La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-02-2008, 20:22
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Planeta... bastones son, en la jerga, regatas "barlovento-sotavento"...o sea una area de navegacion mas bien reducida... dos millas (como mucho) p'arriba... dos millas p'abajo

Tampoco quiero que se me malinterprete con mi post, que yo he leido vuestro libro y he sido un estusiasta de él... pero sí tengo la sensacion de que en este hilo se ha instalado un sentimiento de "esto es vivir" y lo otro es "desperdiciar la vida", y yo creo que tampoco es eso.

Y no lo digo tanto por ti ni por Lanzarote... pero si lees todos los posts veras que aparecen multitud de frases, de cofrades varios, que vienen a decir eso...

Yo, desde luego, puedo decir que conozco muchos mas navegantes que no cambiarian su vida, "así como así", por navegar en lugares y mares exoticos pero pasando dificultades...Vosotros mismos lo pasasteis crudo, crudisimo, cuando Victor enfermó de....bueno no lo cuento ... y es que de los diversos libros que he leido de esa tematica tambien he sabido ver lo menos bueno, y "no es oro todo lo que reluce" que dice algunos. El "vagabundo" (libro que, tras el pasado Salon Nautico, tambien he leido y tambien me ha entusiasmado) cuenta cosas, que mas que mostrar el lado amable del asunto, acongojan un monton... y si no que se lo digan a sus problemas estomacales... ... aun lo pienso y me entra sudor frio

Saludos
Yo tampoco habia entendido lo de los bastones, gracias por la aclaración...


Los que vivimos así sabemos que no es una vida fácil..... es lo que ven los de fuera, de hecho, cuando alguno dice: ¡Alex, eres la envidia de la Taberna!!... pienso que se quedan con sólo un lado de la moneda... aqui en Playa Blanca los colegas tres cuartos de lo mismo: ¡Cómo te lo montas, en Papagayo bañandote y encima cobrando!.... ya ya... y entonces...¿porqué soy el único que lo hace? ¿porqué los que han ido viniendo estos años han desistido y se han ido?... no es una vida fácil... pero personalmente, para estar en una oficina, ganando más eso si... pero con visita semanal al psicoanalista como vivia antes... pues prefiero estar aquí...
Pero en las ciudades no todos van todas las semanas al psico... los hay y muchos que son felices.... me alegro por ellos, pero no era mi caso... tengo un hilo por ahí titulado "Carpe Diem" donde plasmo mis sentimientos al respecto
Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #52  
Antiguo 03-02-2008, 20:25
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Si, hay momentos trágicos en la vida errante pero por desgracia en esta vida tan segura que vivimos aquí los hospitales están también llenos y las dolencias se padecen por otras causas. No hay malaría porque no hay anófeles pero hay otras cosas que tampoco son tonterias.
No hay una forma de vida ideal y es absurdo pensar que hay una vía perfecta en cualquier camino que se tome.

Creo que vive y deja vivir es una buena frase y una acertada ideología.


__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 03-02-2008 a las 20:30.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 03-02-2008, 20:56
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Voy a reconducir el hilo a su origen.

Otra idea que se me ocurre, es disponer de 2 aerogeneradores y una buena planta electrica de producción de agua por osmosis inversa... para vender agua a los demás barcos... he leido en el ya por enesima vez nombrado libro de Planeta Agua que el agua embotellada es muy cara y he bebido agua procedente de la osmosis inversa y esta muy buena.... y viento en zonas de alíseos no falta para generar la energia necesaria...

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #54  
Antiguo 03-02-2008, 21:19
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Yo ya no puedo casi ni opinar, mi situacion es tan diferente, que nada deberia atarme, yo ya no tengo pais, considero que del mio me echaron, pues sin realmente quererlo, tuve que emigrar, me cerraron todas las puertas. Aqui tampoco tengo nada seguro, estoy a un punto de tener que irme, y ni idea a donde pueda ir. Si el dinero que tengo ahorrado y es ya muy poco, se termina, lo unico que tengo seguro, que no puedo volver para atras y empezar de nuevo, por que de salir de aca seguro que no me dejan entrar mas, sin una visa de trabajo y como estan las cosas, es un hecho. A mi pais no puedo ni siquiera entrar, no tengo liscencia, confiscarian mi barco de inmediato, y no se cuanto tendria que pagar.
Por eso me interesa este post, por si me decido y me voy, si yo supiese que arreglando barcos de otros, o charteando, o vendidendo comida, o haciendo cualquier otra cosa, podria vivir, no dudaria en levar anclas, pero la verdad aun no estoy seguro, conozco la realidad de los paises mas pobres, y cuando no hay trabajo no lo hay. Ademas tampoco es llegar y trabajar, en muchos de ellos sin un permiso de trabajo, no se puede, y no es tan sencillo evadir la ley.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-02-2008, 21:34
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Puedes llevar un cine ambulante.
O tops manta.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 03-02-2008, 21:54
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo ya no puedo casi ni opinar, mi situacion es tan diferente, que nada deberia atarme, yo ya no tengo pais, considero que del mio me echaron, pues sin realmente quererlo, tuve que emigrar, me cerraron todas las puertas. Aqui tampoco tengo nada seguro, estoy a un punto de tener que irme, y ni idea a donde pueda ir. Si el dinero que tengo ahorrado y es ya muy poco, se termina, lo unico que tengo seguro, que no puedo volver para atras y empezar de nuevo, por que de salir de aca seguro que no me dejan entrar mas, sin una visa de trabajo y como estan las cosas, es un hecho. A mi pais no puedo ni siquiera entrar, no tengo liscencia, confiscarian mi barco de inmediato, y no se cuanto tendria que pagar.
Por eso me interesa este post, por si me decido y me voy, si yo supiese que arreglando barcos de otros, o charteando, o vendidendo comida, o haciendo cualquier otra cosa, podria vivir, no dudaria en levar anclas, pero la verdad aun no estoy seguro, conozco la realidad de los paises mas pobres, y cuando no hay trabajo no lo hay. Ademas tampoco es llegar y trabajar, en muchos de ellos sin un permiso de trabajo, no se puede, y no es tan sencillo evadir la ley.

Si no recuerdo mal...tienes mujer e hijo no tienes mucha idea de navegar, aunque todo se aprende no te puedes dedicar al charter si no sabes qué llevas entre manos y ahora nos expones tu situación personal.... muy difícil.... sinceramente me gustaria poder aconsejarte correctamente pero no sé que decirte, salvo ánimo
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #57  
Antiguo 03-02-2008, 22:01
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Error
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #58  
Antiguo 03-02-2008, 23:53
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Si no recuerdo mal...tienes mujer e hijo no tienes mucha idea de navegar, aunque todo se aprende no te puedes dedicar al charter si no sabes qué llevas entre manos y ahora nos expones tu situación personal.... muy difícil.... sinceramente me gustaria poder aconsejarte correctamente pero no sé que decirte, salvo ánimo
No se si me explique, solo quice dejar claro cual es mi situacion, dificil, no para nada, tal vez hasta mejor, no tengo mucho que perder. De navegar no se como para correr una regata, pero lo necesario para salir y volver a puerto.
De que me puede ser util lo que aca expongan, por supuesto tu ya me has dicho mucho, pero a mi no me sirve arriesgate y sino vuelves y empiezas de nuevo, pero de todas maneras nunca fui bueno para volver atras.
Algo que pueda aportar, piensa mucho lo que vas hacer pero luego arriesgate, y luego iras corrigiendo lo errores, siempre, por mas que lo planes todo, siempre habra algun imprevisto.

__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 04-02-2008 a las 01:23.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 04-02-2008, 02:25
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Hola cofrades: unas por una buena travesía.


Estimado Lanzarote: cuando tenía menos de 20 años, mi intención era la de poder vivir, durante unos años, viajando en barco a través de los oceanos. Yo siempre pensé que a partir de los 45 a 50 años sería una edad buena para ello.

Desde 2003, que me compré un "cata" de 40', estoy en ello. Estos años, me han enseñado algo sobre las cosas que se necesitan abordo y "todo lo que sobra". Afortunademente espero un nuevo "cata" de 48'; con este si que voy a intentar dar un salto cualitativo y cuantitativo en mis singladuras.

Yo tambien me dedico a "charter" y para el invierno de 2010-2011 quiero probar el hacer una travesía Huelva-Canarias-Caribe-Azores-Huelva; con salida en Septiembre y vuelta en Mayo del año siguiente. Contratando clientes, por partes, aquí en España.

Pero para un intento así (o similar) hay que tener seguro que, aunque no tenga mucho éxito economico, la "empresa" lo pueda soportar. Con esto quiero decirte que marcharse a navegar "por ese mundo de dios", e ir "a dos velas", muy mal debería de estar "la cosa en casa". Si te marchas, pero con el "riñon un poquito abrigao", y luego te las vas "bandeando" poco a poco con lo que vaya surgiendo ... pues muy bien. Es bien sabido que: "al perro flaco, todo se le vuelven pulgas". Aquí en el restaurante de mi contramaestre, El Rezón, tenemos un amigo-cliente, que se marchó para un invierno al Caribe y estubo tres años. Cuando volvió, traía el mismo dinero o mas que cuando marchó: "pero llevaba su buena cartera". Un remanente que, al menos, te de para vivir un añito por muy mal que vayan las cosas.

Como dirían Cruz y Raya: "Si hay que ir, se va. Pero ir por ir ... ".

¡Ah! y yo que pensaba que podría trabajar los inviernos en las Canarias. Me tendré que conformar, con tenerlo amarrado en puerto, desde finales de Septiembre hasta primeros de Junio. Con cuatro salidas esporadicas entre esas fechas.

Espero que si te decides algún día, te vaya todo perfectamente!.


Mientras tanto: un fuerte abrazo, cofrade.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #60  
Antiguo 04-02-2008, 10:44
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades: unas por una buena travesía.


Estimado Lanzarote: cuando tenía menos de 20 años, mi intención era la de poder vivir, durante unos años, viajando en barco a través de los oceanos. Yo siempre pensé que a partir de los 45 a 50 años sería una edad buena para ello.

Desde 2003, que me compré un "cata" de 40', estoy en ello. Estos años, me han enseñado algo sobre las cosas que se necesitan abordo y "todo lo que sobra". Afortunademente espero un nuevo "cata" de 48'; con este si que voy a intentar dar un salto cualitativo y cuantitativo en mis singladuras.

Yo tambien me dedico a "charter" y para el invierno de 2010-2011 quiero probar el hacer una travesía Huelva-Canarias-Caribe-Azores-Huelva; con salida en Septiembre y vuelta en Mayo del año siguiente. Contratando clientes, por partes, aquí en España.

Pero para un intento así (o similar) hay que tener seguro que, aunque no tenga mucho éxito economico, la "empresa" lo pueda soportar. Con esto quiero decirte que marcharse a navegar "por ese mundo de dios", e ir "a dos velas", muy mal debería de estar "la cosa en casa". Si te marchas, pero con el "riñon un poquito abrigao", y luego te las vas "bandeando" poco a poco con lo que vaya surgiendo ... pues muy bien. Es bien sabido que: "al perro flaco, todo se le vuelven pulgas". Aquí en el restaurante de mi contramaestre, El Rezón, tenemos un amigo-cliente, que se marchó para un invierno al Caribe y estubo tres años. Cuando volvió, traía el mismo dinero o mas que cuando marchó: "pero llevaba su buena cartera". Un remanente que, al menos, te de para vivir un añito por muy mal que vayan las cosas.

Como dirían Cruz y Raya: "Si hay que ir, se va. Pero ir por ir ... ".

¡Ah! y yo que pensaba que podría trabajar los inviernos en las Canarias. Me tendré que conformar, con tenerlo amarrado en puerto, desde finales de Septiembre hasta primeros de Junio. Con cuatro salidas esporadicas entre esas fechas.

Espero que si te decides algún día, te vaya todo perfectamente!.


Mientras tanto: un fuerte abrazo, cofrade.


Si, la situación era muy delicada.
Como ya he comentado, no soy un tipo listo y por tanto no sé ganar DINERO (con mayusculas) por lo que si hubiera tenidoque esperar a la situación que me describes.... nunca hubiera zarpado y me hubiera pasado la vida amargado. En la vida que inicié hace 15 años ha habido muchos momentos amargos pero soy feliz ya que aprendí a vivir con muy poco, es decir aprendí a necesitar muy poco y esto último (a mi modo de ver) sólo se aprende si estas satisfecho contigomismo ya que de lo contrario siempre te dá la sensación de que te falta algo y lo buscas en cosas artificiales que, por ende, cuestan pasta (te creas necesidades de las que podrías prescindir) o por lo menos esta es mi experiencia... ya te digo, no me considero un tipo listo y mi caracter sensible me hace caer en en patinazos emocionales y depresivos... ¿qué se le va a hacer?, soy así y hace tiempo aprendí a aceptarme como tal.
Cuando vivia en Barna siempre pensaba que el día que partiera lo haria en un 50 piés para tener espacio a bordo para chartear... pero era un soñador y sigo siendolo... ahora, aunque tuviera la pasta no me compraria un 50 pies que luego hay que mantenerlo y a barco grande grandes problemas. Repito es cómo YO pienso y como tipo poco listo reconozco que puedo estar equivocado.
Un saludo sincero, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #61  
Antiguo 04-02-2008, 10:52
Avatar de Bromo
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Hola Lanzarote

Ayer leí este post y estuve pensando en ti y en tus aventuras, y luego pensé en Planeta agua y otras personas de esta taberna que se están preparando (o ya lo han hecho) para irse a dar la vuelta al mundo dejando en modo suspendido sus trabajos.
Me choco, la verdad es que me rompió un poco los esquemas a lo que el hilo de mis pensamientos me condujo. Como siempre empezare haciendo preguntas:

1º ¿Hay gente que deja su trabajo para irse a dar la vuelta al mundo?
2º ¿Esas personas tienen trabajos no enfocados a la náutica?
3º ¿Hay algunos que son periodistas, ingenieros de "hielo", filólogos?
...
Y por otro lado tenemos a Lanzarote...

1º Vive de la mar
2º Tiene un pequeño negocio de Charter (que le da para vivir ¿no se si me estoy equivocando? si es así por favor corrígeme)

¿No has pensado en hacer el negocio... un poco más grande?
Presento ideas y tú o vosotros las descartáis.
1º ¿Porque no montas una pequeña empresa de turismos en la isla?
2º ¿No se te ha ocurrido ponerte en contacto con las agencias de viaje de la península para hacer publicidad de tu negocio? Tal vez a algunas les gustaría tener en sus estantes un catalogo de LANZAROTES ALEX S.L "¡EMPIECE LA AVENTURA!"
3º ¿Hacer un estudio de mercado y presentar el proyecto a ver que te dicen? Tal vez si "demuestras" que tu negocio puede generar unos ingresos de x.000€ al mes de beneficio ahí puedas tener un pequeño filón. Comentas que ya eres mileurista... (gracias al barco) pues me parece que ya tienes una pequeña garantía para conseguir un préstamo mínimo e invertir, empezando poco a poco, un teléfono, Internet, buscar agencias de viajes, empezar a llamar, y cuando tengas 100 agencias que estén interesadas en poner tu publicidad en los estantes, pues inviertes 1000€ para folletos publicitarios, si de aquí a seis meses ves que tienes los tres meses de veranito cubiertos de trabajo, perfecto, que el resto del año baja, es lógico, (alta temporada, baja temporada) que ves que no sacas nada, pues... a buscar otro camino... de esa forma puede llegar el día que puedas contratar a alguien que se encargué del negocio mientras me llevas a dar la vuelta al mundo contigo y cuando regresemos en tres años (con una caribeña para ti y dos para mi) sigas teniendo un trabajo en la isla.


No se si he ayudado o he desvariado, oooooo he hablado sin conocimiento de causa.
Pero por dar soluciones que no quede.

Un café
Br
__________________
Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes
Citar y responder
  #62  
Antiguo 04-02-2008, 11:02
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Bromo Ver mensaje
Hola Lanzarote

Ayer leí este post y estuve pensando en ti y en tus aventuras, y luego pensé en Planeta agua y otras personas de esta taberna que se están preparando (o ya lo han hecho) para irse a dar la vuelta al mundo dejando en modo suspendido sus trabajos.
Me choco, la verdad es que me rompió un poco los esquemas a lo que el hilo de mis pensamientos me condujo. Como siempre empezare haciendo preguntas:

1º ¿Hay gente que deja su trabajo para irse a dar la vuelta al mundo?
2º ¿Esas personas tienen trabajos no enfocados a la náutica?
3º ¿Hay algunos que son periodistas, ingenieros de "hielo", filólogos?
...
Y por otro lado tenemos a Lanzarote...

1º Vive de la mar
2º Tiene un pequeño negocio de Charter (que le da para vivir ¿no se si me estoy equivocando? si es así por favor corrígeme)

¿No has pensado en hacer el negocio... un poco más grande?
Presento ideas y tú o vosotros las descartáis.
1º ¿Porque no montas una pequeña empresa de turismos en la isla?
2º ¿No se te ha ocurrido ponerte en contacto con las agencias de viaje de la península para hacer publicidad de tu negocio? Tal vez a algunas les gustaría tener en sus estantes un catalogo de LANZAROTES ALEX S.L "¡EMPIECE LA AVENTURA!"
3º ¿Hacer un estudio de mercado y presentar el proyecto a ver que te dicen? Tal vez si "demuestras" que tu negocio puede generar unos ingresos de x.000€ al mes de beneficio ahí puedas tener un pequeño filón. Comentas que ya eres mileurista... (gracias al barco) pues me parece que ya tienes una pequeña garantía para conseguir un préstamo mínimo e invertir, empezando poco a poco, un teléfono, Internet, buscar agencias de viajes, empezar a llamar, y cuando tengas 100 agencias que estén interesadas en poner tu publicidad en los estantes, pues inviertes 1000€ para folletos publicitarios, si de aquí a seis meses ves que tienes los tres meses de veranito cubiertos de trabajo, perfecto, que el resto del año baja, es lógico, (alta temporada, baja temporada) que ves que no sacas nada, pues... a buscar otro camino... de esa forma puede llegar el día que puedas contratar a alguien que se encargué del negocio mientras me llevas a dar la vuelta al mundo contigo y cuando regresemos en tres años (con una caribeña para ti y dos para mi) sigas teniendo un trabajo en la isla.


No se si he ayudado o he desvariado, oooooo he hablado sin conocimiento de causa.
Pero por dar soluciones que no quede.

Un café
Br

Para hacer esto hay que ser un tipo listo....

Por cierto poco a poco ya voy para arriba y soy mileurista tras quitar de la facturación los gastos estructurales que ya tengo (teléfono, internet, folletos, mantenimiento-mejora general del barco....etc...) y el banco no me presta ni para un coche de segunda mano ya que no ingreso más que lo justo y vivo del efectivo
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #63  
Antiguo 24-03-2008, 15:51
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Vaya como se esta poniendo la cosa !!!

.. con tantos cortes de amarras, yo que pensaba ultimamente lo mismo, para uir de multitudes, atascos y aglomeraciones, va a resurtar que no se va a caber en la mar !!.. ..

En fin.. la opinion de un economista que no ejerce (pero que se lo pasa pipa con su trabajo..).. pos eso.. opinion...

Mirando otros post, lellendo miles de cosas y analizando la cuestion.. reo estar convencido que eso de day charter caribeño y tal.. como medio de vida.. ni pensarlo.. (no creo necesario dar explicaciones..).
Lo unico que considero viable.. un barco acero 14 mts. y algo similar al MOno da MIlano.. Viajes minimo 10 dias.. zona Cabo Hornos.. Sudafrica .. quizas mar rojo (buceo).. para clientes que paguen 300 eur/dia por viajes poco corrientes (el que va al caribe.. va al hotel y a ponerse puo de langosta.. y el dinero ya se lo gasto en la agencia). Operar pocos meses al año y reservar el resto para venidas aqui a promocionar en agencias los viajes. Es importante el objetivo aventura-cara, que te permita aportar un margen interesante a las agencias de viaje (que normalmente barajan unos margenes comerciales bajos)... mantener una web propia para favorecer el boca a boca posterior y las comunicaciones con la agencia...y un fondo de garantia mientras arrancas...
Salvo que tengas un fondo de deposito que te garantice un minimo mensual (que te permita vivir en el 3r mundo mientras te sale day charter..) es lo unico que se me ocurre...

caray,... que me tengo que ir a currar.. por eso soy breve !! salud !
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #64  
Antiguo 31-05-2009, 15:38
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Tanto rollo....., pa ná...... aquí estamos en tierra, intentando sacarnos ideas los unos a los otros.....,
A nadie se le ocurre.....mmmm.... robar unas cartas que hay en algunos museos maritímos......, donde se sitúan los naufragios más importantes de nuestros mares ??? venga, ya estais robando esas cartas..... sacando esos tesoros, y viviendo como reyes.... que no merecemos menos!

Si es que con máquinas de coser, haciendo chapuzas gratis , pintando cuadros, paseando turistas, y haciendo tortilla de patatas, no vamos a salir de pobres!!! si es que.... así nos va.....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #65  
Antiguo 31-05-2009, 18:17
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Si es que con máquinas de coser, haciendo chapuzas gratis , pintando cuadros, paseando turistas, y haciendo tortilla de patatas, no vamos a salir de pobres!!! si es que.... así nos va.....
Di que sí , hay que jugar fuerte. Cuando te lanzas a la piscina no te puedes tirar despacio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barranquilla
Bohemia (31-05-2009)
  #66  
Antiguo 31-05-2009, 20:13
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Tanto rollo....., pa ná...... aquí estamos en tierra, intentando sacarnos ideas los unos a los otros.....,
A nadie se le ocurre.....mmmm.... robar unas cartas que hay en algunos museos maritímos......, donde se sitúan los naufragios más importantes de nuestros mares ??? venga, ya estais robando esas cartas..... sacando esos tesoros, y viviendo como reyes.... que no merecemos menos!

Si es que con máquinas de coser, haciendo chapuzas gratis , pintando cuadros, paseando turistas, y haciendo tortilla de patatas, no vamos a salir de pobres!!! si es que.... así nos va.....
Dí que sí...

De chaval una vez entré a las 3 de la mañana en el colegio a "conseguir" los exámenes de setiembre que mis hermanos y yo teníamos que hacer los días siguientes (supongo que ya ha prescrito el hecho) estaban amontonaditos en la sala de profesores .... supongo que lo de los museos puede ser parecido

Cuando estuve en el caribe conocí a un francés que durante unos años se dedicó a "recuperar" piezas de barcos hundidos en Grecia a 60 mtrs. de profundidad
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #67  
Antiguo 31-05-2009, 20:15
Avatar de invitadoam
invitadoam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Hola
Este es un tema recurrente en el foro y me extraña no leer opiniones diferentes o discordantes, ......será que nadie opina abiertamente?.

A mi me parece, que la vida es un calidoscopio, múltiples opciones, distintos modos de entenderla, para la mayoría de la gente seguramente lo importante es vivirla conforme a su visión particular o, de otro modo, poder elegir como vivirla y, por supuesto, dentro de esas opciones está la del que se busca la vida navegando.

Así, navegar en plan ”motesier” para unos significará la libertad, para otros un esclavismo a un barco y un medio acuático no muy natural al ser humano, un escapismo, una desadaptación al medio terrestre, una elección estrambótica con el objeto de calmar la conciencia de mediocridad haciendo algo diferente, unas vacaciones largas y baratas del que no tiene nada …imitando a los mega ricos pero en pobre, ...se me ocurre que también podría significar la valentía de no comulgar con una sociedad alienante, de vivir apreciando lo más bello de este mundo: el medio natural .....y muchos mas etc.,.... en resumen, hay tantas opciones y pensamientos como seres humanos, ….ese coral multicolor es lo único cierto.

Así que, en este foro yo creo que también habrá gente que se diga y se lo guarde: "pues si se trata de buscarse la vida….yo reconozco que pescar atunes no es lo mío".

Saludos .
Citar y responder
  #68  
Antiguo 31-05-2009, 20:55
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Vaya, vaya con el Alex......
Chico,pues si ya tienes antecedentes...... eso de robar los examenes te dá experiencia y curriculum para lo que estoy buscando.
Alex, te tendrás que ligar a la de la recepción, dormir o hipnotizar al segurata y llegar hasta las oficinas donde tienen guardado lo que nos interesa, eh?? que los mapas de los que te hablo.... no están expuestos ahí en las vitrinas a los ojos de cualquiera.....

Vale, pues al ladronzuelo del museo ya lo tengo.

Ahora me falta ,.... un par de buzos........ un barco a motor, que sea:

-Discreto.
-Rápido.
-Silencioso.
-Con un buen equipo de sonda.
-Buen espacio para estibar la recolecta...


Y a vivir, que son 2 dias !!!!





************************************************** ****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #69  
Antiguo 31-05-2009, 21:12
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Vaya, vaya con el Alex......
Chico,pues si ya tienes antecedentes...... eso de robar los examenes te dá experiencia y curriculum para lo que estoy buscando.
Alex, te tendrás que ligar a la de la recepción, dormir o hipnotizar al segurata y llegar hasta las oficinas donde tienen guardado lo que nos interesa, eh?? que los mapas de los que te hablo.... no están expuestos ahí en las vitrinas a los ojos de cualquiera.....

Vale, pues al ladronzuelo del museo ya lo tengo.

Ahora me falta ,.... un par de buzos........ un barco a motor, que sea:

-Discreto.
-Rápido.
-Silencioso.
-Con un buen equipo de sonda.
-Buen espacio para estibar la recolecta...


Y a vivir, que son 2 dias !!!!





************************************************** ****
Vamos a ver ... necesitas a un "ligón", también, que eso de ligar no se me dá muy bién, salvo que esté en el meetic .. lo del vigilante, no problem, que para eso me preparo en el gym todos los días y una "llave inglesa" hace milagros ... y por último: ¿sabes si las puertas también se abren introduciendo un DNI de los antiguos por la ranura, como en el cole?
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #70  
Antiguo 31-05-2009, 21:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Sólo necesitas unos buenos poemas tuyos.
Con esos poemas, si no cae rendida de amor la recepcionista..... Ten por seguro, que duermes al segurata!
Nada de violencia, hombre...., Paz y amor.....!!!!

************************************************** *****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #71  
Antiguo 31-05-2009, 21:29
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

...na nit!!
Este tema suele ser recurrente y siempre hay miles de respuestas distintas y todas, generalmente, bien razonadas.
¿Porqué no nos vamos a buscarnos la vida por ahí? cada uno de nosotros sabrá...
Lo que si quiero es hacer un comentario. Tenemos una crisis encima tremenda, grande, problemática. Muchos de nosotros vamos a tener problemas con el trabajo (toco madera); para unos será más grave que para otros. Hipotecas, hijos, no llegar a fin de mes, pero todos vamos a intentar salir lo mejor posible. Trabajos que en este país cubría la mano de obra emigrante, ahora, vuelven a ocuparse por los "nativos". Estamos volviendo a buscarnos la vida. Lo necesitamos para poder salir con bien de ésta.
Irse a navegar y vivir por esos mares es una cosa parecida a navegar por nuestra "vida cotidiana". Es una cuestión de ganas (Hasta cierto punto, a veces las ganas no bastan), es una cuestión de plantearse la vida que uno quiere llevar y "buscar" como hacerlo. Y, si tienes suerte, hasta te puede salir bien. He conocido navegantes que se ganaban los garbanzos de muy diferentes maneras. Un francés que se montó dentro del barco una clínica dental y "andaba" por los Mares del Sur ejerciendo. En otro post ya comenté que me encontré en Bermuda's a un francés con un catamarán enorme y, cuando le pregunté, me explicó que tenía montado un puticlú (En Bermuda's está prohibida), se pasaba algún que otro mes allá y, después, a navegar de vacaciones. En Horta conocí a dos polacos que se dedicaban a la magia. Saltaban de una isla a otra de la macaronesia haciendo bolos por bares, hoteles......cuando se cansaban de una isla se iban a otra.
Pienso que irse por ahí es más una cuestión de DECISIÖN y ganas que de ¿cómo lo haré para vivir? Ya tenemos a mucha gente haciéndose esa pregunta sin necesidad de ponerse a navegar y, seguro, encontrarán, la gran mayoría, la solución. Espero y deseo.
Bueno, que me alargo y, al final, me haré un lío.
Hasta luego.
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #72  
Antiguo 31-05-2009, 22:11
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Pues casi todos los trabajos pueden hacerse a bordo.
Vamos a ver, me suena que hay quien incluso hace tatuajes en su barco!

Se puede trabajar hoy dia muy bien desde un barco con un PC como si estuviesemos en una oficina. Por lo tanto, hasta un contable, un administrador de fincas, un agente de seguros, podría tranquilamente trabajar desde su barco, navegar lejos o cerca, y en caso de problemas o requerimiento importante, coger un avión desde cualquier parte.

Por poner un ejemplo:un administrador de fincas, a veces con el teléfono y cuatro trámites via internet hace su trabajo, a no ser que pase algo gordo en un edificio o una reunión importante de vecinos,.... pues entonces tiene que presentarse en persona.
Lo mismo un agente de seguros.... puede ir haciendo clientes por los puertos, mientras navega, qué problema hay???

Los técnicos, electricistas, informáticos,mecánicos, vayan donde vayan, por un tiempo, con poner anuncios en las panaderias y los bares, pues trabajo tiene que ir saliendo.... aunque sea para unos dias....

Lo mismo para quienes se dedican a hacer masajes terapeuticos (para que no penseis mal), o manicuras, pedicuras....

Los escritores, los traductores de idiomas, los administradores de paginas webs de empresas,..... también pueden trabajar navegando.

Los peluqueros , sobretodo de peinado masculino que es simplemente cortar el pelo, y ..... los peluqueros de perros....

Los que se dedican a las artesanias, a los espectáculos, al arte,....los que leen el Tarot,....
Creo que casi todas las profesiones pueden hacerse a bordo y no hay excusas.

Yo he pensado en todo, si hace falta ponerme a cantar Havaneres, pues oye..... a cantar se ha dicho !!!


http://www.youtube.com/watch?v=E0Dt0xWH4mI

que igual no me saco un euro, pero al menos mientras canto se me pasa el hambre.
Ay, ay.... que me estais sacando mis secretillos de pirata....


************************************************** *****



************************************************** *****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #73  
Antiguo 01-06-2009, 00:33
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Buenas noches a todos y todas: Todo esto de los trotamundos está muy poetico, pero la mayoria de los navegantes que rulan por ahi, llevan los deberes hechos. A saber, o estan en viaje de larga duración, pero no permanente ni indefinido, fundiendose los ahorros de años, en plan periodo sabatico. O estan con respaldo economico "casero". O papa paga las cuentas del "aventurero" (ahora mismo hay un circunnavegante en ese plan). Tambien hay quien alquila su casa, negocio o lo que tenga, y con esa rentilla va tirando. Pero gente que suelte amarras a pecho descubierto, asi, a la aventura pura y dura, escasea y con razon.
Porque todo eso de trabajar por ahi..... todos hemos visto una pila de gente por nuestros puertos intentando buscarse la vida..... y sin que nadie les haga ni caso.Logico, nadie les conoce, hay currantes locales, etc. Cuantos les habeis dado trabajo????
Todo es muy poetico-bohemio, pero tambien todos hemos visto muchos trotamundos muertos de asco por puertos, con barcos roñosos, sin recursos, intentando con poco exito buscarse la vida.
Asi que un poco de realismo no viene mal.
Ademas, no solo es la parte economica. Despues está la parte personal. Hay quienes por suerte podemos soltar amarras en cualquier momento... (mañana????) pero no lo hacemos por falta de la compañia adecuada....
Bueno, que soñar está bien, pero tocar el suelo de vez en cuando, para que no se os vaya la olla y vivais en un mundo virtual.......... o iluso.
Saludos.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-06-2009, 00:53
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Luego están los forrados, los que tienen rentas, libertad. Y que se lian a poner mil y una excusas por tal de no soltar amarras y largarse a tomar viento fresco:

unos:
-Que tengo que instalarle un foco nocturno a proa que todavía lo están diseñando.
-Que ahora no es tiempo, no ves que vamos de cara al invierno....
-Vaya, ya llega el verano y no habrá amarres.
-Ay , que estoy con problemas personales.
-Si es que me canso mucho,, tendré que ir al médico que me recete vitaminas...
-Ay, ahora que me ha nacido un nietecito, como me lo voy a perder?

Otros:
-Si es que sin una mujer al lado que siga mi rollo, no quiero marchar.
-Que si salgo con vientecillo, igual me dá un aire y me resfrio.
-uy, si es que no hay casi viento, y el motor gasta mucho....
-No, mejor vendo este y me compro otro barco y ya navegaré...
-si es que pa que me voy a ir muy lejos,? con lo agusto que estoy en mi pueblo!

Y así, unos porque nos tenemos que buscar la vida no soltamos amarras por el tema del dinero, y los que tienen dinero..... no tienen ..... webs!
Y así están los mares... vacíos de barcos.
Hay dias que salgo y pienso: madremía, que maravilla.... todo el mar para mí!!!!
Aunque la verdad... me gusta mucho encontrarme con otros barcos y compartir el mar, sobretodo en travesías largas me hace más amena la navegación.




************************************************** ************
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 01-06-2009 a las 01:15.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 01-06-2009, 02:33
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas noches a todos y todas: Todo esto de los trotamundos está muy poetico, pero la mayoria de los navegantes que rulan por ahi, llevan los deberes hechos. A saber, o estan en viaje de larga duración, pero no permanente ni indefinido, fundiendose los ahorros de años, en plan periodo sabatico. O estan con respaldo economico "casero". O papa paga las cuentas del "aventurero" (ahora mismo hay un circunnavegante en ese plan). Tambien hay quien alquila su casa, negocio o lo que tenga, y con esa rentilla va tirando. Pero gente que suelte amarras a pecho descubierto, asi, a la aventura pura y dura, escasea y con razon.
Porque todo eso de trabajar por ahi..... todos hemos visto una pila de gente por nuestros puertos intentando buscarse la vida..... y sin que nadie les haga ni caso.Logico, nadie les conoce, hay currantes locales, etc. Cuantos les habeis dado trabajo????
Todo es muy poetico-bohemio, pero tambien todos hemos visto muchos trotamundos muertos de asco por puertos, con barcos roñosos, sin recursos, intentando con poco exito buscarse la vida.
Asi que un poco de realismo no viene mal.
Ademas, no solo es la parte economica. Despues está la parte personal. Hay quienes por suerte podemos soltar amarras en cualquier momento... (mañana????) pero no lo hacemos por falta de la compañia adecuada....
Bueno, que soñar está bien, pero tocar el suelo de vez en cuando, para que no se os vaya la olla y vivais en un mundo virtual.......... o iluso.
Saludos.
No comparto lo que dices, creo que el problema esta hasta donde quieras llegar, salir al mundo y pensar en mantener la vida de una habitante del primer mundo, no va hacer facil, necesitas como tu dices mucho dinero; pero si en cambios puedes sacrificarte y vivir como lo hace la gran mayoria de la poblacion mundial, entonces no es imposible, no es una simple ilusion, e increiblemente, no solo no es malo sino que para muchos hasta seria mejor. No lo veo como algo poetico, pues de poesia no tiene nada, lo veo como un reto, hasta donde podemos llegar, cuanto seremos capaces de sacrificar a favor de otras cosas. Creeme, despues que pruebas de ese trago, es dificil no volverlo a tomarlo. Por eso yo sueno con salir de aqui, aun no lo hago, tengo otras responsabilidaades que me atan, pero ninguna de las que tu has nombrado.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Bohemia (01-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aqui Maó PAN PAN PAN II esviel Foro Náutico Deportivo 0 17-12-2007 22:07
aqui Maó PAN PAN PAN esviel Foro Náutico Deportivo 23 17-12-2007 10:36
¿que tal si nos hacemos unas risas en el vidriocha? pa relajar la cosa urtzi Foro Náutico Deportivo 2 24-05-2007 23:56
Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? Jamacuco Foro Náutico Deportivo 6 04-12-2006 20:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto