La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-02-2015, 14:55
Avatar de madden
madden madden esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Edad: 41
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 129 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Os acabo de descubrir... aún ni papa de lo que estáis hablando (en detalle) pero suena muy interesante.

A investigar... sería interesante en algún momento hacer una explicación básica de cómo aplicar todo esto para todos los públicos!
  #52  
Antiguo 03-02-2015, 15:34
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por madden Ver mensaje
Os acabo de descubrir... aún ni papa de lo que estáis hablando (en detalle) pero suena muy interesante.

A investigar... sería interesante en algún momento hacer una explicación básica de cómo aplicar todo esto para todos los públicos!
Yo intento seguirlo también , pero se me va de las manos, ósea soy incapaz de digerir tanta información y es una pena porque el tema parece interesante, funcional y economico
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Javirtxo (09-02-2015)
  #53  
Antiguo 03-02-2015, 17:19
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno, de nuevo voy a comentaros mi experiencia con la banana.

La semana pasada, haciendo pruebas con Lubuntu para la banana descubrí un comportamiento errático en el funcionamiento del GPS. Para salir de dudas he instalado otros 3 sistemas operativos y os comento el resultado.

Android:
Funciona bastante bien y rápido. He instalado el Navionics y funciona pero, a pesar de que otros dispositivos USB me han funcionado (cámara, USB-3G) el Gps ha sido imposible. Ni siquiera con el truco que Ignius comentó en su tutorial para android. Con el AIS no he podido hacer nada pues como el software Boat beacon es de pago y no hay versión de prueba gratuita, no me he animado a pagar por unos resultados inciertos. Android en la banana, para navegar descartado. Para ver películas es válido, pues la única manera que he visto de ver vídeos correctamente en la banana.

Raspbian para banana:
Todo funciona bien y a la primera, pero el hecho es que al estar basado en compilaciones para la Raspberry Pi (armhfv6) y no para el procesador de la banana (armhfv7) no está optimizada y todo corre como la mitad de lento que con Lubuntu. Puede valer pero desaprovecha la potencia de la banana.

Bananian:
Es una versión basada en debian (igual que raspbian) pero no "bebe" de sus repositorios sino de los de Debian y por ello funciona con toda la potencia de la placa. El pero es que es una versión limpia. Y cuando digo limpia es limpia. No hay escritorio, no hay herramientas y hay que instalarlo prácticamente todo. eso sí, eso la hace muy optimizada y una vez hecho el trabajo rula fenomenal. Pero hay que conocer medianamente Linux o irás muy perdido. Y todos, TODOS los tutoriales que he visto están en inglés.

La banana es una buena placa, pero os la desaconsejo dado el nivel de experiencia que requiere sacarle partido. Ahora que están surgiendo opciones como la Raspberry pi 2 es incluso menos interesante pues la GPU de la Pi soluciona el tema de la reproducción multimedia.

Mejor optad por ella y seguro que su comunidad nos dará mucho mas soporte que cualquier otra. Veremos que comenta Sailoog de la c-1 que también pinta interesante.

Por cierto Sailoog, usando openplotter para configurar kplex he visto que a las entradas físicas les aplica el parámetro "optional=yes" pero a las salidas no.Eso me ha creado algún quebradero de cabeza al suponer que kplex arrancaba cuando en realidad ese fallo lo paraba. No es muy importante, pero si les aplicas el optional=yes a las salidas físicas creo que quedará mas pulido.
ok, entonces la banana queda en la reserva a la espera de que mejore su soporte y su software.

La C1 acaba de salir de Korea y tarda entre 2 y 6 semanas así que habrá que avanzar con la P1/2 hasta que me llegue y pueda hacer comparaciones.

En cuanto a lo de comentas de kplex, como de costumbre estás en lo cierto. No habia pensado en ello porque casi nunca uso mas de una salida y siempre es TCP que siempre está presente y tienes razón que si tiene definida una fisica (ejem. USB) y no hay nada conectado provoca la caida de kplex. Voy a mirar de corregirlo enseguida
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
  #54  
Antiguo 03-02-2015, 17:43
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Yo intento seguirlo también , pero se me va de las manos, ósea soy incapaz de digerir tanta información y es una pena porque el tema parece interesante, funcional y economico
Cita:
Originalmente publicado por madden Ver mensaje
Os acabo de descubrir... aún ni papa de lo que estáis hablando (en detalle) pero suena muy interesante.

A investigar... sería interesante en algún momento hacer una explicación básica de cómo aplicar todo esto para todos los públicos!
Cierto supongo que marea todo un poco.

La idea basica es construir un plotter con mas herramientas de las que nunca tendrá un plotter comercial y por la mitad de precio. Además ha de ser modular de manera que cada uno pueda montarse solo lo que necesite.

Las dos piezas basicas son por un lado el software y por otro lado la placa electrónica a usar. El software lo vamos recolectando, cocinando y añadiendo los ingredientes personales. Las placas son esas frutas de las que hablamos (raspberry, banana, C1)

Estas placas son miniordenadores pero como su nombre indica son placas peladas, sin pantalla, sin teclado, sin ratón, sin wifi, de hecho no tienen ni caja.

Hasta ahora el software se está desarrollando para una placa especifica, raspberry, pero estamos buscando otra alternativa porque la raspberry es la mas barata y con un consumo ridiculo pero tambien la menos potente y según que aplicaciones iran muy lentas. Esto no quiere decir que no sea una buena opción y menos con la salida de la versión 2, simplemente que habrá que preguntarse que necesito? para saber cual comprar.

RESUMIENDO, cuando se avance un poquito mas se podrán hacer manuales de montaje y explicaciones mas detalladas incluso listas de la compra para cada caso especifico.

En este enlace se explica un poco mas y se enumera lo que ya es capaz de hacer el software (caracteristicas) y los proximos pasos.

http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9


  #55  
Antiguo 03-02-2015, 18:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por madden Ver mensaje
Os acabo de descubrir... aún ni papa de lo que estáis hablando (en detalle) pero suena muy interesante.

A investigar... sería interesante en algún momento hacer una explicación básica de cómo aplicar todo esto para todos los públicos!
Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Yo intento seguirlo también , pero se me va de las manos, ósea soy incapaz de digerir tanta información y es una pena porque el tema parece interesante, funcional y economico
Simplificando, la idea es hacer un poco de bricolaje informático en el barco.

Lo primero seria hacernos de un mini ordenador.... por ejemplo este:



Por unos 35 €. Le ponemos una caja adecuada por entre otros 5-10 €:



Ahora lo alimentamos desde la bateria del barco con algo como esto:


Que nos puede costar unos 5-10 € dependiendo calidad y potencia requerida.

Ahora nos falta una pantalla que puede ser perfectamente la TV del barco si tiene entrada hdmi. Si tenemos un teclado con touchpad ya tenemos el ordenador completo. Si no por unos 20 € podemos hacernos con este:


...Que es recargable y lleva un puntero láser de regalo.

Ahora necesitamos una tarjeta sd en la que le instalamos el software, que es lo que Entre todos (especialmente Sailoog) estamos desarrollando.


Este software incluye opencpn como plotter:


Zygrib para predicción meteorológica:



Y otras herramientas que permiten usar este receptor barato de TDT como receptor AIS por menos de 20 €..


O crear una red local de datos NMEA0183 usando un pendrive WI-FI, lo cual permite usar nuestra tableta o movil como escritorio remoto o con aplicaciones independientes pero que lean los datos NMEA0183 desde la red WI-FI


Ya solo basta meterle datos NMEA0183 Bien desde un gps usb o desde un multiplexor del barco (usando un convertidor rs232-USB) y tenemos nuestra centralita NMEA0183-PC-Plotter-AIS trabajando.

Esto es a grandes rasgos para que los que os acercáis sin tener idea previa podáis saber de que va este proyecto.
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
cuyahoga (23-01-2017), Jota (23-03-2015), LoboGrisBDN (04-02-2015), pelun (26-11-2015), RichardR (04-02-2015), tio_ambeto (22-01-2017)
  #56  
Antiguo 03-02-2015, 18:43
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Voy a intentar explicar cómo han evolucionado mis sensaciones en torno al proyecto, espero no molestar a nadie, nada más lejos de mi intención.

Para los nuevos, yo que también lo soy y no tengo ni idea pero voy siguiéndolos desde hace un tiempo, diré mis impresiones.

Cuando lo descubrí dije "Ostia, esto es la leche y lo tienen ya fino fino", en un par de meses queda empaquetadito y lo compro y lo enchufo y me olvido y lo tengo todo por ciento y pico euros.... un equipo que a nivel comercial valdría más en torno a mil o dos mil euros.

Pero no es así, no es la filosofía del proyecto ni la forma de ser de la gente que lo lidera. Si fuera así, no habría ni un 5% desarrollado de lo que hay.

Esta gente son inconformistas, quieren seguir avanzando, probando, mejorando... y el ponerlo bonito y empaquetado para la gente sin conocimiento ni voluntad de aprender queda en segundo plano Creo que esto lo quiere cambiar un poco Sailoog pero siempre habrá el "no me pares que estoy avanzando" y el "si quieres peces te mojas y aprendes un mínimo".

Al principio tengo que reconocer que me causó cierta desilusión, yo ya me veía comprando una cajita por 150 euros con plotter, ais y un largo etcétera... pero una vez entiendes la filosofía... te pone aún más!

El equipo no está ruguerizado, la caja que compras no es estanca ni mucho menos, pero ahí está demostrando que puede aguantar mucho más de lo que se puede preveer a priori.

Yo me acabo de decidir a comprarlo, pero más para intentar aprender de estos fenómenos y de este mundo que para de momento meter algo en el barco y olvidarme.

Tengo mi ipad con Navionics y seguramente acabe comprando un AIS comercial con emisor y no sólo receptor para mayor seguridad, pero esto lo veo super atractivo y con posibilidades infinitas.

Así que un por estos inconformistas, sedientos de conocimiento y desarrollo y especiales porque combinan este espíritu con una dedicación y ayuda a los novatos que me parece increíble.

7 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
JoseA (04-02-2015), Jota (23-03-2015), Loquillo (11-02-2015), ManelvallsVila (09-02-2015), pato (04-02-2015), sailoog.com (04-02-2015)
  #57  
Antiguo 03-02-2015, 19:14
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
O crear una red local de datos NMEA0183 usando un pendrive WI-FI, lo cual permite usar nuestra tableta o movil como escritorio remoto o con aplicaciones independientes pero que lean los datos NMEA0183 desde la red WI-FI
.
Para tener esta info en la tablet, movil, hay que tener otro software que procese la info y todavia compatible con sistema operacional android o similar. O la idea es es replicar salida del engendro?

__________________
MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
  #58  
Antiguo 04-02-2015, 07:41
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Voy a intentar explicar cómo han evolucionado mis sensaciones en torno al proyecto, espero no molestar a nadie, nada más lejos de mi intención.

Para los nuevos, yo que también lo soy y no tengo ni idea pero voy siguiéndolos desde hace un tiempo, diré mis impresiones.

Cuando lo descubrí dije "Ostia, esto es la leche y lo tienen ya fino fino", en un par de meses queda empaquetadito y lo compro y lo enchufo y me olvido y lo tengo todo por ciento y pico euros.... un equipo que a nivel comercial valdría más en torno a mil o dos mil euros.

Pero no es así, no es la filosofía del proyecto ni la forma de ser de la gente que lo lidera. Si fuera así, no habría ni un 5% desarrollado de lo que hay.

Esta gente son inconformistas, quieren seguir avanzando, probando, mejorando... y el ponerlo bonito y empaquetado para la gente sin conocimiento ni voluntad de aprender queda en segundo plano Creo que esto lo quiere cambiar un poco Sailoog pero siempre habrá el "no me pares que estoy avanzando" y el "si quieres peces te mojas y aprendes un mínimo".

Al principio tengo que reconocer que me causó cierta desilusión, yo ya me veía comprando una cajita por 150 euros con plotter, ais y un largo etcétera... pero una vez entiendes la filosofía... te pone aún más!

El equipo no está ruguerizado, la caja que compras no es estanca ni mucho menos, pero ahí está demostrando que puede aguantar mucho más de lo que se puede preveer a priori.

Yo me acabo de decidir a comprarlo, pero más para intentar aprender de estos fenómenos y de este mundo que para de momento meter algo en el barco y olvidarme.

Tengo mi ipad con Navionics y seguramente acabe comprando un AIS comercial con emisor y no sólo receptor para mayor seguridad, pero esto lo veo super atractivo y con posibilidades infinitas.

Así que un por estos inconformistas, sedientos de conocimiento y desarrollo y especiales porque combinan este espíritu con una dedicación y ayuda a los novatos que me parece increíble.

Ni mucho menos me ha molestado tu comentario. En realidad, me has arrancado una sonrisa y para colmo me has alegrado el día.

Aunque algo si quiero matizar. Desde el verano del año pasado el conjunto de Raspberry + GPs-usb como plotter junto con la meteo de Zygrib usando la TV y el escritorio remoto ya estaba listo para torpes. Unos meses después Sailoog pulió el tema del AIS barato también para torpes.

Lo que pasa es que la idea tiene tanto potencial que no paran de ocurrirsenos nuevos usos al "invento". ¿Quien decía que en España no hay I+D?

Pero descubrir que nuestro modesto esfuerzo ha impulsado la curiosidad de algunos es todo un orgullo y una alegría.
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Capicua (04-02-2015), GermanR (05-02-2015), LoboGrisBDN (04-02-2015), Loquillo (11-02-2015), sailoog.com (04-02-2015), Salat (04-02-2015)
  #59  
Antiguo 04-02-2015, 07:44
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Para tener esta info en la tablet, movil, hay que tener otro software que procese la info y todavia compatible con sistema operacional android o similar. O la idea es es replicar salida del engendro?

No, en la tableta o teléfono no necesitas instalar nada mas que la aplicación de escritorio remoto VNC que es gratuita. Con ella conectas a través de la red local, bien sea la creada con un teléfono mismamente o la que puede crear el mismo dispositivo Raspberry. Todo sucede en el mini pc. La tableta/teléfono solo son una extensión con la que poder ver e interactuar con el mini pc a distancia.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Capicua (04-02-2015), Loquillo (11-02-2015)
  #60  
Antiguo 04-02-2015, 07:49
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Para tener esta info en la tablet, movil, hay que tener otro software que procese la info y todavia compatible con sistema operacional android o similar. O la idea es es replicar salida del engendro?

Creo que puedes hacer las dos cosas, replicar la pantalla y manejar desde un remoto con VNC o bien recibir por wifi los datos NMEA y alimentar con ellos otro programa de navegación compatible o no, al fin y al cabo son sólo datos NMEA y se van a procesar a parte.
No es que yo sepa de ésto, es que a fuerza de seguir los hilos de Navigatrix, openplotter o raspberry, por ejemplo, se te termina quedando un poso.
__________________
FSM, Ramén!!!
  #61  
Antiguo 04-02-2015, 08:11
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Voy a intentar explicar cómo han evolucionado mis sensaciones en torno al proyecto, espero no molestar a nadie, nada más lejos de mi intención.

Para los nuevos, yo que también lo soy y no tengo ni idea pero voy siguiéndolos desde hace un tiempo, diré mis impresiones.

Cuando lo descubrí dije "Ostia, esto es la leche y lo tienen ya fino fino", en un par de meses queda empaquetadito y lo compro y lo enchufo y me olvido y lo tengo todo por ciento y pico euros.... un equipo que a nivel comercial valdría más en torno a mil o dos mil euros.

Pero no es así, no es la filosofía del proyecto ni la forma de ser de la gente que lo lidera. Si fuera así, no habría ni un 5% desarrollado de lo que hay.

Esta gente son inconformistas, quieren seguir avanzando, probando, mejorando... y el ponerlo bonito y empaquetado para la gente sin conocimiento ni voluntad de aprender queda en segundo plano Creo que esto lo quiere cambiar un poco Sailoog pero siempre habrá el "no me pares que estoy avanzando" y el "si quieres peces te mojas y aprendes un mínimo".

Al principio tengo que reconocer que me causó cierta desilusión, yo ya me veía comprando una cajita por 150 euros con plotter, ais y un largo etcétera... pero una vez entiendes la filosofía... te pone aún más!

El equipo no está ruguerizado, la caja que compras no es estanca ni mucho menos, pero ahí está demostrando que puede aguantar mucho más de lo que se puede preveer a priori.

Yo me acabo de decidir a comprarlo, pero más para intentar aprender de estos fenómenos y de este mundo que para de momento meter algo en el barco y olvidarme.

Tengo mi ipad con Navionics y seguramente acabe comprando un AIS comercial con emisor y no sólo receptor para mayor seguridad, pero esto lo veo super atractivo y con posibilidades infinitas.

Así que un por estos inconformistas, sedientos de conocimiento y desarrollo y especiales porque combinan este espíritu con una dedicación y ayuda a los novatos que me parece increíble.

Gracias por tu analisis Salat, encuentro que es bastante ajustado a la realidad. A veces es dificil pararse a explicar las cosas porque significa dejar de avanzar pero tambien pienso que de nada sirve el conocimiento si solo lo tienes tu. Pero bueno tampoco puedo profundizar en las motivaciones personales, y seguro que las de otros, porque habria que meterse en politica y otros temas que en este foro suelen hacer volar los taburetes

Como dice pinguino la cosa estaba funcional y explicada hace tiempo pero es que te lias te lias y...
Recuerdo haberte dicho hace meses que en un mes tendriamos algo compacto y que se pudiera distribuir y ya ves...

De todas maneras el problema creo que tambien es de forma y no solo de fondo. Se suman varios factores, uno es la poca costumbre que tiene el usuario a profundizar en nada porque lleva demasiado tiempo usando windows sin libertad para hacer nada mas que lo que este le permite y la otra es la via de comunicación que estamos usando que es este foro. No es lo mismo seguir un hilo dia a dia que encontrarse con este tocho de repente que te interesa pero que te obliga a leerte docenas de intervenciones para hacerte una idea general. Por eso intento reunir los puntos generals y los publico en mi pagina pero no tengo tiempo y siempre van por detras de la situacion del proyecto.

supongo que cuando salgan las versiones estables del software ya podremos ponernos a redactar manuales y simplificar el asunto.

tampoco me olvido del texto que te debo

por cierto creo que vas a ser el primero en tener la Pi2 así que prepárate para ser conejillo de indias

3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Loquillo (11-02-2015), Salat (04-02-2015)
  #62  
Antiguo 04-02-2015, 08:19
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Creo que puedes hacer las dos cosas, replicar la pantalla y manejar desde un remoto con VNC o bien recibir por wifi los datos NMEA y alimentar con ellos otro programa de navegación compatible o no, al fin y al cabo son sólo datos NMEA y se van a procesar a parte.
No es que yo sepa de ésto, es que a fuerza de seguir los hilos de Navigatrix, openplotter o raspberry, por ejemplo, se te termina quedando un poso.
correcto
  #63  
Antiguo 04-02-2015, 08:45
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
por cierto creo que vas a ser el primero en tener la Pi2 así que prepárate para ser conejillo de indias
Pues vaya, yo que sólo quería que me coartaran la libertad, ahora seré conejillo de indias

En serio, ayudare en todo lo que pueda, y si necesitas toquetearla también podemos quedar o te la dejo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
sailoog.com (04-02-2015)
  #64  
Antiguo 04-02-2015, 11:22
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Hola,

Acabo de pedir la RPi2, y esta a punto de llegar la que pedí la semana pasada, como es Amazon la retorno, pero la nueva por casi el mismo precio veo que es bastante mas potente, y como todo es compatible creo que es ahora mismo mejor esta nueva....
Así que otro conejillo de indias con la nueva placa, que supongo tendré a primeros de la semana próxima.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
sailoog.com (04-02-2015)
  #65  
Antiguo 04-02-2015, 11:28
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Acabo de pedir la RPi2, y esta a punto de llegar la que pedí la semana pasada, como es Amazon la retorno, pero la nueva por casi el mismo precio veo que es bastante mas potente, y como todo es compatible creo que es ahora mismo mejor esta nueva....
Así que otro conejillo de indias con la nueva placa, que supongo tendré a primeros de la semana próxima.


Ya tengo compilada la imagen de OpenPlotter RPI que teóricamente tiene que servir para las dos versiones 1 y 2. Esta tarde si da tiempo a que se suba cuelgo el enlace. Lleva opencpn 4 y zygrib 7
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Capicua (04-02-2015), GermanR (05-02-2015)
  #66  
Antiguo 04-02-2015, 13:40
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No, en la tableta o teléfono no necesitas instalar nada mas que la aplicación de escritorio remoto VNC que es gratuita. Con ella conectas a través de la red local, bien sea la creada con un teléfono mismamente o la que puede crear el mismo dispositivo Raspberry. Todo sucede en el mini pc. La tableta/teléfono solo son una extensión con la que poder ver e interactuar con el mini pc a distancia.
Pues é, la utilizo aqui para gerenciar ,reparar equipos a distancia. ja,ja.
Solo no sabia que corria en android.

Me queda saber o espero que se decidan que placa van utilizar. Todo indica que tengo que ir por la Raspberry Pi 1 Model B+.
__________________
MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
  #67  
Antiguo 04-02-2015, 13:52
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 559 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

A mi me han dicho los de RS-Components que a pesar de que compré poniendo que había stock, se han quedado sin (rotura de estoc me han dicho)

Asi que la recibiré a finales de la semana que viene

  #68  
Antiguo 04-02-2015, 18:45
Avatar de LoboGrisBDN
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Maresme
Edad: 54
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Yo he pedido También ya la raspberry pi 2 por ebay. He pagado un poco más, pero me permitía pagar por PayPal que me da más confianza, además poníalazo entrega en 48 h Así que igual la tengo mañana.
  #69  
Antiguo 04-02-2015, 18:59
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

hola, birras
dos cosillas al margen pero paralelas

parece que a salido esta semana un Android especifico para la pi
lo estoy bajando, es gingerbread eternet 7.2 o algo asi
no estoy ducho y es un android antiguo
pero planteo... quizas tambien pueda funcionar con navionics
ya se que no es de este proyecto pero lo comento

e visto esta pagina donde se puede conectar via usb, un smartfone
como pantalla para la pi
quizas se pueda tambien una tablet
http://rootear.com/ubuntu-linux/andr...lla-raspberry#

saludos
  #70  
Antiguo 05-02-2015, 08:20
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

perdonar la intromisión.-

Aficionado a la electrónica de niño y abandonada cuando casi empezaban los transistores, luego he hecho escaramuzas en el mundo de la robótica, montando dos "perros", He programado en 5/6 lenguajes de informática y como a pesar de que ya soy, lo que se suele decir "muy viejo", me sigue picando la curiosidad por...casi todo.
Y hay un mundo que empieza en Linux y en el que no he entrado y quiero hacerlo y otro es el de los mini ordenadores que hagan algo que yo quiero.

Quiero decir lo que hay que hacer y no limitarme a pulsar un botón o hacer un gesto para rodar una utilidad que solo se aproxima tangencialmente a lo que quiero.

Así que.

NECESITO UN PADRINO/TUTOR

Que me guíe en los primeros pasos, dándome links, recomendándome libros o material. Tengo tiempo y ganas.

Ah. puedo probar cualquier invento en mis trayectos largos de cada año, como hice con las emisoras de HF
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
  #71  
Antiguo 05-02-2015, 08:53
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Bueno pues aquí está por fin....

Esta nueva imagen de OpenPlotter RPI deberia funcionar tanto en placas raspberry 1 como 2.

A los afortunados que ya posean la 2 les pediría que probasen lo siguiente: aparte de comprobar que todo se cargue correctamente necesitaría saber si la nueva placa puede ejecutar opencpn con opengl. Los accesos directos del menu y de la barra de aplicaciones nos abrirán opencpn sin soporte opengl y para ver si puede con el opengl solo hay que abrir una ventana del terminal y teclear opencpn.

Si no pasa nada o se abre opencpn y se cierra inesperadamente es que no puede con él. si se abre y se puede usar normalmente es que si que puede y tendré que colocar otros accesos directos para abrirlo con esta opción.

El enlace de descarga y las instrucciones de instalación las encontrareis aquí:

http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9

aún no es la versión definitiva porque estarían pendientes los cambios que resulten de la anterior prueba y añadir algunos cambios al script de OpenPlotter sugeridos por pinguino y alguna cosilla más pero ya cuenta con OpenCPN 4 y plugins varios y zyGRIB 7.

La versión definitiva la tendría a final de este mes cuando consiga mi raspberry 2 y me permita compilar en menos tiempo porque generar estas imagenes cuesta 7 u 8 horas con la pobre raspberry 1.

Despegamos......

  #72  
Antiguo 05-02-2015, 09:00
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
hola, birras
dos cosillas al margen pero paralelas

parece que a salido esta semana un Android especifico para la pi
lo estoy bajando, es gingerbread eternet 7.2 o algo asi
no estoy ducho y es un android antiguo
pero planteo... quizas tambien pueda funcionar con navionics
ya se que no es de este proyecto pero lo comento

e visto esta pagina donde se puede conectar via usb, un smartfone
como pantalla para la pi
quizas se pueda tambien una tablet
http://rootear.com/ubuntu-linux/andr...lla-raspberry#

saludos
respecto a raspberry-android-navionics es interesante pero quien quiere navionics teniendo OpenCPN

Lo de usar usar un smsrtphone o tablet como pantalla es superinteresante. Ya que OpenPlotter incorpora x11vnc, se podría usar esta opción out of box así que si alguien la prueba que diga.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (11-02-2015)
  #73  
Antiguo 05-02-2015, 09:10
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
perdonar la intromisión.-

Aficionado a la electrónica de niño y abandonada cuando casi empezaban los transistores, luego he hecho escaramuzas en el mundo de la robótica, montando dos "perros", He programado en 5/6 lenguajes de informática y como a pesar de que ya soy, lo que se suele decir "muy viejo", me sigue picando la curiosidad por...casi todo.
Y hay un mundo que empieza en Linux y en el que no he entrado y quiero hacerlo y otro es el de los mini ordenadores que hagan algo que yo quiero.

Quiero decir lo que hay que hacer y no limitarme a pulsar un botón o hacer un gesto para rodar una utilidad que solo se aproxima tangencialmente a lo que quiero.

Así que.

NECESITO UN PADRINO/TUTOR

Que me guíe en los primeros pasos, dándome links, recomendándome libros o material. Tengo tiempo y ganas.

Ah. puedo probar cualquier invento en mis trayectos largos de cada año, como hice con las emisoras de HF
Capitan no te dejes amilanar por estos jovenzuelos, los que nacisteis con la tecnologia nos llevareis siempre ventaja

Lo único que me atrevo a aconsejarte es que tu mejor tutor en este caso se llama google ya que existen toneladas de información y que como animal curioso que eres tu mismo vas a poderte guiar a traves de ella. Si te manejas minimamente con el ingles las posibilidades se multiplican por mil pero si no es así tampoco es una problema.

Como primer consejo te recomiendo hacerte con una raspberry 2 y accesorios, bajarte OpenPlotter, seguir las instrucciones de instalación, empezar a jugar y preguntar aquí todo lo que por ti mismo no puedas averiguar en la red.

Pero si no quieres invertir nada de dinero antes de estar seguro, descargate Navigatrix, ejecutalo desde un USB en tu ordenador habitual y experimenta un poco con él.

edito:
sobre navigatrix: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3
curso gratuito sobre navigatrix: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=2
para empezar con raspberry: http://raspberryparatorpes.net/
buenisimos tutoriales de raspberry en castellano: http://geekytheory.com/tutorial-rasp...mer-encendido/
Bienvenido a bordo

Editado por sailoog.com en 05-02-2015 a las 09:24.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Captain Teach (05-02-2015), radegar (09-02-2015)
  #74  
Antiguo 05-02-2015, 09:51
Avatar de tomeu.r
tomeu.r tomeu.r esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2014
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter



Me uno al compañero!
  #75  
Antiguo 05-02-2015, 10:55
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

futuro próximo....

ya tengo controlados todas las librerias y modulos necearios para incorporarle una IMU a OpenPlotter y a final de este mes me debería de llegar la placa. La idea sería en un principio generar datos NMEA de compas, presion atmosférica y temperatura y mas adelante experimentar con la generación de datos de altura del oleaje y puede que hasta de dirección si conseguimos crear un algoritmo que sepa leer esto de los datos provenientes del acelerometro y giroscopio.

A parte me estan llegando propuestas muy interesantes sobre cosas a incorporar. Una de ellas me ha puesto bastante. Ya que tenemos un ordenador de muy poco consumo que podemos dejar conectado junto a algunos aparatos mas de la electronica del barco cuando este está en puerto o fondeado; y que nos está multiplexando todos los datos que le entran.... porque no idear un sistema para que cualquiera pueda consultar desde casa en cualquier momento esos datos.

El escenario 1 seria: fondeado conecto openplotter al movil que a su vez está conectado a internet. desde la terraza del bar me llegan todos los datos de la electronica del barco.

El escenario 2 seria: amarrado conecto openplotter al wifi del puerto. desde casa me llegan todos los datos de la electronica del barco.

Mas o menos lo que hizo diavolo con su raspberry pero mas simplificado y sin necesidad de nada mas que la raspberry conectada a internet de alguna manera.

Una web donde creas un usuario. A esta web se conecta openplotter conectado a internet por wifi del puerto o movil cada hora y le indica cual es su IP publica y la relaciona con tu usuario. Tu te conectas a la web, te indentificas y ves cual es la IP/puerto al que te has de conectar para recibir el flujo NMEA de tu barco. Solo tu o quien tu elijas tendrá acceso a estos datos.

Me estoy dejando algo? se me va la olla?

2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Loquillo (11-02-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto