![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. 1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. 2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
arden dice:Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet
Por tu comentario parece que lo que te preocupa es tener a un monton de españoles sin titulo navegando por ahi. Los belgas tienen suerte de tener la legislacion que tienen y nosotros de poder poner su bandera en la popa, no es obligatorio, pero nos estan poniendo cada dia mas dificil mantener la española. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la mayoría de los que cambian su pabellón no es por la titulación, es por la cantidad de tonterías que piden para poder navegar, es tal la cantidad de "papeles" que te piden, que yo creo que nadie los tiene todos, alguien trato de tener "al día" el botiquín....pues que me lo diga, porque el de la farmacia de mi pueblo me dice que para la mitad de los medicamentos tengo que llevarle una receta,voy al medico a pedírselas, y me dice que porque me tiene que recetar algo, que de momento no necesito, naturalmente no me la da
,el de la balsa me dice que si me la abren, al año de tenerla, pierdo la garantía de fabrica, que es de ¡¡¡CINCO AÑOS¡¡¡ y así podríamos seguir con TODAS LAS TONTERÍAS que nos exigen , de verdad alguien se puede creer que es por nuestra seguridad....¡¡¡por favor¡¡¡![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ami me han llegado a decir que no me revisan el chaleco automatico porque no lo compre alli en esa tienda |
|
|
||||
|
||||
|
Paquito si es una prohibicion
Pero no deja de ser una limitacion que impone españa a sus ciudadanos. De todas formas si nos ceñimos a la ley belga como sugiere algun cofrade nadie de los belgas puede navegar en aguas interiores de españa. Porque entiendo que ninguno tendra la titulacion belga de aguas interiores. Y esto implica que no podais tocar puerto porque se consideran aguas interiores |
|
|
||||
|
||||
|
Te confundes. La legislación belga no habla de "aguas interiores", sino de "vías interiores", que son ríos y canales.
Y en nuestro país, los ríos empiezan bastante lejos de las desembocaduras. El Ebro, por ejemplo, a nivel legislativo, empieza en Tortosa; de ahí hasta la desembocadura es " mar". |
|
|
|
|
Cita:
Imagino que tendrán que buscarse un cambalache a partir de residencias fiscales o cosas así, porque por la mera nacionalidad así de claramente no se puede discriminar. Por ejemplo en el caso del Támesis yo necesito una licencia que sirve básicamente para costear el constante mantenimiento de las vías y los servicios de los ríos y canales del Reino Unido. Esto es para todo el mundo, pero no es una regulación que se pueda extrapolar a ríos de fuera ni es un "carnet de conducir por ríos y canales". Precisamente ahora está de moda lo de las discriminaciones a ciudadanos UE no nacionales porque Cameron quiere tener derecho a no dar ayudas sociales durante un tiempo. Lo que se hace ahora es que para determinadas ayudas, es necesario haber cotizado un número de años en el país. Esto indirectamente deja fuera a casi todos los extranjeros. Pero ocurre que muchas ayudas hay que darlas a todo el mundo porque los jóvenes que no han cotizado nunca se quedarían fuera igual. Pues hasta hoy cada intento de ayudar a los jóvenes británicos específicamente se ha tumbado en Bruselas como es lógico, ya que discrimina a los ciudadanos de países europeos como España por ejemplo. Estos de la UE que nos ponen pegas para f*****nos a "nuestros súbditos" como queramos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No le deis vueltas, mas temprano que tarde, esa parte del R.D. la terminaran quitando, porque España NO PUEDE decir que titulación deben de tener los patrones de otros países en barcos de otra nacionalidad, y no seamos infantiles (con perdón) poniendo ejemplos del trafico y cosas similares, esto se puso por una cuestión de mera "supervivencia" de la DGMM, en estas cuestiones, porque de lo contrario en España no quederian embarcaciones de recreo con Pabellón Nacional, porque a nadie le guata que le atraquen TODOS LOS AÑOS con un montón de tonterias y con la expedición de unos títulos que solo sirven para que unos pocos ganen mucho dinero.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
navegante 2007 (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buque eslora a apartir de 24m
Embarcacion inferior a 24m El derecho maritimo es diferente y establece que aparte de tener libre paso los buques y embarcaciones de otros paises en tiempos no belicos . El pais ribereño puede establecer restricciones En europa para el tema de los canales interiores hay un marinero en cada esclusa. Aqui en españa no los hay por temas politicos que no vienen a cuento Si aplicamos esa normativa. Los belgas no pueden navegar en pantanos rios navegables.... El decreto solo afecta a los ciudadanos españoles como medida para que salgan a navegar sin unos supuestos conocimientos al mar Y al tiempo haran como con los coches que te obligan a matricularlos en españa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tema ya es cansino |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .¿Y las medidas sancionatorias por incumplimiento de normativa, si hacen referencia al buque, por que se aplican a la náutica deportiva ? |
|
|
||||
|
||||
|
Solo un capitan de yate puede manejar buques siempre y cuando su fin sea de recreo
Tanto lio que hace alguno por no sacarse el per |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras dure el la vigencia del Real Decreto hay que sacarse el título. Yo soy capitan de yate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun yo si eres español te hace falta titulo. Ser belga por facilidades de matriculacion itbs esta muy bien. Ahora por no estudiar y saber un minimo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pabellón Belga, Pabellón holandes; ( Residente Español = Titulación Española; )
Sobran las palabras!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad." El Decreto no hace distinciones sobre la exigencia de titulación solo a españolitos. Según esta barbaridad, a un iraní exiliado en Londres que navegue por aguas españolas en un barco con bandera inglesa, la Guardia Civil le podrá exigir la titulación del pais de residencia, la inglesa, y al no tenerla por no ser obligatoria en ese pais, la titulación de su nacionalidad, la iraní, ya que el punto 1 obliga a estar en posesión de una titulación. De locos¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a barbanegra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que a ese irani, al ser residente en UK no le van a sancionar.
Ahora que al vecino no se quiso sacar el per porque ya no se puede comprar y tiene que estudiar si. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ria ser PNB o porque no, licencia de navegación. Yo ni compro ni estudio PER porque no me hace falta, total para hacer un poco de curry costero con lo que tengo me sobra. Es que a veces somos más papistas que el Papa. Luego nos amparamos en lo bien que lo hacen los demás paises, ejemplos: Francia, Belgica, Inglaterra etc. etc. y vuelta la burra al trigo porque en estos paises no son obligatorias las titulaciones, ()exceptuando motoras en Francia) y así podemos continuar durante años, entonces en que quedamos? Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los paises exigen una adaptación de la licencia de conducir por carretera si vas a estar determinado tiempo residiendo en el mismo. Parece lógico que un país exija en sus aguas territoriales, en un paso no circunstancial, sino permanente, la misma legislación que a sus ciudadanos. Especialmente en materia de conocimientos, dada la abundancia de barbaridades náuticas que se cometen todos los veranos en nuestras costas, debido al calor de nuestro clima, la alta concentración de embarcaciones, la tolerancia con el alcohol, la laxitud en la exigencia de cumplimiento de normas y nuestra fama internacional de permisividad moral. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que el Real Decreto no distingue entre si estás de paso o de forma permanente "Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación ". ¿Y que tiene que ver la exigencia de titulación con la tolerancia con el alcohol, el calor .... ?¿Los que que tienen título español no se emborrachan, son menos permisivos morales... ?![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbanegra | ||
antonio (10-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas en España mas de seis meses al año debes pagar el impuesto de matriculación, tengas la bamdera que tengas ¿Te has informado de si en Suecia permiten a los no residentes y no nacionales tener barcos con su bamdera?
El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Garbinet (24-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.transportstyrelsen.se/en...f-Ships/Boats/ Resumo: las embarcaciones de menos de 12 metros ("boats") pueden registrarse, pero no están obligadas. En caso de registrarse, entre otros, se pide "National registration document or birth certificate showing citizenship (private person)" o sea el DNI (o documento que muestre la nacionalidad del comprador) no dice que éste deba ser sueco. Cita:
Editado por Garbinet en 24-08-2015 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
En su momento me interesé por las condiciones que requieren los países nórdicos de la UE (es decir, excluida Noruega) para el registro de embarcaciones de recreo; tuve que desistir y acabé abanderando en Bélgica: en todos ellos piden que el armador sea natural del país, ciudadano comunitario residente allí o que tenga una empresa radicada allí. Es una lástima, porque los requisitos para la bandera finlandesa, por ejemplo, son incluso menos restrictivos que para la belga u holandesa. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he indicado, en principio, aquí no da a entender que quién registra el barco haya de ser sueco: https://www.transportstyrelsen.se/en...f-Ships/Boats/ De todas formas tal vez sea muy distinto tu caso "cambiar bandera de España a Suecia", que comprar allí un barco ya abanderado como sueco. Editado por Garbinet en 24-08-2015 a las 20:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|