La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2015, 09:01
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

El sábado me quede alucinado,

Estabamos preparando para salir del puerto cuando veo un barco salir de uno de los canales de pantalanes. Me fijo, era una familia, el niño estaba en la proa, la mujer en la entrada de la cabina y el padre en la proa haciendo estiramientos a pecho descubierto. Echo entonces la mirada a la popa y milagro no había nadie en ninguna de las dos ruedas del flamante velero.

Empiezo a darle al tarro y cuando me fijo entre estiramientos me doy cuenta que el padre tiene un mando en el cuello y saca el barco con el piloto conectado y a base de mando a distancia.

Esto solo se puede ver en ciertos puertos especializados como este. Estuve a punto de decirle alguna cosa pero me contuve no le fuese a estropear ese estelar momento de poder .

Quitando bromas, menudo peligro. Ante cualquier imprevisto no tienes ni control rápido del timón y menos del mando del motor saliendo entre pantalanes de un club no pequeño y pasando delante de la gasolinera ....

Dejo aquí la reflexión

Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 09:19
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,584
Recibió 11,212 Agradecimientos en 4,345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
El sábado me quede alucinado,

Estabamos preparando para salir del puerto cuando veo un barco salir de uno de los canales de pantalanes. Me fijo, era una familia, el niño estaba en la proa, la mujer en la entrada de la cabina y el padre en la proa haciendo estiramientos a pecho descubierto. Echo entonces la mirada a la popa y milagro no había nadie en ninguna de las dos ruedas del flamante velero.

Empiezo a darle al tarro y cuando me fijo entre estiramientos me doy cuenta que el padre tiene un mando en el cuello y saca el barco con el piloto conectado y a base de mando a distancia.

Esto solo se puede ver en ciertos puertos especializados como este. Estuve a punto de decirle alguna cosa pero me contuve no le fuese a estropear ese estelar momento de poder .

Quitando bromas, menudo peligro. Ante cualquier imprevisto no tienes ni control rápido del timón y menos del mando del motor saliendo entre pantalanes de un club no pequeño y pasando delante de la gasolinera ....

Dejo aquí la reflexión

Especializado en qué..?????

Antiguo 06-04-2015, 09:29
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 418 Agradecimientos en 165 Mensajes

hay mucho fenómeno.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 09:50
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Especializado en bares de copas, ruido nocturno insoportable, medidas absurdas para los transeúntes, atraco a mano armada a los transeúntes, y por lo que veo en shows de fin de semana a pecho descubierto.

Mi experiencia en Sanxenxo me impide apreciar espectáculos como el que describe el cofrade, porque no pienso volver...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Especializado en qué..?????

Antiguo 06-04-2015, 10:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

a ver, Sangenjo (los más antiguos lo llamamos así) es lo que es.... es decir no puedes pedirle peras al olmo y enfadarte porqué no te las de....

la escena que describes de salir haciendo estiramientos en proa, y con el mando a distancia en el cuello, a mi no me sorprende en absoluto, lo raro es que no llevara la música a todo volumen para acompañar la escena....

no debéis enfadaros con Sangenjo, una vez que lo conoces ya sabes lo que esperar y en general salvo 4 excepciones contadas tampoco está tan mal ...

la situación del puerto es perfecta, con toda la ría a un lado y las Ons y Cíes al otro

Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 10:17
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Pero la finalidad del mando es para poder estar lejos del timón no?

Otra cosa es que no necesite hacerlo y q lo haga solo para lucirse...
Antiguo 06-04-2015, 10:27
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Creo que se ha malentendido mi mensaje, me centraba en ciertos especímenes que aparecen en epocas estivales y con unos conocimientos básicos de lo que es un barco . Normalmente afincados tierra adentro.

No me quería centrar en el pueblo en si, todo el mundo sabe lo que va a encontrar. Mucha gente disfruta con ese tipo de diversión así que quien soy yo para criticarla.

Yo voy varias veces al año tanto en regatas como en vacaciones, y no tengo ninguna queja, sabiendo que por la noche cuanto más alejado de los pubs mejor.

Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 12:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Pero la finalidad del mando es para poder estar lejos del timón no?

Otra cosa es que no necesite hacerlo y q lo haga solo para lucirse...
si pero es que saliendo de puerto con un velero de 2 ruedas (mínimo 40 pies supongo), yo aconsejaría hacerse los "estiramientos" en el pantalán con el barco bien amarrado y dejarse de gaitas , que para lucirse ya tiene todo el resto del día en cualquier fondeo de la ría......

no me imagino yo mucha capacidad de reacción en caso del más que lógico y habitual tráfico saliendo de puerto.....
Citar y responder
Antiguo 07-04-2015, 22:30
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

El mando que llevaba tambien controla la lavadora
Citar y responder
Antiguo 07-04-2015, 22:54
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fonsin Ver mensaje
El mando que llevaba tambien controla la lavadora
No era así. Lo que llevaba en la mano era el mando de la tele y un enano a la rueda, pero como el cofrade se quedo obnubilado con el "cuerpazo" del patrón no lo vio.
Antiguo 09-04-2015, 17:40
Cpt.Fruta Cpt.Fruta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes, yo he trabajado en sanxenxo algún que otro verano y si es cierto que comparado con otros puertos pierde mucho encanto. Muchos marineros del puerto consideran sanxenxo cómo la Marbella del norte y es una pena que algunos se lo crean. La mayoría de ellos sólo les mueve la propina aunque para ser justo, hay un reducido grupo de marineros que merecen todo tipo de elogios. El tema de las discotecas es lo que realmente ensucia la imagen del puerto, como ya se comenta anteriormente, la manera que amanece el puerto y el olor del mismo es una vergüenza, pese a que rápidamente recupere la normalidad, da vergüenza ajena, ver a esos auténticos marinos, generalmente extranjeros, que se hacen la caminata desde su amarre hasta los servicios con esas escena. También mencionar que entre todos esos navegantes de versace, hay algunos armadores que se merecen un gran respeto por su forma de ser y su amabilidad, curiosamente, armadores de yates de motor de grandes esloras.

También añadir que en mi opinión personal, el servicio de seguridad dispuesto en verano funciona bastante bien y lo se por que dormir prácticamente todo el verano en primera línea de discotecas en un barco bastante goloso con un historial amplio de abordajes antes de que dispusieran esta seguridad

Perdón por la mala redacción del post, pero desde el móvil no puedo hacer gran cosa
Citar y responder
Antiguo 09-04-2015, 17:43
Cpt.Fruta Cpt.Fruta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por cierto, sin ver la situación que relata el compañero en el primer post, añado, que hay barcos que se manejan mejor desde un control remoto que desde la propia rueda, así que yo personalmente prefiero no emitir un juicio hacia el patrón sin saber extrañamente que es lo que paso
Citar y responder
Antiguo 09-04-2015, 18:22
Hermano de la costa

Para mi el discurso de que los políticos o los policías o los jueces son como la sociedad que les paga y que debemos asumirlo así me parece inaceptable...

Si yo reparto pizzas y no las entrego, es seguro que me van a despedir, no tengo ningún poder extra para camuflar mi actuación; pero si la gente a quien le damos poder para gestionar el dinero público, investigar las irregularidades y castigarlas para evitar que se generalicen, incumplen su trabajo, simplemente hay que despedirlos, decirles que se vayan..

Sería deseable que no fueran necesarias ni leyes ni quien las hiciera respetar, pero viendo lo que hay esa situación social parece muy lejana..

Y entre los objetivos que se supone que deben cumplir quienes gestionan los asuntos públicos está el de ofrecer a los ciudadanos igualdad de oportunidades, derechos y deberes, no desigualdad, o simplemente satisfacer los deseos de quienes les van a presionar más, los poderosos que financian los partidos, o a unas pocas grandes empresas porque crear el entorno para sean muchas y pequeñas las que funcionan es mucho más complejo...

Un saludo
Antiguo 09-04-2015, 18:41
jroggen jroggen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Precisamente el otro dia abrí un post sobre el yacht controller, para ver si alguien lo habia installado en una motora y precios; en la pagina web dice que a partir de unos 3500 euros.

Nadie me contestó.

Es importante hacer estiramientos a pecho descubierto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2015, 19:11
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Creo que Einstein dijo alguna ocasión que solo estaba seguro que había dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de lo del Universo no estaba del todo seguro.
Al inicio de este post voy, idiotas los hay en Sanxenxo y en Pernambuco. Lo malo puede ser la brecha que se esta abriendo por así decirlo, donde parece que los ha han mantenido su estatus en todos los ambientes, profesiones y ocio se lo tienen que restregar a los demás.
El memo este que sale en su barco de puerto haciendo el numerito y con el mando a distancia en cuello se esta perdiendo algo importante de la esencia de navegar: el momento de la partida, notar el barco bajo tus pies, las manos en la caña (o la rueda o el timón), el viento en la cara, el sol en la frente y la promesa de una singladura placentera. Anda que queda mucho de todo eso mientras hace estiramientos (vete a saber para que, si tiene mando a distancia a ese nivel me lo imagino con winches electricos, enrrollador de mayor al palo y todo tipo de ayudas para no sudar mucho) ... mas que nada para el público en general y sus compis de club en particular lo flipen con su nuevo sistema de mando remoto wayfay gromenaguer.
Salir de puerto en estas condiciones demuestra la catadura del patrón. A mi no me vería en su barco ni cinco minutos. Por si lo llega a leer: eres un fruto insensato, no te fies NUNCA de la electronica y JAMAS le confies a algo inalambrico el control de tu barco. Solo puede pasarte una cosa tarde o temprano, que tengas PROBLEMAS. Y ese día, en que la electronica le falle (que es algo inevitable) leeremos aqui un post de como un Idiota Insensato empotró su velero contra otro barco saliendo por la bocana del naútico de Sanxenxo.
Por cierto, ya para terminar, comparar Sanxenxo con Marbella (y yo que he vivido en Marbella os lo puedo confirmar) es como comparar a Dios con un tesorero de partido político. Gana Sanxenxo por goleada.
Como sitio para navegar me refiero.
En cuanto al naútico, que lo conozco desde hace ya unos añitos (desde que en vez de edificio pijo con piscina era un barracón con duchas de plástico) debo decir que esta chulo, que siempre me han tratado bien y que lo malo es la zona chundachundera de los bares de copas. La culpa no es del sitio sino de los new rich post crisis que parecen Russian, tienen la misma pasta, la misma educación (ninguna) y la misma mania de ostentar por todo y con todo.
Antiguo 09-04-2015, 18:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Sustancialmente estamos de acuerdo. Tu lo dices, -si no lo hacen bien tenemos que echarlos- dejando de votarles apunto yo. ( supongo que no quieres montar las guillotinas en las calles)
Hago equivalencia entre el empresario y el político. Si la gente sabe que un político es corrupto que deja de asumir sus obligaciones y sigue votándole, entonces es que le parece bien que sea así. Si un empresario vende producto falsificado, sin certificación, maltratando a los trabajadores y la gente le compra, pues ese va a subsistir y el honesto va a fracasar,

No hay nada más democrático que el acto de la compra y sin embargo yo me indigno de que mucha gente que presume de valores, compra por simple criterio de precio sin importarle si ese producto se elabora usando mano de obra infantil, sin ningún rigor medioambiental o si el empresario es un defraudador. Ahora están con el tema de la leche. Pobres ganaderos, que malos los de las centrales lecheras, pero vamos a ver cuando se acuerdan de eso cuando van al súper. Yo a eso el llamo doble moral o por usar el término que parece que no gustaba : indecencia,

Sólo quiero decir que no haremos nada si la gente quiere y compra basura ( sea urbanística o política) y que eso no tiene nada que ver con el legítimo debate ideológico.

Y cuando cito a Frankl, creo que se ha interpretado mal. Es mucho más rico y diverso que la visión maniquea que parece dar. El sostiene desde el campo de concentración en donde padeció un auténtico calvario que incluso alli había vigilantes decentes. No quería juzgar a la gente, precisamente invocaba esa decencia de cada uno, a la responsabilidad individual que es la que hace que uno sea coherente con su moral o ética y no a la etiqueta que le ponen de antemano - y estamos hablando de un judío juzgando a un SS.
Yo tampoco juzgo al del mando a distancia, el sabrá si actúa de esa manera confirme a su conciencia o para quedar bien delante de los demás, de la misma manera que " los antipáticos" que son así porque les va la marcha, sino cambiarían, o les harían cambiar su manera de proceder.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2015, 19:14
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sustancialmente estamos de acuerdo. Tu lo dices, -si no lo hacen bien tenemos que echarlos- dejando de votarles apunto yo. ( supongo que no quieres montar las guillotinas en las calles)
Hago equivalencia entre el empresario y el político. Si la gente sabe que un político es corrupto que deja de asumir sus obligaciones y sigue votándole, entonces es que le parece bien que sea así. Si un empresario vende producto falsificado, sin certificación, maltratando a los trabajadores y la gente le compra, pues ese va a subsistir y el honesto va a fracasar,

No hay nada más democrático que el acto de la compra y sin embargo yo me indigno de que mucha gente que presume de valores, compra por simple criterio de precio sin importarle si ese producto se elabora usando mano de obra infantil, sin ningún rigor medioambiental o si el empresario es un defraudador. Ahora están con el tema de la leche. Pobres ganaderos, que malos los de las centrales lecheras, pero vamos a ver cuando se acuerdan de eso cuando van al súper. Yo a eso el llamo doble moral o por usar el término que parece que no gustaba : indecencia,

Sólo quiero decir que no haremos nada si la gente quiere y compra basura ( sea urbanística o política) y que eso no tiene nada que ver con el legítimo debate ideológico.

Y cuando cito a Frankl, creo que se ha interpretado mal. Es mucho más rico y diverso que la visión maniquea que parece dar. El sostiene desde el campo de concentración en donde padeció un auténtico calvario que incluso alli había vigilantes decentes. No quería juzgar a la gente, precisamente invocaba esa decencia de cada uno, a la responsabilidad individual que es la que hace que uno sea coherente con su moral o ética y no a la etiqueta que le ponen de antemano - y estamos hablando de un judío juzgando a un SS.
Yo tampoco juzgo al del mando a distancia, el sabrá si actúa de esa manera confirme a su conciencia o para quedar bien delante de los demás, de la misma manera que " los antipáticos" que son así porque les va la marcha, sino cambiarían, o les harían cambiar su manera de proceder.
Echarlos no es tan simple como dejar de votarlos, el sistema económico-político-judicial-policial en el que vivimos controla la información que llega al ciudadano, su derecho a la protesta, la visualización de esas protestas, la proporcionalidad electoral, la visibilidad de las candidaturas (los costes de las campañas electorales son indecentes y la financiación de los partidos claramente también)..al final, lo de menos es lo que es legal o no...

Guillotinas no, por favor, se tardará más, pero la revolución que falta por venir debe ser no violenta, debemos borrar de la faz de la tierra el militarismo y la represión violenta, y está claro que no será utilizando sus armas, deben caer solos por puro anacronismo...

Antiguo 09-04-2015, 19:42
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Más potente que las costosas campañas, que el sistema político - financiero " como tu dices " incluso por encima de la incultura -a la que también se elude para alegar la ignorancia del pueblo ( y vuelvo a invocarla) esta la decencia.
La decencia de quién no se corrompe, ni corrompe, de quién no práctica el juego sucio dando gato por liebre. Sólo si fomentamos esa coherencia, iremos avanzando. Sino me temo que sólo en apariencia el mundo parecerá más justo. Por ejemplo desde que se empezó a fomentar el concepto de RSE, se han invertido miles de millones en justicia social, pero poco se ha avanzado. Por el contrario, antes veíamos a una persona tirada en la calle y le ayudábamos. Ahora levantamos las manos al cielo y decimos. " alguien tendrá que hacer algo, para esto pagamos impuestos, " y seguimos nuestro camino. Sinceramente creo que no somos tan violentos, seguro que somos más mansos, pero tengo serias dudas si hemos mejorado en condolencia aún a pesar de estar muy de moda el crowfonding y los maratones solidarios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Marambaia (10-04-2015)
Antiguo 10-04-2015, 15:05
Pirata

Pa haberse matao!!
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 15:38
Pirata

Todo esto empezo con el mando de la tele....y despues el cierre centralizado. Una pena
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 20:01
Pirata

Impresionante la taberna.... A lo que estamos llegando......
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 23:48
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Al final un país tiene un presupuesto, que ronda el 50% del producto nacional bruto y con ese presupuesto se paga el tinglado: sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, gastos administrativos y políticos...
El problema es quien paga ese 50 %, lo demás es filosofía.
Como se distribuye esa financiación y cuanto paga el capital y cuanto paga el trabajador....
Citar y responder
Antiguo 11-04-2015, 00:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cormaran Ver mensaje
Al final un país tiene un presupuesto, que ronda el 50% del producto nacional bruto y con ese presupuesto se paga el tinglado: sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, gastos administrativos y políticos...
El problema es quien paga ese 50 %, lo demás es filosofía.
Como se distribuye esa financiación y cuanto paga el capital y cuanto paga el trabajador....
La historia se puede contar de muchas maneras, y de hecho se hace así, se cuenta como más interesa o como se mantiene más estable el tinglado, pero el estado tiene que financiarse emitiendo deuda (la deuda española está llegando al 100% del PIB), y el que invierte en deuda espera obtener beneficios. La principal obligación de los políticos parece ser mantener el país funcionando y pagando impuestos para pagar con ellos esa deuda y sus intereses que pertenecen a alguien que ha obtenido ese dinero no se sabe como, pero que actualmente, casi con total seguridad, pertenece a esa economía especulativa que no tiene nada que ver con la economía real..

Ese dinero no tiene base alguna, es ficticio, no tiene nada detrás, se ha creado de manera fraudulenta, y nosotros nos quedamos sin sanidad, sin educación, sin investigación, sin liquidez, con el país parado para pagar a esa gente...

Que me lo expliquen en arameo, pero lo primero que habría que hacer es poner en funcionamiento una moneda nueva, que reflejara exactamente la riqueza real existente, la fuerza laboral, las infraestructuras utilizables, los recursos y previsiones reales...y darle un repaso a la contabilidad vieja para ver si hay algo que realmente tenga soporte detrás. Y que esa nueva moneda esté bajo el control público, no de cuatro mangantes que se prestan el dinero entre ellos..

Larsen (11-04-2015)
Antiguo 11-04-2015, 01:23
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Pero entonces empezamos de nuevo lo tiramos todo y volvemos a empezar. Es cierto lo que insinúas Caribdis. El mundo está gobernado por esos cuatro que ponen, quitan gobiernos y se inventan el dinero. Pero esos cuando no le salen las cuentas nos pasan las deudas. Todo es cierto pero solo hay una salida realista y esa salida es que internacionalmente se obligue al capital a pagar su parte, cosa que actualmente no hace. el poder político debe imponerse al capital y hacerle cotizar y eso solo se logra con una consciencia social que obligue al capital a cotizar el 50% como cotiza cualquier mortal que gana cuatro duros, pero eso solo se logra aboliendo paraísos fiscales y aplicando la fiscalidad internacionalmente y para eso se necesita clamor social que lo exija!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
caribdis (11-04-2015)
Antiguo 11-04-2015, 09:52
Hermano de la costa

Podeis criticar todo lo que querais a todos esos especuladores que os han inundado de creditos y deuda barata en vuestros balances familiares y estatales, pero no os olvideis que:

1. Para que alguien "regale" dinero tiene que haber un "tonto" que se cree "listo" que pique y se endeude de por vida.

2. Seria bueno que tengamos presente que aunque muchos no lo querais reconocer, son unas personas extremedamente listas las que han montado esta espiral de endeudamiento barato, y que juegan con las cartas marcadas contra unos meros aficionados que somos el resto individuos y gobiernos poco preparados (Leones contra gacelas).

3. A menos que uno no se "salga de la caja" y adquiera algo de vision panoramica, puede estar de por vida despotricando del sistema mientras este te inguye; pero a poco que te "salgas de la caja" y comiences a entender como funciona la economia financiera actual, sera cuando puedas comenzar a esquivar las balas y ser algo independiente. El conocimiento de como funciona el sistema no te hara rico, pero si te da una gran tranquilidad interna.

4. Sujetos como el protagonista del hilo, muestran por su actitud que el sistema les domina y no al reves; la prepotencia y obsesion por llamar la atencion es propia de los sujetos que no controlan su propio entorno, muestran debilidad interior y a la minima el sistema se los lleva por delante.

5. Sigo insistiendo que salir de puerto con el piloto automatico, es de bobos solemnes y tener ganas de crear una desgracia, en lo que deberia ser un dia apacible dia de navegacion con la familia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Prometeo (11-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
puerto, salida, sanxenxo

Reglas del foro