![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo compañeros
![]() Queria preguntaros si es preocupante que un velero este como 5 años sin tocar amarrado en un punto de amarre,sin navegar,solo arrancado de año en año para baterias y motor... ![]() ![]() ![]() ![]() Es preocupante o no tiene porque ser perjudicial para la obra viva? Los enrrolladores estaban muy atascados,,sera porque los cojinetes se habran secado? ![]()
|
||||
|
||||
|
lo enrolladores tendrán salitre , un barreño de agua caliente , luego 3 en uno y al final aciete de vasalina , por lo que es de la obra viva , allí hay curro , primero bucear , rascar la hélice , lo que puedas del casco , sobre todo limpiar la toma de agua del motor , y .... arrastraste como puedas al varadero para limpiar todo y aplicar anti fulling .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias vertijean
![]() Por supuesto,,va directo a la grua.. pero quisiera saber si el caracol illo en el puerto haya podido hacer mucha mella enel casco...o no tiene porque?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wizz,
Para mi desgracia he tenido a mi Marsupio 4 años sin navegar y tras sacarlo hace un mes he podido comprobar con gran alivio que tras una buena limpieza y repintado está como nuevo! Algo ha aumentado la osmosis pero imagino que no mucho más que si lo hubiera ido sacando cada año. Iba sacando vela de vez en cuando para hacer trabajar lo enrrolladores y remojándolos con agua dulce por lo que no saría decirte respecto a eso... Ahora: A NAVEGAAAAARRR ![]() ![]() PD: y como he perdido mi contraseña me han degradado a grumete al drame de alata de nuevo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsupio2 | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas con él hasta varadero. Cambias de puerto me refiero. Revisa los filtros de gasoil etc. No vaya a ser que este sucio de tanto tiempo y se te atasque.
O llevate una garrafa de gasoil y mira antes como conectarlo a la admisión del motor por si te falla. Ya sabes una vez hecho todo esto no falla ni de coña. Y como te han dicho limpia la entrada de agua del motor. Y helice. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
wizz (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los ánodos no suelen ser caros, cámbialos todos
Vigila los grifos de fondo y los pasacascos El agua del fregadero, o bien va al exterior directamente por algún pasacascos o va a la sentina y la bomba de achique se encarga de evacuarla
wizz (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bomba que hace ruido, supongo que es la de agua dulce.
No es normal, y debe tener perdida de presión. Bien en la bomba, bien por algún grifo, manguera, junta etc. A mi me perdia la ducha exterior, pero muy poca cantidad. Casi no se veía. Así que conecte la manguera de entrada de la bomba a un cubo con agua y colorante alimentario. así encontré enseguida el reguero de agua, ahora amarilla. Hasta llegar a esa tonteria había desarmado la bomba dos veces, y revisado todo el barco otro par de veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
wizz (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso barco el Carter!
Esperamos esas fotos y los resultados de la inspección en seco. Si puedes, hazte acompañar por alguien que entienda. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
wizz (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
...mañana he quedado para ir a verlo de nuevo, esta vez con otros ojos ya sabiendo que es medio mio y me lo quedo, voy a revisar todo nuevamente y voy a echarme al agua con gafas de bucear para ver el ecosistema que debe de haber ahi abajo, y el estado de las palas,anodos etc,,,Que me recomendais para soltar los enrrolladores (de genova y de mayor en botavara?que estan atascados de suciedad y salitre? he visto gente que le hecha vaselina,grasa de silicona,3-1,nivea....que me recomendais? Que parte del enrrollador en si es la que hay que engrasar para que suelte? Muy buena idea esa del colorante alimentario, me la apunto ![]() Tengo fotos del barco pero soy uno mas de la taberna que no sabe como colgarlas, porque me dice que el archivo es demasiado grande..pero fotos tengo ![]() Mañana os cuento lo que he visto, gracias por vuestro tiempo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pa desatascar, y a menos que te digan lo contrario yo diría que un aceite bien líquido sería lo mejor. 7 en 1 o equivalente. La vaselina no se va a meter en los rincones recónditos. La grasa tampoco. Una vez van finos ya le pondrás el lubricante adecuado, pero pa desatascá...
|
|
||||
|
||||
|
Los enrolladores puedes limpiarlos con agua caliente para disolver el salitre antes de engrasarlos
|
||||
|
||||
|
Los motores que van refrigerados por agua dulce, llevan un intercambiador que a su vez va refrigerado por agua de mar, ese agua es la que sale por el escape
|
||||
|
||||
|
Ahi van unas fotillos para los"no foto no barco"
![]() Adjuntos 62943 Adjuntos 62944 Adjuntos 62945 Adjuntos 62946 Adjuntos 62947
![]() Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wizz | ||
doctaton (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os Gusta?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi, personalmente me gusta mucho.
Parece muy bien cuidado, al menos el interior. Con paciencia lo dejaras como nuevo. |
wizz (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por ese barcaza Wizz!! Seguro que a nivel de crucero te dará muchísimas satisfacciones, pues es más polivalente que el Decisión.
Ya sabes, ahora con paciencia a elaborar lista de prioridades y dejarlo guapo guapo, como se merece.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Haciendo la lista estoy,Mañana toca ir con la capitana a pasar la escoba,hidratar esas maderas interiores,barnizar las esteriores etc etc... y en un mes tengo cita con el traveling para pintar obra viva y muerta, a ver que tal queda con la idea que tengo en mente...en fin muchas cosas aun por delante,,pero con ilusion se disfrutan ![]() Aprovecho para preguntaros el sentido que tiene un obenque que tengo entre el palo,que es pasante, y detras del estay de proa(enrrollador)...he mirado fotos de otros Carter 30 y no existe ese cable de acero.....sin embargo algunos Teliga 89 ni lo llevan....pero el mastil al ser pasante,no lo necesitaria no? seria para una trinketa o tormentin? ![]() El caso es que esta desmontado dentro del pozo de anclas,,y por debajo de la cruceta se ve como una argolla arrancada,el cual tiene toda la pinta de haber sido el arraigo de este stay ahora desarbolado...en fin, el tema me tiene intrigado porque sobre la cruceta, a medio metro,hay una bateria de remaches deotros 50 cm de longitud, no entiendo mucho de reparaciones,,,pero tiene la pinta de reparacion de rotura de palo...y entre esa supuesta reparacion y el obenque de proa sin montar...no se si arraigar el obenque de nuevo o dejarlo sin el... ![]() Me extraña precisamente de este modelo de barco, que tiene un mastil generoso en diametro,la marca es Body Glove since´53,y que pasa la cubierta por el cuarto de baño hasta la sentina, que rompa el palo.... ![]() la jarcia que lleva es 3 obenques por banda,estay de proa y estay de popa sin regulacion de tension(solo dos tensores de obenques). En la foto se aprecia... Adjuntos 62952
![]() Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito es la sensación de descubrir cosas nuevas en el barco que has comprado!
Envidia sana recorre mis venas. Me alegro mucho y espero que disfrutes al máximo este momento. Por supuesto, exigimos fotos detalladas y actualizadas! Editado por doctaton en 29-05-2015 a las 15:39. |
wizz (29-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|