![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas:
Resulta que se me ha roto el tambor del enrollador Facnor (donde se enrolla el cabo) y hay que sustituirlo.La broma me sale en 1150 euros, sólo el tambor, ni que fuera de oro... Mirando otros enrolladores en tiendas online, he visto que un enrollador completo Plastimo, es decir , el tambor, el perfil de aluminio y la pieza giratoria superior, sale en 600 euros. Y aquí viene la duda: compro el tambor del Facnor o compro un enrollador nuevo entero Plastimo. El perfil de aluminio del actual está bien, pero el giratorio superior tiene holguras, por lo que me imagino que en un tiempo tendré también que cambiar esa pieza. Esto, y el menor precio del Plastimo , me hacen pensar en comprar el Plastimo. Sin embargo, no sé si los Plastimo son tan buenos como los facnor (este que tengo ha durado bien 10 años). A ver que me podéis aconsejar, cofrades. Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Por poquito más pones un Harken de bajo presupuesto y creo que estará mejor que el Plastimo, que es como más peorcillo.
http://www.accastillage-diffusion.es...-0,778784.html Yo lo puse el año pasado por un caso como el tuyo, pero veo que ha subido casi 200€, manda webs |
|
|
||||
|
||||
|
Y llevando el tambor viejo a un tornero a ver si te puede hacer uno de nylon o similar?
1000 Euros es mucho dinero, los rodamientos de inox los puede conseguir el mismo tornero o tú. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por probar que no sea, voy a desmontarlo, estudiar el tema y ver si tiene posible reparación. Y si no se puede, creo que antes de pagar 1150 sólo por el tambor del Facnor, miraré el Harken que por lo que veo en el enlace del compañero Genovés, sale en 929.
Gracias a los dos y quedo abierto a más consejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Echa un vistazo en "Cosas de Barcos" accesorios.
Igual encuentras el recambio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que tienes mal son los rodamientos, estos se extraen y se cambian, a mi me lo han hecho en un Profurl y como nuevo, cambiar los rodamientos y gomas 138 euros, en la casa me pedían 605 euros
|
|
|
||||
|
||||
|
De la página de EROMAR
|
||||
|
||||
|
Pues entonces tengo que repasar el mio, ahora me haces dudar de como lo tengo puesto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes ver lo que te comentaba. El toogle permite movimiento en sentido longitudinal y transversal.
El arraigo a mástil también debe permitir movimiento en los dos sentidos. ![]() ENROLLADOR.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Guayo (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra cosa que te puede modificar es el angulo con el que entra el cabo en el enrollador y que vaya peor. Todo esto me paso a mi al meter unas pletinas, pero curiosamente a mi me mejoro, pues el angulo inicial debia ser peor que ahora. Todo es probarlo a ver como va, si mejor o peor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Guayo (05-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|