La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2015, 19:50
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Asi por encima, para los que no sabemos ingles?
https://translate.google.com/transla...cember-2015%2F
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
llenyalfoc (09-12-2015)
Antiguo 08-12-2015, 19:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

No sé como tienen ese morro.

Cada vez que publiquen un comunicado de esos, diciendo que ya han corregido las "weakness" detectadas, y bla, bla, bla... habria que enseñarles esta foto

Por lo menos podian haberse molestado en poner lingotes con forma
Citar y responder
Antiguo 08-12-2015, 19:39
SavannahHunter28 SavannahHunter28 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No sé como tienen ese morro.

Cada vez que publiquen un comunicado de esos, diciendo que ya han corregido las "weakness" detectadas, y bla, bla, bla... habria que enseñarles esta foto

Por lo menos podian haberse molestado en poner lingotes con forma
Es criminal lo que Oyster has hecho en la construccion de Polina Star... No hay duda!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2015, 19:37
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Ja,ja, que bueno, por un lado dicen que los métodos de construcción utilizados en los gemelos del Polina han demostrado tener deficiencias y que tales métodos de construcción no se han utilizado ni se volverán a utilizar en otros Oyster, y por otro lado dicen que no saben hasta que punto los daños del Polina III se deben a la labor de reflotamiento.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 15:59
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Eso oí al contramaestre del puerto. No podría asegurarlo a ciencia cierta.

Yo creo que las rayaduras del casco se producen con la jarcia al estar toda la noche siendo golpeada por las olas, ¿no crees?
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 16:22
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Eso oí al contramaestre del puerto. No podría asegurarlo a ciencia cierta.

Yo creo que las rayaduras del casco se producen con la jarcia al estar toda la noche siendo golpeada por las olas, ¿no crees?
Los golpes me refiero sobretodo a los de la parte inferior del casco, los que en la foto aparecen señalados con un circulo de tiza ... hay muchos mas mas gordos que no se ven en las fotos .. y la jarcia no se rompe por volcar la jarcia se tuvo que romper al golpearse con algo

Antiguo 10-12-2015, 22:49
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

[quote=shaman;1859082]Los golpes me refiero sobretodo a los de la parte inferior del casco, los que en la foto aparecen señalados con un circulo de tiza ... hay muchos mas mas gordos que no se ven en las fotos .. y la jarcia no se rompe por volcar la jarcia se tuvo que romper al golpearse con algo

Algo como el fondo por ejemplo ?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2015, 10:53
Corsario

La carta que Oyster envió en Octubre del 2014 tras la revisión de la quilla del Polina Star. https://www.dropbox.com/sh/jix6qieym...02014.pdf?dl=0

Videos de la quilla y del barco en el varadero de Cartagena

85 fotos que he recopilado por internet http://www.localizatodo.com/images/?mmsi=235104395
Antiguo 25-07-2016, 19:27
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes

Una pregunta cofrades, ¿alguien sabe como se las han apañado para montar un barco de 25 metros de eslora y más de 6 de manga en un tráiler legalmente? Tenía entendido que aún con coche escoba sólo podían circular camiones hasta los 5 metros de ancho. Alguien sabe la empresa que se dedica a estos menesteres tan grandes. La orza de casi 25-30 toneladas irá en otro camión no? . Es por pura curiosidad pues para un 80 pies como que no me llega salvo golpe de euromillon y de los grandes jejejej😫

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 14:39
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

http://www.yachtingmonthly.com/news/...dation-2-64825
Según los informes, el fabricante británico de yates de lujo Oyster Yachts entró en liquidación a partir de las 16:00 horas del lunes 5 de febrero de 2018. Se dice que el personal descubrió que todos los empleados serán despedidos en las noticias esta tarde. Un portavoz de la compañía confirmó que se haría una declaración el martes 6 de febrero, pero no confirmaría ni comentaría las noticias. Se le ha pedido al personal que entre al trabajo mañana
Oyster Yachts lanzó recientemente su nuevo modelo, el Oyster 745 en el arranque de Düsseldorf, el Salón Náutico Alemán a fines de enero.
Fuentes dijeron que a 160 empleados en el astillero de Southampton les han dicho que perderán sus empleos.
Hace poco, Oyster tenía el yate de vela más grande que se exhibe en el salón náutico internacional de Dusseldorf, pero se rumorea que se ha liquidado, con las puertas cerrando hoy en su patio de Southampton.
Recientemente, embarcándose en un gran proyecto para construir varios superyates de 118 pies, impulsando puestos de trabajo en la zona, la marca británica por excelencia anunció hace apenas unos meses un libro de pedidos que superaba los £ 80 millones en negocios. La compañía recientemente publicitó el progreso de algunos moldes nuevos para sus modelos Oyster 825 y 895:
Tiempos emocionantes en #OysterYachts a medida que las nuevas herramientas de cubierta toman forma. A través de la #ingeniería inteligente, este #deckmould se puede usar en el nuevo # Oyster895 o el # Oyster835 . Para obtener más información y ver nuestra visita actual a la flota: https://t.co/akEp3LXvXx . #BritishBuilt #Superyachts pic.twitter.com/U8SDvMDorH
- Oyster Yachts (@OysterMarine) 5 de enero de 2018
Se rumorea que HTP Investments, una empresa de inversión holandesa, retiró el apoyo financiero para la compañía.
Oyster Marine fue adquirida por HTP Investments BV (HTP) por poco menos de £ 15 millones en 2012. La compañía fue vendida en 2008 por su fundador Richard Matthews a la compañía de capital privado Balmoral Capital por alrededor de £ 70 millones. La adquisición incluyó a Oyster Marine Ltd, Oyster Brokerage Ltd y Southampton Yacht Services Ltd. de Oyster Group.
Fuentes de la industria sugirieron que la compañía podría haber perdido dinero al lidiar con los problemas estructurales identificados tras el hundimiento del yate Oyster Polina Star III, que perdió su quilla y se hundió en la costa de España en 2015.
Oyster Yachts hizo la siguiente declaración en el momento:
"Desde la trágica pérdida de Polina Star III - Oyster 825-02 - a principios de julio, Oyster ha trabajado con un equipo de expertos independientes para revisar el diseño y la construcción del Oyster 825. Desde la recuperación de Polina Star III del lecho marino recientemente también hemos trabajado con varios representantes de la compañía de seguros del propietario y otras partes interesadas.
"El objetivo de este trabajo fue establecer sin lugar a dudas cómo y por qué se produjo la pérdida, la primera de su tipo en la larga historia de Oyster. En primer lugar, es importante tener en cuenta que el diseño de Oyster 825 tomó en cuenta las Reglas de la Sociedad de Clasificación y otras normas y se ha verificado de forma independiente. En segundo lugar, nuestra inspección de los otros 825 (sin incluir a Polina Star III) destacó una posible debilidad en el proceso utilizado para construir la estructura interna de esos buques. Este proceso no se ha utilizado en ningún otro Oyster Yacht construido en los últimos ~ 40 años y no se usará de nuevo. '
El anuncio ha tomado al personal y a otros en la industria por sorpresa. El sitio web de la compañía seguía anunciando ofertas de trabajo en el momento del anuncio.

Jim Pugh, presidente y fundador del estudio de diseño de yates con sede en los Estados Unidos, Reichel Pugh, comentó: "Estoy muy sorprendido y decepcionado de escuchar las noticias sobre Oyster Yachts. Vinieron a nosotros en diciembre para un diseño de 33m de mayor rendimiento y un desarrollo de su cartera. Fue un proyecto emocionante ".

El proyecto, conocido como Project Alpha, habría llevado a Oyster a un nuevo territorio en el circuito de carreras de superyates, basándose en la reciente construcción de superyates de 118 pies de la compañía.
Fanso (06-02-2018), Javi-Miss Regina (06-02-2018)
Antiguo 06-02-2018, 15:05
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Ostras.....
Estos de oyster si que acaban de hacer un quilla al sol, con un montón de empleos directos e indirectos perdidos.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 20:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Menuda faena para quien haya sido hasta ahora feliz propietario de un OYSTER 825! Lo tiene claro....
No brindo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 20:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡dramatico!!

a mi todo esto me sorprende... vamos es que no entiendo nada.

Yo he sido muy critico con Oyster, en este mismo foro y en otras charlas, foros y conversaciones... pero leñe!!... los errores, por graves que sean, deben servir para enmendarlos, corregirlos y por tanto ¡¡MEJORAR!!!... lo triste es que un error, gravisimo como este, pero que le puede pasar a cualquiera, pueda haber supuesto, el fin de la firma.... esto es algo que no ha pasado en la historia... de los errores se aprende... no se quiebra!!

Por otro lado, como no me chupo el dedo, tampoco me extrañaria que haya ocurrido lo que hoy en dia se impone, es decir: provocar la quiebra, retirar todo el capital que se pueda, dejar un monton de impagados, y refundarse en otro sitio, con otro nombre, con otra organizacion y aqui no ha pasado nada...

Que tiempos raros me ha tocado vivir
Citar y responder
Antiguo 06-02-2018, 20:36
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Yo he sido muy critico con Oyster, en este mismo foro y en otras charlas, foros y conversaciones... pero leñe!!... los errores, por graves que sean, deben servir para enmendarlos, corregirlos y por tanto ¡¡MEJORAR!!!... lo triste es que un error, gravisimo como este, pero que le puede pasar a cualquiera, pueda haber supuesto, el fin de la firma.... esto es algo que no ha pasado en la historia... de los errores se aprende... no se quiebra!!

Hombre, pues yo pienso que precisamente en una firma como esa, con la historia y el prestigio que ha conseguido durante tantos años, y lo que cuestan sus barcos, no está justificado de ninguna manera que hagan una chapuza de esa categoría. No estamos hablando de unos principiantes que puedan ir aprendiendo de sus errores...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 18:37
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Pena para Oyster que el PS III no se haya ido a pique en el medio del Atlántico. Lo peor que le pudo haber pasado, es que se recuperara y las fotos de la chapuza de la orza y el lastre en proa salieran a la luz.

Lo de HR, también es de juzgado. Desde luego si tuviera un HR 37 de años cercanos al de la reclamación, no estaría ni un pelo tranquilo. Las chapuzas que cometió HR en la construcción del Mia Maria y como lo han llevado es escandaloso.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2018, 14:22
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Parece mentira, cuantas veces se me llenaba la boca de alabanzas sobre la buenas construcción de las marcas aquí citadas..vergonzoso. Pienso en la suerte para los mortales de que se hayan podido recuperar los restos y comprobar la chapucera construcción de semejante "marca"..
Citar y responder
Antiguo 25-02-2018, 11:53
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

No brindo.
Todo esto es muy triste. Me pone muy metafísico y negativo.
Es una de las confirmaciones del dicho "el papel lo aguanta todo" dicho y practicado por muchos leguleyos, y ahora también pseudotécnicos y comerciantes.
Por mi experiencia laboral es un mal muy extendido en ciertas sociedades con un pasado histórico basado en el comercio y pioneros del capitalismo salvaje . Digo esto por no nombrar directamente a algunos países de los que tengo experiencias "curiosas" del tipo:
- Clausula en el contrato que dice textualmente que ellos siempre pueden hacer lo que quieran y tu solo puedes someterte a sus decisiones sin derecho de replica.
- Las cámaras de comercio de dichos países pueden ( y suelen) certificar como origen del los productos el país que convenga. Dicho más claro: fabricado en China con certificado de origen CE.

En resumen que por ser de ciertos países puedes hacer y deshacer a tu antojo, hasta que se cruza en tu camino un "cabezón, testaduro y millonario" que te pone en tu sitio.

Triste asunto este que nos ocupa
Citar y responder
Antiguo 25-02-2018, 12:43
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Lo de la cuenta es una pasada, imaginar si el barco lo compra alguien un poco pillado de pasta y no con la soltura del ruso.... es normal que oyster se sienta apabullada por las acciones del ruso que antes de todo esto les debio pedir de arreglarlo por las buenas, con buenas palabras, debio hacerlo personalmente, pidiendo por favor, etcetc, la respuesta de oyster debio ser la tipica de multinacional a mindungui, haga ud lo que le parezca.... hablaremos con nuestros abagados..... dandole largas y largas a ver si se aburria, hasta que el ruso desato los caballos y se a cargado la marca. Si no voy muy desencaminado es una paso mas para que las marcas atiendan a sus clientes por muy endiosadasque esten, no saben quien puede ser su ruso
Citar y responder
Antiguo 25-02-2018, 14:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lo cierto es que la web no tiene desperdicio, y Oyster la ha liado pero bien:

* Parece que hay un fallo de diseño que se atribuye al insuficiente grosor de la aleta de la orza a la que se fija el bulbo de plomo.

*Ello provoca movimiento de la orza y una separación entre el bulbo y la aleta, Oyster lo repara sustituyendo las chapas en las que se fija el bulbo y sus pernos por unas más anchas y gruesas. El problema no queda resuelto y en un peritaje realizado después del ARC se observa una nueva separación, esta vez de alrededor de 2 mm en Er y 1'8 en Br, si no recuerdo mal.

* El cliente ofrece a Oyster dos opciones, en la primera se trata de que él devuelve el barco y ellos le reintegran el precio. La segunda es que le hagan un barco nuevo y, entretanto, él navega con PS III por el Med y luego los intercambian, sin cargo adicional. Oyster le dice que se trata de un tema estético, y que "disfrute de su nuevo yate".

* El PS III se hunde, entre la separación de la orza y el vuelco transcurren menos de 9 minutos.

* Se rescata el barco y se nombran diversos peritos, Oyster se niega a entregar los planos de construcción y otras informaciones esenciales.

* Entretanto, se revisan los restantes 825:

* El primero no tiene problemas, pues no se había utilizado el mismo sistema que en el 02, que era PS3.
* En los 3 y 4 directamente cambian toda la estructura de la orza, uno de ellos (03) pertenece a Klaas Mertens, dueño del 40% de Oyster, en el 05 directamente vuelven al sistema de construcción antiguo, mas lento pero aparentemente más seguro visto el resultado de la inspección del 01.

* Oyster emite comunicado diciendo que pueden haber cometido un error con el nuevo sistema de construcción que nunca más se volverá a utilizar, que ellos han respetado las normativas, etc... A estas alturas ni siquiera se han disculpado con el armador del PSIII

* En 2015 Oyster provisiona 7 millones de libras para hacer frente a un posible acuerdo e indemnizar al armador... pero nunca le indemniza.

* En varias ocasiones se ofrece someter el litigio a arbitraje, Oyster se niega y se prepara la demanda judicial, con el fin de interponerla durante 2018.

* En 2016 y 17 Oyster obtiene beneficios, en enero de 2018 anuncia pedidos por valor de 80 millones de libras durante el Salón Náutico de Düsseldorf. En ese mismo salón, el CEO de Oyster se reúne con el representante del armador del PS III, sin embargo no acepta propuesta alguna y dice que está en marcha la demanda de Oyster contra la empresa que les fabrica los cascos.

* Unos días después, Oyster se declara en bancarrota.

Un detalle curioso, el principal accionista de Oyster, Wim de Pundert, propietario del 60% de las acciones, escribe en 2016 un mail en el que califica al armador ruso del PS III de "Jo**do idiota que se dedica a chantajear a todo el mundo".

Lo cierto es que Oyster nos ha dado un ejemplo de cómo NO se gestiona una crisis.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Akakus (25-02-2018), berrincha (26-02-2018), Fuerza 7 (26-02-2018), martiniut (25-02-2018), McMartin (27-02-2018), teteluis (03-03-2018), xordiete (25-02-2018)
Antiguo 25-02-2018, 14:56
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Me gustaría saber qué opinan los trabajadores de oyster..
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 11:44
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Bonito barco, horribles nombres...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 19:31
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes

Ya han repostado y se han largado de Cascais, dicen que llegaran a las Palmas el Viernes. Visto y no visto
Citar y responder
Antiguo 05-03-2020, 21:37
Corsario

Mas imágenes del reflotamiento

https://yachtemoceans.com/polina-star-iii-keel-loss/
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SYIQ_21917.jpg (99.7 KB, 94 vistas)
Antiguo 05-03-2020, 22:06
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,532 Agradecimientos en 2,370 Mensajes

Una triste historia.
Oyster Yachts facturaba sumas importantes.
Un astillero al que acudían personas con alto poder adquisitivo.
Cierto renombre en sus construcciones.
Pero................. ocurrió el percance con la rotura en la laminación de la orza.....El Polina Star III, quedó a la vista de muchos focos y miradas.
Un adinerado armador que lo pudo varar, ver en detalle el proceso constructivo, el proceder del astillero......
Las calidades quedaron en evidencia.
Y Oyster Yachts desenmascarado.

Una pena.
Pobre del que sufre el engaño de los grandes capitales y corporaciones.
Pobre del que no puede ponerlos en su sitio.

Nada que celebrar con este triste reflote.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro