![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sip. Bueno, de hecho el resorcinol es la primera opción para mástiles sobre todo los que más flexan, como es el caso de los míos que son autoportantes.. El epoxi tiene menos flexibilidad y podría dar fallos estructurales en estos casos.
|
||||
|
||||
|
Si señor, !muy buen nivel!!!
![]() ![]() Los palos soportados por jarcia trabajan básicamente a compresión y simplemente habrá que calcular las fuerzas a que se verá sometido según el par de adrizamiento del barco (si hay demasiado viento el barco escora y el mástil deja de trabajar) y calcular la inercia necesaria para soportarlas según el material en que los estemos haciendo. De alguna manera, combinar carbono y madera no tiene mucho sentido, porque el carbono tiene un módulo elástico mucho mayor (flexiona o se comprime menos ante la misma fuerza) y en realidad todo el esfuerzo lo soportará el carbono.. Intentaré echarle un vistazo a qué materiales pueden combinar bien, pero, desde luego, un mástil de madera con la sección de la inercia adecuada y pegada con una buena cola está claro que funciona bien y es ligero. Un saludo ![]()
|
|
Me encantan estos:
http://www.friendshipyachtcompany.co...photo-gallery/ ![]() He visto varios por mi zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Madera laminada, quillas con bulbo u orza abatible, aparejos modernos...una buena actualización manteniendo la belleza de los clásicos.. No me gusta ni el barniz brillante del interior ni su diseño bastante empalagoso, pero deben estar pensando en el mercado americano... ![]() ![]() Y se me hace curioso que hasta el 50 pies no utilicen candeleros... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otra parte, una plataforma de popa me parece fundamental para el crucero y, nuevamente, el barnizado interior no me parece correcto. Un satinado quedaría mucho mejor... Pero bueno, son gustos personales. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pôr cierto, sobre Ricard y las maderas, allá por el 98, se presentaba el 40.7 en el Salón de Barcelona, pero el barco que mas gustaba a todos era el Joelwood: http://www.teixido-harrold.com/sail-joelwood40.htm hoy en venta por solo 58.500€! http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...167574565.html Salu2
|
|
Puedes ponerme alguna fotillo de ejemplo? Tal vez sea por la costumbre, pero los barnices brillantes no creo que queden mal (el problema es que tiene que estar todo siempre muy limpio).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al Joelwood, en su momento me había parecido bastante clásico, pero tengo que reconocer ahora que ha envejecido bastante bien. Gran profesional y excelente colega Ricard Teixidó, creo que un profesional no suficientemente valorado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otro ejemplo de lo que creo buena combinación de colores y texturas, el diseñador es Adam Lay:
![]() El barco, el Salperton IV, de Ed Dubois, tristemente, es de aluminio... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta más el de colores claros, creo que tiene varias ventajas.
1) absorben menos la luz 2) es más sufrido ( el color oscuro es muy manchadizo en contra de lo que suele parecer. 3) la gama cromática del primero es menos estridente y suave, me transmite más serenidad y creo que me sentiría más a gusto en ella, 4) del claro puedes pasar al oscuro, pero no al revés. Aunque para gustos..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui otro ejemplo.
Un armario que estoy construyendo en contrachapado de haya antes y después de darle una mano de epoxi con protector U.V.. Queda el lijado y una capa final de P.U. satinado, |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene sentido hoy en día un barco sin apenas habitabilidad, con quillas largas y profundas, o con unos acabados que requieran cientos de horas para mantenerlos visibles... Se ha avanzado mucho en diseño y en materiales, la navegación de altura se ha popularizado y está cada vez al alcance de más gente. La época de los barcos finos y de quilla larga y profunda ha acabado, afortunadamente, no hay ninguna embarcación tradicional en el mundo que usara nunca esos parámetros. Creo que los clásicos se están reinterpretando y eso es bueno. Cuatro locos millonarios siguen constuyendo monstruosos clases J ![]() y probablemente este tipo de formas solo tengan algo de sentido en estas esloras casi insultantes, pero la madera seguramente tiene mucho más que decir en muy diferentes maneras... ![]()
|
|
|
Cita:
El Friendship 75 ![]() Lleva estos acabados, maderas y barnices: ![]() ![]() ![]() ![]() ...y coincido en que brillan mucho, pero no he visto un barco de este tipo en barniz satinado. Lo que no creo que pegue nada es un interior minimalista en tonos pálidos como el que llevan los Beneteaus y Jeanneaus de hoy. ¿Sería un problema volver a barnizar con satinado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los paneles que tengo que hacer de nuevo, lo barnizo con poliuretano y luego le mato el brillo con una 800 y queda de lujo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, tal vez algún barniz de Epifanes a base de aceite de tung... ![]() El Wood finish gloss o el Wood finish matte, ¿alguien los ha probado en interior? ![]()
|
|
Han puesto el barco de "The Great Gatsby" (última versión) a la venta.
http://www.gumtree.com.au/s-view-det...dId=1069047001 http://www.hurrica-v.com/ Una pasada. No me parece caro 170K euros. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo un suelo, yo tengo buena experiencia dejándolo con epoxi de buena calidad, o donde el poliuretano de dos componentes tampoco iría mal; que una meseta de cocina o la superficie de la mesa principal, que también van a sufrir mucho (aquí pondría algo como los Epifanes que nombré) o zonas menos expuestas a rayazos en las que iría bien un protector de los que dices. Me da un poco de miedo algo tan orgánico como la cera de abeja, en el trópico, si hay algo que se pueda comer, siempre hay un hongo, bacteria, liquen, alga, lo que sea, que se lo zampa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde si fallan algunas marcas es en la imformación técnica que ofrecen al usuario... : brindis:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|