La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 31-12-2014, 17:05
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Bueno, parece que dejo de ser el informante exclusivo ya ha dejado de ser supersecreto



http://www.voilemagazine.com/2014/12...on/#more-15570

http://www.yacht.de/yachten_jollen/neue_boote/macht-lust-auf-lange-schlaege/a94615.html
http://www.velablog.it/barche/brand-...-36-render-05/

de todas forrmas, la primera unidad será verde manzana!
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #52  
Antiguo 31-12-2014, 17:12
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Ostias no será pa ti. En un hilo anterior comentabas que estabas entre el 10,50 y el pogo 40
Citar y responder
  #53  
Antiguo 31-12-2014, 17:22
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Ostias no será pa ti. En un hilo anterior comentabas que estabas entre el 10,50 y el pogo 40
Ya me gustaría, pero no. Sólo que con la paliza que les he dado a los de structures, estoy en su lista de correo
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #54  
Antiguo 31-12-2014, 18:34
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Last month, in the workshop, we finished the hull plug. This month we builded the female mould, or, more precisely, the two half moulds.

The hull plug has been waxed, and painted with green gelcoat. Joël and Cyril then projected cutted fiberglass together with vinylester resin. After that they fully covered the hull with a layer of balsa wood that is the core of the sandwich of the mould, and the final layer of fiberglass.
Cita:
: Technical caracteristics, liable to evolution :
Longueur de coque / hull length: 10,86 m Largeur / width: 4,0 m Poids prévisionnel / Provisionnal weight: environ 3600kg Surface de voile au près / Upwind sail suface: 74m² Spi asymétrique / Asym spinnaker: 120m² Tirant d’eau quille relevable / lifting keel : 2m80 / 1m10 Tirant d’eau quille fixe / fixed keel: 2m10 Catégorie A demandée / volumes de flottabilité Category A applied for / volume of buoyancy Architectes / Architect : Finot-Conq Design intérieur / Interior design: RoséoDesign





__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-01-2015, 23:35
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

El Pogo 30" cuesta 102.000eur. antes de impuestos. El 12.50 cuesta 240.000 eur. antes de impuestos. Si a ése barco le calculas no menos de 160.000eur. antes de impuestos, con sus acabados minimalistas y antes de "armar" como lo desea quién se inclina por ése tipo de barcos.... sinceramente, deja de gustarme y creo que con similar presupuesto hay otras opciones más interesantes.
Saludos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 05-01-2015, 17:40
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
El Pogo 30" cuesta 102.000eur. antes de impuestos. El 12.50 cuesta 240.000 eur. antes de impuestos. Si a ése barco le calculas no menos de 160.000eur. antes de impuestos, con sus acabados minimalistas y antes de "armar" como lo desea quién se inclina por ése tipo de barcos.... sinceramente, deja de gustarme y creo que con similar presupuesto hay otras opciones más interesantes.
Saludos
Volvamos a las manidas comparaciones de barcos con coches,Si entras en un ferrari, verás que es "minimalista" que el nivel de confort deja mucho que desear frente a un coche con similar presupuesto como un rolls royce, por ejemplo. El encontrar una opción más interesante que la otra, es sólo una cuestión de gustos, de como quiere vivirse la conducción.
Si puedes encontrar un barco capaz de superar los 17 nudos con menos de 36 pies, en tripulación reducida, con mejor habitabilidad, y a menor precio, hazmelo saber porque entonces yo también lo consideraré una opción más interesante.
Para mi, la falta de madera en los interiores, hace un barco más feo, menos cálido pero mucho más práctico.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #57  
Antiguo 05-01-2015, 17:55
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Volvamos a las manidas comparaciones de barcos con coches,Si entras en un ferrari, verás que es "minimalista" que el nivel de confort deja mucho que desear frente a un coche con similar presupuesto como un rolls royce, por ejemplo. El encontrar una opción más interesante que la otra, es sólo una cuestión de gustos, de como quiere vivirse la conducción.
Si puedes encontrar un barco capaz de superar los 17 nudos con menos de 36 pies, en tripulación reducida, con mejor habitabilidad, y a menor precio, hazmelo saber porque entonces yo también lo consideraré una opción más interesante.
Para mi, la falta de madera en los interiores, hace un barco más feo, menos cálido pero mucho más práctico.
Efectivamente llevas razón, la cuestión está en el uso que cada uno quiera darle.
En mi caso, valoro un barco que navegue fino, rápido, que sea ágil, pero que mantenga un nivel de confort intersante para poder hacer vida a bordo varias personas, y por precios similares (que evidentemente tampoco son los antes intuídos cuando el First 35 se serie ya supera los 175.000 eur.,) yo eligiría otras opciones más completas y menos radicales.
Saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-01-2015, 18:07
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Efectivamente llevas razón, la cuestión está en el uso que cada uno quiera darle.
En mi caso, valoro un barco que navegue fino, rápido, que sea ágil, pero que mantenga un nivel de confort intersante para poder hacer vida a bordo varias personas, y por precios similares (que evidentemente tampoco son los antes intuídos cuando el First 35 se serie ya supera los 175.000 eur.,) yo eligiría otras opciones más completas y menos radicales.
Saludos
Di cuales, en barcos nuevos.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 05-01-2015, 18:21
Avatar de juan sin sombra
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Me parece uno de los cruceros más bonitos que he visto en mi vida. Por no decir el más bonito.

Gracias Juriola.
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
Citar y responder
  #60  
Antiguo 05-01-2015, 18:46
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Estoy con Mazatlan,hay mejores opciones,un JPK 1080,J 111.Son barcos mas lastrados,menos velados,mejor acabados y no me refiero a mas madera,sino a moldes mejor acabados que dan al gel coat una linea sin aguas.
En mi puerto hay dos 8.50 con velas medianamente buenas y bien patroneados y no van.Sufren por debajo de los 10 n,un ángulo de ceñida penoso.....su asi.no les deja bajar.
Los RM también me parecen de un nivel superior,el 13.50 que lo tengo enfrente me parece de lo mejor que he visto en barcos de serie.....
Citar y responder
  #61  
Antiguo 05-01-2015, 19:03
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Estoy con Mazatlan,hay mejores opciones,un JPK 1080,J 111.Son barcos mas lastrados,menos velados,mejor acabados y no me refiero a mas madera,sino a moldes mejor acabados que dan al gel coat una linea sin aguas.
En mi puerto hay dos 8.50 con velas medianamente buenas y bien patroneados y no van.Sufren por debajo de los 10 n,un ángulo de ceñida penoso.....su asi.no les deja bajar.
Los RM también me parecen de un nivel superior,el 13.50 que lo tengo enfrente me parece de lo mejor que he visto en barcos de serie.....
Estamos mezclando barcos, modelos y tipos de navegación. Un JPK 1010 o un j111 están hechos para IRC, con tripulaciones completas. el pogo 1050 o el nuevo 36 están pensados para offshore, no están sujetos a las reglas IRC con lo cual están muy penalizados en esas regatas.Un RM 13.50 lo puedes coparar si quieres con el pogo 12.50 y en prestaciones, no tiene nada que hacer, en cuanto a interiores, RM lo ha arreglado en sus últimos modelos pero en los anteriores están llenos de esquinas puntiagudas que no me gustaría tener cerca en caso de mala mar. Además en el caso de RM estamos hablando de cascos en sandwich de madera y por tanto deberían ser mucho más baratos .
JPK tiene mi barco favorito el 38FC pero entonces volvemos al tema precios, se va un 20% más caro que el pogo, no hay unidades de segunada mano.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #62  
Antiguo 05-01-2015, 19:54
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Estamos mezclando barcos, modelos y tipos de navegación. Un JPK 1010 o un j111 están hechos para IRC, con tripulaciones completas. el pogo 1050 o el nuevo 36 están pensados para offshore, no están sujetos a las reglas IRC con lo cual están muy penalizados en esas regatas.Un RM 13.50 lo puedes coparar si quieres con el pogo 12.50 y en prestaciones, no tiene nada que hacer, en cuanto a interiores, RM lo ha arreglado en sus últimos modelos pero en los anteriores están llenos de esquinas puntiagudas que no me gustaría tener cerca en caso de mala mar. Además en el caso de RM estamos hablando de cascos en sandwich de madera y por tanto deberían ser mucho más baratos .
JPK tiene mi barco favorito el 38FC pero entonces volvemos al tema precios, se va un 20% más caro que el pogo, no hay unidades de segunada mano.
Por ser de madera laminado en Epoxi mas baratos?
Creo que nada mas lejos. Todo lo contrario.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 05-01-2015, 19:59
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Por ser de madera laminado en Epoxi mas baratos?
Creo que nada mas lejos. Todo lo contrario.
Tengo entendido que el divinicel es más caro que el tablero marino. Puedo estar equivocado.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-01-2015, 20:15
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Tengo entendido que el divinicel es más caro que el tablero marino. Puedo estar equivocado.
No es tanto el precio de materiales , sino la mano de obra( esto que digo es por la informacion que estoy recabando, para nada soy conocedor) que en el caso de los RM son realizados ( mirese las fotos de sus construccion), sin moldes, y luego enmasillados y pintados.
Tengo entendido que el molde hace que el ahorro en horas sea alta.
Tambien el epoxi es mucho mas caro que el poliester.
En fin que hablen lis entendidos.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 05-01-2015, 21:05
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
No es tanto el precio de materiales , sino la mano de obra( esto que digo es por la informacion que estoy recabando, para nada soy conocedor) que en el caso de los RM son realizados ( mirese las fotos de sus construccion), sin moldes, y luego enmasillados y pintados.
Tengo entendido que el molde hace que el ahorro en horas sea alta.
Tambien el epoxi es mucho mas caro que el poliester.
En fin que hablen lis entendidos.
Si solo pueden intervenir entendidos,se acabo el hilo......,en este foro prima la ignorancia y esta incluso bien vista,merecedora de muchos aplausos,ahora bien,si se permite intervenir a los aficionados,digo la mía:Es muchísimo mas caro el casco de cualquier RM que el construido con las mejores resinas,y la razón ya esta apuntada en el texto de tonibretau.
Si tenéis ocasión de navegar encima de un RM con palo de carbono y velas nuevas y ligeras notaras la diferencia.Navegas sobre aceite......

En las fotos del poco 35 se advierte un fondo de casco absolutamente plano,rápido en portantes,pero una tortura en ceñida con un mínimo de ola.....,Kelvert y Valer dibujan unos cascos con una V muy profunda en el primer tercio de proa,la v se aligera hasta la orza y desde orza hasta popa planos:Esto les da un paso de ola magnifico sin quitarles la posibilidad de planeo en portantes.He pisado la cubierta del León que gano la fasnet,tiene la rigidez de una cubierta de madera y el peso de un sándwich....Los JPK no ganan por rating sino por ser buenos barcos,principal atractivo para los mejores tripulantes.....No hay buenos trpus sobre barcos malos....

Editado por vent en 05-01-2015 a las 21:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Tonibretau (06-01-2015)
  #66  
Antiguo 05-01-2015, 22:37
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Di cuales, en barcos nuevos.
Insisto en que cada cual debe ceñir su elección al uso que pretenda dar al barco, y no es lo mismo navegar diez días por las Baleares con viaje de ida i vuelta desde la península, que lanzarse a una Transquadra.
Sobre el presupuesto de coste estimado del futuro Pogo 35 (sin duda apunta a ser un gran barco) personalmente me compraría antes, un Dehler 38, 11,30 mts. y157.000 eur., Elan 38, con similares características, JPK 38FC de 11,38 mts y 180.000 eur.(barco del año en 2013), Hanse 415 de casi 12 mts. y 160.000eur. y haciendo un esfuerzo algo mayor, el precioso Solaris One 37".
Y ya puestos en barcos parecidos no haría el menor asco al AR35, al JPK 10.80 ni al Sun Fast 3600 que me parecen unidades menos extremas y más versátiles.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #67  
Antiguo 06-01-2015, 11:54
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo POGO 35

A mi personalmente me parece menos radical el Pogo que el SF 3600, o un JPK

la única duda que tengo es su capacidad para ceñir, pero como no tengo los leuros ni de lejos, pues no tendré que enfrentarme a esa duda a corto plazo.

de todos modos, después de estar en el nº 1 de preferidos el Pogo 10,50, ahora ya tengo otro que lo ha desbancado. Anda por los 205k sin impuestos,en fin seguir soñando.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto