![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras para todos....también ron, si se tercia!!
Antes de nada agradecer a todos los corsarios del foro por sus aportaciones. Estoy en tratos para la compra de un velero en Francia y la intención es abanderar belga directamente, previa obtención de la baja francesa. Alguien sabe qué puede tardar este trámite de baja en Francia? Un saludo de un piratilla.... |
|
|
||||
|
||||
|
Oooooppp!! Me respondo a mí mismo, no sin antes pedir disculpas por no leer lo suficiente antes de pedir ayuda.
En otra discusión se apunta que si la baja la solicita en la oficina pertinente el propio vendedor titular del "bateau", la puede obtener al instante... Birras a discreción, sin más trámites ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante comentario; yo adjunté la hoja de registro como medio para demostrar (tal como pide la Administración belga) que la embarcación fue puesta en el mercado antes de 1998, pero por lo que dices parece que no hace falta... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual con el último número de la matricula les sirve, el que indica el año. O por ser muy antiguo el barco . Pero estoy de acuerdo contigo en que es interesante enviarlo para probar la antigüedad si no tienes marcado CE. Lo que es evidente es que son menos por...leros que aqui, y si algo es obvio no lo piden por pedir.
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas mañaneras para todos.
Estoy pensando en cambiar a bandera holandesa y tengo una duda en cuanto a que entregar en la documentación de solicitud de baja, pues en la explicación indicas: "En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja." Mi duda es si para poder navegar te quedas con los originales o copias compulsadas de Permiso de Navegación y Permiso de Navegabilidad: A) Entrego: Me quedo: 1 Copia compulsada Hoja de Asiento Original Hoja de Asiento 2 Copia compulsada Hoja de Registro Original Hoja de Registro 3 Copia compulsada Permiso Navegación Original Permiso Navegación 4 Copia compulsada Certificado Navegabilidad Original Certificado Navegabilidad B) Entrego: Me quedo: 1 Copia compulsada Hoja de Asiento Original Hoja de Asiento 2 Copia compulsada Hoja de Registro Original Hoja de Registro 3 Original Permiso Navegación Copia compulsada Permiso Navegación 4 Original Certificado Navegabilidad Copia compulsada Certificado Navegabilidad Gracias y salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante la duda, yo opté por hacer copias de todo; al presentar la baja pedí que me compulsaran todos aquellos documentos de los que se iban a quedar el original, y los llevé al barco para seguir navegando con ellos. Una vez que os den la baja, conservad (mejor en casa) los siguientes documentos: - original de la hoja de registro - original del certificado de baja - original de la hoja de asiento actualizada con la baja Es muy conveniente llevar en el barco copias compulsadas de los dos últimos documentos, por si las "flies". Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo cuando solicite la baja no entregue ningún documento, el de registro me dijo que los tenia que entregar, yo le dije que nada de nada que entrase la solicitud por registro y que si los tenia que entregar que me contestase el capitán marítimo por escrito (ya soy perro viejo en tramites de capitanías) El siguiente escrito que recibí es que tenia la baja preparada y que tenia (entonces si) que llevar los originales para recoger la baja. No recomiendo nunca entregar ningún original en capitanía, ya que tengo la experiencia de toda la documentación original de un barco de importación perdida por la capitanía de Barcelona. De hecho, barraron los documentos originales al realizar la baja, y conservo todos los originales del barco, por lo que pueda pasar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy he entregado la solicitud en Capitanía de Barcelona y la funcionaria también me pedía los originales. Siguiendo el consejo de Camelot no he querido entregarlos y me ha mandado al registro (la mesa de enfrente) amenazando que no se podía tramitar sin su entrega. Cuando tenga el resultado seguiré informando |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes siempre ponen problemas, pero si entras la solicitud por registro con su sello de entrada, sin entregar los originales, ya veras como se tramita sin problema.
Para recoger la baja si que te pedirán los originales. No se porque el funcionario de registro de la capitanía de Barcelona se hace tanto el listo y siempre pone pegas a cualquier solicitud. Aun recuerdo con risa, cuando compre el barco y decía que el contrato de compraventa no valía, que tenia que ser notarial ¡¡¡ Mi mujer temblando ya que pensaba que nos habían engañado, registro la solicitud a regañadientes de cambio de propiedad con el contrato que teníamos, el amenazando que me devolverían todo sin hacer el cambio....y después nada de nada, se realizo el cambio en registro sin ninguna incidencia... ahora el mal trago no te lo quita nadie...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si en capitania se quedan los originales ¿como vas a navegar con ellos? Navegas con las copias compulsadas.
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
presentada el viernes, se han quedado el original del certificado de registro-permiso de navegación y me han dado copia compulsada, el resto de originales me los quedo yo, no les hacen falta y a mi si, ya que me sirven para navegar y una vez de baja ya no tienen valor sin el de registro y permiso de navegación, y supongo que todas las capitanias deben funcionar igual, o no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no ha cambiado el procedimiento, para la bandera Holandesa no piden la baja, se puede y se debe solicitar la baja al tener el pabellón Holandés
|
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que hablan de pabellón belga, cierto es que para la holandesa no la piden y te ahorras el tiempo de inactividad en navegación, si lo cumples, que digo yo que no creo te sigan a ver si sales o no con la baja espaniola concedida, osii??? quien sabe.....
|
||||
|
||||
|
igual mi comentario debe ir en chiste del viernes
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon..... Iba para el chiste del viernes, me he equivocado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() te ha faltado añadir.....no volverá a pasar, rey mio!!!
|
||||
|
||||
|
20 dias habiles me tardo a mi. Relax....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Baja traducida:
https://www.dropbox.com/s/7awa99ltfu...ginal.jpg?dl=0 Se pone el nombre del barco, se cambian las fechas y listo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
Nos podrias contar cuanto te han tardado los tramites del canbio de bandera |
|