que con solo 7,5 metros se consiga un barco muy habitable por dentro ya paso hace unos años, los Sun odissey 26 y el modelo de RO, el 260 que parecia un monovolumen. Ademas, el poder llevar un fueraborda permite aprovechar el sitio a popa y reduce el precio total del barco. Pues bueno, es una opcion para tener un barco compacto de tamaño con habitabilidad y pocos gastos (menos amarre, menos motor, etc.) Aunque sigo pensando que ceñir con una garbinada termica de las que son normales a diario en el mediterraneo, tiene que ser demoledor, como dice el cofrade Prometeo, tiene que ser para desnucarse. Sigo prefiriendo una proa fina y con un poco de lanzamiento, es mas una popa tipo IOR y algo de V en la obra viva, de momento es como mejor navego por estas aguas, ciñe a tope, atraviesa limpiamente la ola corta y alta sin frenarse y jamas da un pantocazo, eso el cuerpo y la mente me lo agradecen. Mas edlante ya veremos, de momento tampoco creo que me de por hacerme la minitransat. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º- Benoît Marie con Benoitmarie.com En 18 dias 13 horas 01 min 2º- Giancarlo Pedote con Prysmian En 18 dias 15 horas 56 min Pedote era la segunda vez que corría una Mini Transat y fue el primero de los únicos cinco barcos que consiguieron llegar a Sada después de que un temporal se adelantara a su tiempo de llegada previsto y obligara a casi toda la flota a refugiarse en Gijón u otros puertos gallegos y asturianos. No es mi intención decir que este tipo de proa va a generalizarse o siquiera que es mejor que una proa más convencional, pero que está teniendo unos resultados espectaculares en Mini Transat es inapelable, y habrá que seguirle la pista.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos
refloto este interesante hilo y pregunto que os parece este diseño, está inspirado en el Révolution y al tener la proa "estilo jabón" en 4,34 m de eslora se logra mucho espacio interior. Interesante para los que disponemos de poco espacio para construir... http://www.boat-et-koad.com/free-boat-plans.php ![]() Editado por xoxote en 03-12-2014 a las 07:44. Razón: adjuntar imagen |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|